• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda correa para Rolex Explorer

  • Iniciador del hilo BoxerBass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BoxerBass

BoxerBass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, voy a regalar una correa a mi hermano para su Rolex Explorer.
La que más me gusta es la que adjunto junto a la otra hebilla ( la extensible js).


Medidas:
- Ancho: 20/18
- Largo: 115/75

¿
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Serviría la hebilla para la correa? ¿ puede haber algún problema al ponerla?
Un saludo y gracias
 
Que Explorer es? Él 214270 de 39mm? O los 14270- 114270 de 36? En cualquier caso me parece demasiado gruesa.
PD. Prefiero su armis sin lugar a dudas.
 
Última edición:
No sé cual es... Lleva 15 años a diario con éste reloj y quiere un cambio( aunque sea de vez en cuando). ¿ creeis que serviría la correa en el reloj y que la hebilla se podría poner en esa correa?
 
Si es del año 2000 entonces es un 14270 de 36mm. En mí opinión no lo veo, pero es eso, sólo mí opinión.
Suerte con la búsqueda
 
Me imagino que dices que no lo ves por el tema estético.
Pero , ¿ se puede poner esa hebilla en esa correa y la correa en el reloj? ¿ hay algo que se me escape y que luego no sea posible?
 
Una correa de cuero según cuál sea puede ser,pero esa hebilla ni en broma.
 
Si quieres una correa para un rolex contacta con CBSTRAPS o JACOBSTRAPS...el modelo que muestras al igual que la hebilla es para Panerai y dudo(emho) que le quede bien a un explorer,yo hace poco compre una a cada uno de los mencionados anteriormente y son autenticos maestros de las correas artesanales,las dos son dos obras maestras y seguramente le quedara mejor que la que muestras ,ahora también te digo que si la quieres artesanal no creo que llegue para reyes ya que la espera es larga,mucha suerte
 
Última edición:
EMHO ese reloj es de armis... entiendo que queira cambiar pero no lo veo.

En caso de ser correa pillaria algo deportivo y con una hebilla Rolex... una de panerai... buff... no!

Saludos,
 
Cualquier correa de 20mm le va al Explorer... y sobre gustos...
 
  • #10
No lo hagas... regalarle otra cosa. Como con el brazalete oyster nada...
 
  • #11
No me gusta ni la correa y menos la hebilla, si acaso una mas fina o una nato mejor que una de piel.
 
  • #12
Señores, la correa está elegida por él. No quiero entrar en tema de si quedará mejor o peor, aunque se agradecen sus opiniones .Lo valorará él y siempre puede volver a su brazalete. La única razón de éste post es para ver si puede haber algún problema entre la hebilla y la correa y/o correa y el reloj. Gracias.
 
  • #13
Mientras el tamaño de la correa sea 20 mm ningún problema....
 
  • #14
Compi mira que tan gruesa es la correa, esas para Panerai son en gral de mas de 4.5mm y la hebilla extensible es mas de vestir, por lo que acepta correas un poco mas delgadas. Es el unico problema que le puedo ver.
Está seguro que el grosor de la correa sea el adecuado para la hebilla extensible.

Y para el prox regalo, que tal una de estas?
ExploreronBUND800x600.jpg
 
  • #15
Como te han dicho Feraldo y palomita, cualquier correa de 20 mm entre asas, va a poder ponerla; como dice cduran, ese tipo de hebilla no le va tanto.

Hoy día están muy de moda las correas tipo vintage, como la que pongo a continuación y le dan un aspecto muy bonito y relajado al reloj; también las correas nato le sientan bien para un par de días, puedes complementar el regalo de la correa con una nato.

32EAEA8D-B0E4-4DA7-93FC-39463B2DD557.jpg Se que el modelo no es un explorer, pero para que veas a que tipo de correa me refiero.

Suerte en la busqueda.
 
  • #16
Tengo este reloj y nada como el armis.
Si quiere un cambio de look yo me decantaría por una nato, pero una de piel no la veo.
La que ha puesto el compañero cduran, con todos mis respetos, me parece horrorosa.
 
  • #17
Pues yo tampoco usaría una bund con ningun reloj, no me gusta el estilo.

Aparentemente fue popular entre exploradores durante los 50's y 60's y hay quienes las ponen en los explorer I con mayor o menor exito.

Mira una foto del Tudor Ranger Heritage. Esta foto es tomada de la pagina de Tudor y fijate que parece que llevara la bund al reves, el bucle está a las 6 en vez de a las 12.

the-watch-1.jpg


Tengo este reloj y nada como el armis.
Si quiere un cambio de look yo me decantaría por una nato, pero una de piel no la veo.
La que ha puesto el compañero cduran, con todos mis respetos, me parece horrorosa.
 
  • #18
EMHO ese reloj es de armis... entiendo que queira cambiar pero no lo veo.

En caso de ser correa pillaria algo deportivo y con una hebilla Rolex... una de panerai... buff... no!

Saludos,

Correcto, existen correas especificamente para poner la hebilla de Rolex... aun así los prefiero con armis
 
  • #19
La Bund son correas que no me gustan nada, me recuerda los relojes que venden en los mercadillos.
Donde se ponga un Rolex con su brazalete oyster que se quiten los experimentos.
En todo caso como mucho y como dije antes, una nato.
 
  • #20
Hay quien lleva un flechon 1655 con bund... pero no lo veo, ahora, estas cosas van en los gustos de cada uno.
 
  • #21
Que no, que no, que ese reloj sin armis no es naaa, prepara la cartera y verás como gana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie