• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con tudor

  • Iniciador del hilo gin3bra
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gin3bra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,sabeis si el tudor heritage black bay hay un solo modelo? me explico....encuentro en crono24 alguno a buen precio pero la referencia no coincide con la de la pagina oficial.... en crono24 me pone que es la referencia 79220N pero en la pagina oficial la referencia del mismo reloj es 79230N....son el mismo reloj? varian en algo? gracias de antemano...
 
mi duda principal es si tienen el mismo movimiento todos los black bay o si los hay con diferentes y de ahi su variacion de precio...
 
Si no me equivoco, la referencia 79220n corresponde al Black Bay negro con calibre ETA, mientras que el 79230n corresponde al Black Bay negro con calibre manufactura Tudor.
 
Si no me equivoco, la referencia 79220n corresponde al Black Bay negro con calibre ETA, mientras que el 79230n corresponde al Black Bay negro con calibre manufactura Tudor.

esa era precisamente mi duda....y merece la pena esperar por el nuevo? o seria el momento para pillar uno con calibre ETA mas economico? gracias por la aclaracion
 
Eso dependerá de ti, yo tengo el calibre eta y no me importa en absoluto , aunque seguramente a otros no les convencerá esta opción, a fin de cuentas solo cambian las tripas , que no significa una mayor precisión de la maquina.
 
Un calibre in house con trasera "ciega"...:hmm:. Si la diferencia de precio es muy grande, yo no esperaría.
 
esa era precisamente mi duda....y merece la pena esperar por el nuevo? o seria el momento para pillar uno con calibre ETA mas economico? gracias por la aclaracion

El nuevo también incluye un armis modificado, al estilo de los brazaletes que montaban los modelos más clásicos, y algún cambio en el texto del dial:

image.jpg

Depende de cuál te guste más, y de lo que valores que un reloj tenga calibre manufactura o no. Creo que es un buen momento para conseguir el modelo con calibre ETA a buen precio, ya que me imagino que los irán liquidando para cuando llegue el nuevo modelo. Por otro lado, el nuevo tiene una estética aún más retro, pero por lo que he leído en otros hilos aún tardará en llegar a los distribuidores oficiales.

Como ya te digo, depende de tus gustos, lo que es seguro es que con cualquiera de los dos acertarás, un saludo! :ok::
 
Pues no tenía ni idea de que hubiera ambas opciones, lo que se aprende en el foroooooo
 
Son preciosos los jodios, jejeje
 
  • #10
No lo sabia, es mas, no se cual tengo

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #11
No es que haya dos modelos, es que la referencia que aparece en la página de Tudor es la del nuevo modelo manufactura, que aún no debe estar disponible por lo que ponen compañeros en otros hilos.

El modelo que ha mirado el compañero por Chrono24 debe ser el modelo con calibre ETA de siempre.
 
  • #12
gracias por las aclaraciones,pues hay unos 1000 euros de diferencia....no se si merece la pena,como dice algun compañero quizas sea buen momento para pillar el modelo ETA a buen precio..
 
  • #13
Creo que es un buen momento para hacerse con uno antiguo a buen precio, pero solo si es nuevo de CO. Para los de segunda mano siempre tendrás tiempo de hacerte con uno, menos el negro que será escaso y creo que de la misma manera subirá su cotización.

El nuevo calibre manufactura es un gran paso adelante con respecto al calibre ETA. 70 horas de reserva, COSC, espiral de silicio y el PVP solo aumenta 250€ euro más o menos.

Yo ya estoy esperando a que lleguen el resto de Black Bays nuevos para hacer un reportaje como Dios manda.

De momento solo he hecho el del Bronce. Aquí la dejo para los que no frecuentáis el subforo Rolex:

https://relojes-especiales.com/threads/hands-on-con-el-nuevo-tudor-black-bay-bronce-brutal.408195/

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #14
gracias por las aclaraciones,pues hay unos 1000 euros de diferencia....no se si merece la pena,como dice algun compañero quizas sea buen momento para pillar el modelo ETA a buen precio..

Pues si la diferencia es de 1.000€, ya sí que tengo claro que no esperaría. Me parece excesiva.
Entiendo el mérito de un calibre "in house" si mejora al anterior en prestaciones o, como mínimo, en decoración, pero si lleva tapa ciega no lo vas a ver.
 
  • #15
Si no me equivoco la caja tambien aumenta la altura ,poco pero ya era un tocho de caja antes.
 
  • #16
Pues si la diferencia es de 1.000€, ya sí que tengo claro que no esperaría. Me parece excesiva.
Entiendo el mérito de un calibre "in house" si mejora al anterior en prestaciones o, como mínimo, en decoración, pero si lleva tapa ciega no lo vas a ver.

En lo único que el nuevo calibre no es mejor que el anterior es quizás la decoración.

Estoy de acuerdo en que La diferencia de 1000€ la veo excesiva. Supongo que estamos comparando un BB de segunda mano con uno manufactura nuevo. Nuevo contra nuevo la diferencia no es ni de cerca de tal magnitud.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #17
Si no me equivoco la caja tambien aumenta la altura ,poco pero ya era un tocho de caja antes.

La carrura es igual. La tapa es un pelín más saliente. El BB de bronce no llama la anterior por su altura, creo que no será un factor importante pero he de probar el nuevo BB de 41mm para cerciorarme.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #18
No se a cuánto asciende la diferencia, el compañero gin3bra habla de 1000€ y tú de 250€ imagino que será lo que comentas: 2ª mano vs nuevo.
Si se tratase de nuevo vs nuevo, para mí 1000€ no justifica la espera, del mismo modo que 250€ más por más reserva de marcha, Cosc,... me parece una ganga y sí que esperaría.
 
  • #19
Yo mismo he estado en esa tesitura. Primero queria el manufactura por tener un calibre de tudor , pero luego ves que tiene una trasera que a mi no me atrae, el mantenimiento del calibre, si es que lo conservamos el suficiente tiempo, va a tener que pasar por un CO de Tudor y va a ser muy caro.

El Eta por otro lado viene bien ajustado, en mi caso 3seg con alguna decima al dia aunque con el rodaje me imagino que mejorará o no, tampoco es demasiado. Lo conoce todo el mundo, es un 2824 modificado con algun detalle como el antichoque y poco mas. Osea que lo puedes llevar donde quieras. No es el base, va fino tiene otro tacto al dar cuerda respecto a un 2824-2 básico.

Vamos, que si, que me gusta lo del certificado y la reserva de marcha, pero no me gusta la trasera con cristal para un movimiento sin decorar, de hecho el ETA se varia mas bonito y tampoco me gusta que tenga que pasar por un CO ... y como compensación el precio claro tanto del nuevo modelo como del mantenimiento.

Total, que esos son los hechos, en definitiva el reloj anterior con la rosa del dial y las letras arqueadas es muy bonito, no sé porqué han quitado la rosa.

Son detalles, los valoras y entonces decides cual te merece la pena. :ok::
 
  • #20
Trasera con cristal?creo que no .no?
 
  • #21
La verdad que es precioso,yo esperaria al nuevo creo que merece la pena
 
  • #22
Yo mismo he estado en esa tesitura. Primero queria el manufactura por tener un calibre de tudor , pero luego ves que tiene una trasera que a mi no me atrae, el mantenimiento del calibre, si es que lo conservamos el suficiente tiempo, va a tener que pasar por un CO de Tudor y va a ser muy caro.

El Eta por otro lado viene bien ajustado, en mi caso 3seg con alguna decima al dia aunque con el rodaje me imagino que mejorará o no, tampoco es demasiado. Lo conoce todo el mundo, es un 2824 modificado con algun detalle como el antichoque y poco mas. Osea que lo puedes llevar donde quieras. No es el base, va fino tiene otro tacto al dar cuerda respecto a un 2824-2 básico.

Vamos, que si, que me gusta lo del certificado y la reserva de marcha, pero no me gusta la trasera con cristal para un movimiento sin decorar, de hecho el ETA se varia mas bonito y tampoco me gusta que tenga que pasar por un CO ... y como compensación el precio claro tanto del nuevo modelo como del mantenimiento.

Total, que esos son los hechos, en definitiva el reloj anterior con la rosa del dial y las letras arqueadas es muy bonito, no sé porqué han quitado la rosa.

Son detalles, los valoras y entonces decides cual te merece la pena. :ok::

De acuerdo con el encanto de la rosa y la armonía del Black Bay anterior. Un diseño retro muy acertado sin duda.

El tema es que para mí el calibre manufactura es un valor. Yo llevo mis Tudor vintage con calibres ETA a revisión al SAT de Rolex. El servicio que dan desde mi punto de vista merece ese plus de precio. Además que las fornituras (corona, cristal, agujas, etc) son las originales.

En todo caso estamos de acuerdo que el BB anterior permite la universalidad del mantenimiento DEL calibre.

Solo por confirmar, cuando dices que no te gusta la trasera visible te estás refiriendo al North Flag no? El BB lleva tapa ciega también en la nueva versión.

Creo que cualquiera de ellos es una buena compra. El tema es que para pillar el anterior nuevo el momento es ahora.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #23
Pues entonces, una cosa a borrar de la lista, la tapa ciega es un acierto a pesar de que no tiene un grabado espectacular, pero me gusta lo espartano de esas tapas.

Entonces queda así:

BB ETA a favor:

- Diseño del dial con la rosa y las inscripciones.
- Calibre ETA conocido por todo el mundo, fiable, buenos acabados y bien ajustado
- Precio en principio algo mas bajo (por confirmar cuanto) y mantenimiento universal.

En contra
- No es manufactura
- No lleva certificado
- Menor reserva de marcha

BB Manufactura:

- Calibre con mayor reserva y certificado.

En contra:

- El dial pierde la rosa en favor del escudo, otras incripciones mas modernas.
- Precio aunque las primeras noticias decian que no iba a subir mucho y mantenimiento en CO.


Sinceramente, los dos son una preciosidad.

Si lo vas a comprar nuevo y no tienes problemas para rascarte el bolsillo yo me iria al manufactura si los detalles del dial no te importan.

El Eta yo lo compraria Km0 sin a penas usar, impoluto 2015-2016 que si han salido varios, cuestan un poco mas que los usados pero merece la pena desde mi punto de vista. Ahora parece que no hay ninguno, quizas sea por las vacaciones.
 
  • #24
Pues entonces, una cosa a borrar de la lista, la tapa ciega es un acierto a pesar de que no tiene un grabado espectacular, pero me gusta lo espartano de esas tapas.

Entonces queda así:

BB ETA a favor:

- Diseño del dial con la rosa y las inscripciones.
- Calibre ETA conocido por todo el mundo, fiable, buenos acabados y bien ajustado
- Precio en principio algo mas bajo (por confirmar cuanto) y mantenimiento universal.

En contra
- No es manufactura
- No lleva certificado
- Menor reserva de marcha

BB Manufactura:

- Calibre con mayor reserva y certificado.

En contra:

- El dial pierde la rosa en favor del escudo, otras incripciones mas modernas.
- Precio aunque las primeras noticias decian que no iba a subir mucho y mantenimiento en CO.


Sinceramente, los dos son una preciosidad.

Si lo vas a comprar nuevo y no tienes problemas para rascarte el bolsillo yo me iria al manufactura si los detalles del dial no te importan.

El Eta yo lo compraria Km0 sin a penas usar, impoluto 2015-2016 que si han salido varios, cuestan un poco mas que los usados pero merece la pena desde mi punto de vista. Ahora parece que no hay ninguno, quizas sea por las vacaciones.

Te has dejado algo muy importante del nuevo, el sistema espiral de silicio con volante tipo microstella y puente de doble sujeción con micro ajuste.

Este sistema muy parecido al de Rolex y pone al calibre en otra división, en mi opinión. Ilustró con una foto del calibre:

139a946aa05235749af50c754ad773ce.jpg


Saludos




HAMMER STRENGHT
 
  • #25
En la pagina de una conocida joyería aparece el BB anterior y el BB bronce con una diferencia de 800 euros. Para que te hagas una idea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie