• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Rolex Date 1500

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos!. Quiero comprarme un Date del año '78 que vi, pero mi duda es si la maquina es 1565 o 1575. Interpreto por la tabla de produccion que deberia ser 1575, estoy en lo correcto? Es una maquina confiable? Gracias...!!!;-)
 
Un date del año 78 debe llevar un movimiento 1575, en la pletina aparecerá el 1570 y en el certificado el 1575 (cosas de rolex).

Es un movimiento excepcional le pese a quien le pese, no tiene pase rápido de fecha pero es extraordinariamente exacto, altamente resistente y de fácil mantenimiento y reparación. Piensa que ese movimiento lo han instalado en la mayoría de rolex desde los 60 hasta los 80: 5512 y 13 (sin fecha), 1675 y 1655 (con complicación GMT), 1680 y 1665, 150X y 160X y todas sus variantes en oro y acero/oro.

Yo en mi vida habré tenido más de 30 de esos movimientos y todos (sin excepción) funcionaron perfectamente.

Espero que te sirva.
 
Amigo, no pudo ser mas claro, agradezco mucho su explicacion, es un placer participar en un foro con gente que sabe de verdad, buenas tardes...
 
Es una máquina prefectamente fiable, robusta y duradera; con sus revisiones cada cierto tiempo, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie