• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra

  • Iniciador del hilo ALBNUEVO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALBNUEVO

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Estoy dudando entre un Rolex Explorer II esfera negra, el nuevo IWC Portofino 8 Jours (sale en verano de este año), y el Chopard edicion especial 1935. El Rolex es el mas barato de estos relojes. Podriais indicarme si considerais su maquinaria es peor que la de los otros que os comento? A mi me gusta bastante.. la verdad.

Un saludo y muchas gracias.
 
Pues comparas peras con manzanas. Depende del estilo que más te llene. En este caso el estilo Explorer II no me llama y en cambio si el clásico, elegante por lo que me quedo con el IWC. Máquinas buenas las 3. Dureza en su conjunto, Rolex sin duda. Pero c-oño, no vas a ir de "explorador" por el mundo con un Chopard o un IWC como los que comentas no??. Cada cosa es pa lo que es.
 
El reloj lo quiero para todos los dias. De lunes a viernes traje y los fines de semana ropa informal pero me parece los 3 podrian encajar conmigo. Quiza vea el Explorer mas adecuado para todo uso pero es una cuestion de percepcion. Lo que si me interesa saber es esa diferencia de precios al ser tres marcas de prestigio.. especialmente Rolex. Por otro lado al Explorer no lo veo tan de explorador y si me parece un reloj de todo uso.
 
Yo no me compraría ese Rolex, dentro de ese segmento (+-) me compraría el submariner o el GMT. Pero entre esos 3, para lo que dices que vas a usarlo, me quedaría con el explorer II. Y además no es mala elección: es bonito, menos visto que otros Rolex y muy cómodo. Rolex es la comodidad absoluta. A mí ese Rolex me gusta más con la esfera blanca. Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Veo en la pagina oficial de Rolex que ponen como novedad el Rolex Explorer II pero aqui -en el foro- hablan del Rolex Explorer I y estoy liandome por que en la tienda me dicen que no existe el Rolex Explorer II y que se trata de Rolex Explorer I.. jodo q follon! Podeis sacarme de dudas?
 
En mi opinión el explorer II, está en el mismo rango de calidad que un submariner, un GMT o un datejust, por lo que estamos hablando de un nivel bastante alto. Otra cosa son gustos estéticos pero creo que el explorer queda muy bien de sport y tambien lo puedes usar perfectamente con traje. A mi personalmente me gusta mucho.
 
OK muchas gracias. Sabes si ahora mismo Rolex comercializa Explorer antiguos por que yo quiero el de 39 mm que entiendo es lo que aqui se llama Explorer II y no me termina de quedar claro en las joyerias a las que voy.
 
El explorer a secas (que es el que se suele llamar I) no lleva date y si los nº 3,6 y 9. El explorer 2 lleva gmt y date. Con esto los diferencias facil.
 
Jo q tio mas bruto soy. Muchas gracias
 
  • #10
El explorer I de toda la vida era de 36mm este ahora ya no se fabrica y el que le ha sustituido es de 39mm, es igual pero un poco mas grande.
El explorer II es de 40mm y lo que te comentaba, la esfera y el bisel es diferente, como "mas deportivo".
 
  • #11
perfecto gracias a todos.

Pensais IWC o Chopard tienen mejores maquinarias, cajas.. lo que sea que justifique el precio por encima de Rolex? De no ser asi.. por que pensais son mas caros?
 
  • #12
A los Centros oficiales que has ido te han tenido que mostrar el Explorer de 36 mm que es el antiguo, el Explorer de 39 mm que es el nuevo modelo y el Explorer II que es de 40 mm. Y si te decantas por el Explorer II que sepas que según dicen las malas lenguas este mismo año saldrá un modelo nuevo. Tienes hilos en este subforo al respecto.
 
  • #13
si es que me dicen que no lo tienen y que el que sirven ahora es el pequeño y estoy negro. No sabia saldran mas Explorer pero creo que me esperar un poco, os leere bastante por que no tengo ni idea y, sinceramente, me comprare un nuevo Explorer cuando tenga todo claro.


Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
  • #14
perfecto gracias a todos.

Pensais IWC o Chopard tienen mejores maquinarias, cajas.. lo que sea que justifique el precio por encima de Rolex? De no ser asi.. por que pensais son mas caros?

Los precios son muy relativos. IWC y Chopard son marcas que valen más por sus acabados y sus diseños que por sus maquinarias.

Lo que veo es que tienen poco que ver estéticamente los tres relojes que mencionas. El chopard no lo conozco, el IWC es muy elegante sin duda y el Ex.II muy deportivo.

Como maquinaria, pues la de rolex aparte de ser manufacturada, es considerada mucho mejor. Pero ten en cuenta que la maquinaria representa menos del 40% del coste de un reloj.
 
  • #15
Mira que preciosidad

PC-Hannes-Stainless-Rolex-Explorer-II.jpg


Explorer%20II%20commuting.jpg
 

Archivos adjuntos

  • PC-Hannes-Stainless-Rolex-Explorer-II.jpg
    PC-Hannes-Stainless-Rolex-Explorer-II.jpg
    89,9 KB · Visitas: 7
  • Explorer%20II%20commuting.jpg
    Explorer%20II%20commuting.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Explorer%20II%20commuting.jpg
    Explorer%20II%20commuting.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Explorer%20II%20commuting.jpg
    Explorer%20II%20commuting.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #16
El pequeño que te enseñarían es el Explorer a secas, de 36mm, pues el Explorer II mide 40 mm. Será una buena elección ese reloj pues es elegante a la vez que deportivo ademas de ser, como todo Rolex, un todoterreno por su dureza y fiabilidad. Ademas no es de los mas vistos. Saludos y suerte con la elección.
 
  • #17
A ver ALBNUEVO, como te dicen no existe Explorer I, sino Explorer y Explorer II.
El nuevo modleo Explorer II, SE SUPONE, que lo presetnna dentos de unos días, como aquel que dice. Se supone porque el año pasado lo retiraron del a presentación in Extremis.

Yo, que soy medio idiota, Sí me compraría un Explorer II sin dudarlo una fracción de segundo. Es el Roelx deportivo menos visto y el juego del bisel de acero fijo con pulido con la esfera negra me parece literlamente cojonudo.

Considerar un reloj o movimiento que lleve el mismo, como mejor o peor, dependerá de muchísimas vaiables, especialmente relacionadas con el tipo de uso y requerimientos a la pieza, como con cualquier otra mercancia. Para mí Rolex es lo mejor del mercado, según mis criterios y requerimientos a una marca en general, en términos absolutos y generales. Debe ser por los años que llevo usando relojes que me han vuelto medio gilipollas. Mi opinión es que para uso diario de todo tipo ( playa incluida, nunca voy a la playa sin reloj, porque me da la gana, aunque algunos se rasguen la acamisa, eso es porque no será muy cara), versatilidad, Rolex sin duda alguna.

Se supone que le Portofino llevará el calibre derivado del primigenio , excelente y precioso 5000 con carga Pellaton, virguero a todas luces, pero si eres un tío activo, deportista... no es la pieza ideal para diario.
En mi modesta opinión. El Choprad no lo conozco.

Ve por el Rolex, sea el que sea y luego a por los demás. Te engancharás e irás por ellos... aunque es posible que repitas con Rolex. Más que posible, casi fijo.

Recomendación: No se te ocurra plantear la cuestión en el general o acabarás con un Seiko. La legión del conocimiento y saber es tremenda.

El razonamiento de mis opiniones... debe ser por el marketing, como todos ya saben en este pantanal.
 
  • #18
ALBNUEVO, a ver porque no me entero.
Lo que sirven ahora son los restos de porducción del precioso modelo de 36mm y lo que le vaya entrando de 39.97 mm y que tratarán, especialmente delante de clientes no conocedores con un misticismo y misterio digno de Jiménez del Oso para no quitarte un pavo de descuento.

Que no te lleven al huerto, compra lo que te guste. Mira, prueba, palpa, busca precios y compra cuando lo tengas claro.


Un calibre IWC 8 dias es caro porque su desarrollo es caro y repercute en el precio final. Desarrollar un calibre con eso días de reserva de marcha tiene su "gracia"
El Chopard, te digo arriba que no lo conozco ni se lo uqe lleva dentor. Debe ser un LUC

Y por favor, no digas Explorer I, hombre, que eso no existe. Cuando a la gente se el mete algo en la porra....
 
  • #19
Yo el explorer en negro, me parece una pasada de reloj.:ok::
 
  • #21
Yo pienso que ya lo tiene más que claro.
Pero no termino de entender como abre el abanico con relojes de estilos tan diferentes.
Creo que un Sub es lo que debería mirar, EHMO.
 
  • #22
Buenas tardes a todos.

Estoy dudando entre un Rolex Explorer II esfera negra, el nuevo IWC Portofino 8 Jours (sale en verano de este año), y el Chopard edicion especial 1935. El Rolex es el mas barato de estos relojes. Podriais indicarme si considerais su maquinaria es peor que la de los otros que os comento? A mi me gusta bastante.. la verdad.

Un saludo y muchas gracias.
Mejor el Rolex, y si quieres cambiarlo es dinero
 
  • #23
ante la duda entre varias marcas siempre me decidiría por rolex, por motivos más que evidentes... si la elección es entre varios rolex, la cosa se pone más dificil... :ok::
 
  • #24
que te vamos a decir en el foro de roloex ,blanco y en botella
 
  • #25
Explorer II. Yo es que solo quiero Rolex....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie