• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cierre de corona

  • Iniciador del hilo talbot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
talbot

talbot

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, hace muy pocos días que disfruto de un precioso submariner 114060 (lo presenté en el general https://relojes-especiales.com/threads/presento-pero-toca-esperar.386977/) y tengo una duda...

Me he fijado en la corona y el guardacorona que parece como si hiciese tope y no dejase cerrar perfectamente la corona, no se si es normal o me lo parece a mi. Si disponeis del mismo modelo o el date en cerámico, podéis fijaros si la corona está igual?

Pongo fotos donde al trasluz se observa lo dicho anteriormente. Gracias por vuestros comentarios, saludos.

DSC06597_zpsobmmmykl.jpg


Esta desde la parte trasera
37463A71-6294-4375-8A05-85D48DCC38CD_zps4tnyx14w.jpg


1141C3AE-8862-47FD-B857-7694DA37B3A9_zpstlfvf0zk.jpg


DSC06678_zpsybxcfmxv.jpg


DSC06675_zpsrmygbdun.jpg


Aquí parece bien cerrada
DC72BCE9-D522-4C82-A19B-6D16B8DD86D3_zpskhdbuvtk.jpg


cerrada
DSC06680_zpsqf1p31x7.jpg


abierta
DSC06683_zpsy8ya3mke.jpg
 
Última edición:
En mi LV está igual,si la corona está bien roscada no debes preocuparte
 
Yo lo que veo es un bellisimo reloj, así que te felicito por esa adquisición, perfecta elección.

De igual forma queda la corona en los de aluminio y cierra perfectamente, por lo cual, lo que te dice palomita es correcto, si cierra perfectamente, no debes preocuparte, eso si, asegúrate que haz enroscado a tope.
 
El guarda corona no debería tocar la corona en ningún momento, sino un mínimo espacio por los dos lados igual. Y una vez apretada al tope tampoco tocar el fondo de la caja. Yo por lo menos así lo he visto en todos y creo que es lo correcto.
Si toca en los guarda corona haz que te lo revisen.
 
Así es, precioso tu reloj.
 
Hola, esto es normal y mas en un reloj nuevo, la corona Triplock se llama así por llevar triple junta y una de ellas es la que hace tope con la base del cuello o tubo de la rosca y lógico quede algo de separación que significa que la junta ejerce presión correctamente, si la corona rosca bien y entra sin forzar cuando hace tope no es necesario apretar, el simple "apoyo" de la junta es mas que suficiente para garantizar el 100% la estanqueidad, aquí puedes ver un dibujo de un conjunto Triplock seccionado, para mi una obra de ingeniería de su época que hoy aun no se ha superado y eso solo se puede decir cuando uno ha roscado y desenroscado muchas coronas de relojes y vemos que por lo general las Triplock son las que tienen mejor tacto, menos fallos y transmiten mas confianza ya que hay relojes que roscar la corona es un suplicio.

Un saludo y disfruta de este mitico y clásico submariner.

lostimage.jpg
 
No te preocupes que la corona se ve perfectamente en su sitio, si te fijas, la parte baja de la corona es de menor diámetro que la zona acanalada y es la que hace el primer contacto. Así que disfruta de tu submariner :Cheers:
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, también mi vista empieza a fallar, maldita presbicia.

He encontrado esta foto que también aclara el sistema de una forma clara, como bien comenta Jaipe.

Rolex_Triplock.jpg
 
Última edición:
Parece todo normal tal y comentan los compañeros, enhorabuena por un reloj tan bonito
 
  • #10
me parece normal no creo que tenga nada mal esa corona
 
  • #11
En mi 114060 queda exactamente igual. No me había dado cuenta hasta que lo he puesto a trasluz. :ok::
 
  • #12
Esta perfecto , no te preocupes y espera tranquilamente el día D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie