• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA BISELES y CO

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola amigos,

Poseo un hermoso GMT master 16700 de 1991.

Después de 20 años creo que es hora de rejuvenecerlo y ponerle en el bisel un índice negro. Así tengo dos por el precio de uno.:D:D.

El problema es que he ido a un CO Rolex y me han puesto caras muy raras, no me conocían, incluso un pelín desagradables. Que si en Rolex eso no se permite, que no puedo poner ciertos biseles, etc,etc,::blush::::blush::.

Les indiqué que, al menos, Rolex tendría "autorizados" ciertos índices para el 16700 y que quería saber suales eran o que me los enseñaran en algún catálogo. Nada de nada, que ni catálogo ni había manera.

Tuve entonces que ponerme un poquito borde,:-((:-((, lo reconozco y al final quedaron en llamar a Rolex para ver que índices me "autorizan" a poner.

Dado que desde que compré el reloj hace 20 años mi único contacto con un CO fue la revisíón pertinente que hice cuando cumplió la mayoría de edad. Veo que el segundo no ha sido muy satisfactorio.

Les dejé mis datos y mi teléfono, veremos.

Ahora mi duda, ¿Lo que me han dicho es cierto?. En este foro se habla bastante de ir a CO a comprar biseles para cambiarlos, incluso, uno mismo, que es lo que quiero pues soy bastante aficionado a trastear con mis bichos.

Ruego consejo por si me vuelven a llamar,v más les vale, poder saber si me están atendiendo como creo que deben o no.

Muchas gracias.
 
Que yo sepa Rolex no vende fornitura a particulares. Y en el SAT sólo hacen cambios de piezas originales, salvo que ya no haya y te las pongan de servicio.
Otra cosa es que te busques la vida fuera de Rolex (que dicen que hay;-))
 
Hola la ref 16700 solo se vendió con bisel azul y rojo,pero de poner uno nuevo enel CO no deberías de tener problema
siempre que lo gafan ellos y pagando entre 25-30€
Un saludo
 
Que lo gafen ellos????

El Master, que no el II sólo se vendía con bisle azul-rojo y esta gente, oficialmente, es reacia a los cambios, pero no es nada que no se pueda colocar por fuera de manera muy sencilla.
 
Yo tenía el azul y rojo... En la calle Serrano lo cambie por el Burdeos negro y no me pusieron ningún problema. Fueron 21 euros y me lo lleve puesto.

El otro día en eci de castellana en comento el hombre que por un sistema informático nuevo que tienen a la referencia rojo azul solo le pueden pedir el Burdeos negro y no el negro. Ignoraba el por que de ese cambio y me recomendó que fuera de nuevo a Serrano a ver si colaba pero que el directamente no podía pedir la pieza.

Y hasta aquí puedo leer jajaja

Mi recomendación que llames a Serrano 45 a ver que te dicen...

Saludos

Edito: hablo del Master 2... Ahora mismo no se que referencia es esa, si la mía u otra anterior.
 
Última edición:
No, no hablamos del II
 
Pues entonces no he dicho na!! Perdón perdón!
 
Supongo que para Rolex lo que pretendes es "tunearlo", de modo que no lo admiten, Pues para ese modelo solo se admite un bisel, el que lleva puesto.
Yo por ejemplo el otro día estuve en el SAT de la calle Colón y mi idea era comprar para mi 16710 pepsi, el bisel coke y el negro, y me comentan que no puedo comprarlo suelto, que ellos me lo cambian por un precio cree recordar de 40 pavos, y ya con el suelto que yo haga lo que quiera.
Yo leo mucho por el foro que si se lo cambian cada uno, se los compran sueltos, etc...., choca con lo que me dijeron.
 
Todo depende del colegueo, el amiguismo, el trifásico... en fin...
Pero vamos que, biseles sueltos hay a espuertas por la red y se cambia en unos 3 minutos.
 
  • #10
En principio es la normativa de Rolex, aqui pasa lo mismo, no te cambian nada que no sea lo estrictamente del reloj. En el supuesto del 16710 no hay problemas ya que lo ha habido con las tres variantes de biseles, pero el 16700 no.
A mi me ha pasado con un 16750 ojo de tigre, queria ponerle el bisel todo marron y no hubo forma.
 
  • #11
Ok, pasaré mañana por la calle Colón a ver si cuela. La verdad es que por 40 lereles prefiero el original puesto en CO.

Miraré de todos modos en Ebay a ver que veo.

Muchas gracias. os contaré el desenlace.
 
  • #12
Negativo Alberto,

Se vendía con los tres colores de bisel, yo lo compré en 1990 con bisel negro. Este está tal cual salió de un CO español:

Llevo_GMT.jpg
 
  • #13
Vaya! Si lo dices tu, no seré yo el que lo discuta.
Entonces... no entiendo la negativa a hacerle el cambio.
 
  • #14
Juan, los insert cuestan 20 euros, no 40...

Otra cosa es que la tienda te lo cobre a eso...y la diferencia se la queden porque si.

Que me corrijan si me equivoco pero una cosa es sat oficial que hasta donde llego es Serrano 45 y el resto son concesionarios autorizados a vender piezas rolex, y estos se sacaran su tajada...
 
  • #15
Juan, los insert cuestan 20 euros, no 40...

El de un 14060M son en el SAT Serrano 45: 16,67 euros (sin iva), tengo la factura de hace un par de meses delante ;-)
 
  • #16
Rolex debe tener repuestos, al menos, durante 25 años, eso es lo que dicen en el SAT.
Yo aún sigo perplejo de pagar por un aro del bisel de un Tudor 140 €.
 
  • #17
Juan, los insert cuestan 20 euros, no 40...

Ya sé que el insert vale unos 20 euros, pero otra cosa es que el SAT te haga el cambio, ahí pagas no solo el material, por lo tanto supongo que cobran algo más, y el del SAT me dijo que unos 40, aunque no lo comprobó.:ok::
 
  • #18
Ya sé que el insert vale unos 20 euros, pero otra cosa es que el SAT te haga el cambio, ahí pagas no solo el material, por lo tanto supongo que cobran algo más, y el del SAT me dijo que unos 40, aunque no lo comprobó.:ok::

En el SAT no cobran el cambio, en un CO ni idea
 
  • #19
En el SAT no cobran el cambio, en un CO ni idea

Yo te hablo de que existe en Valencia, en la calle Colón (GIMENEZ), yo creo que es un SAT??

De todos modos, no te lo discuto, pero si es así, para que narices uno se lo cambia en su casa con el riesgo que ello supone, si te sale gratis el cambiartelo ellos, todo por 20 pavos:(
 
  • #20
Yo te hablo de que existe en Valencia, en la calle Colón (GIMENEZ), yo creo que es un SAT??

De todos modos, no te lo discuto, pero si es así, para que narices uno se lo cambia en su casa con el riesgo que ello supone, si te sale gratis el cambiartelo ellos, todo por 20 pavos:(

El unico SAT es el de Serrano 45, lo demás son CO. ;-)

No lo puedes cambiar tu en casa, ya que no te venden el bisel suelto ni en un CO ni en el SAT (chanchullos en plan conozco al dueño aparte ;-)), ellos te lo venden y te lo montan.

En un CO no tengo ni idea de lo que cobran, en el SAT si, si quieres te subo la factura.
 
  • #21
Edito:
Nada, que leí mal...
 
Última edición:
  • #22
El unico SAT es el de Serrano 45, lo demás son CO. ;-)

Gracias, no lo sabía.

No lo puedes cambiar tu en casa, ya que no te venden el bisel suelto ni en un CO ni en el SAT (chanchullos en plan conozco al dueño aparte ;-)), ellos te lo venden y te lo montan.

Ok, eso es lo que comentaba.

En un CO no tengo ni idea de lo que cobran, .

Pues salvo error 40 pavos.

Un saludo y gracias compañero por la información.;-)
 
  • #23
21 me han cobrado a mí por uno negro para un 16710 y me lo cambiaron en el momento.
 
  • #24
El 16700 venía con tres colores de bisel distintos por lo tanto no se pueden negar; tengo un 16700 del 98 y originalmente traía el azul-rojo, posteriormente le cambié el bisel por uno negro en el CO y no hubo ningún problema
 
  • #25
En todos estos cambalaches de los que hablamos, ni que decir tiene que te devuelven el bisel antiguo ¿No?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie