• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda armis 1680 red,

  • Iniciador del hilo Rex7070
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rex7070

Rex7070

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda que pienso me podéis resolver, mi tío tiene un red no se cual es exactamente, el caso es que el cierre no es de seguridad no tiene la pestaña, el le puso hace un año uno que compro en internet y que no es el que corresponde pero si la lleva, los eslabones del original me parece que eran huecos, la duda en resumen es si se hicieron sin el cierre de seguridad en algún momento
 
Última edición:
no foto????8o
 
No tengo foto tendría que buscarlo, lo cambio porque le daba mas seguridad para no perderlo, pero este no es original
 
Tiene que llevar un 9315 y con cierre de seguridad.
 
Tiene que llevar un 9315 y con cierre de seguridad.
Hola Diego el numero no lo se no lo lleva ahora, si se que son huecos, pero no llevan cierre de seguridad eso seguro 100x100, entiendo que en algún momento lo hicieron así.
 
Pues no es por llevar la contraria,y que me corrija el maestro ToniT si me equivoco,pero en el año 72 los brazaletes 9315 que montaba el 1680 red y que se vendían en España no llevaban cierre de seguridad.
Lo digo porque tengo uno de esa fecha comprado por mi.Posteriormente le cambié el cierre,la verdad que no muchos años después,porque me parecía mas bonito y además el otro de vez en cuando se abría y en un par de ocasiones estuve a punto de perder el reloj.
Lamento no ser más concreto, pues la memoria me falla ya,pero mi brazalete era igual que el del tío de Rex
 
Pues no es por llevar la contraria,y que me corrija el maestro ToniT si me equivoco,pero en el año 72 los brazaletes 9315 que montaba el 1680 red y que se vendían en España no llevaban cierre de seguridad.
Lo digo porque tengo uno de esa fecha comprado por mi.Posteriormente le cambié el cierre,la verdad que no muchos años después,porque me parecía mas bonito y además el otro de vez en cuando se abría y en un par de ocasiones estuve a punto de perder el reloj.
Lamento no ser más concreto, pues la memoria me falla ya,pero mi brazalete era igual que el del tío de Rex
Efectivamente el reloj puede ser de esos años, y el cambio de brazalete lo hizo hace 3 o 4 años por ese motivo, pero a mi siempre me choco ese cierre, aunque tengo claro que era original, lo que no me acuerdo es si era chapado como el que habéis puesto, creo recordar que eran huecos, de echo cuando se los comparaba con los de mi 16610 le decía de broma que eran una castaña, aparte de la seguridad del cierre por lo que después de ver el cierre del mío decidio cambiarlo
 
Tiene que llevar un 9315 y siempre llevaba cierre de seguridad.
 
  • #10
Segun tengo estudiado siempre con cierre de seguridad y brazalete 9315, nunca se montó con el cierre simple normal de la época.
 
  • #11
Seguramente ese cierre sería de un GMT casi con toda seguridad.

Pero efectivamente todo Red lleva su 9315 y cierre de seguridad.
 
  • #12
Cuando vea a mi tío se lo preguntare, lo que pasa es que tiene 80 años y no se si se acordara, pero me extraña que se la pusiese de un GMT, el cierre que llevo siempre, hasta que se lo cambio hace dos o tres años, es igual con los cuadraditos pero sin el cierre de seguridad.
El del GMT llevaba lo cuadraditos o era liso?
los eslabones sabéis si eran huecos?
intentare hacer una foto si es que sabe donde lo guardo
 
Última edición:
  • #13
Pues entonces es probable que el que yo compré no llevara montado el armis 9315.Pudo se un 7206 con end link 80, que fue el armis que se montó en los primeros Red Subs,o un 7836, end links 280,que era el brazalete del GMT,pero que sirve también para el Sub.Yo ya no me acuerdo,pero estoy seguro de que no llevaba cierre de seguridad.
Esta información la he sacado de la interesante página DOUBLEREDSEADWELLER.COM,en la que habla largo y tendido de todo lo relacionado con el Red Sub,incluido el brazalete.
 
  • #14
Pues entonces es probable que el que yo compré no llevara montado el armis 9315.Pudo se un 7206 con end link 80, que fue el armis que se montó en los primeros Red Subs,o un 7836, end links 280,que era el brazalete del GMT,pero que sirve también para el Sub.Yo ya no me acuerdo,pero estoy seguro de que no llevaba cierre de seguridad.
Esta información la he sacado de la interesante página DOUBLEREDSEADWELLER.COM,en la que habla largo y tendido de todo lo relacionado con el Red Sub,incluido el brazalete.
Anunezu si también lo compraste nuevo en CO, como es el caso del de mi tío, no cabe duda de que salieron así por lo menos un tiempo, lo dicho veré si lo encuentro en su casa un días que vaya a verle o el se acuerda cosa todavía mas complicada
 
  • #15
Como te ha dicho Diego, ese 1680 red letter solo se vendía con el brazalete 9315 con cierre flip-lock (el de la charlena de cierre) y enlinks 280. No hay otra combinación para ese brazalete.

Otra cosa es que antaño los concesionarios hacían lo que les venía en gana y te podían poner un brazalete de un 1675 en un 1680 si se lo pedías (hoy en día Rolex obliga hasta a entregar el lacre rojo al cliente en cada pieza que venden).

Pero contrariamente a lo que se piensa, el 9315 no fue el primer brazalete en incorporar el cierre flip-lock, en al año 67 rolex fabricó seis ejemplares del 1665 conocidos como "single red seadweller" que llevaban un nuevo cierre de seguridad que posteriormente evolucionaría la cierre de chapitas que conocemos todos. Este reloj llevaba un brazalete 7206 al que le habían sustituido el cierre normal por este (la foto creo que es del catálogo de Christies cuando se subastó):

-Single-Red-SEA-DWELLER-Ref-1655-Clasp_zps8ibw6dob.jpg


Este es el padre de todas las chapitas :D:D:D
 
  • #16
Como te ha dicho Diego, ese 1680 red letter solo se vendía con el brazalete 9315 con cierre flip-lock (el de la charlena de cierre) y enlinks 280. No hay otra combinación para ese brazalete.

Otra cosa es que antaño los concesionarios hacían lo que les venía en gana y te podían poner un brazalete de un 1675 en un 1680 si se lo pedías (hoy en día Rolex obliga hasta a entregar el lacre rojo al cliente en cada pieza que venden).

Pero contrariamente a lo que se piensa, el 9315 no fue el primer brazalete en incorporar el cierre flip-lock, en al año 67 rolex fabricó seis ejemplares del 1665 conocidos como "single red seadweller" que llevaban un nuevo cierre de seguridad que posteriormente evolucionaría la cierre de chapitas que conocemos todos. Este reloj llevaba un brazalete 7206 al que le habían sustituido el cierre normal por este (la foto creo que es del catálogo de Christies cuando se subastó):

-Single-Red-SEA-DWELLER-Ref-1655-Clasp_zps8ibw6dob.jpg


Este es el padre de todas las chapitas :D:D:D

Toni,no,tu no,no me llames chapitas a eso...............:laughing1:

Una abraçada amic
 
  • #17
Desde luego si el cierre tiene "cuadraditos" es de un 9315, a veces el cierre de seguridad se rompía (o su pasador/remaches) y algún relojero espabilado lo habrá quitado sin mas.
 
  • #18
Después de toda esta información,tengo claro que ,como dice ToniT,a mi me lo vendieron con un 7836 montado,y lo mas probable es que al tío de Rex le hicieran lo mismo.
Otra explicación no le encuentro
 
  • #19
Desde luego si el cierre tiene "cuadraditos" es de un 9315, a veces el cierre de seguridad se rompía (o su pasador/remaches) y algún relojero espabilado lo habrá quitado sin mas.
Esto podría ser, pero entonces en los cuadraditos habría una hendidura para el cierre, en el que os hablo no la tiene.
 
  • #20
Esto podría ser, pero entonces en los cuadraditos habría una hendidura para el cierre, en el que os hablo no la tiene.

Pues entonces se hace obligado el colgar fotos, con ello también admiraríamos la pieza... podría ir diciendo a tu tío que te la done en vida :D.

Saludos.
 
  • #21
Pues entonces se hace obligado el colgar fotos, con ello también admiraríamos la pieza... podría ir diciendo a tu tío que te la done en vida :D.

Saludos.
primero hay que buscarlo en los cajones de su casa, no se si sabrá donde la guardo tiene casi 80 años, pero cuando me acerque por su casa lo mirare.
en cuanto a la donación, eso ya lo sabe, lo jodido es lo de en vida, siempre me ha dicho que le gustaba mucho el pepsi y hace tres o cuatro años le compre un fake de los buenos ja,ja, que es el que lleva el 95% del tiempo y al red le puso un armis con cierre para que no se le pierda, por otra parte tengo solo un primo que esta a 800 km de reloj y yo a 70, por lo que llegare antes, ja,ja,ja
en cuanto pueda le hago las fotos,también al pepsi:D
 
  • #22
Al Pepsi mejor no le hagas fotos, no hace falta.
 
  • #24
No es por eso, veo que no has leído las normas, está absolutamente prohibido hablar de fakes en el foro, sea cual sea el motivo.
Saludos
 
  • #25
Ok perdona, pensaba que se refería a la venta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie