• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos piezas raras

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Solo compartir la suerte de toparse con piezas interesantes a la vez que inusuales.

Sabemos que en este foro existen verdaderas enciclopedias sobre coleccionismo Rolex y no está demás intentar aumentar nuestros escasos conocimientos (por lo menos los míos).

El primero es un Pre Daytona referencia 6234 en un estado excelente, la foto no es buena y no le hace justicia.

El segundo es una rareza de Submariner 5512/12, jamás oído y preguntado varias veces al relojero que me los mostro, volvió a ratificarse en su afirmación.

En este segundo caso el reloj tenía todo el set completo (caja, papeles, etc) que no permitio fotografiar.

Es aproximadamente del 59 al 61 según comento.

Os pido disculpas por las imprecisiones de mis comentarios y por las fotos .

Gracias por leer y por soportar el tocho, espero que os guste.

Un saludo a todos.


lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Solo puedo decir que ese sub es precioso. Por logica, lleva plexi.. y 'tritio'??
 
una pasada,y seguro que el relojero tiene una buena historia que contar,menudos dos peces,quien los pescara??
 
Preciosos relojes , que suerte haberte topado en ellos........, saludos
 
Preciosas piezas Luis, sabes que yo poco te puedo ayudar.
Esta mañana hemos ido de excursión y he vuelto con una novedad Rolex en mi muñeca, estoy realmente encantado con la adquisición, una preciosidad, es perfecto para mi propósito, cuando pueda le haré una fotos.
A ver si para el año que viene hacemos una excursión de las tuyas los tres, estaría bien.
Un abrazo.
 
Preciosas piezas Luis, sabes que yo poco te puedo ayudar.
Esta mañana hemos ido de excursión y he vuelto con una novedad Rolex en mi muñeca, estoy realmente encantado con la adquisición, una preciosidad, es perfecto para mi propósito, cuando pueda le haré una fotos.
A ver si para el año que viene hacemos una excursión de las tuyas los tres, estaría bien.
Un abrazo.

Los 4,a ser posible.:whist:::whist:::whist:::whist::
¿Que has adquirido que?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
En fin...
Luis,preciosos los dos,aunque me decanto por el 5512,y más después de tener el tuyo en las manos.
 
Los 4,a ser posible.:whist:::whist:::whist:::whist::
¿Que has adquirido que?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
En fin...
Luis,preciosos los dos,aunque me decanto por el 5512,y más después de tener el tuyo en las manos.
Pues solo te digo que ya puedo ser "pinchadiscos II" un pasada Pablo.
Podíais quedar el martes por aquí a almorzar, no?
 
Gracias David.
Espero que estes recuperado ya de lo tuyo, me impresionado tú capacidad de mimetismo relojero, siempre estas a la caza y captura lo que me alegra.

Ya sabes que a este maravilloso mundo Rolex siempre es importante contar con gente tan estupenda como tú.

Espero con impaciencia esa nueva pieza, cuando puedas una presentación de las tuyas con excelentes fotos, sería lo conveniente.

Un saludo a todos.
 
Ese 5512 es increible !

Los cronógrafos vintage tambien tienen su punto !
 
  • #10
Pues solo te digo que ya puedo ser "pinchadiscos II" un pasada Pablo.
Podíais quedar el martes por aquí a almorzar, no?

El martes me da igual donde almorzar.Como mejor te venga,yo voy donde haga falta.
A ver...no entiendo lo de "pinchadiscos II"...perdon por mi ingenuidad...::Dbt::
 
  • #11
Preciosos, sobre todo el 6234...

De ese reloj poco te puedo contar que no sepas, el 6234 es la evolución del 6034 (el primer pre-daytona con movimiento valjoux 72A), en este caso lleva un movimiento valjoux 72B y debió ser fabricado en torno a finales de los años 50.

De ese reloj hay modelos llamados "overlapping" en los que los totalizadores del crono son grandes e invaden las escalas taquimétricas y "non-overlapping" con totalizadores pequeños como el que nos muestras. Y entre los "non-overlapping" se pueden ver ejemplares con la leyenda "anti-magnetic" escrita en recto o curvada sobre el totalizador.

Es una pieza muy bonita y elegante, solo superada para mi gusto por el 6036 (el datograph de Jean Claude Killy).

El 5512 debe ser de los primeros (no entiendo el /12, es un 5512 y punto), con track de minutos y punto a las 6, me imagino que todavía conservará esfera y saetas de radio. Pero el tuyo es más chulo...

saludos
 
  • #14
Opino como Toni,el tuyo es mas bonito:whist:: el Daytona es precioso,aunque ya sabes a que pieza le daria caza yo.:-P
Un abrazo.:)
 
  • #15
Pues solo te digo que ya puedo ser "pinchadiscos II" un pasada Pablo.
Podíais quedar el martes por aquí a almorzar, no?

Una autentica preciosidad,hasta ahora solo lo habia visto en fotos,gana mucho,muchisimo en directo,muy equilibrado.:clap:
David,queda mejor en mi muñeca,eh...:D

Lo definiria,como,elegante y comodo.
 
  • #16
luis no se donde encuentras estas piezas::Dbt::...estan en españa si no es indiscrecion. en lineas genererales toni ya te ha pueto en antecedentes ese 5512 esta guapo y parece todo original solo se diferencia del tuyo en que este es un dos lineas y el tuyo es un cuatro lineas .... el signo de exclamacion se encuentran en los rolex del periodo del 60 al 63 .
un saludo
 
  • #17
Qué bonitos son esos dos relojes. Me recuerdan a sofía loren.
 
  • #18
Preciosas piezas. Quien las pillara.
 
  • #19
tritio no... los primeros como ese llevan radio, posteriormente pasaron al tritio
un saludo
 
  • #21
Preciosos, sobre todo el 6234...

De ese reloj poco te puedo contar que no sepas, el 6234 es la evolución del 6034 (el primer pre-daytona con movimiento valjoux 72A), en este caso lleva un movimiento valjoux 72B y debió ser fabricado en torno a finales de los años 50.

De ese reloj hay modelos llamados "overlapping" en los que los totalizadores del crono son grandes e invaden las escalas taquimétricas y "non-overlapping" con totalizadores pequeños como el que nos muestras. Y entre los "non-overlapping" se pueden ver ejemplares con la leyenda "anti-magnetic" escrita en recto o curvada sobre el totalizador.

Es una pieza muy bonita y elegante, solo superada para mi gusto por el 6036 (el datograph de Jean Claude Killy).

El 5512 debe ser de los primeros (no entiendo el /12, es un 5512 y punto), con track de minutos y punto a las 6, me imagino que todavía conservará esfera y saetas de radio. Pero el tuyo es más chulo...

saludos

Otra lección del amigo Tonit, lo veis, si es lo que yo digo: "un monstruo":clap::clap:Saludossssssssss
 
  • #22
El 6234 es muy curioso, nunca he visto algo parecido in situ.
 
  • #23
Preciosas piezas...gracias por compartir las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie