• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿dos números de serie?

  • Iniciador del hilo EnriqueHM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EnriqueHM

Novat@
Sin verificar
Hola,amigos

Desde hace unas semanas estoy mirando Rolex para comprar,y la manera más cómoda que he encontrado es consultar la página de subastas que-todos-conocemos

En alguna de las piezas que he visto salen dos números de serie.Estos pertenecen a un Oyster Perpetual SS ya vendido

Seriennummer: 5213031
Werknummer: D089446


Os hago la pregunta que le hice al vendedor (y que no ha respondido)

El primer número de serie corresponde a 1977 pero ¿y el segundo?
si nos hemos de fiar de la lista oficial la serie "D" pertenece al 2005 (!)

¿significa eso que la caja es original y el movimiento se lo han cambiado por un serie "D"? esa es la duda que tengo

gracias de antemano
 
Los numeros de serie "catalogados" por decirlo de alguna manera, en los listados para verificar la antiguedad de los relojes Rolex, son los de las cajas, osea el reloj completo. Los numeros de los movimientos , no constan en nigun listado publico conocido. Por lo que la antiguedad del reloj es la del primer numero que comentas, 1977 que figura en la caja entre las asas a las seis.
saludos.
 
Hola Enrique, bienvenido.

Los números que pones se refieren el primero de ellos a la caja (el de la pieza entera, vamos) y efectivamente pertenece a 1977; el segundo número es el del movimiento y solo Rolex sabe si ese movimiento pertenece a la caja que lleva el primer número de serie.

Siendo un D089 debe ser correcto (coetaneo a la caja).

Espero que te aclare algo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie