• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde reclamar

  • Iniciador del hilo alex7bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alex7bcn

Visitante
El mes pasado en el paseo de gracia de Barcelona que hay dos tiendas que además de vender su marca propia de joyería también son C.O. de Rolex compre un Sub cerámico,fui a esta tienda porque hace años había comprado un Sub de aluminio y pensé que al comprar por segunda vez podían tener una atención comercial mayor en el descuento.
Cuando lo compre todo fue normal,sin demasiado trato amable,pero no le di mayor importancia.
mi queja fue ayer sábado cuando me acerque con mi mujer para que me quitaran un eslabón más del armis ya que tengo la muñeca pequeña y aunque el día de la compra me quitaron dos eslabones,teniendo al máximo de cerrado el cierre aún me iba grande.
Al exponerle al dependiente que sí me podían quitar dicho eslabón me trato casi de ignorante y el de sabelotodo(tengo 48 años,a los 12 ya disfrutaba con la colección de relojes de mi hermano mayor por lo que creó tener un poco de criterio en el mundo de los relojes).
Me hicieron lo solicitado dejándonos de pie sin tener la amabilidad de ofrecernos sentarnos,me trajo el reloj el encargado de la tienda con la misma actitud fría que el dependiente,me puse el reloj y sin más nos fuimos mi mujer y yo hacia la salida y con nuestra educación les dimos la mano al marchar ya que ellos en ningún momento hicieron el gesto.
Pesimo trato en una tienda de lujo donde has comprado 2 Relojes Rolex de un precio para mi bolsillo considerable,hay que saber estar de cara al público,yo no pido reverencias pero sí sentirme bien atendido,en cualquier tienda de ropa comprando una camiseta básica de 10-20€ me sentido mucho mejor atendido.
No pienso comprar nunca más en dicha tienda,y sí tengo una incidencia en el Sub iré a otro C.O en el que se me ofrezca un trato natural y agradable.
queria escribir una carta con educación y buenas palabras para expresar mi malestar pero no se sí debo hacerlo a la gerencia de dicha joyería o escribir a Rolex España.
un saludo para todos.
 
Última edición por un moderador:
Desgraciadamente va siendo cada vez más frecuente la frialdad y prepotencia en todos los ámbitos.
 
Pues yo escribiria a Rolex con copia a la tienda, pero antes de eso diría aquí que tienda es, para que los foreros actúen en consecuencia.
 
Pues yo escribiria a Rolex con copia a la tienda, pero antes de eso diría aquí que tienda es, para que los foreros actúen en consecuencia.

Ya te lo ha dicho: "Barcelona que hay dos tiendas que además de vender su marca propia de joyería también son C.O". ;-)
 
Ya te lo ha dicho: "Barcelona que hay dos tiendas que además de vender su marca propia de joyería también son C.O". ;-)

Pues nada, todos los barceloneses lo tendrán clarísimo. La idea es también que si los dueños de la tienda lo leen, les mueva el espíritu.
 
Qué poco costaría ser algo más amable. Los del C.O. piensan que cuando vamos a comprar un reloj es como si fuésemos a comprar una barra de pan e ignoran o parecen ignorar que para nosotros es un "gran momento".
 
Carta a Rolex España.

yo luego me daría el GUSTAZO de llevar una copia y entregarla en mano al dueño de la tienda.

"Buenos días, le entrego copia de la carta que he enviado a Rolex España."
 
Última edición:
Yo una vez llamé por teléfono al CO de Manresa de esa misma cadena y la sensación que me quedó fue muy parecida. Porque no veía a la empleada que habló conmigo, porque me la imaginaba mirándome por encima del hombro y arrugando la nariz. Vamos, que pocas ganas me quedaron de pasarme por ahí...

Eso sí, todo hay que decirlo, una vez que estaba en Lleida fui a la que hay allí, sólo para curiosear, y el trato fue bastante bueno.
 
Primero a Rolex, y luego al gerente de la tienda.
 
  • #10
El mes pasado en el paseo de gracia de Barcelona que hay dos tiendas que además de vender su marca propia de joyería también son C.O. de Rolex compre un Sub cerámico,fui a esta tienda porque hace años había comprado un Sub de aluminio y pensé que al comprar por segunda vez podían tener una atención comercial mayor en el descuento.
Cuando lo compre todo fue normal,sin demasiado trato amable,pero no le di mayor importancia.
mi queja fue ayer sábado cuando me acerque con mi mujer para que me quitaran un eslabón más del armis ya que tengo la muñeca pequeña y aunque el día de la compra me quitaron dos eslabones,teniendo al máximo de cerrado el cierre aún me iba grande.
Al exponerle al dependiente que sí me podían quitar dicho eslabón me trato casi de ignorante y el de sabelotodo(tengo 48 años,a los 12 ya disfrutaba con la colección de relojes de mi hermano mayor por lo que creó tener un poco de criterio en el mundo de los relojes).
Me hicieron lo solicitado dejándonos de pie sin tener la amabilidad de ofrecernos sentarnos,me trajo el reloj el encargado de la tienda con la misma actitud fría que el dependiente,me puse el reloj y sin más nos fuimos mi mujer y yo hacia la salida y con nuestra educación les dimos la mano al marchar ya que ellos en ningún momento hicieron el gesto.
Pesimo trato en una tienda de lujo donde has comprado 2 Relojes Rolex de un precio para mi bolsillo considerable,hay que saber estar de cara al público,yo no pido reverencias pero sí sentirme bien atendido,en cualquier tienda de ropa comprando una camiseta básica de 10-20€ me sentido mucho mejor atendido.
No pienso comprar nunca más en dicha tienda,y sí tengo una incidencia en el Sub iré a otro C.O en el que se me ofrezca un trato natural y agradable.
queria escribir una carta con educación y buenas palabras para expresar mi malestar pero no se sí debo hacerlo a la gerencia de dicha joyería o escribir a Rolex España.
un saludo para todos.
Con no volver , ganas tu y pierden ellos 😉
 
  • #11
Gracias a todos por contestar.
La tienda con los detalles que he dado ya queda claro cual es,y no la nombro porque tengo más educación que esas personas que te atienden mirándote con cara de "que querrá este pesado". Y comentar que no fue una sensación solo mía ya que al salir mi mujer me comentó lo mismo(ella ya no entiende nuestra afición "cara", menos entiende el trato recibido).
en todos los lados hay gente encantadora y gente muy seca,pero para trabajar de cara el público hay que tener un poco de empatía con el cliente.
y como ha dicho uno de nosotros,el día que te compras algo que te hace ilusión,en este casó un reloj(además de caro,por lo menos para mi),es un momento especial y no cuesta nada que la persona que te atiende tenga una actitud amable y no sólo es ese momento de la compra sino el servicio posventa es igual de importante ya que de ello depende el fidelizar un cliente y en tiempo de crisis habrá otras tiendas que te recibirán con los brazos abiertos.
Escribire una carta a Rolex España simplemente manifestando mi sensación de cliente no satisfecho con la atención recibida en dicha tienda,tampoco quiero hacer una montaña de la situación,simplemente con cambiar de C.O ellos pierden un cliente,quizás perder un cliente sea poco y más un cliente como yo que soy un trabajador normal pero un día un cliente,otro día otro cliente,a la larga se nota.
Perdonar el rollo pero el hecho de compartir con vosotros lo que me ocurrió y poder leer vuestras opiniones me siento "arropado",un saludo para todos.
 
  • #12
La próxima vez te recomiendo J.ROCA,para mi la mejor,tienda pequeña ,trato familiar y tanto Joana como El Sr.Salvat van a tratarte como sí los conocieses de toda la vida
 
  • #13
Yo no enviaría carta a rolex España, la situación por la que pasaste, pudo haber ocurrido si hubieses llevado algún reloj de otra marca de las que comercializa esa tienda, por lo cual más que problema de rolex, es un problema de la propia joyería y su personal laboral; dirigiría una carta al dueño o encargado de la tienda, haciéndole saber el trato y poca cortesía que sus empleados dispensan a su clientes y ante ello, decidiste encargar ese rolex daytona cuajado de piedras preciosas que le encanto a tú mujer, en el otro C.O., en donde sí supieron dar un trato agradable, por lo cual ya depender de ellos el querer seguir perdiendo clientes. ;-)
 
  • #14
Por experiencia puedo decir que el trato en Lleida es correctísimo, otros foreros de la zona pueden avalarlo.

Yo una vez llamé por teléfono al CO de Manresa de esa misma cadena y la sensación que me quedó fue muy parecida. Porque no veía a la empleada que habló conmigo, porque me la imaginaba mirándome por encima del hombro y arrugando la nariz. Vamos, que pocas ganas me quedaron de pasarme por ahí...

Eso sí, todo hay que decirlo, una vez que estaba en Lleida fui a la que hay allí, sólo para curiosear, y el trato fue bastante bueno.
 
  • #15
Yo no enviaría carta a rolex España, la situación por la que pasaste, pudo haber ocurrido si hubieses llevado algún reloj de otra marca de las que comercializa esa tienda, por lo cual más que problema de rolex, es un problema de la propia joyería y su personal laboral; dirigiría una carta al dueño o encargado de la tienda, haciéndole saber el trato y poca cortesía que sus empleados dispensan a su clientes y ante ello, decidiste encargar ese rolex daytona cuajado de piedras preciosas que le encanto a tú mujer, en el otro C.O., en donde sí supieron dar un trato agradable, por lo cual ya depender de ellos el querer seguir perdiendo clientes. ;-)

Yo pienso que eso es clave. ¿De quién depende la tienda? ¿Es una tienda de Rolex o es de un señor cualquiera que vende la marca Rolex? Lo primero es averiguar quién le paga el sueldo, es ahí donde debes dirigir tu carta exponiendo los hechos. Si la tienda es de Rolex entonces desde Rolex Expaña le pueden crujir. Si la tienda es de un particular la cosa se complica. Si es propiedad de una cadena de tiendas, o de otra persona, es ahí donde debes dirigirte. Si es propiedad del que te atendió estás vendido, porque tal como reciba la carta la tirará a la papelera.

Quizás en el Institut Català de Consum sepan darte más datos. También puedes darles a ellos una hoja de reclamaciones y ellos se encargan de mandarla a Industria y dar el toque al responsable del negocio que corresponda.
 
  • #16
Esta tarde he escrito un email a Rolex España y antes de una hora ya me habían contestado un email empezando con un "ESTIMADO señor,recibido su ATENTO Mail...",en fin ni tanto ni tan poco,me gusta el término medio,es decir natural y cordial.
Saludos
 
  • #17
Pues soy el primero que no debo entenderlo pero, ¿qué es exactamente lo que quieres reclamar? ¿Que no te dieron la mano? ¿Que no te ofrecieron sentarte? ¿Que fueron sosos?
Es cierto que sería mejor que lo hubieran hecho y que a uno le gusta más que le traten bien, pero de ahí a que tengas que "reclamar", mandar una carta a Rolex España, hablar con el gerente, etc. no sé, no lo veo.
Si yo tuviera que mandar una carta a cada marca de cuyo establecimiento que la vende no me ha tratado como el maharajá de Capultana no me bastaría un paquete de esos de 500 folios.
Seguro que en la carta a la marca olvidas decir que te cobraron menos que lo que indican sus precios PVP, ¿no?
 
  • #18
mi queja fue ayer sábado cuando me acerque con mi mujer para que me quitaran un eslabón más del armis ya que tengo la muñeca pequeña y aunque el día de la compra me quitaron dos eslabones,teniendo al máximo de cerrado el cierre aún me iba grande.
Al exponerle al dependiente que sí me podían quitar dicho eslabón me trato casi de ignorante y el de sabelotodo(tengo 48 años,a los 12 ya disfrutaba con la colección de relojes de mi hermano mayor por lo que creó tener un poco de criterio en el mundo de los relojes).
Me hicieron lo solicitado dejándonos de pie sin tener la amabilidad de ofrecernos sentarnos, me trajo el reloj el encargado de la tienda con la misma actitud fría que el dependiente,me puse el reloj y sin más nos fuimos mi mujer y yo hacia la salida y con nuestra educación les dimos la mano al marchar ya que ellos en
Ten claro que no quiero llevarte la contraria ni quitarle importancia pero lo que he marcado en rojo es "lo que ocurrió" y lo que no está marcado es "tu valoración". Si te sirve de algo a mí me ocurre continuamente. Es más, pocas veces ha sido distinto, pero no se me ocurre mandarle una carta al fabricante de los productos que venden, no sé si tiene que hacer algo o si deben entrar en eso.
Es sólo mi opinión como la de otro cualquiera.
 
  • #19
Ten claro que no quiero llevarte la contraria ni quitarle importancia pero lo que he marcado en rojo es "lo que ocurrió" y lo que no está marcado es "tu valoración". Si te sirve de algo a mí me ocurre continuamente. Es más, pocas veces ha sido distinto, pero no se me ocurre mandarle una carta al fabricante de los productos que venden, no sé si tiene que hacer algo o si deben entrar en eso.
Es sólo mi opinión como la de otro cualquiera.


Algo parecido quería haber escrito yo ayer, pero creo que lo has hecho tú mucho mejor y con más tacto.

Objetivamente, el trato fue correcto, y habiendo establecido esto quejarse de la "frialdad" (que a tenor del relato, nunca fue incorrección) de las formas no sé si aplica.
 
  • #20
Como te han dicho, y has hecho, si tienes una queja carta a ROLEX. En Madrid les han quitado a algunas tiendas los relojes.

ROLEX, son los únicos que pueden hacer algo en un futuro, tu ya ye has llevado el mal gusto y poco más puedes hacer.
 
  • #21
Buenos días Neekrivers,respetó tu opinión igual que la de Mr.Jones,lo bueno de un foro es poder cada uno expresar lo que pensamos.
De hecho lo importante no es si el dependiente tiene un trato excesivamente "frío",si no nos ofrecen tomar asiento,o al marchar no nos dan la mano,estas cosas mencionadas no están obligados ni en esta tienda ni en ninguna a hacerlo,si el dependiente lo hace es porque quiere.Lo que realmente me hace sentir la sensación de un trato insuficiente (para mi y mi mujer,ella pensó lo mismo) es en primer lugar cuando quiere tener la razón,yo le digo que el cierre lo llevo desde el primer día al mínimo y el me dice que no estaba al mínimo,le repito que lo llevo al mínimo y el insiste en que no,no pretendo que se aplique la frase "el cliente siempre tiene la razón" pero tampoco que quiera tener la razón por real decreto cuando yo se como está el cierre de MI reloj.
La sensación mía y de mi mujer,me refiero que no es la percepción de una persona sino de dos,es que parece casi una molestia el pedir sí me pueden quitar un eslabón,entiendo tu percepción como la de otros foreros entienden mi percepción y han escrito opinando más o menos "a favor de mi",no escribo para que se me de la razón,escribo para compartir mi experiencia del sábado y creo que la única forma real de entenderme es vivir in situ la situación,quizás como novato del foro no he sabido explicarme bien pero aunque no estén obligados a ser amables y risueños la sensación fue de unas pocas ganas de atendernos.No vas a comprar una barra de pan,vas a utilizar un servicio postventa de un reloj caro(por lo menos para mi,cada uno sabe sus ingresos).
siento que tu has tenido muchísimos lugares donde la atención ha sido la no deseada pero yo afortunadamente en mi vida cotidiana la mayoría de veces la atención recibida es buena,una atención natural.Yo no pretendo que me traten como un maharajá pero si es mi segundo reloj en dicha tienda pues está bien cuidar a los clientes para que sigan fidelizados.
No escribes a los comercios o cualquier lugar que no te has sentido como un maharajá pero si te tomas la molestia de escribir mi texto señalizando en rojo una parte de el,en fin.

Un saludo para todos
 
Última edición por un moderador:
  • #22
Eso es, son formas diferentes de interpretar un mismo hecho. Era la opinión que me ha surgido al leer tu relato.
 
  • #23
si tienes una queja carta a ROLEX. En Madrid les han quitado a algunas tiendas los relojes.

Es cierto, en los últimos años han quitado muchas concesiones, es una pena, pero me extrañaría que fuera por que un vendedor fuera antipático o sabelotodo.
Además de por eso, también puede ser por el exagerado volumen mínimo y obligatorio de relojes que les hacen comprar y reponer al momento, sobretodo Tudor, Cellinis y Rolex de oro y pedrería.
 
  • #24
neekrivers,para mi es tan válida tu percepción como la de otro forero,y de vosotros aprendo sobre el mundo de los relojes que desde niño me ha fascinado empujado a este mundo por mi hermano mayor que el sí que es un "loco" de los relojes.
Deseo que en ningún momento mi forma de expresarme sea motivó de malentendidos,un saludo.
P.D. Es genial lo que tienes escrito al final de cada escrito (¿otro reloj? Pero si tienes mil...),cuantas veces me siento identificado con estas palabras.
 
  • #25
A eso mismo me refería, que era la opinión particular de uno más, simplemente eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie