• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde empezar un faik y que es legal ?

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Sin acritud de ofender alquien o provocar problemas, me pregunto que es un faik ?

Lo visto el hilo borrado y me parece perfecto que los Faiks no tienen sitio en el foro de ROLEX o en general,........................peeeero que es por ejemplo Steinhart ??? Pues falta la autentica corona en la esfera y firman con Steinhart (que no ve nadie sin lupa), pero el resto ? Hasta los insert de alu y ceramica, tambien en verde, Pepsi o Coke, hasta el James Bond con corona grande y triangulo rojo ? Que es esto ?

Solo los relojes de los chinos que venden los coloridos en la playa son Faiks ? Hacen dano a alquien ? Alquien se cree que una persona de poca cultura que compro uno de estos relojes por 30,- Euros se puede comprar un Rolex de verdad ? Pierde Rolex algo con los chinos ? O al contrario, alquien que tiene dinero y cultura se compra un reloj chino y esta feliz ?

Yo visto con mis propios ojos los casos abiertos de uno de los grupos grandes, 3000 casos abiertos sobre todo en los paises de exploration y me preguntado, para que? Nunca se pueden comprar un reloj de verdad, no tienen ni para comer.

Son cosas que yo me preguntado ya mucho veces y me interesa la option de los foreros.

Saludos cordiales!
 
Mientras no aparezca la marca original, le pese a quién le pese, no es un fake. Copias, homenajes, o como queráis llamarlo, pero NO fakes.
 
:popcorn::popcorn:

Vamos tomando posiciones.
 
Última edición:
Otro hilo de fakes. Ultimamente de moda parece ser.
 
q si le hace daño a alguien ?
no creo ,hay q preguntarle a los q se los venden por originales y ya ni hablar de qué es una marca registrada mucho menos q por eso ya no puedes comprar ni un insert directamente
 
Última edición:
  • #10
Es que es muy fácil: si parece un Submariner (por ejemplo, por ser uno de los más "fakeados"), está marcado como un submariner, pero no es un submariner es un fake. Si lo parece pero está marcado como otra cosa pues no...
 
  • #11
Mientras no aparezca la marca original, le pese a quién le pese, no es un fake. Copias, homenajes, o como queráis llamarlo, pero NO fakes.

Yo opino igual que Charles, mientras ese reloj en ninguna de sus partes muestre la marca registrada de un reloj que no lo es, pues no es una copia o un reloj falso, sera "parecido" pero no igual; mientras que no intente inducir al engaño, a hacer creer a los que lo ven que es determinado reloj de cierta marca, entonces no es falso, porque no se pretende hacer pasar por algo que no lo es; creo que todos tenemos conocidos y ello se ha expuesto en un hilo, de personas que utilizan fakes, con el simple animo de hacer creer -y creo que en muchos casos, su pobreza mental hasta los hace creer a ellos- a los demás que llevan un reloj de determinada por marca, todo ello con el simple animo de aparentar.


q si le hace daño a alguien ?
no creo ,hay q preguntarle a los q se los venden por originales y ya ni hablar de qué es una marca registrada mucho menos q por eso ya no puedes comprar ni un insert directamente

Estoy de acuerdo con mi paisano, que el daño que le ocasionan a quien los compra, creyendo que son originales, es muy grande y grave; pero también pienso que parte de la culpa es del comprador al pensar que esta comprando una ganga (chollo dicen ustedes) y no cerciorarse de la autenticidad de lo que compran y esto es porque ni siquiera investigan lo mínimo con respecto a lo que piensan comprar y les gana en todo caso la ambición.

Saludos.
 
  • #12
Compañero estoy contigo.....el ejemplo que has puesto es muy válido,yo todo lo que se parezca a rolex lo veo fakorro total!!!!
 
  • #13
Muchas marcas tienen su personalidad y sus modelos icono, inconfundibles.
Algunas no y se dedican a inspirarse en el trabajo de otros o a copiar estilos descaradamente.
Y otros ni siquiera tienen marca, apropiando se fraudulentamente de la de otros.
Creo que el límite del fake está claro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Yo opino igual que Charles, mientras ese reloj en ninguna de sus partes muestre la marca registrada de un reloj que no lo es, pues no es una copia o un reloj falso, sera "parecido" pero no igual; mientras que no intente inducir al engaño, a hacer creer a los que lo ven que es determinado reloj de cierta marca, entonces no es falso, porque no se pretende hacer pasar por algo que no lo es; creo que todos tenemos conocidos y ello se ha expuesto en un hilo, de personas que utilizan fakes, con el simple animo de hacer creer -y creo que en muchos casos, su pobreza mental hasta los hace creer a ellos- a los demás que llevan un reloj de determinada por marca, todo ello con el simple animo de aparentar.


Estoy de acuerdo con mi paisano, que el daño que le ocasionan a quien los compra, creyendo que son originales, es muy grande y grave; pero también pienso que parte de la culpa es del comprador al pensar que esta comprando una ganga (chollo dicen ustedes) y no cerciorarse de la autenticidad de lo que compran y esto es porque ni siquiera investigan lo mínimo con respecto a lo que piensan comprar y les gana en todo caso la ambición.

Saludos.


........................a quien los compra, creyendo que son originales?

No se, todos saben que vale un ROLEX autentico y uno que paga UN POR CENT del precio que vale uno nuevo cree que es autentico?

Saludos
 
  • #15
Pues como dicen, si no pone la marca copiada no se considera fake pero...
...
...
...
... lo fabrican los mismos chinos de Guangzhou? Yo creo firmemente que sí.
 
  • #16
........................a quien los compra, creyendo que son originales?

No se, todos saben que vale un ROLEX autentico y uno que paga UN POR CENT del precio que vale uno nuevo cree que es autentico?

Saludos

No creas... el otro día estaba hablando con un conocido sobre el fake de un tercero y al final me preguntó si el original costaba sobre los 600€... Al ver mi cara de asombro "subió" hasta los 1000€. No veas la cara que puso cuando le dije que eran 7000€ (era un "cerámico")...

Hay mucha gente que no "sabe" lo que cuestan los originales. Y yo he visto ventas de fakes por 500 y 600 euros...
 
  • #17
........................a quien los compra, creyendo que son originales?

No se, todos saben que vale un ROLEX autentico y uno que paga UN POR CENT del precio que vale uno nuevo cree que es autentico?

Saludos

No creas... el otro día estaba hablando con un conocido sobre el fake de un tercero y al final me preguntó si el original costaba sobre los 600€... Al ver mi cara de asombro "subió" hasta los 1000€. No veas la cara que puso cuando le dije que eran 7000€ (era un "cerámico")...

Hay mucha gente que no "sabe" lo que cuestan los originales. Y yo he visto ventas de fakes por 500 y 600 euros...


Precisamente a lo que expone barman, es a lo que me refería. Hay muchas personas que no tienen ni idea de lo que vale un rolex y en ese desconocimiento pueden creer que estan pagando una fortuna por un rolex de 600 euros; también hay otros casos en que la venta de un rolex falso se da muy po arriba de esos 600 euros, con lo cual incrementando el precio, quien tiene la idea de que un rolex vale mucho dinero, pero si saber precisamente cuanto, es que a mayor precio, ellos creen, que mayor es la certeza de que sea original y terminan pagando muchisimo más de los 600 euros que pago otro, por el mismo reloj falso; sí esto no fuer así, entonces no existiría la gente que ha sido estafada y extendiéndose esto a cualesquiera otros artículos de lujo, llamese bolsos, lentes, ropa.

Ahora bien, hablo desde el conocimiento de las cosas, desde este lado del charco, eh?.

Saludos.
 
  • #18
extendiéndose esto a cualesquiera otros artículos de lujo, llamese bolsos, lentes, ropa.

Te entiendo pero el ejemplo que pones no es bueno. En esos artículos la diferencia original/fake es muchísimo menor y la posiblidad de detectar la falsedad es también más baja. Quiero decir que a mí me cuelan un bolso o unas gafas. Un reloj ya puede colarme menos, aunque seguro que picaría.
 
  • #19
Te entiendo pero el ejemplo que pones no es bueno. En esos artículos la diferencia original/fake es muchísimo menor y la posiblidad de detectar la falsedad es también más baja. Quiero decir que a mí me cuelan un bolso o unas gafas. Un reloj ya puede colarme menos, aunque seguro que picaría.
.

Lo único que quiero dejar por sentado, es que, finalmente el engaño o la estafa se dá, es decir, se vende o se adquiere un producto creyendo que es uno original y resulta que no lo es; al margen de esas pequeñas diferencias que en ciertos artículos, es mas difícil detectar, en lo cual te doy la razón.

Tal vez decimos que un reloj falso sea muy difícil que nos la cuelen porque esta es nuestra afición y observamos muchos detalles; en ropa, calzado, accesorios, bolsos, billeteras, ropa, tal vez sea más difícil que podamos distinguir una copia del original, pero porque no seamos tan afectos a usar determinadas marcas de "moda" o que uso generalizado, por muy exclusivas que sea, hablo al menos en mí caso.

Tengo un amigo que es amante de los fakes, le encantan, los compra para aparentar -he llegado a pensar que hasta él, se cree el cuento de que son originales- no me dice que son falsos, pero yo se lo he comentado cuando ha pretendido hacérmelos pasar por buenos; pero me resulta imposible detectar si su ropa y accesorios (burberry y ferragamo, las cuales usa bastante) son originales o no; pero cada que le veo algo de estas marcas, solo puedo pensar que son falsas, visto su proceder en cuanto a relojes.

Saludos.
 
  • #20
Un reloj es negro o blanco nunca gris ;-)
 
  • #22
A mi los faiks o los feiks no me molestan, lo que no me gusta son los fakes...
 
  • #24
Queria decir que un reloj o es autentico o es falso .

Vaaaamos con lo de siempre, entonces...

lostimage.jpg


Esto es un fake?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie