• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Documentacion Rolex

  • Iniciador del hilo bobyjacas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bobyjacas

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias a todos,


Traigo una pequeña duda. Posiblemente alguno/a tambien se lo pregunte. La cuestión es que a la hora de comprar un reloj de segunda mano, en este caso un Rolex GMT Master II, que tipo de documentación tendrían que dar, es decir, yo cuando compre uno en una tienda de segunda mano, con garantia oficial, me dieron un papel de la tienda con el numero de serie, fecha, nombre, etc. Pero sigo pensando que eso es valido para dar fe de que el reloj es original.

No es necesario tener la documentación de Rolex que te dan al comprarlo? o eso es solo en cierto modelos?

En caso de que en la tienda no me den la documentación, que podría hacer?

Que tipo de documentación dan cuando te compras un reloj?

Ruego un poco de paciencia, me acabo de meter en este mundillo... y ando un poco perdido.


Gracias de antemano.
 
No entendido bien , pero visto que lo necesitas , intentare ayudarte
El Rolex en cuestión puede tener o no tener caja y papeles . Alguno se mudan de casa en continuación y suele perderse la caja y papeles. Si el reloj es completo de caja y papeles (garantía original de la casa Rolex) tendrá un precio mas elevado , solo reloj obviamente precio menor. Cuando compras un reloj de segunda mano sin papeles en una tienda , tiene que pedirles la factura. Nunca se sabe , no todos son honrados. Si compras el reloj a un particular , te aconsejo que estipules un contracto de compra venta, con todos los datos del vendedor , los tuyos,modelo y serial del reloj .

Particular contracto compra-venta , una copia para ti otra para el . Verificar serial y originalidad del Reloj. Con o sin garantía original de la casa Rolex
Compra-venta Factura, con o sin garantía original de la casa , verificar serial y originalidad del reloj .

Pocas reglas básicas , y todo va a salir bien.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Te pongo en antecedentes. Compre el reloj y el chico de la tienda me dio la caja, pero no tenia papeles. Lo cual me dio un papel con el numero de serie y demás. Verifique que tenia el numero de serie dentro del reloj y que era acorde con la del reloj. No me dio factura porque lo pague en efectivo ya que me hacia rebaja.

En este caso, tendría que pedirle un contrato? o con el papel que me dio el de la tienda con el numero de serie, mi nombre y demás es suficiente para dar garantia de que es original?

En caso de no tener papeles, puedo conseguir los papeles oficiales de alguna manera?

Muchas gracias por la respuesta
 
Última edición:
No se puede conseguir la garantía original de ninguna forma.

Si el papel que te dió aparece número de serie y demás datos, y el sello de la tienda, debería ser suficiente aunque no es determinante. Hay mucha gentuza en ese mundo....

Mi consejo: acércate a un CO y haz la inversión más pequeña que puedas (cambiar un bisel, un pulido, etc.), y con esa factura ya te garantiza que el reloj es original.
 
Yo no se que papel te ha dado , por como lo describes puede ser la garantía a tu nombre que tiene que darte por ley la tienda que lo vende. Cuando no hay factura , siempre un contracto.
No, no puedes conseguir los papeles de ni una manera. Rolex imprime solo una garantía por cada reloj, no relejas duplicado. Por eso se paga menos un reloj sin caja y papeles.



 
No se puede conseguir la garantía original de ninguna forma.

Si el papel que te dió aparece número de serie y demás datos, y el sello de la tienda, debería ser suficiente aunque no es determinante. Hay mucha gentuza en ese mundo....

Mi consejo: acércate a un CO y haz la inversión más pequeña que puedas (cambiar un bisel, un pulido, etc.), y con esa factura ya te garantiza que el reloj es original.

Si Pacobel, pero, mira el detalle, no tiene factura de compra, si por casualidad su Rolex figura en un archivo de relojes robados, puede demostrar que lo compró allí???, de ahí lo que le recomienda Giannandrea, un contrato de compraventa o factura de compra, el Rolex puede ser auténtico pero sin papeles puede ser de dudosa procedencia, no suele pasar pero.......
 
Muchas gracias por la respuesta.

Te pongo en antecedentes. Compre el reloj y el chico de la tienda me dio la caja, pero no tenia papeles. Lo cual me dio un papel con el numero de serie y demás. Verifique que tenia el numero de serie dentro del reloj y que era acorde con la del reloj. No me dio factura porque lo pague en efectivo ya que me hacia rebaja.

En este caso, tendría que pedirle un contrato? o con el papel que me dio el de la tienda con el numero de serie, mi nombre y demás es suficiente para dar garantia de que es original?

En caso de no tener papeles, puedo conseguir los papeles oficiales de alguna manera?

Muchas gracias por la respuesta

Pues bien empezamos...

Si el precio del rolex era de más de 2000 euros, el pago en efectivo está prohibido.

Si la tienda te lo permitió, ya me hace pensar entre regular y mal de la seriedad de esa tienda, y normal que no te haya querido dar factura. Ahora mismo, sin factura, legalmente no tienes forma de demostrar que ese reloj te lo vendieron en la tienda, ya que lo han hecho de una manera ilegal y cualquier documento que te dieran en ese sentido sería incriminatorio por lo que lógico que te den largas con el asunto.
 
Y además de todo ello, la falta de documento alguno impide que puedas reclamar garantía alguna en caso de fallo del reloj. Hay que recordar que los comerciantes deben ofrecer una garantía legal de un año en los relojes que venden.
 
Yo admiro tu sentido cívico de ciudadano modelo . Pero es lo que hay en esto momento . Tiendas físicas y en la red , gran parte de los los relojes ni figuran en los libros de la policía . Y muchos muchísimos, se venden sin factura. Dicho esto , estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Los dos son culpable de un delito.

Pues bien empezamos...

Si el precio del rolex era de más de 2000 euros, el pago en efectivo está prohibido.

Si la tienda te lo permitió, ya me hace pensar entre regular y mal de la seriedad de esa tienda, y normal que no te haya querido dar factura. Ahora mismo, sin factura, legalmente no tienes forma de demostrar que ese reloj te lo vendieron en la tienda, ya que lo han hecho de una manera ilegal y cualquier documento que te dieran en ese sentido sería incriminatorio por lo que lógico que te den largas con el asunto.
 
  • #10
Si Pacobel, pero, mira el detalle, no tiene factura de compra, si por casualidad su Rolex figura en un archivo de relojes robados, puede demostrar que lo compró allí???, de ahí lo que le recomienda Giannandrea, un contrato de compraventa o factura de compra, el Rolex puede ser auténtico pero sin papeles puede ser de dudosa procedencia, no suele pasar pero.......

Claro Alex, por eso le he dicho que si pone sello de la tienda no hay problema, al menos en caso de
robo, porque también pudiera ser falso....
 
  • #11
Pues bien empezamos...

Si el precio del rolex era de más de 2000 euros, el pago en efectivo está prohibido.

Si la tienda te lo permitió, ya me hace pensar entre regular y mal de la seriedad de esa tienda, y normal que no te haya querido dar factura. Ahora mismo, sin factura, legalmente no tienes forma de demostrar que ese reloj te lo vendieron en la tienda, ya que lo han hecho de una manera ilegal y cualquier documento que te dieran en ese sentido sería incriminatorio por lo que lógico que te den largas con el asunto.

En q mundo vivís, la mayoría de transacciones q se hacen en mano, se hacen contado y pueden y superan los 2000€
Supongo q si lo hacen sin factura es como cuando te venden un coche de Ocasion y te lo dan sin garantía
Yo no veo q implique nada malo. A veces apretar en el precio implica reducir otras cosas
 
  • #12
Muchas gracias por la respuesta.

Te pongo en antecedentes. Compre el reloj y el chico de la tienda me dio la caja, pero no tenia papeles. Lo cual me dio un papel con el numero de serie y demás. Verifique que tenia el numero de serie dentro del reloj y que era acorde con la del reloj. No me dio factura porque lo pague en efectivo ya que me hacia rebaja.

En este caso, tendría que pedirle un contrato? o con el papel que me dio el de la tienda con el numero de serie, mi nombre y demás es suficiente para dar garantia de que es original?

En caso de no tener papeles, puedo conseguir los papeles oficiales de alguna manera?

Muchas gracias por la respuesta

A una tienda, en efectivo y sin factura.....toma ya, con dos cojones.

Puedo imaginarme donde lo has comprado....
 
Última edición:
  • #13
Si Pacobel, pero, mira el detalle, no tiene factura de compra, si por casualidad su Rolex figura en un archivo de relojes robados, puede demostrar que lo compró allí???, de ahí lo que le recomienda Giannandrea, un contrato de compraventa o factura de compra, el Rolex puede ser auténtico pero sin papeles puede ser de dudosa procedencia, no suele pasar pero.......

Pues eso......sin factura, pagado en efectivo....
 
  • #14
Pues bien empezamos...

Si el precio del rolex era de más de 2000 euros, el pago en efectivo está prohibido.

Si la tienda te lo permitió, ya me hace pensar entre regular y mal de la seriedad de esa tienda, y normal que no te haya querido dar factura. Ahora mismo, sin factura, legalmente no tienes forma de demostrar que ese reloj te lo vendieron en la tienda, ya que lo han hecho de una manera ilegal y cualquier documento que te dieran en ese sentido sería incriminatorio por lo que lógico que te den largas con el asunto.

Ni más ni menos.

No sería el primero ni el último que lleva el reloj a Rolex para revisión o hacerle una chorrada, y sale sin reloj y dando explicaciones a la Policia.
 
Última edición:
  • #15
Y además de todo ello, la falta de documento alguno impide que puedas reclamar garantía alguna en caso de fallo del reloj. Hay que recordar que los comerciantes deben ofrecer una garantía legal de un año en los relojes que venden.

Así es.
 
  • #16
Yo admiro tu sentido cívico de ciudadano modelo . Pero es lo que hay en esto momento . Tiendas físicas y en la red , gran parte de los los relojes ni figuran en los libros de la policía . Y muchos muchísimos, se venden sin factura. Dicho esto , estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Los dos son culpable de un delito.

Te aseguro que algunos somos excepcionalmente meticulosos y escrupulosos con lo que dices de la Policia.

Tanto, que llego a perder compras y ventas por no querer pagar en efectivo(bueno, mejor dicho por no poder), o por no vender un reloj porque no quiere su propietario que lo pase por la Policia o que se lo pague por transferencia.

En fin, cada uno tenemos una forma de trabajar pero te aseguro, aunque gane menos dinero, que duermo muy muy tranquilo.
 
Última edición:
  • #17
En q mundo vivís, la mayoría de transacciones q se hacen en mano, se hacen contado y pueden y superan los 2000€
Supongo q si lo hacen sin factura es como cuando te venden un coche de Ocasion y te lo dan sin garantía
Yo no veo q implique nada malo. A veces apretar en el precio implica reducir otras cosas

Sin ánimo de polemizar compañero, creo que pecas de inocente y de falta de conocimientos acerca de la ley fiscal y de la ley de garantías.
 
  • #18
En q mundo vivís, la mayoría de transacciones q se hacen en mano, se hacen contado y pueden y superan los 2000€
Supongo q si lo hacen sin factura es como cuando te venden un coche de Ocasion y te lo dan sin garantía
Yo no veo q implique nada malo. A veces apretar en el precio implica reducir otras cosas


Si lo haces entre particulares no hay problemas. Si hay un profesional de por medio, hay que atenerse a lo que estipula la ley.

Si te venden un coche de ocasión sin garantía están incumpliendo la Ley, y desde luego puedes esgrimir tu derecho a que te den dicha garantía, independientemente de lo que hayas acordado informalmente.

Yo sí veo que implica algo malo (aparte de las consecuencias negativas , casi hasta merecidas, que puede derivar hacia los espabilaos que transijan con estas transacciones): no pagas los impuestos correspondientes, que supongo que no hará falta explicar que son necesarios para prestar innumerables servicios.
 
  • #19
Va a leerte un inspector de hacienda va a pedir al administrador tus datos y te va a empapelar...

Fuera bromas y no tan bromas por muy frecuente que sean estas cosas, que lo son... Un contrato se hace en 30 segundos, yo lo he hecho hasta en una servilleta y es independiente de la forma de pago de a quien se lo compres y con eso quedas cubierto de muchas muchas cosas... Creo que puedes regularizar la situación del pago siendo tu el que denuncies, además de preconstituir prueba de la compra s todos los efectos.

Por otro lado el llevarlo a un CO a cambiar un bisel no creo que arregle mucho. Si no se abre el Rolex no ha garantía de autenticidad y si se abre el servicio en Rolex ya no es menor, en un deportivo no menos de 500€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Si compras en tienda física en dinero y sin factura asumes que como tengas problemas sólo cuentas con la buena fe del vendedor si quiere hacerse cargo, y en una tienda así yo no me fío ni de que no sea robado ni de su autenticidad salvo que sea un experto para apreciarlo por mí mismo
 
  • #21
Agradezco todas las respuestas recibidas.

Acepto mi error de haber hecho la transacción en efectivo. Ahora mismo que solución habría? Veo dos opciones.

1. Acudir a la tienda y hacerle firmar el contrato y con ello preguntarle que es de la documentación, de la autenticidad y su procedencia. (Con dicho contrato tendría garantia de 1 año?)
2. Llevarlo a un relojero para verificar su autenticidad.

Gracias a todos.
 
  • #22
Agradezco todas las respuestas recibidas.

Acepto mi error de haber hecho la transacción en efectivo. Ahora mismo que solución habría? Veo dos opciones.

1. Acudir a la tienda y hacerle firmar el contrato y con ello preguntarle que es de la documentación, de la autenticidad y su procedencia. (Con dicho contrato tendría garantia de 1 año?)
2. Llevarlo a un relojero para verificar su autenticidad.

Gracias a todos.

Tienes algún tipo de facturación con datos de la tienda firmados o sellados, o es un papel en blanco con números de caja y modelo???
 
  • #23
Es que si el documento no tiene fecha...te queda la buena voluntad del que te lo ha vendido. Por cierto que yo creo que al ser de segunda mano la garantía te la da él, no creo que puedas ir a un CO a repararlo o algo así...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Se trata de un cartoncito con el logo de la tienda donde pone que se trata de una garantia internacional.

Dentro del cartoncito pone:

-Marca / Brand
-Modelo / Model
-Referencia / Reference
-Numero de serie / Serial number
-Fecha de compra / Date of purchase


Todo esto esta rellenado con boli.

y debajo de todo eso, hay un espacio en blanco para una firma donde hay un sello que pone :

-Lugar donde fue comprado,
-Nombre del tipo que me lo vendió con su DNI (Ya que es el dueño de la tienda)
-Marca de la tienda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie