• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿documentación FAKE?

  • Iniciador del hilo daytona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
daytona

daytona

Forer@ Senior
Sin verificar
Lanzo la pregunta, por que el otro día estábamos reunidos unos amiguetes y se planteo esta duda: ¿Os fiais al 100% de la documentación de un reloj?

A la hora de adquirir un vintage todos estamos preocupadísimos por el tema de que el reloj en cuestión sea autentico al 100% en todos sus elementos, y se acaban discutiendo detalles que prácticamente siempre generan algún tipo de discrepancia (más cuando hablamos de un reloj de hace 30 o 40 años, en aquel entonces creo por lo que he aprendido recientemente que ni rolex ni nadie tenia los controles que hoy en día se tienen) de hecho yo he podido comprobar como relojes al 100% originales con la factura original, los papeles originales y todo confiable al 100% tienen algún detalle que no cuadra a veces para los más puristas, que si la tapa trasera, que si esta esfera, que si este cierre, que si la aguja del segundero parece más larga que la que aparece en el libro de no se que guru :D ...

y de ahí la pregunta, teniendo en cuenta las diferencias a veces abismales que se pagan entre relojes con papeles y relojes sin papeles...

¿no es mucho más fácil falsificar unos papeles que falsificar un reloj o una pieza de dicho reloj?, si eso es cierto (yo creo que sí)
¿no debería preocupar más la falsificación de dichos papeles que la de alguna pieza del reloj?, lo comento por que creo que cuando enseñas un reloj y dices (tiene papeles) parece que sea confiable al 100% y a mi manera de entender no es así.

espero no haberos cansado con tanto rollo :D :D y no crear demasiadas tensiones...
me puede ayudar alguien a despejar tanta duda :D

un saludo y muchas gracias de antemano
 
Efectivamente la documentación de los relojes, especialmente en los vintage, también está sujeta a falsificación. El proceso de comprobación de una pieza incluye el de la documentación que la acompaña.

Igual que como bien mencionas hay muchos "tips" para comprobar la autenticidad de un reloj también los hay para comprobar que los papeles son "buenos"...

Saludos
 
¿Falsifican billetes no crees tu que es mucho mas fácil falsificar los papeles de un reloj? y efectivamente lo hacen, lo que ocurre es que penalmente esta mas castigada una cosa que la otra(me refiero a relojes y papeles).
Saludos.
 
exactamente Augusto!, eso es lo que me comento un coleccionista, pero com el mismo añadio "mucha gente anda preocupada por muchos detalles" y luego ni se miran los papeles.
saludos
 
No creo que solo se trate de falsificaciones de papeles a mi me vendieron un Tudor vintage perfectamente autentico y en muy buen estado con su caja buena , con la garantia autentica,pero vacia y sin ningún tipo ni de sello,entonces creo que con los relojes de este nivel se hace de todo y mas.
 
Yo prefiero comprar un reloj sin papeles que un papel sin relojes ;-)
 
Estoy contigo. Es más importante que se identifique la pieza en un SAT/CO a que te entusiasmes con todos los "accesorios".
 
¿ Como se falsifica la antiguedad del papel ?

Yo tengo algún reloj de mas de treinta años, el papel correspondiente adquiere una patina y un olor que no se si será facil de imitar.

Saludos.


Lanzo la pregunta, por que el otro día estábamos reunidos unos amiguetes y se planteo esta duda: ¿Os fiais al 100% de la documentación de un reloj?

A la hora de adquirir un vintage todos estamos preocupadísimos por el tema de que el reloj en cuestión sea autentico al 100% en todos sus elementos, y se acaban discutiendo detalles que prácticamente siempre generan algún tipo de discrepancia (más cuando hablamos de un reloj de hace 30 o 40 años, en aquel entonces creo por lo que he aprendido recientemente que ni rolex ni nadie tenia los controles que hoy en día se tienen) de hecho yo he podido comprobar como relojes al 100% originales con la factura original, los papeles originales y todo confiable al 100% tienen algún detalle que no cuadra a veces para los más puristas, que si la tapa trasera, que si esta esfera, que si este cierre, que si la aguja del segundero parece más larga que la que aparece en el libro de no se que guru :D ...

y de ahí la pregunta, teniendo en cuenta las diferencias a veces abismales que se pagan entre relojes con papeles y relojes sin papeles...

¿no es mucho más fácil falsificar unos papeles que falsificar un reloj o una pieza de dicho reloj?, si eso es cierto (yo creo que sí)
¿no debería preocupar más la falsificación de dichos papeles que la de alguna pieza del reloj?, lo comento por que creo que cuando enseñas un reloj y dices (tiene papeles) parece que sea confiable al 100% y a mi manera de entender no es así.

espero no haberos cansado con tanto rollo :D :D y no crear demasiadas tensiones...
me puede ayudar alguien a despejar tanta duda :D

un saludo y muchas gracias de antemano
 
En mi opinión si existen falsificaciones de relojes porque no van a falsificar documentaciones que a prioro parece algo mas economico y sencillo no?
 
  • #10
Tanto si "los papeles" son buenos como si son falsos y sobre todo, si no hay papeles, hay que empadronar el reloj...:huh:

::Dbt:: al menos eso es lo que dicen los que gobiernan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie