• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doctor, me lo tengo que mirar?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas doctor,

le cuento mi caso:
Hace un año me compré mi primer SD a un mercante del foro y lo he venido usando hasta la fecha sin contratiempo alguno. El reloj se comporta muy bien en desviaciones (+5 seg al día clavados desde el primer día hasta hoy). Si no me equivoco, su fecha de producción es del año 2005.

Hasta ahi todo bien.

Ahora la "cosilla".

Tiene que ver con el ajuste preciso de la hora y es algo que siempre me pareció que estaba ahi pero no le dí demasiada importancia hasta mi reciente adquisición de un Sub C al que no le pasa.

Me explico: en el SD al ajustar la hora, la aguja de los minutos "baila" muy ligeramente (casi inapreciable) al situarla en una posición, de alguna manera tiene cierta holgura.
El otro efecto que produce, es que no clava los minutos respecto a los segundos.
Por ejemplo si pongo el reloj en hora a la 5:00:00 con en segundero justo a las 12, al cabo de un par de días cuando el segundero pasa por las 12 el minuto no está clavado, puede estar desviado un poquito (si fuera a la misma hora que estaría como a la 5:00:15). Luego se estabiliza en esa posición y no se desvia más.

Como decia, no le dí demasiada importancia hasta que me llego el sub C en el que todo va clavado o sincronizado y no hay esa pequeña holgura.

No sé si he conseguido describir correctamente los sintomas, pero como lo ve doctor? Tengo que operar? Merece la pena llevarlo al SAT? :hmm:

Muchas gracias por leer.

Un saludo.
 
Se agradecen experiencias, comentarios u opiniones.

Saludos.
 
Es que yo creo que ninguno de mis relojes "clava" minutos con segundos...pero vamos que yo a esas cosas,atención mas bien poca...vamos,que si alguien tiene que clavar ese seré yo!
 
yo soy bastante quisquilloso con esos detalles,pero mi consejo es que no siendo algo exagerado,una desviacion brutal o algo asi no lo tocaria,pasa del tema,se te acaba olvidando,de todas formas,si lo has comprado de segunda mano y no sabes como esta por dentro,si que te recomendaria que le hicieras una revision,te lo pondran a punto,te quedas tranquilo y ya esta de tu mano,un saludo.
 
de acuerdo con COCA. sI EL RELOJ ES DE SEGUNDA MANO, NO SABES LA VIDA QUE HA LLEVADO Y LO MEJOR ES PASAR POR SERRANO 45- MADRID, Y TRAS 340 EUROS,TE QUEDAS TRANQUILO POR LOS PROXIMOS AÑOS.
 
Yo no le daria niguna importancia, ademas es muy dificil poder ver en la aguja horaria si esta desplazada unos pocos segundos. Si el reloj funciona bien y va clavado como tu dices en esos +5 segundos/dia, ni lo toques. Cuando eso segundos sean de atraso , lo llevas al SAT y reloj nuevo para otra buena temporada.
Saludos.
 
Estoy con Clipo, es la mejor opción. Mientras la cosa no empeore no vale la pena que pase por el Sat. Ahora bien, si tuviese que pasar se lo comentas para que te lo dejen fetén.
:ok::
 
Yo le daría siniestro total, y te hago la labor de reciclaje gratis :D.

Ahora en serio, no tengo un rolex, pero tanto en un Speed como en un TH me pasa lo mismo y tampoco le he dado mucha importancia. No creo que sea grave, pero si te quedas más tranquilo, como dicen por ahí, un paseito por Serrano.
Buenas doctor,

le cuento mi caso:
Hace un año me compré mi primer SD a un mercante del foro y lo he venido usando hasta la fecha sin contratiempo alguno. El reloj se comporta muy bien en desviaciones (+5 seg al día clavados desde el primer día hasta hoy). Si no me equivoco, su fecha de producción es del año 2005.

Hasta ahi todo bien.

Ahora la "cosilla".

Tiene que ver con el ajuste preciso de la hora y es algo que siempre me pareció que estaba ahi pero no le dí demasiada importancia hasta mi reciente adquisición de un Sub C al que no le pasa.

Me explico: en el SD al ajustar la hora, la aguja de los minutos "baila" muy ligeramente (casi inapreciable) al situarla en una posición, de alguna manera tiene cierta holgura.
El otro efecto que produce, es que no clava los minutos respecto a los segundos.
Por ejemplo si pongo el reloj en hora a la 5:00:00 con en segundero justo a las 12, al cabo de un par de días cuando el segundero pasa por las 12 el minuto no está clavado, puede estar desviado un poquito (si fuera a la misma hora que estaría como a la 5:00:15). Luego se estabiliza en esa posición y no se desvia más.

Como decia, no le dí demasiada importancia hasta que me llego el sub C en el que todo va clavado o sincronizado y no hay esa pequeña holgura.

No sé si he conseguido describir correctamente los sintomas, pero como lo ve doctor? Tengo que operar? Merece la pena llevarlo al SAT? :hmm:

Muchas gracias por leer.

Un saludo.
 
A mí no me pasa en los míos, pero como te dicen, si va bien, no lo abras.
 
  • #10
La holgura de las agujas, siempre y cuando sea un poquitín no pasa nada es normal, lo de que la aguja de la hora clavada si esta en 5 segundos tampoco es importante, pero si te molesta los 5 segundos día, en cualquier concesionario te lo ajustarán perfectamente, yo lo lleve por 4 segundos día y me quedo en menos de 1 segundo día, pero es que yo soy un poco "tiquismiquis" además solo tardaron 10 minutos en ajustarlo, tu mismo, aunque yo en general no me preocuparía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie