• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgusto al canto. Vuestra opinión.

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, hoy le he pegado un castañazo a mi GMT con el borde de la mesa (de cristal) del salón y le he hecho unas marcas en el lateral de la caja a la altura de las nueve.

Pongo una fotos no muy buena pero las "marquitas" se ven.

Tampoco es que esté de los nervios pero ¿qué hariais vosotros?

-Dejar la marca "personalizando" así el reloj.
-Llevarlo a pulir ya.
-Esperar a la futura revisión (sólo tiene año y medio) y que me lo pulan.

Gracias compis.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Son profundas, no son arañazos. Parece que el 940 L es mas quebradizo.
 
Pues a mi me encantan las heridas de guerra en mis relojes.

Pero el tuyo tiene un leñazo que quizá supere ese concepto.

¿Puedes darle un pulido suave que lo disimule sin que te tengas que comer media caja?
 
Personalmente yo no haría nada. Al principio solo verás la marca cada vez que lo mires, pero con el tiempo te acostumbras.
Con la foto no se puede apreciar bien, pienso que si la marca es muy muy profunda, un pulido leve no la quitará, y tener que rebajar mucho la carrura, como que no..., lo siento compañero..
 
Me gustaría ver alguna foto desde arriba.

El bisel tapa un poco la caja, ¿no?, además si te pones el reloj en la izquierda esa marca a las nueve la vas a ver poco.

Olvídate, espera a darle algún leñazo mas y/o a una revisión por algún otro problema dentro de unos años.
 
Mala pata(mesa)...yo después de romper toda la.vajilla de la casa y tomarme hasta el alcohol médico

lo dejaría así, no lo tocaría....eso sí...a la mesa:-((
 
Me gustaría ver alguna foto desde arriba.

El bisel tapa un poco la caja, ¿no?, además si te pones el reloj en la izquierda esa marca a las nueve la vas a ver poco.

Olvídate, espera a darle algún leñazo mas y/o a una revisión por algún otro problema dentro de unos años.

Visto desde arriba no se ven pero como dicen algunos compañeros, de arañazo tienen bien poco....
 
Eso es un golpe en toda regla que ha dejado unas marcas profundas,para quitarlas vas a necesitar pulir la caja de manera muy agresiva,intenta un pulido leve para disimularlo un poco y lo demás es acostumbrarte a ello.
 
Buena ostia le has dao compañero, yo en innumerables batallas y en alguna que otra etílica no le di tal castañazo a ningún reloj. Yo pasaría del tema y dentro de unos años cuando lleve unas cuantas leches más me pensaría llevarlo al SAT de SERRANO.
 
  • #10
Son profundas, no son arañazos. Parece que el 940 L es mas quebradizo.
El 904L, exactamente igual que el 316L, está elegido para soportar la corrosión, no los golpes, puesto que ambos tienen en común una dureza baja.

Yo creo que para algunos aficionados en fundamental llevar el reloj impoluto y para otros es un plus lo de las "heridas de guerra" , de modo que en función de si se está a gusto o a disgusto con la "herida" pues a lucirla o a visitar el SAT.
 
  • #11
Vaya disgusto que me estoy cogiendo con vuestros comentarios...::bash::::bash::::bash::
Por si sirve de algo, aclaro que el golpe son las rayitas horizontales, las lineas verticales que aparecen son reflejos....

Ha sido con "to" el canto de una mesa de cristal. Vamos que ha actuado la mesa como un cuchillo....::cry::::cry::::cry::
 
  • #12
¿Por qué te disgustas con las respuestas?
Que se marque un reloj no es algo extraordinario.
Si a ti te martiriza verlas a cada momento ve al SAT y te lo arreglan "con la gorra"
O si te atreves tú mismo, con una Dremel se soluciona muy bien, porque está en una zona muy accesible y fácil de atacar.
Pero de todas formas las fotos siempre engañan y se intuye que no es mucho, pero...
 
  • #13
La Dremel como si no existiera :-P. No vaya a ser que luego te arrepientas.

Mala suerte compañero, pero no pasa absolutamente nada. Yo lo dejaría así tal como ya se ha apuntado. Considéralo como una cicatriz para toda la vida, un signo distintivo de tu reloj.
 
  • #14
Yo también tengo algún que otro reloj "bueno" que ha recibido algún castañazo y que lleva cicatrices. Personalmente, me esperaré a que toque revisión para darle un pulido. Pero eso sí, dejaré clarito que quiero un pulido ligero, y que si quedan marcas pues me da igual. No creo que en Serrano (ni en otros SATs "respetables") pongan pegas a eso...
 
  • #15
Compañero animo lo importante es que no ha pillado rasca tambien el bisel, por lo demás ya tienes un reloj único. Bromas aparte, espero se resuelva de la mejor manera, pero de pulir te van a llevar media caja para adelante, piensa bien lo que vas a hacer que luego puede que no haya vuelta atrás.
 
  • #16
Lo dejaría como está, son marcas personalizadas. El reloj sigue siendo igual de bueno.
 
  • #17
Antes que nada lo lamento compañero, yo le di hace poco duro en el aro del bisel, la verdad que no se veia tan "grave" como el tuyo, pero me molestaba mucho así que decidí ir a que lo cambiaran me lo cotizarón en 600 euros y 2 meses de espera.... al final el cambio costo 95 Euros y en una semana y media. El rasguño se ve profundo en la foto, no creo que salga con un pulido ligero, yo creo que te tendrian que cambiar la caja.... desconozco si esto es posible en un Rolex, esta de más decir "si te molesta..." por que es obivo que te molesta!!! ¿a quien no? Llevalo al SAT y que te den opciones y ya dependiendo de las opciones toma una decisión... Si no se puede hacer nada te quedaras tranquilo de que lo intentaste arreglar y no tendras la espinita de si lo podias arreglar o no y te quedaras "más tránquilo" (también por experiencia en otro reloj :pardon:)...
 
  • #18
Antes que nada lo lamento compañero, yo le di hace poco duro en el aro del bisel, la verdad que no se veia tan "grave" como el tuyo, pero me molestaba mucho así que decidí ir a que lo cambiaran me lo cotizarón en 600 euros y 2 meses de espera.... al final el cambio costo 95 Euros y en una semana y media. El rasguño se ve profundo en la foto, no creo que salga con un pulido ligero, yo creo que te tendrian que cambiar la caja.... desconozco si esto es posible en un Rolex, esta de más decir "si te molesta..." por que es obivo que te molesta!!! ¿a quien no? Llevalo al SAT y que te den opciones y ya dependiendo de las opciones toma una decisión... Si no se puede hacer nada te quedaras tranquilo de que lo intentaste arreglar y no tendras la espinita de si lo podias arreglar o no y te quedaras "más tránquilo" (también por experiencia en otro reloj :pardon:)...


Esto mismo te iba yo a comentar.

Ante todo decirte que lo siento. Yo por desgracia sería de los que si me ocurre eso, la p..ta mesa la saco por la ventana y detrás voy yo del disgusto.....

Como ya no puedes hacer nada y las marcas son muy profundas, dificilmente se van a quitar con un simple pulido, por lo que como te han dicho tendrás que acostubrarte a ellas.

Pasate por el SAT y que te den opciones y precios. Verás como cuando sepas los precios, igual como que te da mas igual pero te quedas mas tranquilo.

Como las marcas están (o eso parece) bien centradas, cantan mucho menos que si estuvieran sueltas en cualquier otra zona, así que igual, con un poco de Cape Cod en esa zona, disimula un poco los bordes irregulares, solo lo justo para que donde se ha llevado el golpe también esté medianamente brillante, sin pretender igualar superficie y dejalo estar.

Por otro lado, sopesa el presupuesto y opciones que te den en el SAT y si la convivencia es insoportable, pues véndelo aportando los presupuestos ofrecidos por el SAT como opción al nuevo comprador.

Seguro que con un precio justo algún forero no le importa tenerlo aún con arañazos y con el dinero que sacas, mas otro poco que pongas (igual no mucho), puedes comprar otro usado en buen estado sin esas marcas, o arrimar mas cantidad y volverlo a estrenar. Igual es la ocasión para cambiar de modelo....

En resumen, date tiempo.
 
Última edición:
  • #19
Yo de momento lo dejaria tal cual,no estando en el bisel ni en el cristal,y mas adelante cuando lo lleves a una revision le haces un pulido suave si te angustian mucho esas marcas.
Por cierto la mesa como quedo?::bxd::
 
  • #20
Coincido con Corinthiano... Lo dejaria como está aprovechando una futura revision para enviarlo al SAT a pulir, doy fe que hacen maravillas
 
  • #21
Me temo que el pulido no lo va a solucionar... Por favor, comentanos que decides y el resultado. Gracias!
 
  • #22
Con ayuda de una lima de media caña para madera se podría rebajar el grosor de la caja, luego se echa mano del capecod para
abrillantar la zona y listo
 
  • #23
Que faena, no le des más vueltas. Es un accidente y estas cosas pasan.
Yo lo solucionaria, cada vez que mires el reloj veras el rascón dichoso.
Suerte.
 
  • #24
Yo no lo llevaria.... salvo que no viera otra cosa cuando me pusiera el reloj...que el "roceton".

Deja pasar unos años....y en una revision en el SAT que te den solucion...

Ahora de pulidos agresivos....NADA
 
  • #25
Como comentaban algunos compañeros no creo que puliendo se quiten, ya que parecen profundas -al menos en fotos-. Podrías cambiar la caja, pero te va a costar una pasta -más de 1000€ seguro-. Así que yo lo tomaría como una herida más de guerra y ya está.

Suerte, y ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie