• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencias Rolex Explorer II - GMT Master II?

  • Iniciador del hilo cazanya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cazanya

cazanya

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Buenas a todos/as,

a ver, tengo los siguientes candidatos para una compra:

- Sea-Dweller
- Explorer II
- GMT-Master II (el antiguo, el de bisel metálico, NO el cerámico)

La cuestión es que a simple vista (que es la mía :-P ) yo veo que el Explorer tiene el bisel metálico y fijo y el GMT direccional y "pintado".

¿Existen otras diferencias entre estos dos?.

A mí me encanta el Explorer II en blanco, pero también me gusta la idea del GMT de poder intercambiar biseles y así cambiar de aire cada dos por tres. Pero es que también me gusta el Sea-Dweller.

¿Vosotros qué opináis?.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
bueno mejor que te las expliquen con mas detalles los expertos una diferencia es el precio que esta en mil y pico mas la corona del gmt master II ceramico coincide o eso dicen con la vertical al enroscarlo el triplock o como se diga.
yo tengo el explorer y estoy feliz de la muerte pues es un modelo de los menos copiados y diferente.
ahora tu decides.
un saludo
tienes en el foro un post de una revision del gmt master II ceramico que te ayudara mas
 
bueno mejor que te las expliquen con mas detalles los expertos una diferencia es el precio que esta en mil y pico mas la corona del gmt master II ceramico coincide o eso dicen con la vertical al enroscarlo el triplock o como se diga.
yo tengo el explorer y estoy feliz de la muerte pues es un modelo de los menos copiados y diferente.
ahora tu decides.
un saludo
tienes en el foro un post de una revision del gmt master II ceramico que te ayudara mas

Gracias, pero hablo del normal, del que no tiene bisel cerámico (el BARATO vamos :ok:: )

P.D.- He corregido el error, con lo del bisel metálico no me refería al Explorer II, sino al GMT-Master II.
 
Gracias, pero hablo del normal, del que no tiene bisel cerámico (el BARATO vamos :ok:: )

P.D.- He corregido el error, con lo del bisel metálico no me refería al Explorer II, sino al GMT-Master II.

bueno me ha gustado eso de el barato:)
 
SeaDweller,sin dudarlo.
 
tres buenas opciones yo compraria sin dudarlo el sd
 
Hola,

SI no me equivoco el movimiento del Explorer II y el GMT II es el mismo. A favor del GMT, que se pueden cambiar los biseles y por tanto tienen "3 relojes en 1". S eha dejado ya de fabricar, te quedas uno de los ultimos.

En el caso del Explorer, es interesante el dial Blanco.

El SD es muy diferente a estos dos: el dial es más pequeño, pesa mas y está pensado para otro tipo de público. La mayor resistencia a la presión es un diferencia clara.

Saludos,

Juanjo
 
Entre los 3 mi preferido es el Sea Dweller........tuvo un Gmt y acabe vendiendolo porque no acababa de llenarme al 100%....(compré en su lugar un Submariner 16610)........también tengo un Explorer II y hay algo de él que me gusta más que el GMT.........es un reloj menos visto sin duda y visto de cerda me parece espectacular , además mientras que al GMT puedes cambiarle el bisel al Explorer le cambias la esfera y si que tienes verdaderamente un reloj nuevo.
Como datos decirte que ambos montan la misma maquinaria siendo su principal diferencia el bisel (de acero entero y numeración grabada en el Explorer y con chapita metalica el GMT)........la diferencia de biseles hace que el Explorer sea un poquitín mas plano que el GMT.

Te dejo una foto de los mios.....

lostimage.jpg


También te dejo una imagen del Explorer y del GMT juntos (antes de ser vendido)............

lostimage.jpg


Saludos y ya nos dirás que decisión tomas!
 
SeaDweller, y si no un Sub.
 
  • #10
Procura usar los signos de puntuación, porque si no, haces muy difícil leerte.

Gracias

ICE
 
  • #12
Si tienes que seleccionar uno solo, yo te recomiendo el Gmt, por las siguiente razones.
1-el bisel se puede cambiar, dando un look distinto al reloj.

2-la funcion Gmt es muy util y se presta a utilizar muy amenudo, a diferencia del Sd que se puede sumergir 1.000 y pico metros, que nunca usare ni un 1%

3- La lupa, me gusta, ademas la necesito para ver la fecha.

(con esto no quiero decir que no me gusten el Sd y el Explorer, pero de los tres me quedo con el Gmt)
 
  • #13
¿ Por qué? es que stoy en la misma duda
 
  • #14
sin dudas amog sea dweller.-
saludos
 
  • #15
Procura usar los signos de puntuación, porque si no, haces muy difícil leerte.

Gracias

ICE

No entiendo, debo estar espeso esta mañana.



Bueno, he descartado el Explorer II porque al tener el bisel metálico, el reloj parece más pequeño que con un bisel del color de la esfera (me pasa con un Omega Seamaster con bisel pintado y un Breitling Superocean Steelfish de bisel metálico).

Creo que me decantaré por el GMT, ya que efectivamente tiene una función que me atrae, que es el doble uso horario, muy útil cuando viajamos al extranjero (por poco que salgamos :-P ), y lo compraré con el bisel negro/rojo.

Bueno, voy a meditarlo con la almohada de meditar y a ver qué sale de todo esto.

Un saludo y gracias
 
  • #16
No entiendo, debo estar espeso esta mañana.



Bueno, he descartado el Explorer II porque al tener el bisel metálico, el reloj parece más pequeño que con un bisel del color de la esfera (me pasa con un Omega Seamaster con bisel pintado y un Breitling Superocean Steelfish de bisel metálico).

Creo que me decantaré por el GMT, ya que efectivamente tiene una función que me atrae, que es el doble uso horario, muy útil cuando viajamos al extranjero (por poco que salgamos :-P ), y lo compraré con el bisel negro/rojo.

Bueno, voy a meditarlo con la almohada de meditar y a ver qué sale de todo esto.

Un saludo y gracias

Ahorra un poquito mas, y a por el Cerámico, es espectacular... ;-)

Si que es cierto, que podrás cambia de bisel en el GMT II antiguo, pero solo azul-rojo o negro-rojo, el bisel todo negro ya no nos venden, por lo menos en SD.

Sldos.
 
  • #17
No siempre es cuestión de "pasta"...... a veces puede gustarnos más algo más barato y si es así mejor que mejor......el GMT Master "de antes" me parece estéticamente tan interesante o más que el nuevo por muy espectacular que pueda ser y si además ahorramos unas pelas mejor que mejor......Saludos!
 
  • #18
No siempre es cuestión de "pasta"...... a veces puede gustarnos más algo más barato y si es así mejor que mejor......el GMT Master "de antes" me parece estéticamente tan interesante o más que el nuevo por muy espectacular que pueda ser y si además ahorramos unas pelas mejor que mejor......Saludos!

Efectivamente no es por motivos económicos.

En un principio pensé en ir a por el Daytona, que son si no recuerdo mal 6.400€ más o menos, pero no es que no me lo pueda gastar, dispongo por suerte de ese dinero para ese capricho, sino que lo veo mucho dinero para un reloj de corte deportivo cronógrafo de acero (salvando las distancias; como mi Omega Seamaster crono), y prefiero comprarme de otra clase. No sé si me explico con claridad.

Con motivo de algo un poco especial para mí, quiero comprarme un reloj entre esos tres que he puesto. El cerámico a mí particularmente no me gusta tanto como el bisel metálico bicolor, repito que a mí (para gustos los colores ;-) ).

En un principio elegí el Explorer II porque siempre me ha gustado su esfera blanca y la agujita GMT, pero también me gusta el GMT-Master II porque además de parecer mayor por el bisel de color en vez de metálico, es la posibilidad de intercambiar biseles para así darle otro aspecto.
Por último metí a otro que también me gusta mucho, el Sea-Dweller.

"Alea jacta est"; ya he elegido de entre los 3 el GMT-Master II, ahora lo sopesaré frente al Jaeger LeCoultre Reverso Squadra Hometime de acero u oro.

Un saludo y gracias a todos/as

P.D.- Edito para decir que hay algo en el Daytona que me da muchísima rabia, y es que no tiene fechador, algo importantísimo para mí que estoy siempre con papeleo y firmando cosas.
 
Última edición:
  • #19
Para mí el SD sin duda por la simple razón de que la lupa no me gusta ni un poco tan siquiera.

Mis tres rolex serían el Submariner, el SD y el Daytona.

Un saludo.

Emilio
 
  • #20
Tengo el mismo dilema, pero de cada dia me convence mas el SD.
Suerte con la eleccion.
 
  • #21
yo m apunto a lo de la lupa, y eso que soy miope pero vamos que es algo que no m gusta en la esfera del reloj. El SD seria mi eleccion tb.

un saludo y suerte
 
  • #22
No me van los roles, pero, de elegir uno, el SD
 
  • #23
La aguja en el explorer es de dia y noche no para fincion gmt

El hilo tiene cuatro años, me imagino que el forero habra ya elegido. respecto a la nocion de al aguja del explorer, si bien en un principio fue asi, 24 horas, a día de hoy es como la del GMT
 
  • #24
De los tres me inclino por el Explorer de 42 y blanco, gran visibilidad de hora doble y nocturna muy bella en color, duración y tamaño. El bisel fijo lo prefiero al del GMT porque puede moverse sin querer y pierdo el avión¡!! EL SD es muy alto, demasiado para mi gusto. Los tres mejores para mi gusto de la ROLEX son: 1) Submariner 2) Daytona de acero 3) Explorer II de 42.
Buen foro!!!! me divierto mucho en esta bella afición
 
  • #25
El "problema" es que el post es del 2007 !!!! y en esos tiempos no existía el Explorer II de 42... ni blanco ni negro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie