• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre el SD 16660 y el SD 16600

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un Sea Dweller 16600 de la serie K (Año 2002). He revisado todos los Hilos en que se pregunta las diferencias entre el famoso Triple 6, y el que lo reemplazó a partir del Año 1986 me parece, que es el 16600 (el mío). Se dan algunas diferencias con respecto a la esfera o dial, pero al cambiar de Calibre debieron surgir mejoras técnicas del más moderno con respecto al famoso Triple 6.
¿Alguien sabe esto?
Por ejemplo quiero saber si el Triple 6 tiene cambio de la fecha directamente al girar la corona en su segunda posición; el 16600 sí lo tiene; ésta y otras diferencias si las tiene, serían excelente conocerlas.
Eso es todo y mil gracias como siempre.
luis alfredo
 
¿Qué sucede, que nadie puede responder sobre el tema planteado? He revisado todos los hilos anteriores sobre el tema, incluso donde se pregunta puntualmente lo que les estoy pidiendo, y todas las respuestas son siempre emotivas, pero ninguna técnica.
Sólo desearía que algún propietario del Triple Six me diga las funciones de su reloj y el tema quedaría solucionado, porque las funciones del mío las conozco. No me interesa mayormente las diferencias en la esfera o en el bisel que son visibles, lo que me interesa es acerca de las funciones.
Gracias por su paciencia y seguiré esperando.
luis alfredo
 
Última edición:
¿Qué sucede, que nadie puede responder sobre el tema planteado? He revisado todos los hilos anteriores sobre el tema, incluso donde se pregunta puntualmente lo que les estoy pidiendo, y todas las respuestas son siempre emotivas, pero ninguna técnica.
Sólo desearía que algún propietario del Triple Six me diga las funciones de su reloj y el tema quedaría solucionado, porque las funciones del mío las conozco. No me interesa mayormente las diferencias en la esfera o en el bisel que son visibles, lo que me interesa es acerca de las funciones.
Gracias por su paciencia y seguiré esperando.
luis alfredo

La diferencia esta en el calibre, el 16660 llevaba el 3035 y el 16600 el actual 3135.
27 vs 31 rubíes, el 3135 tiene puente de balance ya que esta sujeto por los dos extremos con un sistema de ajuste vertical; además de tener el sistema de absorción de impactos Kif. Ambos son cambio rápido de fecha, pero el 3035 se ajusta girando la corona en contra del sentido de las agujas del reloj, al revés que el nuevo 3135.

Hay muchas otras diferencias, aquí un hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-3035-vs-rolex-3135.242910/

Saludos,
 
La diferencia esta en el calibre, el 16660 llevaba el 3035 y el 16600 el actual 3135.
27 vs 31 rubíes, el 3135 tiene puente de balance ya que esta sujeto por los dos extremos con un sistema de ajuste vertical; además de tener el sistema de absorción de impactos Kif. Ambos son cambio rápido de fecha, pero el 3035 se ajusta girando la corona en contra del sentido de las agujas del reloj, al revés que el nuevo 3135.

Hay muchas otras diferencias, aquí un hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-3035-vs-rolex-3135.242910/

Saludos,


Has despertado a la bestia...
 
Gracias Rolex4ever te pasaste.
Un abrazo
 
Excelente!!!!
 
Gracias
LA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie