• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre datejust 16200 y 16220

  • Iniciador del hilo Peter Sellers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peter Sellers

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy interesado en hacerme con un datejust e investigando sobre modelos, creo que el 16200 es el que más se ajusta a lo que busco. La cuestión es que visto algunos con la referencia 16220

¿En qué se diferencian?
¿Sólo el color del dial o la correa?
O hay alguna diferencia mecánica o de tamaño...
 
En el bisel compañero. El 16200 lleva bisel liso de acero y el 16220 bisel acanalado de acero. Luego está el 16234 que lleva el bisel estriado de oro blanco.
Ambos modelos se podían pedir con las mismas esferas y con el armis Oyster o jubilee, indistintamente.

En cualquier caso todo un acierto de reloj por comodidad, robustez, elegancia y atemporalidad :ok::.
 
En 20 ! :D

coñas aparte, todos los datejust acero actuales son 162XX, los últimos dos dígitos se emplean para el tipo de bisel, básicamente como indica Dutiel en liso, acanalado y oro blanco.
 
Gracias compañeros

Ya me he hecho con un 16220 usado, pero necesita un buen repaso estético (incluyendo cambio de cristal) He encontrado un despiece de Rolex en un foro extranjero, pero es un 16200 y no se si el cristal será igual o por el tema del bisel será diferente.

¿Es el mismo?
 
Si, todos los datejust comparten las piezas, no solo cristal sino bisel (aunque tenga diferente acabado las dimensiones son las mismas), carrura, movimiento, esfera... etc
 
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Pondré fotos cuando esté acabado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie