• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre un 5512 y un 5513?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
A raiz de un mensaje de busqueda querría saber la diferencia entre un 5512 y un 5513. Y si supieseis que diferentes versiones hay del 5513. En fin que me va gustando el tema de los vintage y no tengo ni idea¡¡¡
 
Gracias¡¡¡ Todos los dias se aprende algo¡¡
 
Te dejo tres fotos: la primera es del 5512, que trae el certificado de cronometro. La segunda el 5513 que no traía certificado y la tercera el 5514 que basicamente era el 5512 pero con la inscripción COMEX.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
te dejo una grafica orientativa de los 5512 y sus distintas versiones a modo generico en la linea del tiempo...
numeros de serie y año al que pertenecen.si son diales glossy o mates si llevan la minuteria cerrada o abierta .los calibres utilizados etc etc... en fin todo un mundo pa volverse loco
si encuentro algo asi sobre los 5513 ya te lo posteo..




lostimage.jpg


PD: aunque los 5512 son con certificacion de cronometro algunas unidades no lo llevan escrito en el dial
 
Diablos, el mío es 5513 ::cry::

Ahora, que tan malo es que no este certificado?

Un saludo

S. Corona
 
Gracias por la info, mira que sabeis condenados¡¡¡¡
 
Muchas gracias por compartir tus grandes conocimientos y documentación, strummy. :ok::

Hoy me está dado gusto leer el foro :)

te dejo una grafica orientativa de los 5512 y sus distintas versiones a modo generico en la linea del tiempo...
numeros de serie y año al que pertenecen.si son diales glossy o mates si llevan la minuteria cerrada o abierta .los calibres utilizados etc etc... en fin todo un mundo pa volverse loco
si encuentro algo asi sobre los 5513 ya te lo posteo..




lostimage.jpg


PD: aunque los 5512 son con certificacion de cronometro algunas unidades no lo llevan escrito en el dial
 
Con tu permiso, me guardo esa tabla. Muchas gracias.:ok::
 
Ese 5512 que has puesto en el post es para mí uno de los diales de submariner más bonito fabricados jamás. Es un Mk2 fabricado por Lemrich, el último submariner en el que la palabra "submariner" estaba debajo de la profundidad, los posteriores invirtieron los dos bloques de texto y desde entonces hasta nuestros días primero aparece "submariner" y debajo la profundidad...

Vamos, una curiosidad ;)

Aquí hay uno idéntico de mi propiedad:

5513L_1.jpg
 
  • #10
Ese 5512 que has puesto en el post es para mí uno de los diales de submariner más bonito fabricados jamás. Es un Mk2 fabricado por Lemrich, el último submariner en el que la palabra "submariner" estaba debajo de la profundidad, los posteriores invirtieron los dos bloques de texto y desde entonces hasta nuestros días primero aparece "submariner" y debajo la profundidad...

Vamos, una curiosidad ;)

Aquí hay uno idéntico de mi propiedad:

5513L_1.jpg


Precioso! :ok:::ok::
 
  • #11
Precioso ese ejemplar que has puesto Toni, por cierto, me alegra mucho leerte de nuevo, cada post es un master.
Respecto a tu 5512, me llama la atencion el color tan claro del tritio del insert del bisel, sin embargo la esfera y las agujas parecen un pelin mas oscuras, digo esto porque a veces relojes mucho mas nuevos tienen tonos muy oscuros o incluso diferencias palpables entre agujas y esfera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Siciliano
  • #12
Muchas gracias ;)

Yo creo que es un efecto de la foto, porque el color de esfera, saetas y bisel es blanco puro... quizás en esta se aprecie mejor:
5512.jpg


Ten en cuenta que el color tostado se adquiere por exposición a la humedad y lo normal es que todo el reloj en su conjunto la padezca (por ejemplo por estar guardado), esto hace que todas sus partes tengan una degradación similar como en este que te muestro:
IMG_0394.jpg


Otra cosa es que al final el reloj haya sufrido un cambio en algunas de sus partes y estas lógicamente hayan tenido diferentes grados de exposición, en este caso tendrías pátinas diferentes en esfera, saetas y biseles.

Un saludo.
 
  • #13
Tienes razón tienen el mismo tono de blanco todas las partes. Por lo que dices, al presentar diferencias de tonalidad en la pátina denota cambio de alguna de las partes, pero ¿ es posible encontrar diferencias entre el punto del insert, que está en el exterior, y el resto ( esfera y saetas ) estando aisladas por la caja y por lo tanto con un grado de humedad distinto y constante ?

Pd: Es pedazo de red no será tuyo tambien, no?
 
  • #14
Si es posible que sean ligeramente diferentes, la explicación es sencilla: saetas y esfera están en el mismo "contenedor" que es la caja del reloj por lo que el cambio debe ser uniforme (el tritio en las saetas y en las esferas es la última aplicación, no están barnizados) mientras que el punto es una esfera hueca de plástico (bueno, no del todo una esfera, mas bien un champoñón) que se rellena con tritio y posteriormente se tapa con plástico y adhesivo, esto hace que el conjunto además de ser más hermético permita una menor cantidad de aire (y humedad) en su interior por lo que la degradación de ese tritio va a una tasa diferente a la las piezas que están dentro de la caja.

En el 1680 de la foto si te fijas bien verás que el punto del bisel tiene un color más amarillento que el resto del reloj (en la foto parece mucho pero en realidad no es tanto) es una pieza mía y tiene todas sus partes originales tal cual salió del concesionario hace unos 40 años... así que puedes ver que si envejece el tritio la tasa debe ser uniforme en todas sus partes.

Saludos
 
  • #15
Ese 5512 que has puesto en el post es para mí uno de los diales de submariner más bonito fabricados jamás. Es un Mk2 fabricado por Lemrich, el último submariner en el que la palabra "submariner" estaba debajo de la profundidad, los posteriores invirtieron los dos bloques de texto y desde entonces hasta nuestros días primero aparece "submariner" y debajo la profundidad...

Vamos, una curiosidad ;)

Aquí hay uno idéntico de mi propiedad:

5513L_1.jpg


Eso es un clásico en condiciones.
 
  • #16
Ese 1680 red es una maravilla, el sueño de mas de uno, el dia que pongas tu colección completa puede que haya algun infarto...

En cuanto al tema de la coloracion del tritio es un tema que me interesa, sobre todo por ser algo que puede dar datos respecto a la originalidad o no de piezas visibles de un reloj, otro tema a tener en cuenta, y del que seguro que me puedes dar muchas lecciones, son los distintos mark de las esferas y su correlación con los demas datos numericos del reloj en cuestion ( numero de serie, endlink, cierre ). ¿ se dan distintos mark en los 16610 de tritio ?
 
  • #18
Toda una lección. Gracias.
 
  • #19
te dejo una grafica orientativa de los 5512 y sus distintas versiones a modo generico en la linea del tiempo...
numeros de serie y año al que pertenecen.si son diales glossy o mates si llevan la minuteria cerrada o abierta .los calibres utilizados etc etc... en fin todo un mundo pa volverse loco
si encuentro algo asi sobre los 5513 ya te lo posteo..




lostimage.jpg


PD: aunque los 5512 son con certificacion de cronometro algunas unidades no lo llevan escrito en el dial
Es lo mas facil y completo que he visto,muchas gracias
 
  • #20
Ese 5512 que has puesto en el post es para mí uno de los diales de submariner más bonito fabricados jamás. Es un Mk2 fabricado por Lemrich, el último submariner en el que la palabra "submariner" estaba debajo de la profundidad, los posteriores invirtieron los dos bloques de texto y desde entonces hasta nuestros días primero aparece "submariner" y debajo la profundidad...

Vamos, una curiosidad ;)

Aquí hay uno idéntico de mi propiedad:

5513L_1.jpg
Vaya maravilla de reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie