• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre Date y Datejust

  • Iniciador del hilo pepitoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepitoto

Forer@ Senior
Sin verificar
:) Además de su distinto tamaño, ¿existen diferencias sustanciales entre ambos?. Gracias amigos foreros.
 
Hasta donde yo se, 2mm (34-36) , el resto creo que son iguales.
 
Aparte del tamaño, creo que el date no viene con armis Jubilee
 
Feraldo: es posible que tengas razón. En el catálogo actual que me dieron en un C.O. los 4 date que aparecen van con Oyster. En cambio los datejust van con ambos brazaletes, a partes iguales.
 
date just como indica el nombre en ingles tiene pase rapido de fecha,el date no lo tiene, no estoy seguro pero tampoco vi ningun fluted besel en un date, saludos
 
Última edición:
date just como indica el nombre en ingles tiene pase rapido de fecha,el date no lo tiene, no estoy seguro pero tampoco vi ningun fluted besel en un date, saludos

No es así del todo compi ;-),

Anteriormente el movimiento del Date no tenía pase rápido de fecha, desde que que monta el 3135 sí (Hace ya muchos años).
Ahora también se pueden pedir además de con el bisel liso con el bisel estriado de oro y con uno estriado de acero.
El brazalete Oyster también es de distinto tamaño y efectivamente, no montan brazalete Jubilee.
Las esferas también son distintas a las de los Datejust, no solo por el tamaño, los diseños son otros.
 
No es así del todo compi ;-),

Anteriormente el movimiento del Date no tenía pase rápido de fecha, desde que que monta el 3135 sí (Hace ya muchos años).
Ahora también se pueden pedir además de con el bisel liso con el bisel estriado de oro y con uno estriado de acero.
El brazalete Oyster también es de distinto tamaño y efectivamente, no montan brazalete Jubilee.
Las esferas también son distintas a las de los Datejust, no solo por el tamaño, los diseños son otros.


OK entendido,ya estoy informado,gracias.
 
date just como indica el nombre en ingles tiene pase rapido de fecha,el date no lo tiene, no estoy seguro pero tampoco vi ningun fluted besel en un date, saludos

Ottomano el Date SI tiene pase rapido, pues el movimiento es el mismo que el datejust (3135). Creo que a partir de los ´80 (no recuerdo exactamente el año) montan este movimiento. Antes de este año ninguno de los dos tenia pase rapido.
Tambien viene con bisel fluted. Lo que no trae el Date es armis Jubilee.
Un abrazo.
 
  • #10
Uy perdon Dutiel, no habia visto tu aclaracion... perdon por repetir...
 
  • #11
Pues yo tengo un Date con armis jubilee y pase rapido y otro amigo amio tiene el mismo modelo y con armis jubilee también,
 
  • #12
Hace dos días tube en la mano un date y un datejust, ambos con el mismo acabado (esfera y bracalete), y son exactamente iguales, incluso uno junto al otro, cuesta diferenciar esos dos mm. que los separan (única diferencia).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie