• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencia en cuanto al uso, Explorer II y GMT

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, gracias por la paciencia, se que mis preguntas no son muy interesantes para muchos porque hay gente que es experta y son dudas basicas. Cada dia se un poco mas.

La duda que tengo es en cuanto a las diferencias entre el Explorer II y el GMT. A la vista es muy obvio, pero veo que los dos son GMT, y en el bisel aparece la escala de 24 horas. Pero veo que uno es fijo y el otro se gira, y mi duda es: cual es la ventaja de poder girarlo? Gracias y buen sabado a todos. :ok::
 
Me imagino que girando el bisel, puede servir para tomar tiempos largos, claro que de manera inexacta, con un error de +/- 10 minutos tal vez. Esto se podria hacer con el GMT y no con el Explorer II. Saludos.
 
El giro del bisel ayuda de forma rápida al ajuste de la hora de otro país, haciendo coincidir la hora de ese país con el flechón sin necesidad de moverle mediante la corona.
Saludos.
 
A grandes rasgos, el Explorer II te permite controlar 2 husos horarios (local + aguja 24h), mientras que los GMT-Master II permiten 3 (local + aguja 24h + bisel externo).
 
To creo que el GMT te permite tener dos usos horarios facilmente ajustables, mientras que el explorer II, puedes ver la hora en formato 24 horas. Para esto fue creado el explorer para entornos extremos en donde no es facil distinguir entre el día y la noche.

El explorer II te permite mover la aguja de las horas (con la corona) para indicar otro uso horario.
 
se duplico, perdon!
 
Última edición:
se duplico perdon.
 
To creo que el GMT te permite tener dos usos horarios facilmente ajustables, mientras que el explorer II, puedes ver la hora en formato 24 horas. Para esto fue creado el explorer para entornos extremos en donde no es facil distinguir entre el día y la noche.

El explorer II te permite mover la aguja de las horas (con la corona) para indicar otro uso horario.


Muchas gracias a todos, nunca habia considerado que el formato de 24 horas es util en lugares donde las noches no son oscuras, y los dias lo son durante meses. Recuerdo la pelicula de Al Pacino "Insomnia" y es verdad, es muy util en ese tipo de lugar. Muchas gracias y buen domingo!!!
 
Se duplico, perdon!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie