• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DiÁmetro de un datejust

  • Iniciador del hilo pepitoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepitoto

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros: os hago unas preguntas. ¿Siempre los datejust de hombre han tenido un diámetro de 36 mm?. ¿Cuál es eldiámetro de los de mujer y de los cadetes?. Os hago esta pregunta porque he comprado por internet un datejust de acero y oro de la serie E (1.990) y al medir con una regla he medido 34 mm.. Un saludo.
 
Totalmente Neurona, está escrito en la esfera. Es de acero y oro, con esfera blanca, numeración romana y bisel estriado supongo que de oro al igual que la corona. Está perfecto - diría que demasiado -, a estrenar, el jubilee impecable, sin microrayas en todo el reloj . El que me lo ha vendido (sin papeles) me ha dicho que es de 1.990 y de la seie E que, efectivamente, corresponde a ese año. Por lo poco que sé del datejust, tenía entendido que se diferencia del date en el tamaño. El date 34 mm. y el datejust 36. Esoy algo preocupado no vaya a que sea falso y haya picado en el anzuelo. Un día de estos lo llevaré al conce de Sierpes e incluso al de la Plaza nueva a ver que me dicen.
 
Pues mira que es raro. Haztelo mirar...Yo de todas formas, dicho sea con el debido respeto, a algunos no os entiendo. No sé si es que vais sobraos y que esto de los relojes lo concebís como un pasatiempo acumulativo o qué, porque no alcanzo a comprender como no hacéis este tipo de transacciones sin haber manoseado antes el objeto o llevado al CO.

Para mí, esto es una afición, el día que se convierta en un disgusto, lo dejo, no quiero malos rollos, por eso nunca actuaría de esa manera. Ni aunque decidiera gastar en ella una fortuna y comprar piezas todos los meses, les dedicaría unas horas a verlas antes en persona, ya que se supone que en esa búsqueda también está, o es parte de la gracia de la afición.

Pero bueno, allá cada cual con como desea disfrutar y como concibe una afición.
 
Totalmente de acuerdo. No se me ocurriría comprar un reloj de esos por Internet, a no ser que sea alguien de confianza, sin estar seguro, C.O. de por medio, de que lo que compre es autentico. Hay mucho listo por la calle y una mala experiencia conlleva un disgusto de cojones.
 
Tenéis razón, quizá haya pecado de pardillo. No obstante sí parece ser que rolex fabricara datejust de 34 mm. hace algún tiempo, según he visto en diversos hilos del foro. De todas formas iré al C.O. lo antes posible y os daré noticias. Gracias por contestarme
 
Cuando vayas al CO cuantanos como termina la cosa. Ojala y todo termine a tu satisfacción.
 
Neurona: esos datejust deben ser camaleónicos porque no los veo por ninguna parte. Si lo deseas, mándame un privado e infórmame al respecto. Un saludo.
 
Esta mañana me he dado una vuelta por los dos concesionarios de Sevilla para que vieran el datejust. Llegué primero al de la Plaza Nueva. Me atendió una señora de cierta edad y una joven. Les presenté el reloj, se lo llevaron al relojero y a los pocos minutos me dicen que el reloj es auténtico que está perfecto y que el precio que he pagado por él (2.100 €) está muy bien ya que nuevo se aproxima a los 7.000. Se portaron muy bien, no me cobraron nada y fueron muy amables. Me dijeron que, efectivamente, hay datejust de 34 mm. si bien son los de 36 los más demandados.

En el Cronómetro de Sierpes me atendió un individuo cincuentón, alto y bien alimentado que, con cierta frialdad, llevó el reloj al interior y también confirmó su autenticidad. Alegró algo la cara cuando le dije que estaba ahorrando para comprar un submariner cerámico mixto. Éste, en cambio, me dijo que los datejust son de 36 mm. y los date de 34. Pero la paradoja estriba en que ahora, cuando estoy escribiendo este texto, en mi muñeca tengo un datejust de 34 mm.. Tampoco me cobró.

Así ha acabado la historia, con final feliz, aunque me debéis dar algún gorrazo, como comentó Neurona, por incauto. Espero mejorar con el tiempo. Un saludo afectuoso a todos.
 
Pues me algro por ti. Menudo disgusto te hubieses llevado de ser un timo. Habras aprendido la lección. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie