• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dia que vi aquella vieja cosa

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Hace ya bastante años estuvimos unos dias en Santander. Un mediodía que estábamos tomando algo en una terraza, me llamó mucho la atención algo. En esa época ni exsitía este foro, ni yo perticipaba en foro alguno de relojes, no tenía la mitad de conocimientos que tengo ahora y que he ido adquiriendo a lo largo del ltiempo a base de leer, ver, oir y equivocarme continuamente.
Yo ya tenía mi Submariner y otros relojes de marca. Conocía las marcas, los modelos actuales, los posicionamientos de los prodcutos relojeros, un poco de historia de tal o cual marca... en fin, lo mínimo indispensable.
Bien , en es terraza hubo algo que me llamño la atención. Era un Submariner... pero no era como el mio. No señor. Era... diferente. Su crital no tenía el mismo brillo. Ni la misma forma. La esfera tampoco. Era más ...sedosa, con los índices mas difusos. Y... tenía unas letras rojas en el esfara!!!!!!! Dios, cómo molaba ese detalle!!!!! Yo no tenía ni dea de vintages, cotizaciones, nombrajos en inglés o referencias que empezaran en 16 ó 55, pero, inmediatamente aquel reloj parecido al mio, pero de aspecto mas viejo, me llamó poderosamente la atención. Era igual... pero no era el mismo. Era un cosa vieja... que parecía nueva; una vieja buena cosa.
Inmediatamente me pusa a pensar cuándo mi Submariner pareciería una vieja buena cosa. Una vieja cosa que parecía, no obstante nueva, actual... pero diferente.

Estos días, con el lanzamiento del 116610 he vuelto a recordar aquello y creo que a partir de ahora, en breve, mi Sub empezará a verse como esa cosa vieja.
 
No se Alberto, para que se degrade y tenga aspecto vintage tiene que pasar tiempo.
parecerá un NOS en tus manos
A mi no me gusta nada la nueva caja y teniendo uno de ultima hornada estoy feliz.
 
Estos días, con el lanzamiento del 116610 he vuelto a recordar aquello y creo que a partir de ahora, en breve, mi Sub empezará a verse como esa cosa vieja.

Creo más bien que en vez de una cosa vieja se verá como...

una vieja buena cosa.

como muy acertadamente has definido en el parrafo anterior.:ok::

Y que a gustito te sentirás con él. Mucho más que ahora.;-)
 
De hecho cada vez estoy más contento con mi 14060.

Hubo un tiempo que pensé en cambiarlo (añadiendo yo pasta, claro) por un 16610 o un SD, pero ahora mismo lo que más me gusta de mi Sub es precisamente lo distinto que es de los modelos actuales.

Y de mi 16710 con bisel bicolor... pues 3/4 partes de lo mismo.:)
 
A raiz de escribir esto, te pregunto, porque reloj te decidirias entonces en este momento si no tuvieses ningun subamariner? por un 5513 muy bien cuidado, o un submariner ceramico de los nuevos, partiendo de la base de que es el mismo reloj, yo lo interpreto como dos cosas totalmente diferentes, pues uno es la novedad, lo ultimo en el mercado que por cierto a mi me gusta mucho, y lo otro es lo vintage, lo exclusivo, lo que muy pocos tienen, y que con el paso de los años se mantiene y su propietario se llena de orgullo, creo que es justa la comparacion, porque si te menciono un red ya casi se la repuesta. Yo personalmente me inclinaria por el 5513. Saludos.
 
Hace ya bastante años estuvimos unos dias en Santander. Un mediodía que estábamos tomando algo en una terraza, me llamó mucho la atención algo. En esa época ni exsitía este foro, ni yo perticipaba en foro alguno de relojes, no tenía la mitad de conocimientos que tengo ahora y que he ido adquiriendo a lo largo del ltiempo a base de leer, ver, oir y equivocarme continuamente.
Yo ya tenía mi Submariner y otros relojes de marca. Conocía las marcas, los modelos actuales, los posicionamientos de los prodcutos relojeros, un poco de historia de tal o cual marca... en fin, lo mínimo indispensable.
Bien , en es terraza hubo algo que me llamño la atención. Era un Submariner... pero no era como el mio. No señor. Era... diferente. Su crital no tenía el mismo brillo. Ni la misma forma. La esfera tampoco. Era más ...sedosa, con los índices mas difusos. Y... tenía unas letras rojas en el esfara!!!!!!! Dios, cómo molaba ese detalle!!!!! Yo no tenía ni dea de vintages, cotizaciones, nombrajos en inglés o referencias que empezaran en 16 ó 55, pero, inmediatamente aquel reloj parecido al mio, pero de aspecto mas viejo, me llamó poderosamente la atención. Era igual... pero no era el mismo. Era un cosa vieja... que parecía nueva; una vieja buena cosa.
Inmediatamente me pusa a pensar cuándo mi Submariner pareciería una vieja buena cosa. Una vieja cosa que parecía, no obstante nueva, actual... pero diferente.

Estos días, con el lanzamiento del 116610 he vuelto a recordar aquello y creo que a partir de ahora, en breve, mi Sub empezará a verse como esa cosa vieja.


no lo dudes seguro que si :clap:
 
A raiz de escribir esto, te pregunto, porque reloj te decidirias entonces en este momento si no tuvieses ningun subamariner? por un 5513 muy bien cuidado, o un submariner ceramico de los nuevos, partiendo de la base de que es el mismo reloj, yo lo interpreto como dos cosas totalmente diferentes, pues uno es la novedad, lo ultimo en el mercado que por cierto a mi me gusta mucho, y lo otro es lo vintage, lo exclusivo, lo que muy pocos tienen, y que con el paso de los años se mantiene y su propietario se llena de orgullo, creo que es justa la comparacion, porque si te menciono un red ya casi se la repuesta. Yo personalmente me inclinaria por el 5513. Saludos.

Pobre 5512, todos lo olvidais ! :ok::
 
Yo preferiría un 5512, Chaux
Finhs, no puedo responderte con rigurosidad. Mi opinión resluta de mis experiencias con los años y son las que son. Si llegase hoy dia al circo... no lo sé... igual me tiraría por la novedad, como hacen todos los "nuevos".. pero es que no tendría tampoco la experiencia y pocos conocimientos que tengo ahora.
 
  • #10
Gracias flyller.
Juanki, no hablo de degradación... Hablo de linea. Diseño. De hecho, aquel 1680 letras rojas estaba impecable... era un viejo buen reloj que parecía nuevo.
Su quiero degradación subo el reloj a la azotea todas las mañanas, como hacía mi abuelo con las ciruelas antes de meterlas en agurrdiente y le meto el bisel en el horno un rato. No, no es eso.

Recuerdo que el dia 14 de agosto mi amigo Chivipaldi me dijo:
-Cabrón, lo tienes de estreno.

Por eso será una vieja buena cosa que parecerá NUEVA... pero tendrá otra linea. Una vieja linea ... me explico y esta vez habrá todavía más diferencia de la que había ese dia entre aquel 1680 y mi 16610

Debe ser por el marketing... y por mojarlo.
 
  • #11
Estupenda historia. Excelente manera de entender lo que significa Rolex.
 
  • #12
Coño!!!
Por fin un tema interesante de Alberto. Interesante y emotivo. Muy bonito hilo, si señor. Muy bonito.
Enhorabuena por esa vieja "cosa" y por tus sensaciones.
Que lo disfrutes con salud, toda una vida laaaaaaaaaaaaaarga, muy laaaaaaaaaarga, en compañía de quienes quieres.
Un abrazo, quillo. :friends:
 
  • #13
Galissia caniba.. hay un só der carallo
 
  • #15
Y hablando de morriña y de Galiza... :D

 
  • #16
Yo creo que tiene que llegar el día que voy a disfrutar más, viendo mis viejos relojes, en las jovene muñecas de mis hijos.
Y espero verlos como tú vistes ese sub.
Saludos.
 
  • #17
A eso me refería.
 
  • #18
Esa sensación me pasa cuando mi abogado lleva su Gmt bisel aluminio en negro y me miro mi Gmt Ceramico, parece un viejo buen reloj tal como dices, aunque son el mismo reloj son muy distintos en sensaciones y joeeer parece que hayan pasado 20 años etre los dos modelos!!!, los dos son preciosos pero de distinta manera.
 
  • #19
A mi tambien me llama mucho la atención tener el reloj dentro un montón de años (cosa que indicará que sigo vivo) en estado perfecto.
Me gusta los relojes con aspecto NOS no degradados.
 
  • #20
Aderecemos este tema con una bella imagen.

lostimage.jpg
 
  • #21
Pues anda que el mio que no tiene lupa...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
Eso te pone cachondo, ehhhhh? o sentimental?
 
  • #23
Eso te pone cachondo, ehhhhh? o sentimental?

Le pone sentimental, si le pusiera o pusiese cachondo, yo no intervendría en este hilo.
Espero te haya quedado claro.
 
  • #24
sactamente tu reloj mola un huevo con respecto a los de hoy.y ese me imagino que el que viste seria un 1680 red letter, mola mas que el tuyo y el mio. si es que los de rolex no han acertado en el diseño y van para tras cuesta abajo y sin freno:D....eso si se ve mucho mas reloj y de mas calidad que al fin y al cabo es lo que cuenta para poder justificar la subida de precios...
a ti lo que te pasa es que te estas convirtiendo en un vintagista:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie