• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detectar Rolex pulido??

Estado
Hilo cerrado
LEPI

LEPI

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que siempre leemos, expresiones tales como "nunca ha sido pulido", "yo nunca me compraria un reloj que ha sido pulido", etc...

Esto evidentemente me estoy refiriendo a los relojes Rolex que compramos de segunda mano,y mi pregunta es, como sabemos si los relojes que nos venden en el FCV han sido pulidos o no en el SAT, o en uno de los CO autorizados???

Hay gente que opina que un reloj pulido pierde su valor, quizás uno no pulido pero con unas rayas y marcas de uso, es mejor??? En mi opinión, va a ser que no.

1.- Si me entregan la factura de su última revisión, y no pone nada de que haya sido pulido, es bastante, para pensar que no ha sido pulido??

2.- Se puede detectar con la vista, que ha sido pulido, si es así podeis poner fotos del antes y después??

Pues eso es todo compis, a ver que opinais.;-)
 
Yo creo que solo se puede detectar si lo han pulido bastantes veces, o le han quitado una marca muy profunda dejándolo desigual.
Esto último en un C.O no lo hacen, prefieren dejar la marca.

De todos modos, para los muy quisquillosos siempre está la opción de comprarlo nuevo.
 
Sí que es apreciable el pulido. Bajo mi punto de vista, incluso aunque lo haya hecho el SAT.
Si está bien hecho no altera las características de acabado originales, o lo hace mínimamente. Si lo realizan manos inexpertas el acabado original puede variar por completo, pudiendo llegar a aparecer el efecto visual de "caramelo chupao" en las aristas y acabados facetados, tan mencionado en este foro.

El pulido más dificil de igualar al de origen es el cepillado, el que da Rolex es particularmente complicado de igualar según las opiniones de numerosos expertos. El acabado de pulido a espejo es relativamente más sencillo de conseguir.

Hay quien prefiere un acabado totalmente original aun existiendo pequeñas marcas de uso y hay quien prefiere que no se vea ninguna marca en detrimento del acabado de fábrica, es cuestión de gustos.
Yo particularmente prefiero siempre el acabado original.
 
Si lo realizan manos inexpertas el acabado original puede variar por completo, pudiendo llegar a aparecer el efecto visual de "caramelo chupao" en las aristas y acabados facetados, tan mencionado en este foro..

Alguién podría poner alguna foto de ese acabado "caramelo chupao"??:)

Supongo que te refieres a que los cantos seran romos, redondeados, y no con aristas rectas??
 
Si está hecho por un buen profesional, es muy difícil detectarlo. Como bien han dicho en la zona cepillada es más fácil ver la diferencia.

Tambien suele apreciarse en las aristas de la caja, que tienden a redondearse.

Y yo también lo suelo apreciar en la corona del cierre, que suele perder relieve.

c6a73736.jpg
 
Si está hecho por un buen profesional, es muy difícil detectarlo. Como bien han dicho en la zona cepillada es más fácil ver la diferencia.

Tambien suele apreciarse en las aristas de la caja, que tienden a redondearse.

Y yo también lo suelo apreciar en la corona del cierre, que suele perder relieve.

c6a73736.jpg

Jooodeer, con esa foto queda claro lo que es un pulido hecho por un :-((:-(( profesional. Me has dejado a cuadros. Es tuyo??
 
Que pena, esta súper gastado.
 
Por el sabor!!!
Si pasas la lengua por una caja pulida tiene un sabor similar al ánodo de una pila.
Si está virgo, es insípido...
:flirt::whist:::hmm:
 
Ahhh por eso lo del caramelo chupao..................:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
Lo era....Y sólo se ha pulido en CO, que conste.


Este reloj tenía 15 años, y su anterior dueño era de los que lo pulía cada vez que se rayaba. Así que por eso soy partidario de NO pulirlos nunca. Que se rayen es algo inevitable, así que ¿para qué pulirlo cada vez que se raye? Nunca acabaríamos...
 
  • #11
Si está hecho por un buen profesional, es muy difícil detectarlo. Como bien han dicho en la zona cepillada es más fácil ver la diferencia.

Tambien suele apreciarse en las aristas de la caja, que tienden a redondearse.

Y yo también lo suelo apreciar en la corona del cierre, que suele perder relieve.

c6a73736.jpg

Me suena de algo ese reloj?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
  • #12
Por el sabor!!!
Si pasas la lengua por una caja pulida tiene un sabor similar al ánodo de una pila.
Si está virgo, es insípido...
:flirt::whist:::hmm:


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ahora mismo me voy a chupar el mio.
 
  • #17
Última edición:
  • #18
esto esta fatal en el SAT te lo dejan como nuevo
 
  • #19
Germá te dejo una foto de un Rolex muy pero muy pulido.

24926010_6640844.jpg
 
  • #21
Alguién podría poner alguna foto de ese acabado "caramelo chupao"??:)

Supongo que te refieres a que los cantos seran romos, redondeados, y no con aristas rectas??

Caramelo chupao.
118-2.jpg

Saludos.
 
  • #22
He visto varios, y la verad que el pulido original diria que es inigualable, puede estar mejor o peor pero nunca igual.
 
  • #23
clipo1 dijo:
Caramelo chupao.

Saludos.

Brilla que da miedo!
Ese reloj medirá 2 mm menos que cuando salió de fábrica...
;-)
 
  • #24
pulido

Y en caso de acero y oro que me decís? si pules la caja a la altura del 50 te llevas el oro del lateral del bisel en mi opinión, no sé si lo desmontan o no... ¿aguien lo sabe? Saludos...
 
  • #25
Claro que lo desmontan. Entero, movimiento incluido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie