• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La desventura de comprar un rolex

  • Iniciador del hilo SKUAS72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SKUAS72

SKUAS72

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches

Esta tarde fui a acompañar a mi hermano al concesionario Rolex de Murcia para que nos mostraran el 114060, mi hermano se ha encaprichado de el y piensa comprarselo como regalo por su 45 cumpleaños, asi que cogimos el coche y despues de 70km llegamos al concesionario. Despues de una fria bienvenida preguntamos por el modelo en cuestion y por su precio, nos contestaron que tenian uno reservado (en tienda) y de su precio, pero no nos mostraron el reloj, ni ninguno parecido, ni el catalogo, ni si te interesa te lo pedimos...ect...lo normal en una venta.
Les pregunte por un tudor que tenian en el escaparate el cual me mostraron me dieron el precio y nada más..nada de especificaciones tecnicas, de bondades del diseño..de la calidad de acabados..nada de nada.
El comprador de Rolex tiene un perfil particular? Se ha de ir vestido de algun modo especial?..Se venden solos? bueno espero vuestros comentarios
En Octubre aprovecharemos nuestra estancia en Madrid para adquirirlo alli, me podeis indicar algun establecimiento ? Sabeis si se puede adquirir el 14060 con bisel no ceramico?

Gracias
 
Última edición:
Este modelo, esta descatalogádo desde hace ya bastante tiempo,en su lugar esta el 114060,con lo que dudo que tengan ninguno nuevo ellos,en Murcia esta Pedro Olivares,el patrocinador de este Foro,y creo que atienden bien a la clientela,por lo que aqui alguno a dicho,claro que siempre puede haber un depend,que tenga un dia borde
 
Pregunta por un casio. Tampoco te darán especificaciones tecnicas.
Malos dependientes los hay en todas partes.....
Un mercante del foro es tu opcion si buscas ese modelo.
 
Menuda comparación comparar un Casio con un ROLEX , el caso siempre es defender a la marca , caiga quien caiga y te traten como te traten , al que no le guste que no entre


Desde el punto de observación
 
Pues Rolex por desgracia no tengo, pero cuando entro en La Boutique de Omega, el trato no es que sea bueno...es exquisito; se desviven sobremanera . Se que no tiene nada que ver mi comentario con el hilo, pero es para poner de manifiesto que otras marcas SI saben tratar a los clientes. Y seguramente tu has tenido mala suerte y muchas otras Boutiques de Rolex, sean excelentes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por mi experiencia personal, en el SAT de serrano me atendieron correctamente pero pecaron de excesivamente fríos... Y sin embargo, no creo que me hayan tratado mejor que una vendedora en el corner Rolex de ECI Castellana...

Deberíamos de hablar de empleados, no de concesionarios/marcas...
 
Pues Rolex por desgracia no tengo, pero cuando entro en La Boutique de Omega, el trato no es que sea bueno...es exquisito; se desviven sobremanera . Se que no tiene nada que ver mi comentario con el hilo, pero es para poner de manifiesto que otras marcas SI saben tratar a los clientes. Y seguramente tu has tenido mala suerte y muchas otras Boutiques de Rolex, sean excelentes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues claro que tiene que ver y está muy bien que lo comentes.
Lo que le ha pasado al compañero es "norma general" en ciertas marcas y sobre todo en algunos establecimientos, no digo que sea el caso concreto del citado en Murcia.
No hay derecho a este trato, ¿pero que se han creído? Va una persona con toda su ilusión, se desplaza 70km y lo tratan con indiferencia por no decir con la punta del pie, yo que tu ponía una queja a Rolex, no a la tienda ya, que también sino a Rolex.
Por cierto, por curiosidad, como ibais vestidos tu hermano y tu?
 
Última edición:
No tiene nada que ver como vistas se supone que quien compra un rolex viste normal, como te comentan no es la marca es el vendedor, que en muchos casos no tiene ni idea de nada, ni de vender ni de características , si esta des catalogado puedes preguntar a algún mercante que lo tendrá/buscara y más barato, y si no pues en tienda nuevo aquí tienes patrocinador de rolex y sólo el echo de que estés en el foro te atenderán mejor.
 
No tiene nada que ver como vistas se supone que quien compra un rolex viste normal, como te comentan no es la marca es el vendedor, que en muchos casos no tiene ni idea de nada, ni de vender ni de características , si esta des catalogado puedes preguntar a algún mercante que lo tendrá/buscara y más barato, y si no pues en tienda nuevo aquí tienes patrocinador de rolex y sólo el echo de que estés en el foro te atenderán mejor.
¿Como que no tiene nada que ver como vistas?
Así debería ser pero por desgracia si que tiene que ver y mucho, no son pocos los post que he leído de compañeros que se han visto "despreciados" por ir con bermudas o ir de manera totalmente informal.
 
Última edición:
  • #10
No dudo de lo que cuentas pero, seguramente, has pillado a quien te haya atendido en un día malo, ya que si algo distingue al concesionario Rolex en Murcia, es su buen trato al cliente.
Es cierto que tengo muy buena relación con ellos, como también lo es que conozco a muchos compañeros de la zona y a todos los han tratado siempre de maravilla...y no todos son clientes habituales o les han comprado algún reloj (es más, muchas veces han solucionado problemas de los que no han obtenido ningún beneficio -y siempre con una sonrisa-).
Está muy bien que compres tu reloj en otro sitio, pero antes hablaría con ellos que seguro ha sido todo un malentendido.
Un saludo.
 
  • #11
A ver yo he dicho claramente que alguien que compra un rolex se viste de manera normal, traje,vaqueros,Sport , no en Bermudas ni de lagarterana eso se supone, que hay que ir sólo de traje pues eso me parece fuera de todo.
 
  • #12
Yo no sé si la ropa hace, creo que sí, y si no haz la siguiente prueba, entra a mirar relojes vestido "informal" pide ver algo "caro".

Igual te los sacan con amabilidad o con desgana, y cuando te lo vas a probar quítate un buen peluco y que te lo vean. La actitud del vendedor suele cambiar radicalmente.


A ver yo he dicho claramente que alguien que compra un rolex se viste de manera normal, traje,vaqueros,Sport , no en Bermudas ni de lagarterana eso se supone, que hay que ir sólo de traje pues eso me parece fuera de todo.
 
  • #13
En mi caso yo vito mucho de Sport, americana y camisa sin corbata, y he estado en las mejores tiendas de madrid y el trato perfecto, otra cosa es entrar con Bermudas y zapatillas, insisto que es con el vendedor que te toque y el momento, sin más. Otra cosa que comentas si al entra ya ven que llevas un reloj bueno la cosa cambia.
 
  • #14
Gente poco profesional hay en todos lados
 
  • #15
Menuda comparación comparar un Casio con un ROLEX , el caso siempre es defender a la marca , caiga quien caiga y te traten como te traten , al que no le guste que no entre


Desde el punto de observación
No malinterpretes mis palabras.
Un casio tiene muchas mas funciones y es raro encontrar un sitio donde te las expliquen correctamente....
No solo pasa en Rolex, pasa con todo si no estas en el lugar adecuado.... incluyendo los coches. [emoji106]
 
  • #16
He entrado a muchos COs de varias marcas en todo el mundo y con casi todo tipo de ropa y puedo decirte que desde mi punto de vista no tiene nada que ver con la marca sino con la persona que tienes en ese momento por delante. Puede tener un buen o mal día y/o puede ser un mal vendedor...A la hora que en la tienda ya te conocen como cliente la cosa cambia mucho en todas las casas...Y ya da igual si vas con camisa o con camiseta y bermudas...
 
  • #17
Hombre a mi me ha pasado todo lo contrario.
He ido a diferentes tiendas y el trato siempre 1A, lo unico es que los vendedores son muy detallistas, entonces si entras y estan ocupados atendiendo a alguien no te miran hasta que terminan, luego te dedican el tiempo a ti.
Yo no he tenido problema y te digo que a veces he ido un poco mal trajeado tambien.
 
  • #18
Yo no sé si la ropa hace, creo que sí, y si no haz la siguiente prueba, entra a mirar relojes vestido "informal" pide ver algo "caro".

Igual te los sacan con amabilidad o con desgana, y cuando te lo vas a probar quítate un buen peluco y que te lo vean. La actitud del vendedor suele cambiar radicalmente.

Mi hermano vestia vaqueros y polo, yo unas bermudas y un polo (con el calor que hace en Murcia, mas que adecuado atuendo), limpios , aseados. Mi hermano llevaba un Omega seamaster negro y yo un Tag aquaracer chrono que me regalo mi esposa por la boda, no se si es sufiente para una CO de Rolex en Murcia.
No se que os parece a vosotros pero 4 o 5000 euros, en estos momentos, es una cantidad mas que respetable para gastarse en un reloj. Hay mucho trabajo y sacrificio detras de este dinero, y sobre todo ilusion por la adquisicion de el reloj con el que has estado soñando tanto tiempo.
Pienso que un negocio, ademas de la marca o servicio que ofrece, lo representa el trato que ofrece al cliente y mas en articulos de lujo. Mi padre tuvo durante años un pequeño negocio y jamas lo vi trarar mal a un cliente, recuerdo que nos decia que habia que intentar que volviera de nuevo, hacerle "parroquiano",
Claro que pudimos mirar el reloj en los mercantes del foro..pero creimos que seria mejor apostar por el comercio de la region en la que vivimos, ....todavia me dura el mal cuerpo al recordar la cara de decepcion de mi hermano de la joyeria.
 
  • #19
Hombre a mi me ha pasado todo lo contrario.
He ido a diferentes tiendas y el trato siempre 1A, lo unico es que los vendedores son muy detallistas, entonces si entras y estan ocupados atendiendo a alguien no te miran hasta que terminan, luego te dedican el tiempo a ti.
Yo no he tenido problema y te digo que a veces he ido un poco mal trajeado tambien.

Pero ¿cuando en la joyeria solo estais tu, dos dependientes y el mobiliario?
 
  • #20
Menuda comparación comparar un Casio con un ROLEX , el caso siempre es defender a la marca , caiga quien caiga y te traten como te traten , al que no le guste que no entre


Desde el punto de observación

Poco tiene que ver defender a una marca con defender a un concesionario en concreto... pero vamos, que fanboy habrá muchos, pero tantos como los que aprovechan la mínima para intentar meter el dedo en el ojo ;)
 
  • #21
Se trata del típico error de servicio que puede afectar a cualquier marca pero sin duda que es especialmente grave en una que hace gala de cosas como: intangibles, historia, tradición, servicio...
De verdad que lo siento por la decepción que os habéis llevado.
Hace un tiempo trabajé como cliente misterioso y cuando se detectaban este tipo de errores las marcas se lo tomaban muy en serio.
Un saludo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #22
Por lo que comentas está claro que la motivación del vendedor ya sea por la empresa o auto motivación es nula, un cáncer para el concesionario



Mi hermano vestia vaqueros y polo, yo unas bermudas y un polo (con el calor que hace en Murcia, mas que adecuado atuendo), limpios , aseados. Mi hermano llevaba un Omega seamaster negro y yo un Tag aquaracer chrono que me regalo mi esposa por la boda, no se si es sufiente para una CO de Rolex en Murcia.
No se que os parece a vosotros pero 4 o 5000 euros, en estos momentos, es una cantidad mas que respetable para gastarse en un reloj. Hay mucho trabajo y sacrificio detras de este dinero, y sobre todo ilusion por la adquisicion de el reloj con el que has estado soñando tanto tiempo.
Pienso que un negocio, ademas de la marca o servicio que ofrece, lo representa el trato que ofrece al cliente y mas en articulos de lujo. Mi padre tuvo durante años un pequeño negocio y jamas lo vi trarar mal a un cliente, recuerdo que nos decia que habia que intentar que volviera de nuevo, hacerle "parroquiano",
Claro que pudimos mirar el reloj en los mercantes del foro..pero creimos que seria mejor apostar por el comercio de la region en la que vivimos, ....todavia me dura el mal cuerpo al recordar la cara de decepcion de mi hermano de la joyeria.
 
  • #23
Mi hermano vestia vaqueros y polo, yo unas bermudas y un polo (con el calor que hace en Murcia, mas que adecuado atuendo), limpios , aseados. Mi hermano llevaba un Omega seamaster negro y yo un Tag aquaracer chrono que me regalo mi esposa por la boda, no se si es sufiente para una CO de Rolex en Murcia.
No se que os parece a vosotros pero 4 o 5000 euros, en estos momentos, es una cantidad mas que respetable para gastarse en un reloj. Hay mucho trabajo y sacrificio detras de este dinero, y sobre todo ilusion por la adquisicion de el reloj con el que has estado soñando tanto tiempo.
Pienso que un negocio, ademas de la marca o servicio que ofrece, lo representa el trato que ofrece al cliente y mas en articulos de lujo. Mi padre tuvo durante años un pequeño negocio y jamas lo vi trarar mal a un cliente, recuerdo que nos decia que habia que intentar que volviera de nuevo, hacerle "parroquiano",
Claro que pudimos mirar el reloj en los mercantes del foro..pero creimos que seria mejor apostar por el comercio de la region en la que vivimos, ....todavia me dura el mal cuerpo al recordar la cara de decepcion de mi hermano de la joyeria.

No creo que en un lugar que vendan articulos de lujo se anden con tonterias sobre la ropa, más si cabe cuando un traje en Zara vale 90e y un vaquero puede costar 400e, por decir algo.

La verdad es que siento tu desilusión y la de tu hermano por el poco empatico dependiente, ahora bien, sino soy murciano mi novia si que lo es, y jope, estos dias de agosto esta la ciudad vacia, todo cerrado (hasta el mismo Cafeto para tomar marineras en Alfonso X el Sabio que suele estar a reventar estaba cerrado este domingo ... quizá (por hacer de abogado del diablo) no sea la mejor època para mirar cosas.
 
  • #24
Antes de nada lo siento por la desilusión y sobre todo que vuestras perspectivas no se hayan visto cumplidas. Y más acudiendo a un establecimiento que patrocina el foro.


Sinceramente no entiendo ese tipo de trato con posibles clientes que muestran su interés. Puedo llegar a entender que la ropa incluya y más en este país pero no debería de ser determinante. Es tener un poco de tacto.


Por lo que yo no volvería, tienes un montón de CO.
 
  • #25
Pues nada, si no quieren vender no les compres. A otro concesionario, llama con antelación para preguntar que tengan el modelo en cuestión y ya está. Será por Rolex...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie