• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despues de tanto juntar........¿que?

  • Iniciador del hilo Emor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Emor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chicos, queria pediros consejo, despues de mucho tiempo juntando, y ahora que tengo la posibilidad de pillarme un Rolex, "siempre buscando por el Fcv o en algún mercante", me asaltan las dudas, en un principio estaba convencido con el 16610, lo que pasa que ultimamente, me está "entrando por el ojo", el GMT II ceramico, y la verdad es que me estoy comiendo la cabeza,::Dbt::, lo que menos me gusta del GMT, es el ancho de garras, ::cry::, "pienso que a muchos de vosotros les pasa lo mismo", sin embargo, creo que la calidad general, y la que destila en la muñeca, es muy superior al antiguo 16610, ¿que opinais vosotros?, para ser el primer Rolex, ¿cual comprariais?, ¿un descatalogado 16610 con sus defectos y virtudes? ¿ o un actual GMT master II?.

Un saludo.-
 
A mi personalmente me gusta mas el 16610. Lo veo mas clásico y menos llamativo. Mas en la linea Rolex de toda la vida. El nuevo no me convencía. No obstante cuando me probé el 116610LN mi opinión respecto a ese reloj cambió radicalmente pues una cosa es verlo en fotos o escaparates y otra tenerlo en tu muñeca. A eso sumale las mejoras técnicas y calidades de sus materiales. Es un dilema que solo tu debes resolver. Es el clásico o el moderno con sus mejoras. Yo me compraría el 16610 "de toda la vida".
 
Pues la verdad es que lo tienes un poco difícil, porque si el que te gusta es el 16610 y ahora dudas con el GMT cerámico, es que no lo tienes tan claro como al principio.

Yo en tu lugar, que lo he estado y lo estoy, me miraría muy mucho el 116610LN, porque si de base te gustaba el Sub date antiguo, el nuevo no tiene otra cosa que mejoras y ese mm. más de ancho de asas, en cuatro días ni lo "extrañas".

Vamos, que yo me olvidaría del GMT e iría mirando con otros ojos el SubC, que seguro que te acabará gustando más que el antiguo; o a las malas, visitaría mucho el FCV para pillar un 16610 que ahora se ven bastantes.
 
Mira, yo tengo las dos piezas (afortunadamente para mi :))
Te puedo decir que el nuevo GMT MASTER C vence por calidad y acabados al 16610, cuando los llevas en la muñeca notas la diferencia de generación entre ellos. Los dos son estupendos pero desde el punto de vista de la calidad percibida, la cosa está muy clara para mi.

Si has de elegir entre una pieza u otra, creo que además de lo anterior el único consejo que te puedo dar es que te pienses bien si quieres llevar un reloj con más o menos partes pulidas, lo digo por el cierre y el eslabón central del GMT. Por lo demás, la nueva caja, construcción, brazalete, bisel cerámico, cyclops antireflectante, maxidial y demás mejoras en el calibre, solo aportan mejoras a un reloj ya de por sí fantástico.

Espero haber aportado algo.
Saludos.
 
Tu mismo te lo has explicado, y yo apuesto por la calidad, si el 16610 dura años y años, pues imagínate un modelo nuevo....
 
Yo me decantaría por un sub cerámico, el gmt II cerámico como unico reloj con tanto brillo puff.
El 16610 es otra muy buena opción.
 
De acuerdo con zencki y crail. Ve a un CO, ponte en la muñeca el GMT cerámico y el sub cerámico. Ponte un sub anterior si lo tienen... y el que más te guste EN TU MUÑECA, que cambia mucho con respecto a las fotos. Pero mucho.
 
A mi personalmente me gusta mas el 16610. Lo veo mas clásico y menos llamativo. Mas en la linea Rolex de toda la vida. El nuevo no me convencía. No obstante cuando me probé el 116610LN mi opinión respecto a ese reloj cambió radicalmente pues una cosa es verlo en fotos o escaparates y otra tenerlo en tu muñeca. A eso sumale las mejoras técnicas y calidades de sus materiales. Es un dilema que solo tu debes resolver. Es el clásico o el moderno con sus mejoras. Yo me compraría el 16610 "de toda la vida".

+1! 16610 seguro! yo no le veo ningun defecto,a la que tengas una buena oprtunidad en el Fcv,aprovechala,para los nuevos modelos siempre tendras tiempo...:ok::
 
Lo que te han dicho los compañeros, donde mejor se ve un reloj es en la muñeca de cada uno, asi que primero prueba y luego decide ;-)
 
  • #10
¿Cómo era aquel anuncio publicitario?

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo!!

El caso es que te pruebes ambos y, como dicen los compañeros, pega un ojo también al nuevo sub c.

A que te pillas el que menos esperabas!! :yes:
 
  • #11
Para coleccionar el antiguo y si puede ser uno ya con unos años, ya que si compras uno descatalogado de poco tiempo no es ni antiguo ni es nuevo, asi que yo me decantaría por el nuevo y ya tendrá tiempo de hacerse antiguo en tu muñeca.

No se si te servirá de algo pero ya hay alguna encuenta al respecto y la mayoria optan por el nuevo y como suele pasar en casi todas las cosas.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-ii-antiguo-o-cerámico.43014/

Pero claro que hay que comprar el que mas te guste, valora las cosas de uno y de otro y despues decides.
 
  • #12
Yo hace muy poco me encontraba en la misma tesitura que tú, fuí al CO, me probé el 16610, me probé el Sub Date cerámico y me probé también el Gmt cerámico.

Resultado: me quedé con el 16610. ¿Por qué? Bueno, en mi caso particular valoré más el punto de discreción que ofrece el 16610 frente a la imagen más llamativa y "ostentosa" de los nuevos modelos. Particularmente me gusta más el diseño de la caja antigua, pulido de las asas, anchura de las mismas, tamaño percibido...

Desde el punto de vista cualitativo, yo creo que a estas alturas nadie va a dudar de la calidad que ofrecen tanto los nuevos modelos como los anteriores. Quien dude de la calidad constructiva, funcional y de acabados de un 16610, no sabe por donde anda.

Todo esto son apreciaciones personales mías claro, tú deberías hacer lo mismo e ir al CO y probártelos, aunque el 16610 ya es didicil que lo tengan, se van acabando en las tiendas, y sacar tus propias conclusiones.

También tienes la opción, comentada en numerosas ocasiones, de comprar un 16610 usado y probarlo, si no te convence lo puedes volver a vender prácticamente por lo mismo y entonces comprar uno de los nuevos, los vas a tener en las tiendas y en el mercado de usados durante mucho tiempo.

Espero resuelvas tus dudas con acierto, saludos.
 
  • #13
Lo mejor es que te pruebes los tres, e intentes decidir, y sé que es difícil. Personalmente me inclinaría por los modelos nuevos de Submariner y GMT cerámicos, y entre uno de los dos me decantaría. Suerte con el agradable dilema.
 
  • #14
En mi caso o nuevo o mas antiguo,es decir o el ceramico GMT o sub c, o me iria por un 5513, o el encanto del plexi y lo vintage o las ventajas de lo nuevo , ceramico-cierre, no me quedaria en medio:)
 
  • #15
Estoy de acuerdo

Yo hace muy poco me encontraba en la misma tesitura que tú, fuí al CO, me probé el 16610, me probé el Sub Date cerámico y me probé también el Gmt cerámico.

Resultado: me quedé con el 16610. ¿Por qué? Bueno, en mi caso particular valoré más el punto de discreción que ofrece el 16610 frente a la imagen más llamativa y "ostentosa" de los nuevos modelos. Particularmente me gusta más el diseño de la caja antigua, pulido de las asas, anchura de las mismas, tamaño percibido...

Desde el punto de vista cualitativo, yo creo que a estas alturas nadie va a dudar de la calidad que ofrecen tanto los nuevos modelos como los anteriores. Quien dude de la calidad constructiva, funcional y de acabados de un 16610, no sabe por donde anda.

Todo esto son apreciaciones personales mías claro, tú deberías hacer lo mismo e ir al CO y probártelos, aunque el 16610 ya es didicil que lo tengan, se van acabando en las tiendas, y sacar tus propias conclusiones.

También tienes la opción, comentada en numerosas ocasiones, de comprar un 16610 usado y probarlo, si no te convence lo puedes volver a vender prácticamente por lo mismo y entonces comprar uno de los nuevos, los vas a tener en las tiendas y en el mercado de usados durante mucho tiempo.

Espero resuelvas tus dudas con acierto, saludos.


Totalmente de acuerdo, el 16610 sin duda alguna:ok::
 
  • #16
Ok, gracias por las respuestas, está claro que tendré que probarlos, lo malo es que aunque ya tuve en la mano algun 16610, me gustaría tenerlo junto al Gmt, en un principio me tienta un poco mas, un modelo actual, pienso que siempre que sale algún modelo moderno, pasa lo mismo, al principio cuesta acostumbrarse, me pasa igual con los coches, el modelo nuevo salvo raras excepciones, siempre se me atraganta un poco, y veo mas bonito el modelo anterior, pero según va pasando el tiempo, la percepción va cambiando, y en poco tiempo, el modelo anterior se va quedando, incluso en imagen un poco obsoleto.

Gracias a todos, cuando la decisión se definitiva, ya presentaré la compra, un saludo.
 
  • #17
yo me compraria un LV y asi tienes un 2 en uno...
 
  • #18
Mira, yo tengo las dos piezas (afortunadamente para mi :))
Te puedo decir que el nuevo GMT MASTER C vence por calidad y acabados al 16610, cuando los llevas en la muñeca notas la diferencia de generación entre ellos. Los dos son estupendos pero desde el punto de vista de la calidad percibida, la cosa está muy clara para mi.

Si has de elegir entre una pieza u otra, creo que además de lo anterior el único consejo que te puedo dar es que te pienses bien si quieres llevar un reloj con más o menos partes pulidas, lo digo por el cierre y el eslabón central del GMT. Por lo demás, la nueva caja, construcción, brazalete, bisel cerámico, cyclops antireflectante, maxidial y demás mejoras en el calibre, solo aportan mejoras a un reloj ya de por sí fantástico.

Espero haber aportado algo.
Saludos.

Efectivamente, pienso exactamente lo mismo
Aunque la decisión a de ser tuya

Un saludo
 
  • #19
Y porque no un SubC ?
Tengo un SD y me acabo de comprar un SubC... Solo te puedo decir que es imponente y da una sensacion de robustez icomparable (gran parte se debe al glidelock) frente a "antiguos" modelos...
Pruebalos todos, palpalos, pontelos en la muñeca y decide despues.
 
Última edición:
  • #20
buenas, seguramente que por ser el primero muchos te diran que el 16610, por romantisismo, etc etc.....
pero ese GMT es delicioso...
 
  • #21
Hola de nuevo, hoy por la mañana estuve probando, el GMT ceramico y el Submariner no date, en sustitución del 16610, al tener los dos en la mano, la decisión fué clara, me quedo con el GMT, tengo que reconocer que la sensación de calidad de los nuevos ceramicos, es muy superior a los modelos anteriores, la diferencia entre el cierre de chapa y el nuevo.......buf!! :whist::, tremendo, el ancho de las garras, que podía ser lo que mas me incomodaba, una vez puesto en la muñeca, no se aprecia tan fuerte como en las fotos, sin embargo se agradece, por que da un poco mas de tamaño al reloj, aunque la medida siga siendo de 40, sinceramente parece "mas reloj", por cierto el GMT me encantó, al verlo en vivo, no vi tan recargado el bisel con las 24 horas, la aguja en verde le da un toque bastante fino, convencido estoy, voy a por el GMT, gracias a todos, por los consejos.

PD....si alguno quiere vender alguno........:whist::, por aquí estoy...:ok::
 
  • #22
En total sintonía con Dutiel.
 
  • #23
Emor, yo no diría obsoleteo exactamente. La palabra obsoleto, en Rolex deportivos es un tanto... difícilmente aplicable. A mi entender.... y al de miles de chalaos más.
 
  • #24
Yo te vendería el de mi padre ahora mismo... pero al hombre le gusta. A ver si estas Navidades consigo ponérmelo un día y me cautiva como a vosotros, para no vender el 116610 si me toca la rifa... porque no he podido ni abrochármelo todavía. Y no miento.
 
  • #25
Creo que haces bien, la verdad es que el gmtc es un gran reloj, puede ser que con más calidad que el 16610, pero si yo tuviera que tener sólo uno, me quedaría con el sub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie