• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despues de Rolex

  • Iniciador del hilo ridernan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ridernan

Forer@ Senior
Sin verificar
Dando por sentado que Rolex es la numero 1 en calidad y fiabilidad, que marca creeis que le sigue?
Saludos
 
Sorry, pero no se puede dar por sentado esa afirmación...( y tengo 4 )

Jaeguer Le Coultre
Audemars Piguet
Panerai
Patek
Vacheron
...
...
...
 
Sorry, pero no se puede dar por sentado esa afirmación...

Jaeguer Le Coultre
Audemars Piguet
Panerai
Patek
Vacheron
...
...
...

entre otras :ok::

Se niega la mayor.
 
Yo estoy de acuerdo en que Rolex es el número 1. A mí así me lo parece.
 
Para mi:
1º Rolex
2º Panerai
3º Omega
4º IWC
Por supuesto esta valoracion es absolutamente personal y subjetiva.
slds
 
Ante todo es mi opinion y no quiero ofender a nadie y si ha sido asi ... Disculpas. No hablo de complicaciones,
Hablo de fiabilidad y de robustez, y mi experiencia con otras marcas es asi, y por esto pido opiniones.
 
Este tema va traer cola...........:whist::
Me parece a mi que el axioma de partida aún está por refutar. Es demasiado subjetivo llegado a determinados estandares de calidad determinar cual es mejor o peor.
Yo si que creo no obstante que está en los primeros puestos. Dentro del Top 10. No me arrisgoa a mas.

Que empiece la batalla:ok::
 
No te preocupes, no solo no ofendes a nadie..... es que hay que ser políticamente correctos :D ...si no nos llaman talibanes :D:D;-)


Personalmente...

Despues de tantear con varias marcas..me quedo con Rolex y Panerai :pardon:
 
Que te parece este????

sofá-rey.jpg


Yo la considero nº 1 en conjunto, en el global de de todo, calidad, manufactura, postventa, número de ventas, fiabilidad, imagen de marca, y un largo etc.

Luego tal vez, Omega, Panerai, Breitling y Tag.

Las grandes marcas, son grandes desconocidas si no eres un erudito en esto de los relojes...
 
  • #10
Muy cierto, y ademas hay grupusculos talibanoides que nos gustan mas los antiguos que las novedades :)
 
  • #11
Una cosa es que rolex sea de las que más aceptación tenga pero la mejor¿?¿?

Zenith me parece espectacular pero no la mejor
 
  • #12
A mi tambien me parece la numero 1, sin desmerecer otras marcas, es una opinion personal mia y subjetiva :ok::

Igual es que soy muy fan de Rolex...

O igual es por el marketing ::Dbt:: :laughing1:
 
  • #13
Cierto, hoy en día la palabra manufactura está mal utilizada... pero en lo demás... como podría decirse de los cans, el Pastor Alemán no es el mejor en nada, pero es bueno en todo, y en su conjunto, lo hacen el mejor.
 
  • #14
Hola

alguien que sepa podría hacer una lista de top ten donde votemos cada uno
 
  • #15
Te hablo desde mi experiencia, me gustan algunos Rolex, algunos modelos concretos y deportivos, he tenido Rolex y tengo desde hace más de 25 años al igual que otras muchos relojes de otras marcas, y ciñéndome a tu pregunta...NO he detectado mayor robustez o fiabilidad en los Rolex que en otros relojes de otras marcas que tengo y/o he tenido en general.
Su acero se marca como el de los demás
Sus biseles de chapita de aluminio se decoloran como los de los demás
Sus esferas se decoloran y se cuartéan como las de los demás
Sus cierres y brazaletes de chapa cogen holguras como los de los demás
Sus calibres son duros y fiables, pero no más que los de otros con las mismas o similares características.

En definitiva...que son relojes duros y fiables, pero NO más que otros similares, es MI opinión basada en MI experiencia.




Saludotes


+1 en todo, pero el SAT de rolex no es comparable a ningun otro, eso es lo unico diferente, por lo demas llevas razon en todo.
 
  • #17
Manufactura? Estás seguro? 2.500 relojes al día manufactura?
Cuantas manos humanas intervienen actualmente en la realización de un Rolex?(
o de casi cualquier otra)
Patek...puede que lo sea...
Pero creo que hay que diferenciar manufactura e In House...¿No.?

Pues muchas Carlos muchas, hacer menos cantidad de algo no signifca que el producto mejore ni significa que se tenga que hacer mas cosas a mano, y hacer las cosas a mano tampoco es garantia que el producto final sea de mejor calidad y ese ejemplo mas claro lo demuestra Rolex que es capaz de fabricar mas de 800.000 relojes al año y problemas pocos cosa que muchas que presumen de una manufactura de hacer pocas piezas al año y que se hace todo a mano la pieza final sea de mas calidad.

Rolex es el gigante numero uno en cuanto a marca de lujo de relojes y en todas las fabricas juntas trabajan sobre las 6.000 personas y supongo que si trabaja tanta gente algo a mano haran no..? y si dividimos 2.500 relojes diarios entre 6.000 trabajadores igual resulta que hacen mas cosa a mano que muchas que fabrican 50.000 relojes al año y presumen de hacer una cotes o unos excelentes biselados en los puentes o pletinas :pardon:

Segun Rolex todos sus relojes los emsamblan a mano, "al menos asi lo dicen en este video" para eso tienen miles de personas trabajando, que la mayoria de piezas las fabrican robots? pues al igual que casi todas las demas y muchas cuestan bastante mas y "presumem" de ser enteramente artesanales. ::blush::

lostlink.jpg


No le quitemos merito que si algo tiene Rolex es merito, fabricar esa gran cantidad de piezas al año con un resultado tan bueno eso lo pueden decir muy pocas.

Rolex es una manufactura pura posiblemente la que mas ya que incluso tiene su funcion propia, y fabricar mucho no le quita merito si no totalmente lo contrario ya que aqui es donde se demuestra que se puede fabricar muchisimo haciendo las cosas bastante bien.

Que otras sean mas exclusivas por fabricar menos unidades? pues vale, eso es otra cosa, pero pocas piezas tampoco significa que el producto final sea mas fiable ni mejor.

Cuando veo un video ejem de Patek "ya que la nombras" tambien veo muchos robots trabajando, ni las luces de la fabrica encienden a mano coñe, :pardon: en fin, ni unas tanto ni otras tan poco. ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=_dw...s-especiales.com/foros/showthread.php?t=42611

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
  • #18
Jaipe, Rolex no sólo es una manufactura ( manufactura es aquella marca que proyecta, diseña y fabrica al menos UNO de su movimientos)... es la más manufactura de todas las marcas comerciales del mercado y es la Csa que mñas compnnentes de su relojes fabrica para sí misma.ESO es ser manufactura. Y desde leugo, Panerai NO lo es, vendan lo que vendan en su marketing, que tienen y tela marienre del telón. A Rolex, muy de cerca le sigue JLC. Otra cosa es el acabado final de los movimientos que algunas casas dan.
Patek tien tantos robots como Rolex, en proporción a su tamaño y producción.
 
  • #19
Tienen un departamento de I+D+I acongojante...y además concienzudo...tardan unos 50 años en cada innovación...:yes:
Eso pocas marcas lo hacen...:D

Claro que es la n 1, pero de cerca le sigue festina, lotus, calvin clein, sandoz. :D
 
  • #20
Rolex has sido la primera en varios ámbitos de la relojería (caja oyster, rotor perpetual, etc.) y hoy en día sigue siendo la mejor en muchos otros (imagen, SAT, reventa, nº de cronómetros COSC al año, etc). El conjunto de todo esto hace que sea, en mi opinión, la marca de relojes más trascendente del mercado. Ello conlleva a ser también la más imitada, envidiada y admirada.

Saludos,
 
  • #22
No, Clros manufactura es IWC, que mienten más que hablan. Y fallan más que una escopeta de caña.
 
  • #23
Eso sí que es un comentario bien apoyado.
Rolex es la primera marca mundial en ventas y en otras cosas por la cara. Y por el marketing. La mitad de los compradores estamos lobotomizados, no sabemos ni escribir, apenas hablar y estamos medio tontos, pero como Federer lo lleva, pues los compramos.

Qué grassiosso!
 
  • #24
¿Por calidad y fiablidad?

Seiko.

Y no es cachondeo.

Añado, que me he basado por las cuestiones que has preguntado, ya que por servicio post-venta -al menos en España- no es precisamente de lo mejor.
 
  • #25
Ahí ahí, ya echaba de menos eso.
Y a mi puñetara madre, que nadie la olvide.

Falta lo de los narcos, constructores y nuevos ricos. Venga...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie