• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despejar la duda en la ecuacion del novato

  • Iniciador del hilo stregan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stregan

Novat@
Sin verificar
En primer lugar, hola a tod@s!!!

Llevo un tiempo leyendo el foro, me parece de lo mas interesante y la verdad es que me estoy enganchando a esto de los relojes...ya casi estoy sintiendo lo que es la CRI, pero tengo un problema, que el que quiero es el sub y claro, es una "pequeña" leña...

¿Qué hacer? (la idea es no venderlo despues nunca)

1.- Me lo compro nuevo y lo disfruto de principio a fin como un loco.:yhoo::
2.- Trato de comprar una buena opcion de segunda mano y esperar no tener ningun problema.::bxd::
3.- No hago nada, a ver si se me va la idea de la cabeza.:whist::

Ya se que esto es algo muy personal, pero que harias vosotros?
 
La opcion B es muy buena, en el FCVr suel haber muy buenas piezas a precios interesantes, ahora bien si eres capaz de conseguir un buen descuento y la diferencia es pequeña, está claro que yo me tiraría a estrenarlo.
No tienes mal gusto:D
Un saludo
 
Si la idea que tienes es no venderlo nunca y disfrutarlo de principio a fin, claro está que lo que te conviene es la opción A.
La B tampoco está tan mal, y no creo que tengas ningún problema con el Sub a adquirir.
 
La opción tres , no te la crees ni tú mismo. Ya no es posible.

Mira precios y ve unidades.

Trata de conseguir un buen precio en una pieza nueva y la estrenas.
 
Yo lo compraría nuevo, es un gustazo estrenar...
Ahora bien, eso de que nunca lo venderás... jajajaja... que se me escapa la risa... jajajaja... si sigues por aquí con nosotros eso es muuuuuuuy dificil....
 
Hola Compañero, yo estanba en la misma situación que tú, tengo que reconocer que me salio una oprtunidad increible, un GMT master II a un precio increible, mira ofertas que hay mucha gente que por descracia con esto de la crisis esta que lo vende todo....
Suerte
 
En primer lugar, hola a tod@s!!!

Llevo un tiempo leyendo el foro, me parece de lo mas interesante y la verdad es que me estoy enganchando a esto de los relojes...ya casi estoy sintiendo lo que es la CRI, pero tengo un problema, que el que quiero es el sub y claro, es una "pequeña" leña...

¿Qué hacer? (la idea es no venderlo despues nunca)

1.- Me lo compro nuevo y lo disfruto de principio a fin como un loco.:yhoo::

Si tu intención es de solo tener un reloj quizás esta es la mejor, pagas un poco mas pero lo estrenas y va todo a tu nombre.

2.- Trato de comprar una buena opcion de segunda mano y esperar no tener ningun problema.::bxd::

Esta opción no es mala ya que un dinerillo ahorrado nunca está de más, aqui en el FCV o en el mercantes puedes encontrarlo usado pero como nuevo, y lo de bueno... pues claro que te saldrá bueno, los rolex son relojes que dan muy pocos problemas y además si los dan el SAT es muy eficiente que te hace olvidar el problemilla.

3.- No hago nada, a ver si se me va la idea de la cabeza.:whist::

Esta es la mejor y mas si estás casado y se lo dices a tu mujer,:D ya verás como ella apoya esta opción, ;-) pero si rondas por aqui los consejos te serviran de poco y con el tiempo igual compras otro, que te vendes aquel reloj que tanta ilusión te hacía... en fin, que todo puede pasar.

Ya se que esto es algo muy personal, pero que harias vosotros?

El mio lo compré usado, entonces mi submariner tenia 5 años y pagué 2.100 euros por un reloj perfecto y con todas las cajas y documentación, ahora lo continuo disfrutando igual y si lo quisiera vender ya lo podría vender más caro por lo que considero que en este tipo de reloj no se "tira" el dinero.
 
Yo respetando todas las opiniones, me quedaría sí o sí con la A
No hay nada como estrenar, sobre todo cuando te lo vas a quedar para siempre. El precio de un usado comparado con el descuento suculento que puedes conseguir si te lo curras un poquito, creo que es demasido.
Tienes opciones de comprarlo nuevo a estrenar ya de por sí con un X de descuento:

https://www.chrono24.es/rolex/ref-16610.htm[]=101&SORTORDER=1&numresults=6



Yo creo que se pasan un pelo pidiendo una media de 3000 € por relojes usados (en muy buen estado eso si) pero con años a sus espaldas.
Por 700 más no lo dudaría, y si te mueves seguro que menos
 
Última edición por un moderador:
Te respondo entre tu texto...


******* ¿Qué hacer? (la idea es no venderlo despues nunca)

1.- Me lo compro nuevo y lo disfruto de principio a fin como un loco.:yhoo::

¿Cual es el cielo de los relojes?

2.- Trato de comprar una buena opcion de segunda mano y esperar no tener ningun problema.::bxd::

Para mí devolver a la vida y volver a poner un reloj en circulación, es más motivo de satisfacción que de preocupación.

3.- No hago nada, a ver si se me va la idea de la cabeza.:whist::

Inposible, se ve claramente que te ha atacado el virus.

Ya se que esto es muy personal, pero qué haríais vosotros?

Iniciar el camino de tu perdición en cualquiera de sus direcciones, con un poco de suerte las recorreras todas al fin y al cabo.*******
 
  • #10
Está muy bien la opción "A", y seguro que la mayoría de los que andamos por aquí pensamos lo mismo en algún momento: para toda la vida, pero entonces, un día, aparece otro que te enamora y el que era para toda la vida aparece de repente en el FCV 8o y así uno tras otro. La opción "B" está muy bien porque te ahorras un dinerillo y, en caso de nuevo enamoramiento, no pierdes tanto como si lo compras nuevo. La opción "C", como te dicen algunos, olvídala, ya no hay vuelta a atrás ::evil::
 
  • #11
Lo siento pero no entiendo a veces la segunda opción.
Ejemplo:

submariner date de 2006 por 3000

submariner date de 2001 por 3100 8o8o8o

submariner date de 2006
por 3200 8o8o8o

¿De verdad por ahorrarte 300 o 400 euros te lo ibas a comprar de segunda mano? Me parece de locura. Lo tienes con un 16% a estrenar sin más, osea = 3.669 € y eso sin moverte. Se puede conseguir más descuento sin duda.

Que nadie se moleste pero el Submariner con un buen descuento a estrenar, cuesta practicamente lo que uno de segunda mano, y por muy bien cuidado, revisado y repulido (ojo con esto, que no todo el mundo pule igual que el cepillado de la casa) y con papeles, NO ES LO MISMO.

Disculpa undertaker, no me he dado cuenta que un anuncio es tuyo. De todos modos es mi humilde opinión y vosotros estáis muy acostumbrados a comprar y vender.
Evidentemente es el mercado el que acaba fijando los precios. La ley de la oferta y la demanda es sagrada. Pero entendería mejor que comprar un Rolex de segunda mano en muy buen estado, tuviese un precio francamente más bajo que uno a estrenar
 
Última edición:
  • #12
Lo siento pero no entiendo a veces la segunda opción.
Ejemplo:

submariner date de 2006 por 3000

submariner date de 2001 por 3100 8o8o8o

submariner date de 2006
por 3200 8o8o8o

¿De verdad por ahorrarte 300 o 400 euros te lo ibas a comprar de segunda mano? Me parece de locura. Lo tienes con un 16% a estrenar sin más, osea = 3.669 € y eso sin moverte. Se puede conseguir más descuento sin duda.

Que nadie se moleste pero el Submariner con un buen descuento a estrenar, cuesta practicamente lo que uno de segunda mano, y por muy bien cuidado, revisado y repulido (ojo con esto, que no todo el mundo pule igual que el cepillado de la casa) y con papeles, NO ES LO MISMO.

Disculpa undertaker, no me he dado cuenta que un anuncio es tuyo. De todos modos es mi humilde opinión y vosotros estáis muy acostumbrados a comprar y vender.
Evidentemente es el mercado el que acaba fijando los precios. La ley de la oferta y la demanda es sagrada. Pero entendería mejor que comprar un Rolex de segunda mano en muy buen estado, tuviese un precio francamente más bajo que uno a estrenar
creo que tu planteamiento es muy acertado, si no hay apenas diferencia, estrenalo. suerte
 
  • #13
Hay una opción 2 y medio.

Comprarlo usado pero EN GARANTIA. Así si hay algún problema....

Suerte con la decisión.

Juanjo
 
  • #14
1.- Me lo compro nuevo y lo disfruto de principio a fin como un loco.:yhoo::
2.- Trato de comprar una buena opcion de segunda mano y esperar no tener ningun problema.::bxd::
3.- No hago nada, a ver si se me va la idea de la cabeza.:whist::

Ya se que esto es algo muy personal, pero que harias vosotros?

Si, como dices, las ganas de adquirir uno vienen motivadas por un ataque de CRI (compra relojera impulsiva), sin duda primero la opción 3.
Si pasado un tiempo la idea no se te va de la cabeza y, por tanto, deja de ser tan impulsiva para ser algo más reflexiva, entonces me decantaría por la opción 1.
Solo en el caso de que se tratase de una pieza con muy poco tiempo, muy poco uso, y con un descuento mínimo del 20%, optaría por la posibilidad 2.


Un saludo.
 
  • #15
El problema es si puedes conseguir esa cifra en el nuevo, pues.....
 
  • #16
He usado la opción A con mi SD, y la B con el GMT (FCV). En ambos casos encantado de la vida.

En cuanto a la opción C.... lo llevas pocho, amigo.:D;-)
 
  • #17
Buenas,

Yo no compraría un reloj de este tipo con un ataque de CRI repentino y sobre todo si te estas "enganchando" ahora a los relojes.

Esperaría un par de meses y compraría el reloj fruto de una decisión meditada (es duro...) o antes si lo tuvieras bien claro.

Ademas me probaria otros relojes de precio similar.

Luego si sigues convencido con el submariner si hay alguna opción buena en el foro de mercantes que sea nuevo salvo que haya uno de segunda mano al menos un 20 % inferior que el precio que puedas conseguir en relojerías/foro mercantes. Como esto no creo que pase lo compraria nuevo, eso si con garantia sellada en concesionario nacional.

Lo malo es que te pones a mirar relojes y puede ser un proceso eterno... pero muy divertido.

A favor de la compra inmediata y compulsiva de un submariner decir que es un reloj que no pasa de moda y que es un clasico.

Un saludo.

PD: Todo esto es muy fácil de decir teniendo ya un sub claro....igual si no lo tuviera te diria: compralo ya!!!!
 
  • #18
El problema es si puedes conseguir esa cifra en el nuevo, pues.....



Alberto esa cifra del 16% ya la tienes si o si, pero sabes muy bien que hoy por hoy moviendote se puede sacar mejor precio en NUEVO
 
  • #19
El problema es si puedes conseguir esa cifra en el nuevo, pues.....

Es que si pudiera conseguir esa cifra en el nuevo, el usado ni me lo plantearía :D Pero no se trata de eso, sino de cuánto quieres ahorrarte como mínimo para sacrificar la satisfación que supone estrenarlo. En mi caso un 20%... con respecto al precio que yo pueda conseguir, no con respecto al PVP ;-)
 
  • #20
hombre si lo que buscas ya no lo fabrican o es en algo especial(mi caso con el GMT Master),pues sin remedio el caso 2,si lo que quieres lo tienen en las tiendas y dispones del dinero,el caso1,pero en cualquier caso nunca el caso 3,eso supondria no tener reloj,y eso si que nooooooo
 
  • #21
Es que si pudiera conseguir esa cifra en el nuevo, el usado ni me lo plantearía :D Pero no se trata de eso, sino de cuánto quieres ahorrarte como mínimo para sacrificar la satisfación que supone estrenarlo. En mi caso un 20%... con respecto al precio que yo pueda conseguir, no con respecto al PVP ;-)



Es que eso que estás pidiendo es un tanto utópico.
¿Cuanto es un 20% menos de lo que tu piensas?
Un 50% del PVP???
 
  • #22
La opción 3 no funciona.
 
  • #23
Es que eso que estás pidiendo es un tanto utópico.
¿Cuanto es un 20% menos de lo que tu piensas?
Un 50% del PVP???

Haz cálculos...

Imagina que a mi me hacen un 10% sobre un reloj de 5.000 €, es decir, se me quedaría en 4.500 €. Pues a ese precio le hago un 20% de dto. y ese es el máximo que yo pagaría por él usado, es decir, 4.500 - 900 = 3.600 €

Como ves, no es un 50% sobre el PVP (no son 2.500 €), es un 28% exactamente en este caso.

Un ejemplo real con un 16613:
PVP 6.910 €, precio FCV 3.600 € (48% dto.) enlace

¿utópico...? ;-)
 
  • #24
Haz cálculos...

Imagina que a mi me hacen un 10% sobre un reloj de 5.000 €, es decir, se me quedaría en 4.500 €. Pues a ese precio le hago un 20% de dto. y ese es el máximo que yo pagaría por él usado, es decir, 4.500 - 900 = 3.600 €

Como ves, no es un 50% sobre el PVP (no son 2.500 €), es un 28% exactamente en este caso.

Un ejemplo real con un 16613:
PVP 6.910 €, precio FCV 3.600 € (48% dto.) enlace

¿utópico...? ;-)


OK no había entendido bien tu planteamiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie