• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar un Submariner...

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hola

Dejo un enlace con un viedo realmente espectacular. Hay que ser un superdotado para desmontar, pero sobretodo volver a montar la maquinaria de un reloj de estos, u otros similares.

Cuando veo cosas así, me parece que nos cobran poco por estos relojes...

Saludos


https://www.youtube.com/watch?v=wfNOgWGME_c#t=11
 
Repetido. pero muy interesante.
 
Antes de abrir el hilo, miré a ver si encontraba el video. Al no verlo me pareció interesante subirlo. Y el no verlo lo entiendo como resultado de mi bisoñez y nunca como carencia del foro, o sea, de que otros ya lo hubieran subido.

De todas formas, disculpas por la repetición.

Saludos
 
Muy interesante!
 
Cuando compré mi primer Rolex, un GMT II, me pareció un atraco lo que pagué por él. Era el año, si mal no recuerdo 2003. Pero lo pagué.

Después, cuando he ido viendo la calidad del mismo y conociendo sus "tripas", poco a poco he ido pensando que tampoco fue tanto lo que pagué por él.

Pero es que viendo la cantidad de piezas y el proceso, más que de desmontar, el montarlo, es para quitarse el sombrero (si lo llevara) Cuando escuchaba que una revisión de mi GMT en un distribuidor oficial me costaba unos 400 € temblaba, creía que me tomaban el pelo por poco más de una simple limpieza y un sencillo afeitado. Cuando supe que lo desmontaban pieza por pieza, empecé a cambiar de opinión. Cuando tuve la oportunidad de ver uno en el taller desmontado, me rendí. Creo que es un trabajo que lo vale.

En fin, que a veces pagamos cantidades relativamente elevadas de dinero por objetos cuya obsolescencia viene programada desde el mismo momento en que sale de fábrica y lo hacemos convencidos de pagar por lo que pensamos vale mucho. Pasados poco más de un par de años, el mercado lo sitúa en su sitio bajando su precio de forma drástica. No así con un reloj de estos y no me refiero exclusivamente a la marca Rolex.

Cuando compré el segundo Rolex, ya no me dolió tanto el desembolso que hice para que llegara a mis manos. Cuestión de conocerlo...

Saludos
 
Bueno, si supieras que ese proceso por el que cobran 400€, lo puede hacer un buen relojero por menos de la mitad, igual no seguirías pensando lo mismo....

Y yo no digo que hacer eso sea fácil, ni mucho menos, pero si te fijas es un trabajo que lleva unas pocas horas. Aún así, sí que debo reconocer que el SAT de Rolex es uno de los mejores (por no decir el mejor) en cuanto a relación calidad/precio. Lo de otras marcas como AP, VC o Patek me parece un auténtico atraco a mano armada.
 
Repito, que muy interesante.

gracias por el aporte compi.:ok::
Antes de abrir el hilo, miré a ver si encontraba el video. Al no verlo me pareció interesante subirlo. Y el no verlo lo entiendo como resultado de mi bisoñez y nunca como carencia del foro, o sea, de que otros ya lo hubieran subido.

De todas formas, disculpas por la repetición.

Saludos
 
Bueno, si supieras que ese proceso por el que cobran 400€, lo puede hacer un buen relojero por menos de la mitad, igual no seguirías pensando lo mismo....

Y yo no digo que hacer eso sea fácil, ni mucho menos, pero si te fijas es un trabajo que lleva unas pocas horas. Aún así, sí que debo reconocer que el SAT de Rolex es uno de los mejores (por no decir el mejor) en cuanto a relación calidad/precio. Lo de otras marcas como AP, VC o Patek me parece un auténtico atraco a mano armada.

Hola.

Permite que cite algunas de tus palabras.

Dices..."si supieras que ese proceso...etc..."

¡Claro que lo sé...! tanto que alguno de mis relojes de, al menos para mi, bastante valor van a una relojera (no digo relojería) que mima los relojes y te los deja bordados. Fue ella misma quien me recomendó que si quería hacerle una revisión al GMT, no perdiera tiempo y dinero, que lo llevase al distribuidor. Entre otras cosas porque además de la revisión tan a fondo que le hacen, cambian, precio incluido, alguna pequeña pieza que otra que consideren lo precisa. Eso si, que no tengan un valor en dinero elevado. La conclusión de mi buena relojera ya de años, entre otras cosas, fue para mi definitiva. Me dijo: Si hay que cambiar alguna pieza por pequeña que sea, y te hago la revisión yo, tendré que ir a comprarla al distribuidor, tardará en la entrega, y además el "palo", por el coste, será elevado.

Y para redondear concluyó; Yo puedo darte garantía de que te lo hago bien pero no puedo pasar de más allá de unos 6 meses. Rolex, a través de su distribuidor te dará 2 años en los que, si es necesario, te harán una reloj nuevo sin coste alguno.

Las razones son evidentes y como el gato escaldado huye del agua, si algún día he de hacer esa dichosa revisión, tengo muy claro donde la haré.

Un pequeño botón de muestra para ilustrar un poco más lo que comento. Hace poco buscaba quien me puliera el armis del GMT. Lo he regalado y deseaba "limpiar" los efectos del uso diario. La caja, según mi criterio que al fin y al cabo soy/era el propietario y decido/ía sobre él, no precisaba un pulido.

Me pasaron varios precios. Un relojero para mi desconocido, que se publicita en internet, me pedía 175 € pulido armis sin la caja + 20 € ida y vuelta por agencia. Un buen joyero-relojero de mi ciudad del que soy cliente y conozco de años casi haciéndome un favor, pues me dijo que no distribuye Rolex, lo que ya sabía de sobras, me dijo que me lo puliría, el armis, por 70 €

Me pasé por el distribudor Rolex que también conozco. Fui sólo a ver las tarifas por donde se movían. Entré en la joyería a las 11 h. Allí se quedó el reloj. A las 18 h me lo entregaron, armis y caja pulidos que daba gloria verlos, vaya, reloj como nuevo. Coste > 35 €. Ya lo conté aquí en su día. Comentario que me hacen al entregarme el reloj: Cuando desee ya lo sabe, el coste de la revisión oscilará entre los 390 y 400 €. Se lo desmontamos completamente, se revisa pieza por pieza y si hubiera que cambiar alguna que no tenga valor elevado el precio va incluido en la revisión. Y la garantía de Rolex de 2 años. Palabras que ratificaban lo que me dijo mi amable y experta relojera.

No sigo, y disculpa por lo extenso de éste. La vida me ha enseñado que nadie da duros a cuatro pesetas y que si dicen que te los dan...

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie