• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar eslabones fijos brazalete SD 16660

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace nada que tengo un SD pero me he topado con un pequeño problema. Tengo muy poca muñeca y para llevar el reloj equilibrado debería quitar uno de los cuatro eslabones fijos que lleva en cualquiera de las dos partes del brazalete. De hecho lo ideal sería quitarlo del tramo del brazalete situado a las seis.

He encontrado una web donde comentan que Rolex tiene una herramienta para desmontar un eslabón fijo e incluso he visto fotos del eslabón desmontado pero no de la herramienta. Sin embargo al preguntar en dos distribuidores la única solución que me dan es serrar uno de los eslabones fijos porque no se pueden desmontar.

¿Alguien tiene experiencia con este tema o ha visto la susodicha herramienta?.

También he preguntado si Rolex vende tramos de brazalete más cortos, es decir con tres eslabones fijos y el endlink en lugar de los tramos habituales con cuatro eslabones fijos + endlink, pero de momento parece que tampoco.

A ver si hay suerte y algún compañero ha pasado por lo mismo. :)
 
Creo que la duda y el comentario, lo mejor y mas fiable seria hablarlo con el SAT de Serrano, llamales por telefono que seguro te dan la solucion, si la maquina existe, lo mas probable que Madrid la tenga, parece algo sencillo.

Un saludo.
 
Como no cojas la dremel con un disco de radial lo tienes dificil. Como puedes comprovar tiene unos pasadores "del quince" encasquillados a presion.
Saludos.

lostimage.jpg
 
Como no cojas la dremel con un disco de radial lo tienes dificil. Como puedes comprovar tiene unos pasadores "del quince" encasquillados a presion.
Saludos.

lostimage.jpg

Vaya animalada... :laughing1:
 
Pablo , últimamente estas que te sales , tienes documentos gráficos para todo :) , te van a tener que meter en nomina , saludos
 
¡¡ Que Pofessioná ¡¡¡.
 
Vente a Madrid y lo llevas a Serrano. fijo que te dan una solucion buena.
 
David,en el trascurso de la mañana me dan toda la informacion,te llamo...
 
  • #10
por cierto,te sobra un 6 ;-)
 
  • #11
por cierto,te sobra un 6 ;-)


Cierto me sobra un 6 ;-).

He hablado con Rolex Serrano, por cierto amabilísimos y me han dicho que desmontar no se puede pero que sobre todo del lado de las seis están acostumbrados a quitar un eslabón cuando se tiene muñeca pequeña o lo compran damas ::blush::

Lo que me han comentado es que no hace falta serrarlo, pero casi que lo que hacen es romperlo.

Ya os iré contando
 
  • #12
El mismo caso lo he visto en un Explorer I que hubo que adaptarlo a la diminuta muñeca (13 cm.) de una amiga. Lo llevo al SAT de Serrano y sin ningún problema. Debes indicar, aunque ya lo saben, que debe quedar el cierre lo más centrado posible en relación con el resto del brazalete.

Saludos,
 
  • #13
Muy interesante la imagen, creo que la misma demuestra la buena factura de los eslabones de los brazaletes oyster.
 
  • #14
Cierto me sobra un 6 ;-).

He hablado con Rolex Serrano, por cierto amabilísimos y me han dicho que desmontar no se puede pero que sobre todo del lado de las seis están acostumbrados a quitar un eslabón cuando se tiene muñeca pequeña o lo compran damas ::blush::

Lo que me han comentado es que no hace falta serrarlo, pero casi que lo que hacen es romperlo.

Ya os iré contando

Ya te lo pinté yo en la foto, que la unica manera de quitarlo es rompiendolo, con disco de radial , con sierra ó con lo que quieras, pero hay que cargarselo fijo , tal como esta construido.
Saludos.
 
  • #15
El mismo caso lo he visto en un Explorer I que hubo que adaptarlo a la diminuta muñeca (13 cm.) de una amiga. Lo llevo al SAT de Serrano y sin ningún problema. Debes indicar, aunque ya lo saben, que debe quedar el cierre lo más centrado posible en relación con el resto del brazalete.

Saludos,
pues perdona que te diga,en el sat de serrano,seguro que no se lo hicieron...
saludos
 
  • #16
pues perdona que te diga,en el sat de serrano,seguro que no se lo hicieron...
saludos

Yo te perdono, pero lo que digo es cierto. El reloj fue comprado en Durant Joyeros, en San Sebastián, cuya dueña se llama Marifrance, y como el técnico que tienen en la Joyería tenía sus dudas respecto de la operación de acorte, se envió el reloj al SAT de Serrano, en donde sin coste alguno, devolvieron el reloj en 15 días.

Un saludo,
 
  • #17
pues perdona que te diga,en el sat de serrano,seguro que no se lo hicieron...
saludos


Ojo que ya lo hablamos ayer Carlos, la persona que me atendió a mi por teléfono en Serrano me dio que sin problemas y el técnico que atendió al distribuidor ayer le dijo que no, quizás dependa de quien te atienda ese día o si se levantan con el pie izquierdo o no.
 
  • #18
Yo te perdono, pero lo que digo es cierto. El reloj fue comprado en Durant Joyeros, en San Sebastián, cuya dueña se llama Marifrance, y como el técnico que tienen en la Joyería tenía sus dudas respecto de la operación de acorte, se envió el reloj al SAT de Serrano, en donde sin coste alguno, devolvieron el reloj en 15 días.

Un saludo,

Por cierto, ¿dejaron alguna marca del corte del eslabón o quedó perfecto?
 
  • #19
Yo en tu lugar iría a una joyeería, de las autorizadas por Rolex.
https://www.rolex.com/es
En su página encontraras la mas cercana a tu domicilio. En el caso de Madrid dispones de siete.
 
  • #20
Por cierto, ¿dejaron alguna marca del corte del eslabón o quedó perfecto?

Quedó perfecto. La única pega, por poner alguna, es que se nota un pequeño salto de tamaño entre el eslabón de enganche (A) y el otro eslabón (C), simplemente por tener el brazalete una forma decreciente, más ancho junto a la caja y más estrecho junto al cierre, y faltar un eslabón (B) entre ambos, es inevitable; pero no te preocupes, el trabajo es de primera.

Saludos,
 
  • #21
Distinta repuesta según quien te atienda

Distinta repuesta según quien te atienda me recuerda a las teleoperadoras. Hay que rezar para que el primero que te atienda sea el que conoce la respuesta correcta






Ojo que ya lo hablamos ayer Carlos, la persona que me atendió a mi por teléfono en Serrano me dio que sin problemas y el técnico que atendió al distribuidor ayer le dijo que no, quizás dependa de quien te atienda ese día o si se levantan con el pie izquierdo o no.
 
  • #22
Ojo que ya lo hablamos ayer Carlos, la persona que me atendió a mi por teléfono en Serrano me dio que sin problemas y el técnico que atendió al distribuidor ayer le dijo que no, quizás dependa de quien te atienda ese día o si se levantan con el pie izquierdo o no.
vamos a ver David,el que nos atendio ayer en serrano es el sr.Rosades,jefe en el departamento de fornitura,si el dice que Rolex no hace eso,porque es alterar los elementos y blablabla,no se hace y creo que hay poco mas que hablar...a ti,pienso que te cogeria el tlf.cualquier vendedor y el hombre no estaria muy puesto en la materia...
otra cosa es,a mi amigo si se lo hicieron...yo he escuchado que a fulanito tambien se lo hicieron,ect,ect.
saludos
 
  • #23
Yo te perdono, pero lo que digo es cierto. El reloj fue comprado en Durant Joyeros, en San Sebastián, cuya dueña se llama Marifrance, y como el técnico que tienen en la Joyería tenía sus dudas respecto de la operación de acorte, se envió el reloj al SAT de Serrano, en donde sin coste alguno, devolvieron el reloj en 15 días.

Un saludo,
te has parado a pensar que ese reloj no saliera de vuestras bonitas tierras vazcas..
en fin,tampoco es demasiado importante:D:ok::
 
  • #24
Como no cojas la dremel con un disco de radial lo tienes dificil. Como puedes comprovar tiene unos pasadores "del quince" encasquillados a presion.
Saludos.

lostimage.jpg

Nunca había visto esa foto y no sabía como estaban construidos los eslabones. Muy buena aportación, compañero.
 
  • #25
vamos a ver David,el que nos atendio ayer en serrano es el sr.Rosades,jefe en el departamento de fornitura,si el dice que Rolex no hace eso,porque es alterar los elementos y blablabla,no se hace y creo que hay poco mas que hablar...a ti,pienso que te cogeria el tlf.cualquier vendedor y el hombre no estaria muy puesto en la materia...
otra cosa es,a mi amigo si se lo hicieron...yo he escuchado que a fulanito tambien se lo hicieron,ect,ect.
saludos


Lo que quería decir que a lo mejor te sale el técnico de turno y te dice que sí, a mí me atendió uno de los del taller y me explico cómo lo había hecho.

Otra cosa es que me dijera que sí y cuando pasa la orden le eche una bronca el jefe de taller diga que naranjas de la china, o que incluso en alguna ocasión los del taller que te atienden para cosas rápidas y que a lo mejor tienen que dar pocas explicaciones te lo hagan sin más, a saber.

Lo que está claro es que no es problema ni del distribuidor ni de nosotros, sino de la central de Serrano de la que tenemos dos versiones diferentes y a ambos nos las han dado personalmente. Más bien deberían aclararse ellos y ponerse de acuerdo con lo que transmiten al cliente final.

De todas formas no te preocupes que me has ayudado un montón y me has tramitado todo, desde aquí otra vez gracias a ti y al distribuidor de tu zona. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie