• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desde cuando comenzo realmente el coleccionismo Rolex?

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
se que el coleccionismo como tal de piezas data de muchísimos años atrás, desde los relojes de bolsillo, pero mi pregunta en particular es desde cuando comienza realmente el interés por el coleccionismo de Rolex y mas aun de modelos deportivos que son los mas apreciados, y pregunto esto porque por alla por los 70 un rolex sub de los 60, imagino que no tenia ningún interés (corregidme si me equivoco) un daytona en los 70 tengo entendido era mas bien el patito feo de la serie deportiva, o sea es en los 80 o 90 o a partir del 2000 en que nace el coleccionismo e interés de piezas deportivas sobre todo vintage? o fue quizá el auge de internet y de nacientes foros que produjeron este fenómeno, o fueron las casa de subastas como antiquorum que no tiene mas de 37 años de fundada, la que hiso que el fenómeno del coleccionismo Rolex Vintage comenzara?



en fin si alguien con mas experiencia y años acumulados podría ilustrarnos, cuando comenzó realmente el interés y coleccionismo rolex?


Gracias por sus respuestas
 
Hola buenas
ya en los 80 personas daban vueltas al mundo en búsqueda de rolex
 
o sea que el fenómeno comenzó en los 80?


Un fenomeno es algo que no tiene explication como el 7 : 1 de ayer. El coleccionismo Rolex si que tiene explication.

Slds
 
Roles es algo mágico
 
Entonces nadie sabe realmente cuando comienza el interes por rolex deportivos a nivel de coleccionismo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Eso es cosa de cuatro italianos mercachifes.
 
Entiendo que el coleccionismo empieza desde que empieza el fenómeno... en este caso la marca Rolex...con el paso del tiempo es evidente que la pasión y por tanto el placer de coleccionar crece a pasos agigantados.
 
Es cierto que en Italia la obsesión por Rolex es grande, he estado allí en varias ocasiones y puedes ver a cualquier persona portando en su muñeca esta marca. Al igual que en España cualquiera "invierte" su dinero en un coche como bmw, mercedes,... allí se ve que prefieren llevar un Rolex en su muñeca
 
  • #10
Es cierto que en Italia la obsesión por Rolex es grande, he estado allí en varias ocasiones y puedes ver a cualquier persona portando en su muñeca esta marca. Al igual que en España cualquiera "invierte" su dinero en un coche como bmw, mercedes,... allí se ve que prefieren llevar un Rolex en su muñeca

Sobretodo he visto que les gusta el GMT pepsi, pero bueno, en general cualquier Rolex, desde deportivos hasta DJ.
 
  • #11
Para mi que los italianos son más de Datejust.
 
  • #12
Yo,creo que esto no,se puede saber con exactitud.....yo creo que a medida que la gente a ido teniendo más capacidad económica esto a ido a más ..
 
  • #13
Mi teoria es que el coleccionismo de Rolex comenzo a finales de los 80's. Al cambiar el daytona de toda la vida de remonte manual al nuevo Zenith modificado, la gente comenzo a buscar los antiguos Daytona, ya que eran propios Rolex.
Luego ante la poca oferta y la gran demanda de los Daytona Zenith, los precios casi que duplicaron los del CO y se comenzaron tambien a valorizar muchisimo los modelos antiguos.
Vamos que antes de los 80's nadie se interesaba mucho en los daytonas y mira ahora que es todo un grial.

todo es mi opinion sin ningun dato o soporte.

saludos
 
  • #14
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Mercachifles...
 
Última edición:
  • #15
Mi teoria es que el coleccionismo de Rolex comenzo a finales de los 80's. Al cambiar el daytona de toda la vida de remonte manual al nuevo Zenith modificado, la gente comenzo a buscar los antiguos Daytona, ya que eran propios Rolex.
Luego ante la poca oferta y la gran demanda de los Daytona Zenith, los precios casi que duplicaron los del CO y se comenzaron tambien a valorizar muchisimo los modelos antiguos.
Vamos que antes de los 80's nadie se interesaba mucho en los daytonas y mira ahora que es todo un grial.

todo es mi opinion sin ningun dato o soporte.

saludos

parece muy coherente tu razón, aunque se que existe gente en este foro con mas edad que de seguro nos puede dar su opinión de aquella epoca
 
  • #16
Rolex es desde hace mucho tiempo, la marca cumbre de los relojes, no es la mas buena de todas, pero si la mas conocida, y diria que a partit de los años 70 ya ivan tan codiciados como hoy, ya que el Rolex representa el estilo y la elegancia que todo el mundo busca
Un saludo
 
  • #17
Desde el primer submariner , ese es EL MODELO culpable de toda esta pasion .
 
  • #18
Si la pregunta se refiere a nuestro país,no creo que haya podido ser antes de finales de los noventa.Cuestión social y económica lo explica.A esto sumar la revolución tecnológica de las redes que dan vida a foros como este.
Sin perjuicio que antes de la fecha que apunto haya podido haber personas concretas coleccionándolos.
 
  • #19
Entonces nadie sabe realmente cuando comienza el interes por rolex deportivos a nivel de coleccionismo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Seguramente que empezo el primer dia que Rolex entro en el mercado con los deportivos posiblemente,como la mayoria de aficiones a la coleccion,empiezan el primer dia
 
Última edición:
  • #20
En España esta claro, desde que empezamos a ser "nuevos ricos".

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #21
desde el momento que se vendió la primer pieza
 
  • #23
Efectivamente compañeros, pero concreto un poco mas. El dia que el poseedor de un rolex compro su segundo rolex;-)
 
  • #24
fue culpa del James Bond ese..., see :whist:: el jue el culpable de mi delirio por los submariners . . . . y del delirio de muchos otros...............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie