• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuento de los trabajadores de Rolex sobre los relojes de la casa matriz.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, señores. A ver, si me pueden ustedes ayudar, el caso es que, tengo una paisana de mi localidad trabajando en la casa matriz de Rolex, allá en Ginebra, y el caso es que en su día me dijo que si me interesaba algún modelo de la casa..., pues que se lo dijera a ella, para ahorrarme el IVA y el tanto porciento de ganancias que se llevan los concesionarios oficiales. Así pues, me gustaría saber, si lo saben, o lo han escuchado, el tanto porciento que se suelen llevar los trabajadores de Rolex, en el caso, de sacar y revender ellos un reloj.

Por otro lado, he escuchado, no sé si es leyenda urbana, que hay piezas que salen con defectos, es decir, mal pulidas, con algún defecto... etc, es verdad que esos relojes se los quendan los trabajadore de Rolex, a un precio mucho más barato, sobre el 60% del valor real de compra. Si me podéis aclarar las dudas, os lo agradecería. Un saludo.
 
Buenos días, señores. A ver, si me pueden ustedes ayudar, el caso es que, tengo una paisana de mi localidad trabajando en la casa matriz de Rolex, allá en Ginebra, y el caso es que en su día me dijo que si me interesaba algún modelo de la casa..., pues que se lo dijera a ella, para ahorrarme el IVA y el tanto porciento de ganancias que se llevan los concesionarios oficiales. Así pues, me gustaría saber, si lo saben, o lo han escuchado, el tanto porciento que se suelen llevar los trabajadores de Rolex, en el caso, de sacar y revender ellos un reloj. Por otro lado, he escuchado, no sé si es leyenda urbana, que hay piezas que salen con defectos, es decir, mal pulidas, con algún defecto... etc, es verdad que esos relojes se los quendan los trabajadore de Rolex, a un precio mucho más barato, sobre el 60% del valor real de compra. Si me podéis aclarar las dudas, os lo agradecería. Un saludo.
En este foro no se puede hablar de descuentos, pero si te puedo decir que el precio del 60% de los trabajadores me parece hasta poco para el margen que tienen todas estas cosas (no hablo ya sólo de relojes sino en general con marcas de lujo).
 
Casi diría que eso es una leyenda urbana, que los trabadores puedan tener acceso a la compra con algun descuentillo pues vale, pero que puedan coger vender relojes por su cuenta al precio que los compran los CO lo dudo y mucho, y si es así me pasas direccion y te doy mis datos y me pides un Daytona y mas compañeros seguro estaran interesados ya que si les restamos el IVA y la ganancia del CO eso es negocio seguro.

Ten en cuenta que en Rolex trajaban unas 6.000 personas y eso seria mucho trapicheo para esta marca tan codiciada, ademas si tienes esta paisana ella te dira al precio que te puede quedar no? si lo sabes nos lo dices que igual te pedimos unos cuantos.

Y que los rolex defectuosos a ese 60% de descuento si puedes hacer lista tambien me puedes apuntar me da igual el modelo mientras sea deportivo acero me vale, en fin que no me creo na de na, una empresa seria no comercializa productos defectuosos con su marca ya que esto da mala imagen y no es bueno ni para la marca ni para el cliente, yo probaria a esta paisana de tantear el asunto y decirle que si que te interesa alguno y te pase precio final y verás como lanza pelotas fuera.
 
Y esos relojes van con papeles y garantía?, porque si es así me pido uno con defecto y lo llevo al día siguiente usando la garantía para que me lo dejen nuevo... Me parece a mí que algo no cuadra :nea:
 
Tengo constancia de que el descuento es suculento para los empleados, pero de ahí a que puedan venderlos "bajo cuerda" como que no. Si lo saca, es diciendo que es para él, y tienen un número limitado de piezas por año, 1 ó 2 si mal no recuerdo, aunque me suena más que fuera 1.
 
Última edición:
Pues la verdad que podría ser la venta con descuento como pasa con otras firmas de lujo eso si lo controlan y si lo puede sacar será para alguien muy íntimo como si fuese para uno mismo y no como para un pedido conjuntó .salu2.
 
Una amiga de mi hermano trabaja en Montblanc y la cosa no es asi:durante la epoca de bonanza les daban productos con descuentos brutales,creo recoradar al 40% del precio de venta(tambien dependiendo del precio de la pieza) y sacando una sola pieza al año(dependiendo tambien del valor de la pieza).Cuando llego la crisis les rebajaron los descuentos y la cantidad,que paso a ser cada dos años.Algo asi,mas o menos.Si no esto seria un recochineo!!!!
 
Tengo constancia de que el descuento es suculento para los empleados, pero de ahí a que puedan venderlos "bajo cuerda" como que no. Si lo saca, es diciendo que es para él, y tienen un número limitado de piezas por año, 1 ó 2 si mal no recuerdo, aunque me suena más que fuera 1.
"Si mal no recuerdo"? Dónde leíste/oíste eso?
 
  • #10
Tengo constancia de que el descuento es suculento para los empleados, pero de ahí a que puedan venderlos "bajo cuerda" como que no. Si lo saca, es diciendo que es para él, y tienen un número limitado de piezas por año, 1 ó 2 si mal no recuerdo, aunque me suena más que fuera 1.

Conozco a algún trabajador de un grupo relojero español que tiene un descuentazo y un límite de dos relojes anuales. Supongo que todas las empresas tendrán una atención con sus empleados, si bien, unas serán más generosas que otras.
 
  • #11
Lo de las piezas con defectos que se quedan los trabajadores deja me dudarlo.

Dudo mucho que Rolex comulgue con esa política de cara a la imagen de la marca.
 
  • #12
A ver,yo creo que es normal un descuento a los trabajadores de la empresa,pero limitado para evitar un mercado secundario.

Lo de los defectuosos...yo si fuese Rolex no dejo que se vea por ahí un reloj mío defectuoso nuevo ni de broma.Supongo que será una "leyenda urbana". Un reloj mal pulido dices? que lo vuelvan a pulir,no? mal colocada la esfera? que la vuelvan a colocar. Que no funciona? entonces quién se lo va a comprar?
No lo veo la verdad.

Victor
 
  • #13
Tengo constancia de que el descuento es suculento para los empleados, pero de ahí a que puedan venderlos "bajo cuerda" como que no. Si lo saca, es diciendo que es para él, y tienen un número limitado de piezas por año, 1 ó 2 si mal no recuerdo, aunque me suena más que fuera 1.

Eso es tal y como dices en otras marcas. En Rolex imagino que habrá una fórmula parecida
 
  • #14
Ahora, es un pago en especie por la diferencia, por lo que tienen que tributar por ello, reduciendo así el descuento que se ahorran dependiendo de sus ingresos.
 
  • #15
Está claro que trabajando en Rolex, alguna ventaja tienes que tener adquiriendo productos de la marca (además de que les da imagen de fidelización del empleado, buen trato,...).

Ahora que no creo que les dejen sacar más de un producto al año, y siempre muy justificado el descuento y entiendo que pagado con el correspondiente IVA a menos que se incluya como retribución en especie.

En algunas casas de coches he visto este tipo de comportamientos hace muchos años y había grandes descuentos, pero también había que esperar un plazo para vender el coche, una tributación,...

Por cuanto a los relojes defectuosos, creo recordar que en un documental se habló del tema. No recuerdo si era Rolex u OMEGA, pero le preguntaron a un responsable qué opinaba de la leyenda urbana de la venta de relojes defectuosos que no pasaban los controles de calidad pero que eran defectos mínimos.

La respuesta fue tajante: cuando un Rolex no supera las medidas de calidad que se exigen, se destruye de forma inmediata. No podemos permitir que un producto defectuoso salga con nuestro logotipo a la calle y pueda hacer pensar a alguien que vendemos mercancía de baja calidad.

He de buscar el documental, pero lo recuerdo bastante bien.
 
  • #16
Está claro que trabajando en Rolex, alguna ventaja tienes que tener adquiriendo productos de la marca (además de que les da imagen de fidelización del empleado, buen trato,...).

Ahora que no creo que les dejen sacar más de un producto al año, y siempre muy justificado el descuento y entiendo que pagado con el correspondiente IVA a menos que se incluya como retribución en especie.

En algunas casas de coches he visto este tipo de comportamientos hace muchos años y había grandes descuentos, pero también había que esperar un plazo para vender el coche, una tributación,...

Mi primer coche lo compré en fábrica con un 21% de descuento. De aquella no eran comunes los descuentos en los concesionarios y compensaba. No se podía transferir el coche durante 6 meses.
 
  • #17
Lo de las piezas con defectos que se quedan los trabajadores deja me dudarlo.

Dudo mucho que Rolex comulgue con esa política de cara a la imagen de la marca.

me lo has quitado, dudo enormemente que ningún fabricante, y menos uno como Rolex, permita sacar relojes con "defecto".
 
  • #18
Está claro que trabajando en Rolex, alguna ventaja tienes que tener adquiriendo productos de la marca (además de que les da imagen de fidelización del empleado, buen trato,...).

Ahora que no creo que les dejen sacar más de un producto al año, y siempre muy justificado el descuento y entiendo que pagado con el correspondiente IVA a menos que se incluya como retribución en especie.

En algunas casas de coches he visto este tipo de comportamientos hace muchos años y había grandes descuentos, pero también había que esperar un plazo para vender el coche, una tributación,...

Por cuanto a los relojes defectuosos, creo recordar que en un documental se habló del tema. No recuerdo si era Rolex u OMEGA, pero le preguntaron a un responsable qué opinaba de la leyenda urbana de la venta de relojes defectuosos que no pasaban los controles de calidad pero que eran defectos mínimos.

La respuesta fue tajante: cuando un Rolex no supera las medidas de calidad que se exigen, se destruye de forma inmediata. No podemos permitir que un producto defectuoso salga con nuestro logotipo a la calle y pueda hacer pensar a alguien que vendemos mercancía de baja calidad.

He de buscar el documental, pero lo recuerdo bastante bien.

En Rolex no creo, yo mismo tengo uno con un defecto, y por la red pululan más.
 
  • #19
Conozco a algún trabajador de un grupo relojero español que tiene un descuentazo y un límite de dos relojes anuales. Supongo que todas las empresas tendrán una atención con sus empleados, si bien, unas serán más generosas que otras.


Eso que dices es cierto.

:friends:
 
  • #20
Lo de las piezas con defectos que se quedan los trabajadores deja me dudarlo.

Dudo mucho que Rolex comulgue con esa política de cara a la imagen de la marca.

Lo de las pieza con "defecto" es la historia que algún listo le cuenta a algún ingenuo para venderle una réplica.

Es una historia que he oído unas cuantas veces por boca de ese pobre ingenuo,que se cree que le dan un Rolex original por 500 euros y se va tan contento a su casa y a vacilarle a sus amigos con su reloj,y alardeando de lo espabilado que es y la buena compra que ha hecho,y no como otros que pagamos 4000 o 5000 euros,que somos los tontos.

En fin...más de lo mismo.
 
  • #21
Rolex no tengo ni idea, pero sí sé que Longines, por ejemplo, el empleado que desarrolle labor comercial puede comprar al año dos relojes con un descuento del 45%.
 
  • #22
Como en todas las empresas, les costará más barato, eso no hay duda. Igual es posible que se los vendan sin documentación, para evitar la "reventa", pero ésto sólo es una teoría mía. Y sobre el tema de vender relojes defectuosos, sólo puedo decir esto :laughing1:. Y por qué? Pues muy fácil. Os imagináis lo que podría costar un Rolex defectuoso en el mercado del coleccionismo...?:flirt:
 
  • #23
En este foro no se puede hablar de descuentos, pero si te puedo decir que el precio del 60% de los trabajadores me parece hasta poco para el margen que tienen todas estas cosas (no hablo ya sólo de relojes sino en general con marcas de lujo).
No se puede comentar el descuento que te hacen por "atención" pero claro que se puede hablar de una posible oferta o precio outlet o ese tipo de cosas.
En la tienda Tag Heuer me comentaron que debían llevar siempre un relo de la marca, per estaba en "usufructo". Eso sí, al que le interese comprarse un reloj, le hacían precio especial.
Por otra parte, sobre la pregunta del hilo, undía me comentaron que los concesionarios compran a la marca los relojes con un 40% sobre el PVP. Me parece un porcentaje justo para un empleado, la verdad. También veo correcto lo que se coment que no se favorezca la reventa y negocio de esos relojes.
 
  • #24
En Suiza, salvo excepciones, no se venden relojes bajo cuerda, ni a empleados, ni a nadie. Otra cosa es el acceso a empleados a los relojes que se fabrican, perfectamente y regulado.
Allí, y a pesar de ser un paraíso fiscal, las obras de la cocina van con IVA, lo empleados pueden comprar los productos que fabrican y no tires una colilla en la calle.
 
  • #25
Gracias a todos, ya os comentaré, cuando hable con ella. Al parecer, ya ha sacado un par de piezas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie