• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descontento con pulido en reloj

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

palomita

De la casa
Sin verificar
PUES ESO COMPAÑEROS,COMO SOY UN MANIATICO Y LOS QUIERO TENER TODOS PERFECTOS,LLEVE A PULIR UN GMT MIXTO DE 2005.EL RELOJ NO ESTABA MAL,PERO SI TENIA RALLADITAS,ALGUNA DE ELLAS GORDA.
EVIDENTEMENTE LO LLEVE AL CO,MIS RELOJES NO LOS TOCA NADIE QUE NO TRABAJE EN CO....
AL IR A BUSCARLO ME ENCONTRE QUE EL RELOJ ESTABA IMPECABLE,PERO CREO QUE EL BRAZALETE QUEDO CON UN POCO DE HOLGURA.CUANDO LO LLEVO PUESTO NO SE NOTA,PERO AL TENERLO EN LA MANO SI.
ALGUIEN TIENE UNA EXPERIENCIA SIMILAR?ES NORMAL QUE QUEDE ASI?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LEER HASTA AQUI Y POR VUESTRA AYUDA.
SALUDOS:ok::
 
Yo hace poco le hice un pulido y cambio de plexi en el CO a un 16014 y desde luego con holgura no me lo encontré y sabiendo que te desmontan el armis lo pulen lo limpian.... Como dices "Creo" ¿no será una sensación que te haya dado al recoger el reloj? Saludos y espero que lo soluciones pronto
 
¿A qué te refieres con holgura? Esa holgura ya la tendría pero no la habías apreciado hasta ahora.... Date cuenta que el armys lo han pulido en conjunto, no eslabón a eslabón....
 
Yo pensaba que lo desmontaban ccompleto
no que lo hacían entero ....:huh:
 
Pues quizas si.....igual al ir a buscarlo me parecio eso....con holgura....eso si,el reloj quedo impoluto.....muchas gracias por vuestras opiniones
saludos a todos
 
Muchas gracias por vuestras opiniones,a veces nos volvemos mas maniaticos de lo que deberiamos.
Saludos
 
Pues yo visto lo visto en este mismo foro llevaría el reloj a revisión en el CO y el armis si esta muy deteriorado al que los restaura en HK.

Te cuestan ambas cosas más caras, pero creo que merece la pena, viendo que el CO no los restaura sino que sólo los pule.
 
Yo llevé precisamente el mismo modelo que el tuyo a pulir hace un mes aproximadamente y me lo devolvieron impecable, parecía de estreno.
 
A ver si va a ser que lo han limpiado con ultrasonidos y se ha eliminado la suciedad que hubiese entre las partes que roza???
 
  • #10
Yo los míos los limpio con ultrasonidos, no los pulo, porque suelen tener alguna parte mate o satinada que luego no soy capaz de imiatar
 
  • #11
A ver si va a ser que lo han limpiado con ultrasonidos y se ha eliminado la suciedad que hubiese entre las partes que roza???

Pues pensé exactamente igual que Rosso; al eliminar completamente la suciedad entre eslabones, y teniendo entre estos mayor juego y movilidad, el armys te transmitió la sensación de mayor holgura, no crees?. Esto no es algo que alguien más hubiese comentado en el foro, que hubiese advertido mayor holgura en su extensible, después de pulir; aunado al hecho de que no existe razón o motivo para estirar o jalar el extensible para realizar un pulido, ya que la fricción al pulir se da sobre el extensible. Saludos.
 
  • #12
El resultado sería peor y es que no es posible desmontar las partes fijas del armys....

Había un hilo de un hombre puliendo un daytona... aunque era en plan casero, sirve de ejemplo.
 
  • #13
Los relojes no quedan perfectos en C.O y eso lo he comprobado yo con mi experiencia personal y estudio del tema, ya que siempre me ha gustado saber acerca de pulidos y demás. Los relojes quedan perfectos en el SAT, es donde realmente tienen el equipamiento en cuanto a maquinaria y personal sólo especializado para ello y que los acabados del reloj sean casi de fábrica. Los concesionarios están surtidos de motor y cepillos para pulir Y formación,pero nada que ver con el SAT. Además los precios son tan parecidos que desde mi punto de vista no merece la pena de hacer pulidos en los concesionarios cuando esperando dos semanas mas el trabajo es muy superior.
Por supuesto decir que lo digo yo que soy un "mijita", para muchos no hay diferencias.
 
  • #14
Una pregunta: ¿eres de los que suelen limpiar a fondo el reloj? ¿tenias el armis impoluto?

Lo digo porque sin darnos cuenta, la suciedad que se va acumulando en las piezas, tanto de relojeria como de joyeria, en ocasiones se acumula en zonas invisibles y "alteran" el objeto.

Ejemplo: una cadena de oro de cuello con eslabones medianos (de esas que lleva la gente y no se suele quitar)
Cuando la metes en el aparato de ultrasonidos, con desengrasante y amoniaco a casi 90º, sale impresionantemente limpia. No hablo de pulido, sino de limpieza

La tocas, manipulas, y parece que "suena más el choque de eslabones"

Con algunos armis pasa igual. La suciedad se atrapa y el juego que hacen bisagras, eslabones, pasadores, etc provoca un sonido menor en el juego entre estos elementos. Cuando se limpia en el ultrasonido, esas piezas hacen el juego con mucha mejor fluidez y parecen como más "sueltas"

Si en tu caso estás seguro de que tu armis estaba superlimpio por todos los huecos y rincones, entonces no es esto que comento
 
  • #15
Es asi el Sat es donde te lo pueden dejar casi igual a salido de fabrica.Saludos
 
  • #16
Si nos muestras una fotillo podemos evaularlo y aconsejarte donde llevarlo

:ok::
 
  • #17
Yo también creo que la posible "mierdecilla" que se acumula en las partes ocultas del armis pueden hacer que se mueva con menos soltura. Al estar limpio se mueve con más libertad.
Es como cuando compruebas la presión de los neumáticos, que "parece" que te han mejorado la dirección.
 
  • #18
Y no será que al montar el cierre han colocado el micro ajuste en otro agujero?
 
  • #19
Creo que al final lo llevó al sat.

Estaría genial ver una foto de como te lo dejaron compi :flirt:, estoy pensando en llevar mi sub para pulir.
 
  • #20
La holgura del armis, no tiene nada ke ver con el pulido.
 
  • #21
Yo creo que son dos cosas completamente diferentes.
Si es cierto que se debe tener mucha precaución con los pulidos. Hay muchos trabajos chapuzas en buenas piezas
 
  • #22
Tiene algo de sentido, pero no creo sea ,si no ue rizas el rizo con los relojes y el aver tenido puesto otro temporalmente, as notado la diferencia. Por supuesto el co, no le a dado holgura y respecto a la suciedad, quitada por ultrasonido debería de tener mucha suciedad para que notaras, un cambio respecto a la fricción del eslabón que se de antemano que tu rosso ( me permito tutearte) los tienes impolutos . Asin que al olvídalo y disfrútalo!!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie