• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descabellado pasar de un 114060 a un 14060M?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Tengo un 114060 aunque en un principio me atraía el modelo Date 116610LN. Mi primera duda era tener fecha o no tenerla. En este aspecto me parecía la esfera mas limpia el 114060 pero sinceramente echo de menos tener fecha. Por el tamaño de mi muñeca descarto otros modelos.

Después de un periodo de adaptación me doy cuenta que no me hago mucho a ciertos aspectos del 114060, sobre todo el ancho de asas y del guardacorona. Por lo demás me encanta el nuevo armis y el bisel cerámico.

Ahora viene el problema; me atrae mucho mas la estética del 14060M sobre todo por ese ancho de asas mas contenido.... pero pierdo con el tema del armis y del bisel.... aunque también me resulta algo mas cómodo de llevar.

He visto mucha gente que ha pasado del aluminio al cerámico... pero al contrario??, que opináis??, que pros y contras veis??

Un saludo
 
Me gusta mucho más el 14060....
Aunque si te gusta el bisel ceramico, el nuevo brazalete, pero no te convence la nueva caja...... creo que debes plantearte el SD 116600
 
Aunque técnicamente, el cerámico sea superior, si te gusta más el chapitas, no lo dudaría.
Al final quédate con el reloj que más a gusto estés y mejores sensaciones te produca en la muñeca.

Un saludo.
 
A mí se me haría cuesta arriba por el tema principalmente del armys y el cierre. Cuando uno se acostumbra al solomillo es duro volver al entrecot, aunque te lo pongan en un plato más bonito. El bisel me importa menos. Otra opción es que vayas al nuevo SD, que supuestamente tiene lo mejor de los dos mundos, pero te toca aflojar la mosca claro...
 
A mi las cajas del 114060 y del 116610 no me gustan, por eso no los tengo y sin embargo si tengo un 14060m :ok::

Ahora bien, si no quieres prescindir de las mejoras que han traído los cerámicos, solo te queda el SD-C, que vale un pico, pero puede ser lo más bonito del catalogo actual de Rolex.
 
Ninguna locura. El 14060 presenta una caja mas estilizada, y si te gusta más... A qué esperas?
 
Como te ha dicho Mr. Jones ir para atras cuesta mucho y es muy fácil arrepentirse. Si todo esto es porque echas de menos la fecha, ve a por el 116610LN. A las asas te acostumbras enseguida y con el bisel cerámico hace un conjunto mas contundente que es mas de mi gusto, pero cada uno es cada uno.
 
Si realmente es lo que te llena adelante.

Personalmente me quedo si la más mínima duda con el modelo 14060 ante cualquier cerámico, es más los cerámicos siempre van saliendo tarde o temprano, pero los modelos de aluminio intento que no salgan o si fuera el caso los menos posible.

Además al final siempre vuelvo a recuperarlos.
 
Una opción bastante sensata es la que plantea TypeR, con el sea dweller, aunque tendrás que soltar pasta. Aunque yo no veo nada descabellado comprar el 14060m y dar puerta al cerámico, si gusta más gusta más, punto.
 
  • #10
A mi también me gusta más el solomillo,no lo cambio por el entrecot.
 
  • #11
A mi es que me encanta el entrecot :D

Bueno... respecto al cambio... yo no lo haría, pero es mi gusto. Tu debes de pensar que es lo que más de te gusta a ti y si es el 14060, pues a por él!
 
  • #12
Buenas tardes.

En mi modesta opinion el submariner 14060M es el deportivo mas equilbrado de Rolex.

Un clasicazo.
 
  • #13
los dos, así no tienes que preocuparte mas por esa duda
 
  • #14
Cuando me compre mi primer Rolex todavía tenían en la joyería el 14060.Mi primera intención era comprarme este...pero cuando sacaron el cerámico mis dudas se disiparon.Vamos que ni jarto vino cambio un cerámico por un chapas.
 
  • #15
Soy uno de los que hizo esa locura...........y no me arrepiento.
Mas que los materiales y diseños varios es la sensación que produce al llevarlo y este me produce mas.
 
  • #16
Dale otra oportunidad y deja que pase algo más de tiempo y le cojas cariño.

Hacer ese cambio es como pasar de un carrera a un boxter...
 
  • #17
Si tu lo prefieres adelante.....yo sinceramente no lo haría
 
  • #18
Buenas,

Pues creo que voy a probar pasar del solomillo al entrecot... sigue sin transmitirme lo que esperaba así que me he lanzado al cambio. Lo mismo me arrepiento... o no. El caso es probar a ver, a dar con el modelo que me das sensaciones. El 114060 simplemente lo descarto. Ya os contaré cuando haga el cambio.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones! :)
 
  • #19
Soy uno de los que hizo esa locura...........y no me arrepiento.
Mas que los materiales y diseños varios es la sensación que produce al llevarlo y este me produce mas.

Pues yo voy ahora detrás de ese mismo cambio... espero acertar!
 
  • #20
Pues si te encuentras más cómodo y te trasmite más uno de aluminio,a por él !
Hay que llevar lo que a cada uno le guste.
 
  • #21
Veo que haz tomado tu decisión y mi repuesta era en el sentido de que no me parecía descabellado, ya que personalmente prefiero el 14060m, al cerámico.
De hecho yo compre nuevo el 14060m antes de que fuese descontinuado por el cerámico, ya que entrando este ultimo al mercado, sería más difícil conseguir el primero, pues mi preferencia el primero.

Suerte y espero que te llene plenamente el chapitas, como a tantos de por aquí, y si no es tu reloj, podrás dar marcha atrás e ir por el cerámico que te guste o en su caso otra pieza distinta.

Saludos.
 
  • #22
Yo no lo haría, soy defensor de los cerámicos.
Imagino que el cambio debe favorecer en lo económico, ¿no? No lo sé, sólo lo supongo.
 
  • #23
Yo no lo haría, soy defensor de los cerámicos.
Imagino que el cambio debe favorecer en lo económico, ¿no? No lo sé, sólo lo supongo.

Pues si te digo que me han propuesto un cambio de mi ceramico por un 14060M 4 lineas con anillo de seguridad y aportando yo dinero (y no poco precisamente).... en fin...
 
  • #24
Para mi el 14060M es el más equilibrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie