• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desafortunada sorpresa en la piscina...

Estado
Hilo cerrado
L

luex

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas y no tan buenas, ayer al pegarme un chapuzón en la piscina me llevé la amarga sorpresa :umbrella: de ver esto en mi 5513...::bash::

IMG_4930.JPGIMG_4931.JPG

Lo llevé hace un par de meses a un reconocido relojero en Madrid para pulir las agujas, antes no me había ocurrido jamás. Aclarar que no hago submarinismo, lo digo por aquellos que piensen que es una locura sumergir una pieza así en el agua... aunque recuerdo el COMEX que presentó un compi el otro día.:flirt:

Se lo llevo urgente para que lo revisen... ya os contaré ::blush::

Saludos y gracias por poder compartir lo bueno y lo malo...
 
Joder con el relojero reconocido.....
 
Sí, llévalo urgente y leéle la cartilla al .relojero reconocido...

Esperemos que tu piscina no fuera de agua salada y no se haya dañado el mecanismo. Mételo en arroz mientras tanto con la corona desenroscada que siempre ayuda.
 
Ya lo siento compañero.

Yo en tu lugar, no me volvería a bañar ni en la piscina, ni en el mar con el. Por mucho que sean relojes que les hagan pruebas de estanqueidad y lo que quieras, no deja de tener 40 años ese reloj, y simplemente mejor no correr riesgos innecesarios.

Los relojes que tengo antiguos no son rolex, pero no se me ocurre meterme en el agua con ellos, más que nada, porque creo que no hay necesidad alguna.

espero que te lo solucionen pronto y quede como nueva esa preciosidad!
 
A mi esos conocidos relojeros que trabajaron un dia en sat y blablabla me dan un panico terrible por el tema de fornituras, juntas, etc
 
Intenta abrir la tapa trasera para que salga la humedad y dale un golpe de calor en el cristal con un secador de pelo... yo he hecho a uno y eso evito que la maquinaria oxidara.
 
Está bonito el relojero ése 8o
Primero, coméntale lo evidente.
Segundo, dile gracias por participar.
Trercer, q tiene ya unos añitos. Ya requiere de un poooofesiional, hombre ( SAT ).
 
Última edición:
Gracias a todos por las recomendaciones :clap:
 
Conozco esa sensación de ver el cristal empañado despues de un baño...no mola nada. Espero que se pueda arreglar sin consecuencias
 
  • #10
En mi opinión, y sin querer polemizar, ése reloj merece ir al SAT de Serrano directo, por la vía rápida, y no andar haciendo experimentos en otros sitos.
 
  • #11
Que putada. Lo dicho al SAT de cabeza y la factura al relojero de "confianza"...igual así demuestra su "confianza"
 
  • #12
Ostras, de lo peor. Creo que es un error, tanto no llevar al SAT un reloj como ese, como meterlo en el agua haya ido al SAT o no. Pero claro, es fácil decirlo ahora. Espero que se arregle fácilmente. Suerte
 
Última edición:
  • #13
Que no cunda el pánico!!! El relojero, de momento, todo un profesional.. en mis narices lo ha desmontado en 15 segundos y son literales. Os paso fotos..

IMG_4964.jpgIMG_4965.jpgIMG_4966.jpg

Comprobado que no hay agua y solo humedad, se lo ha quedado para revisar y ver por donde ha entrado.. pero la máquina esta seca.. ufff MAS TRANQUILO!!

Mas gracias chicos!!!
 
  • #14
Buenas y no tan buenas, ayer al pegarme un chapuzón en la piscina me llevé la amarga sorpresa :umbrella: de ver esto en mi 5513...::bash::

Ver el archivos adjunto 367944Ver el archivos adjunto 367945

Lo llevé hace un par de meses a un reconocido relojero en Madrid para pulir las agujas, antes no me había ocurrido jamás. Aclarar que no hago submarinismo, lo digo por aquellos que piensen que es una locura sumergir una pieza así en el agua... aunque recuerdo el COMEX que presentó un compi el otro día.:flirt:

Se lo llevo urgente para que lo revisen... ya os contaré ::blush::

Saludos y gracias por poder compartir lo bueno y lo malo...

Arrrgghhh! que pena!

Si me apuras el calibre es lo de menos, es recuperable aunque sólo sea porque hay muchos relojes donantes. El problema real es la esfera, espero que no se deteriore. Intuyo por la foto que tiene un agradable tono ligeramente tostado, no se si las agujas también. Esa es la gran pérdida del accidente, si se consumara!

Corre a Serrano 45, al ver el reloj con penetración de agua lo abrirán inmediatamente.

Tengo experiencias muy tristes con Rolex+relojeros reconocidos. No se trata de hacer leña del árbol caído pero las fornituras originales sólo las tiene Rolex o un selecto grupo de entusiastas en Vintage Rolex Market.

Las fornituras aftermarket no sólo afectan la fiabilidad del reloj sino que en casos extremos pueden causar que el SAT se niegue a darles servicio. Yo Rolex y Tudor sólo al SAT (sí, Tudor también).

Suerte con ello y que sea recuperable todo.
 
  • #15
Si se abre el reloj hay que atenerse a las consecuencias, o pones juntas nuevas por lo cual te sale un pico o te arriesgas a estas cosas, y más en un abuelete como ese.
 
  • #16
Ostras, de lo peor. Creo que es un error tanto no llevar al SAT un reloj como ese como meterlo en el agua haya ido al SAT o no. Pero claro, es fácil decirlo ahora. Espero que se arregle fácilmente. Suerte

Prácticamente lo que iba a decir. Este tipo de joyas con tal antiguedad hay que estar muy seguro para utilizarlo en el agua, ya sea dulce o salada. Seguro en el sentido de la estanqueidad.
Tengo vintages que no soy capaz de mojar. Y tu magnífico reloj, salvo revisión concienzuda en el sat, jamás lo mojaría. No vale la pena.
Suerte. Precioso reloj, por cierto.
 
  • #17
Si te metiste a la piscina ayer es normal que hoy no haya agua. Humedad de piscina con los químicos en un movimiento es muy peligroso. Las consecuencias las puedes notar después de meses, en forma de corrosión.

Yo no arriesgaría con ese reloj.

Lo bueno de todo esto es que has podido llevarlo rápido y el proceso de degradación, si lo hubiese, se ha detenido.

En fin, suerte con ello.
 
  • #18
Ánimos y que no cunda el pánico que a mi me ha pasado con un sin fecha y me entro algo al verlo, pero es la condensación entre el frio y el calor, después se pasa el susto (espero que sea eso y no sea una mala jugada del relojero) y todo vuelve a la normalidad.
Ya nos contaras.
Saludos
 
  • #19
Al menos que le haga una prueba de estanquidad.
 
  • #20
Nada chaval, una putada y suerte,.. que no sea nada me refiero. La leche con el reconocido joyero.. espero que te lo deje como dios manda, hermetizado y eso y ke le haga una revision a la makina y la deje en condiciones.

Y la siguiente ya sabes,.. a un CO.;-)
 
  • #21
Que no cunda el pánico!!! El relojero, de momento, todo un profesional.. en mis narices lo ha desmontado en 15 segundos y son literales. Os paso fotos..

Ver el archivos adjunto 368021Ver el archivos adjunto 368022Ver el archivos adjunto 368023

Comprobado que no hay agua y solo humedad, se lo ha quedado para revisar y ver por donde ha entrado.. pero la máquina esta seca.. ufff MAS TRANQUILO!!

Mas gracias chicos!!!

Me alegro de que tenga buena pinta (aunque lo remarcado es un oxímoron;-)). Alguna junta no correspondía o estaba mal puesta (ya que si lo acabas de revisar no debería haber dado tiempo a degradación de la misma, lógicamente). O debería haber sido reemplazada en la revisión y no lo fue...
 
  • #22
Pues para montarlo dile que se tome más de los 15 min y que cambien las juntas de la tapa y de la corona, y luego haga prueba de hermetismo.
 
  • #23
Estos relojes mejor al SAT
 
  • #24
Los experimentos, con gaseosa. Yo lo llevaba al SAT.
 
  • #25
Y sin ningún ánimo de echar más leña al fuego eh ,por favor que se ponga dediles para tocar ese mágnifico movimiento con los dedos y si no unas pinzas.que me está dando repelús
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie