• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deportividad.

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
He puesto esta pregunta en este foro, dado que rolex siempre esta en todos los embrollos relojisticos, y es un punto de llegada o partida segun se mire.
Si creo que un submariner acero es un buen punto de partida para definir deportivo, el mismo reloj en acero y oro deja de ser deportivo por el hecho de llevar algo de oro.
Luego tenemos los nautilus en el extremo en donde le falta deportividad o los ap off shore en donde se pasan de deportivos, y que decir de lo ultimos jaeger, si los extremos.
Bien, pues como cada dia entiendo menos como debe ser un reloj deportivo, o mejor dicho de uso deportivo, que dada mi experiencia no es lo mismo, me gustaria saber vuestras opiniones.
Pd. Me gustaria tratar el tema sin fanatismos, que luego ya sabemos lo que pasa. :whist::
 
Sinceramente si lo que se busca es un reloj Deportivo, a prueba de todo y Extremo,
pués un CA.n.SI.n.O de plasti...quién G. shock... jejejeje y si se rompe pués se compra otro,
más deportivo de color amarillo Ferrari ..;-)

:umbrella::umbrella::umbrella:
 
Esperaré intervenciones.
 
Sinceramente si lo que se busca es un reloj Deportivo, a prueba de todo y Extremo,
pués un CA.n.SI.n.O de plasti...quién G. shock... jejejeje y si se rompe pués se compra otro,
más deportivo de color amarillo Ferrari ..;-)

:umbrella::umbrella::umbrella:
Del G, lo unico que conozco es el punto. :pardon:
 
No creo que ningún Rolex se haya diseñado pensando en que se va a usar para hacer deporte. Vale, hay Submariners, Daytonas con crono, Yacht Master, pero en sí mismos no creo que sean concebidos para ser de utilidad al hacer deporte.
 
Me replico a mi mismo::blush::, salvo buceo. Pero por lo visto es este foro, se bucea con ordenador, y al lado, el Rolex
 
No creo que ningún Rolex se haya diseñado pensando en que se va a usar para hacer deporte. Vale, hay Submariners, Daytonas con crono, Yacht Master, pero en sí mismos no creo que sean concebidos para ser de utilidad al hacer deporte.
Entonces se estan haciendo mal uso de la palabra deportivo.
Uso deportivo deberia englobar una vida cotidiana normal, y hago referencia a relojes de gama media-alta.
 
deportivo, va.



1. adj. Perteneciente o relativo al deporte.

2. adj. Que sirve o se utiliza para practicar un deporte.


Supongo que cualquier material que se utilice para realizar un deporte, por definición debe ser resistente (ropa, calzado, guantes...). Aplíquese el cuento a los relojes, y que cada cual decida...
 
Para hacer deporte, un casio o uno con pulsometro... Creo que a lo que nos referimos con deportivo aquí, es un reloj para veranito, que quede bien tanto en una terraza, en la playa o en un barco. Un Offshore de oro por ejemplo vale para todo esto, pero no me veo con el en un triatlón.
Los Rolex profesionales en acero son los relojes mas polivalentes en mi opinión.
 
  • #10
Para mí, un deportivo tiene que ser de acero, armis, y de unos 40/42mm. Básicamente.
 
  • #11
Pos pa tener un Ferrari pa ir a 80km/h, prefiero ir en bici. Hay que llevarlo hasta el corte:D

En cuanto a un submariner de oro entero...pues creo que queda mejor con un traje que con un bañador y unas chanclas, cosa que el acero no desentonaría...:flirt:
 
  • #12
Entonces el precio del objeto en cuestion, nos marca lo deportivo del mismo o es el uso que le damos lo que marca la deportividad.
Porque entonces la palabra deportivo no ha hecho mas que prostituirse en los departamentos de marqueting.
 
  • #13
Yo creo que se confunde "uso deportivo" con "concepto deportivo..."...
No creo que un submariner pierda el concepto de su esencia por llevar algo de oro, ya sea mixto o entero de oro...contra uno de acero...
Lo mismo que tener un Ferrari no conlleva tener que ir exprimiendo sus prestaciones...
Y así...se puede extrapolar cualquier cosa a cualquier ámbito...

De acuerdo con eso.
 
  • #14
Creo que tal vez muchos confunden linea sport o deportiva, con deporte, y uno es un adjetivo para calificar un reloj en un segmento, y lo otro una acción.

Mi padre me pelea cuando me llevo le Rolex a la playa, me dice que estoy tonto, o cuando hago deporte con él, pero precisamente lo que me atrae de Rolex, su linea sport, es que veo un reloj para todo, y la mayoría de marcas que sacan diver son de linea sport. Relojes que tanto valen para ir de bonito (siempre sport, entiéndase un tejano y un polo o camisa), como en chancletas y bañador... Lo bueno de Rolex y alguna otra gran marca, es que su linea sport no queda mal en traje, aunque eso ya es más objetivo, y lo del material, no condiciona su uso, luego va a gustos.
 
  • #15
Entonces la palabra deportivo es muy ambigua, cuando no deberia serlo.
Como ha dicho rabioso, deportivo es para hacer deporte.
Para mi un reloj deportivo debe aguantar todo tipo de condiciones extremas, sin entrar a valorar su desgaste, el cual debe ser acorde a su deportividad.
Un maserati esta concebido como un superdeportivo, pero es grande, pesado y rompe los embragues cada dos vueltas a la manzana, entonces que coño deportivo es un maserati.
Pues dentro de los relojes tambien exinten maseratis, pero claro que bonito suena, tengo un maserati. ::Dbt::
 
  • #16
Hablamos de lo mismo, el Maserati tiene la linea, pero es más de pasear, como le puede pasar a más de una marca de relojes en su linea sport; otras marcas, donde prima su linea sport como Rolex, la comparo con Porsche, que buscan coches deportivo que a la vez lo son, sí son relojes con los que puedes hacer casi todo tipo de deporte.
 
  • #17
Si creo que un submariner acero es un buen punto de partida para definir deportivo, el mismo reloj en acero y oro deja de ser deportivo por el hecho de llevar algo de oro.
O sea, que si un reloj lleva algo de oro deja de ser deportivo. ¿Dónde está eso escrito? :huh:

Yo sigo sin entender, y jamás entederé, las modas, prejuicios o ideas preconcebidas.

Ojalá dentro de 10 años alguien diga, también por modas:
"Un reloj de oro es deportivo, pero si lleva algo de acero deja de ser deportivo".
Es lo mismo pero con otra idea preconcebida. Es como si un Ferrari superdeportivo dices que en rojo lo es, pero en color amarillo deja de serlo. Si hablamos de formas o diseño pues si, pero por colores no lo entiendo. Si en lugar de oro amarillo hablamos de oro blanco, ¿sí seguiria siendo deportivo? :-P
 
Última edición por un moderador:
  • #18
O sea, que si un reloj lleva algo de oro deja de ser deportivo. ¿Dónde está eso escrito? :huh:

Yo sigo sin entender, y jamás entederé, las modas, prejuicios o ideas preconcebidas.

Ojalá dentro de 10 años alguien diga, también por modas:
"Un reloj de oro es deportivo, pero si lleva algo de acero deja de ser deportivo".
Es lo mismo pero con otra idea preconcebida. Es como si un Ferrari superdeportivo dices que en rojo lo es, pero en color amarillo deja de serlo. Si hablamos de formas o diseño pues si, pero por colores no lo entiendo. Si en lugar de oro amarillo hablamos de oro blanco, ¿sí seguiria siendo deportivo? :-P
El oro es un material extremadamente blando para un uso deportivo, sea amarillo o blanco.
Cualquier golpe no tiene el mismo efecto en el oro, que en el acero o titanio (otro material para un buen deportivo).
Tengo relojes de todos los materiales, menos de criptonita (ese solo lo tenia superman), y al menos el material si tenia claro como debia ser, al menos hasta ahora.
Entonces el oro, creo que me gusta mas para un uso deportivo-festivo.
 
  • #19
Entonces la palabra deportivo es muy ambigua, cuando no deberia serlo.
Como ha dicho rabioso, deportivo es para hacer deporte.
Para mi un reloj deportivo debe aguantar todo tipo de condiciones extremas, sin entrar a valorar su desgaste, el cual debe ser acorde a su deportividad.
Un maserati esta concebido como un superdeportivo, pero es grande, pesado y rompe los embragues cada dos vueltas a la manzana, entonces que coño deportivo es un maserati.
Pues dentro de los relojes tambien exinten maseratis, pero claro que bonito suena, tengo un maserati. ::Dbt::

Bueno, terreno pantanoso.....

Decir que un Maserati es grande y pesado, y por tanto no es un deportivo...:huh:. Por esa regla de tres también lo es un 911 (salvo un gt3 rs, eso ya sí...:flirt:).
Y un sl 65amg.... bueno, eso ya es un caracol...:laughing1:
 
  • #20
El oro es un material extremadamente blando para un uso deportivo, sea amarillo o blanco.
Cualquier golpe no tiene el mismo efecto en el oro, que en el acero o titanio (otro material para un buen deportivo).
Tengo relojes de todos los materiales, menos de criptonita (ese solo lo tenia superman), y al menos el material si tenia claro como debia ser, al menos hasta ahora.
Entonces el oro, creo que me gusta mas para un uso deportivo-festivo.
Bién, estoy de acuerdo contigo. Pero es que entonces hablamos de dos conceptos diferentes. Uno es el aspecto visual deportivo de un reloj, que yo mantengo que no cambia por el color de los materiales, y otra cosa es la resistencia, durabilidad, vejez... dándole el uso deprotivo real para el que, se supone, fué concebido.

Yo me he ido por la deportividad visual de un reloj ya que, creo yo, la mayoria de la gente que se compra un Rolex no es para practicar el fin deportivo del reloj. Puedo estar equivocado pero no creo que la mayoria de la gente que se compra un Submariner, haga buceo. No creo que la mayoria de la gente que se compra un Daytona sea piloto profesional. No creo que la mayoria de la gente que se compra un Yach Master sea regatista.

En resumen, repito, son dos cosas totalmente distintas. :ok::
 
  • #21
Bueno, terreno pantanoso.....

Decir que un Maserati es grande y pesado, y por tanto no es un deportivo...:huh:. Por esa regla de tres también lo es un 911 (salvo un gt3 rs, eso ya sí...:flirt:).
Y un sl 65amg.... bueno, eso ya es un caracol...:laughing1:
El concepto lo tenemos como deportivo, pero con 2000 kg., sofas de poltrona frau, televisores de no se que, eso si muchos caballos, cuando un lotus exige tienes 1/3 de potencia pero no llegas a 800 kg. sin tele, ni sofas, ni na. 8o
Ya veo que la deportividad es muy ambigua.
Un saludo paco.
 
  • #22
Ya sabemos que hacer un simil con los coches es muy socorrido, yo mismo lo he hecho en el primer post que he escrito en este hilo, pero, por favor, dejemos a un lado los coches y hablemos de relojes. :yhoo::

¡¡¡QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN DEBATE AUTOMOVILISICO!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #23
(...) Y un sl 65amg.... bueno, eso ya es un caracol...:laughing1:
Modo Off Topic ON

No, un caracol no es, para nada, que yo he tenido el gusto. Más bien una locomotora, una auténtico animal en recta, pero pesado y poco preciso en curva.

Menos mal que era prestado, porque en cada curva tenía la sensación -poco agradable, por cierto :flirt:- de que ese coche quería matarme ::bxd::
 
  • #25
Viví dos años en México, y tuve el SL65 de un amigo 15 días, mientras él estaba esquiando en Aspen. Tocaba recogerlo de la revisión, y me pidió el favor, y que lo usase esos 15 días. La gasolina a mi cuenta, claro.

No sé, a mí no me parece tan raro ni tan surrealista como para poner 14 caras de extrañeza :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie