• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dentro de la fábrica ROLEX

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tiene pinta de ser un artículo bastante interesante, pero ya en español me costaría trabajo tragarme las 59 páginas. En inglés, ni lo intento.
¿Algún voluntario que nos haga un breve resumen?
 
Espectacular reportaje, gracias por el link.
 
Un delicia ver esto, el Sea Dweller Comex....espectacular y ver ese calibre del Daytona...dan ganas de tener algun conocido trabajando alli y que los consiga con buenos descuentos, incluso hasta una novia alli dentro..os imaginais los cumpleaños o aniversarios ¡¡ jaaaa

gracias por el link
 
Como siempre un gran artículo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fantástico artículo e impresionantes las instalaciones de Rolex.

Gracias por compartirlo.
 
Lo que está haciendo Rolex últimamente me pone brutote. :dribble:
 
Última edición:
No es más que publicidad de Rolex.

Saludos.
 
No es más que publicidad de Rolex.

Saludos.
¿Y en que se basa tu "opinión"? Está basada en lo mismo cuando te manifestaste aquí que "Rolex es basura y que cualquier Certina, Hamilton etc tiene mejores acabados..."? :D
 
Última edición:
  • #10
¿Y en que se basa tu "opinión"? Está basada en lo mismo cuando te manifestaste aquí que "Rolex es basura y que cualquier Certina, Hamilton etc tiene mejores acabados..."? :D

Rolex 9:20
Quienes crean, emigren y luchen por Rolex tendrán una categoría más elevada junto a Rolex.
¡Ésos serán los que triunfen!.
 
  • #11
Rolex 9:20
Quienes crean, emigren y luchen por Rolex tendrán una categoría más elevada junto a Rolex.
¡Ésos serán los que triunfen!.


Eres uno de mis haters favoritos, rollo old fashioned ​no como esos de nueva hornada sin gracia, inquebrantable según pasa los años, no pares ! :D
 
  • #12
Fantástico el articulo. Muchas gracias por colgarlo.
 
  • #13
Grandisimo articulo. Solo basta conocer el aporte que ha plasmado Rolex en el mundo de los relojes que hoy conocemos, y los acabados de los mismos, para saber que es una de las mejores marcas hoy por hoy.
 
  • #14
Genial artículo. Lo he leído en diagonal centrándome en la parte de las instalaciones y saltándome un poco todo lo de la historia, y me ha parecido muy interesante.
Al igual que al autor me va a hacer ver un poco con otros ojos los Rolex modernos porque a mí también son los Rolex vintages los que me transmiten algo que los modernos hasta ahora no tanto, (aunque partir de hoy quizás un poquito más).
 
  • #15
Eres uno de mis haters favoritos, rollo old fashioned ​no como esos de nueva hornada sin gracia, inquebrantable según pasa los años, no pares ! :D

Añada 2006, ya no se hacen así. Hay que degustar cada palabra con atención.
 
  • #16
Muchas gracias por compartir.
 
  • #17
No es más que publicidad de Rolex.

Saludos.
Que bueno sería que nos cuelgues algún artículo de la marca de relojes de tu preferencia para conocer en detalle el proceso de su fabricación y no recurras a la descalificación fácil de llamarla publicidad. Seguro que todos aprenderiamos más compartiendo, que al final es el espíritu que impulsa la participación en estos foros donde todos aportan para mejorar nuestros conocimientos sobre temas específicos (como en este caso es sobre los relojes).
Saludos.
 
  • #18
Gracias por el link, muy bueno reportaje de una grand marca relojera.


*No hay fotos de la línea de montaje de los intangibles?:D
 
  • #19
*No hay fotos de la línea de montaje de los intangibles?:D

Sí, es ésta

image.jpg
 
  • #20
No es más que publicidad de Rolex.

Saludos.

Si, pero de la mala, muy cercana a la producción robotizada y muy alejada del concepto del factor humano, del maestro relojero y la producción artesanal, que es lo menos que se le puede pedir a un reloj muy caro y ¿exclusivo?
 
  • #21
Gracias por el link, muy bueno reportaje de una grand marca relojera.


*No hay fotos de la línea de montaje de los intangibles?:D

No seas ingenuo, esa se paga con fervor y religiosidad. No existe (por definición) ni es necesaria (en ninguna fé se cuestionan los mínimos).

P.D. El publireportaje es interesante, como no.
 
Última edición:
  • #22
muy buen aporte, muchas gracias compañero
 
  • #23
Gracias por el aporte. Me ha parecido interesante el artículo. Más la parte histórica y la de la visita a las instalaciones que la revisión de modelos actuales. Y era cuestión de tiempo que el hilo fuera por los derroteros de siempre. ¡Qué cansinos algunos, por favor!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #24
Que bueno sería que nos cuelgues algún artículo de la marca de relojes de tu preferencia para conocer en detalle el proceso de su fabricación y no recurras a la descalificación fácil de llamarla publicidad. Seguro que todos aprenderiamos más compartiendo, que al final es el espíritu que impulsa la participación en estos foros donde todos aportan para mejorar nuestros conocimientos sobre temas específicos (como en este caso es sobre los relojes).
Saludos.

Hola, no puedo poner ningún artículo de ninguna marca con el proceso de fabricación en detalle porque no existe, lo tienen muy en secreto.
Por dos motivos:

- Para que la competencia no les copie.
- Porque toda la fabricación de relojes está mecanizada- robotizada, prácticamente no hay intervención humana y por tanto no les interesa que se sepa, prefieren hacer creer a la gente que los relojes se montan a mano por maestros relojeros.

Con esto último no estoy diciendo que todas las marcas tengan las carísimas líneas de producción automatizada, pero si todas las que fabrican grandes cantidades de relojes al día, como Omega (Grupo Swatch), Rolex, Seiko, etc.
Las marcas pequeñas compran las maquinarias ya hechas y montadas (por robots) por lo general a ETA, los cristales a la marca que sea que los fabrica, las juntas, las cajas... Algunas tienen sus propios CNC (máquina a la que le pones el diseño que quieres en el ordenador, metes un bloque de acero y en un segundo te ha cortado la pieza) y otras directamente encargan todo a empresas chinas que se dedican a ello, por supuesto con su "Swiss Made" en la esfera.

Saludos.
 
  • #25
Bonito resumen y reflexión personal que se hace el tal Benjamin Clymer:

"As I've said twice in this story so far, I never, not once in a million years, thought anything under the sun would make me want to own a modern Rolex. Vintage Daytonas, Subs, GMT's, and well everything old has so much character and charm."

[FONT=Georgia, serif]Como ya he dicho un par de veces en esta historia al menos, yo nunca, ni en un millón de años, pensé que algo bajo el sol me haría querer poseer un Rolex moderno. Los vintages Daytonas, Subs, GMTs y todo lo viejo tiene mucho más carácter y encanto.

Después de escribir esto no creo que lo vuelvan a invitar más a ver la fábrica...



[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie