• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demencial lo del PEPSI y el COKE

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, hace no mas de un año, por un Pepsi o un Coke en perfectísimo estado, te pedían no mas de 3.000-3.500€.

Ahora prefiero ni pensarlo, por que empiezan pidiendo 4.000-4.500€.

Por mucho que me digan lo de siempre, "el mercado es el que manda" "una cosa vale lo que se paga por ella"... que sí que será cierto, me parece desmesurado e inflado el precio de los Rolex en general y especialmente de los llamados Pepsi y Coke (y los Explorer II y Yacht Master también, que últimamente también se están sumando al carro de la "inflación").

Ahí os lo dejo, para que empecéis a defenderlo los poseedores y criticarlo los aspirantes a ellos.
 
Estoy de acuerdo contigo compi han inflado los previos no veas compre yo un datejust a precio razonable y hoy ya están pidiendo de 2000€ en adelante pero bueno tendrá que ser así
 
La culpa es nuestra y de nadie más.
Acabamos entrando en el juego.
 
"Pues eso, hace no mas de un año, por un Pepsi o un Coke en perfectísimo estado, te pedían no mas de 3.000-3.500€."

Que año era ese???
no mas de 3000-3500??
Y de cuando era el reloj/es en cuestion,90´s,00´s?

Me he debido de perder algo...
 
Nadie obliga a comprar los.

El que creer que merece la pena y se siente satisfecho me parece perfecto y el que no también.

Pero esto ya lleva ocurriendo muchos anos y siempre es lo mismo.
 
Exacto.
Es tan sencillo como:
Me parece caro Rolex? pues no los compro o compro otras marcas.

Pues eso digo yo. Pero hay gente que si no lleva coronita...
 
Afortunadamente hay otras marcas y modelos (la inmensa mayoría) en las que esto no pasa...Será cuestión de ver si encuentras algo que te satisfaga y te encaje mejor.
 
Supongo que va ligado a la llegada de los cerámicos que vino de la mano con una subida del PVP.... y los modelos mas antiguos se equipararon en precio en el mercado de compraventa.

No lo veo lógico pero es así.

Te pongo un ejemplo real; tengo en cambio o venta un Sub cerámico 114060 como nuevo y aún en garantía, pues bién, me han llegado a ofrecer a cambio el modelo anterior al mio (14060M 4 líneas, mas antiguo y 'chapitas') y encima teniendo que abonar yo una considerable suma ::bxd::. Creo que se están sobrevalorando demasiado los 'chapitas', he visto en el foro 11610LN mas caros que los nuevos 116610LN.

Un saludo
 
  • #10
Rolex, desde hace 5 ó 6 años está entrando en una burbuja alucinante. Siento si a alguien le molesta, pero no me parece normal. A día de hoy, invertir en Rolex es como invertir en bonos del Bundesbank: una inversión segura.

Si te coges cualquier Datejust de principios de los 90 (es decir: nada de vintage, ni de exclusividad, ni de la innovación tecnológica de los movimientos posteriores, diseños, etc.), ves lo que costaba y le aplicas la inflación que ha sufrido nuestro país en estos 20 años, verás que el precio que costaría ahora es... menos de lo que se pide por él de segunda mano una vez has afectado el precio por efecto de la inflación. Es decir, no sólo no se ha depreciado -como parecería lógico- sino que se ha revalorizado ligeramente.

Pero lo peor para mí no es eso. Lo peor es el esfuerzo de compra que supone adquirir ahora un Rolex en comparación con hace unos años. Te pongo un ejemplo:

- Un GMT a principios de los 90 costaba unas 180.000 pesetas. El salario mínimo en España era de unas 50.000 ptas; luego podías comprar un Rolex fantástico por algo más de 3 veces el salario mínimo (o una vez y pico un salario normal de trabajador).
- Un GMT en 2015 vale 7.400 euros. El salario mínimo en España es de 645 euros; luego el mismo GMT (bueno no, el de ahora tiene bisel cerámico y un movimiento "nuevo" ;-)) cuesta 11,5 veces el salario mínimo (o 7 veces lo que gana un mileurista, que a la postre es más del 60% de la población de este país).
 
  • #11
Yo creo que ha sido a raíz de que saliese el gmt pepsi cerámico en oro blanco, que es una confirmación por parte de Rolex de que no saldrá en acero.
A mi es un modelo que me gustaría tener, pero se está metiendo en precios del cerámico nuevo a estrenar, y entre ambos hay un salto cualitativo importante.
 
  • #12
Y donde esta el problema? si uno lo ve caro pues pasa y punto, pero ten en cuenta que no se si son caros, a ver, si comprar hoy un GMT pepsi por ejm a 4000 y dentro de 5 años te dan 5000 pienso es el reloj mas barato que tendras ya que encima lo has usado y a pasado mas tiempo y te dan mas de lo que pagaste, eso es caro?

Lo que es caro es comprarse un reloj de marca X que nuevo vale ejem 8000 lo compras usado por ejem 4000 y que dentro de 5 años te den 3000, cual es el mas caro el GMT o el otro?

Y eso la gente lo sabe y no le da pereza gastarse mucho en algo descatalogado que tiene tendencia a subir, entonces de caro nada.

Y eso no pasa solo en Rolex, otro ejem un Omega seamaster negro antes no llegaban a los 1000 euros usados y hoy te piden mas que lo que costaban nuevos a estrenar, o un speed master pro que usado te pedían 1200 euros y hoy el mismo reloj te dan 1800 o mas, Panerai también, un Logo Luminor hace tiempo pedían en torno a 2500 y hoy pasan de 3000, ya ves que eso no solo pasa en Rolex, y esos que he nombrado también iran subiendo o si no demos tiempo al tiempo.
 
  • #13
Yo no soy gran amante de los R, pero supongo que está en nuestra mano el que bajen de precio.
 
  • #14
Esto de rolex es increible... (Para mi desmesurado)Yo aun no tengo ninguna coronita (Tema pendiente)Pero viendo los precios y revalorizaciones espectaculares,Tardare en hacerme con alguno,De momento compro otras marcas que tambien me colman y pago lo justo....No dire que son mejores que rolex (Por si las moscas)Pero si son mas actuales con precios mas logicos...Creéis que algun dia explotara la burbuja rolex???
Un saludo
 
  • #15
"Pues eso, hace no mas de un año, por un Pepsi o un Coke en perfectísimo estado, te pedían no mas de 3.000-3.500€."

Que año era ese???


no mas de 3000-3500??
Y de cuando era el reloj/es en cuestion,90´s,00´s?

Me he debido de perder algo...

Totalmente de acuerdo. Se esta partiendo de una premisa falsa, y es que hace un año uno no podía comprarse un Pepsi en perfectísimo estado por 3000€.

En 3800 y buscando mucho, mucho.

Saludos.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo. Se esta partiendo de una premisa falsa, y es que hace un año uno no podía comprarse un Pepsi en perfectísimo estado por 3000€.

En 3800 y buscando mucho, mucho.

Saludos.


Estoy de acuerdo. Básicamente, hace ya tiempo, y no un año ni dos, que los rolex chapitas deportivos derivados de SUB en buen estado y pocos años no bajan del entorno de 3000 y muchos (casi 4000) euros

Creéis que algun dia explotara la burbuja rolex???
Un saludo

No creo. Igual no suben tanto, se mantienen o incluso alguna referencia especialmente recalentada baja ligeramente pero en general no veo yo reducciones de precio en los rolex. Y si las hay ya os podéis imaginar cómo acabarán el resto de marcas, en su inmensa mayoría mucho menos valoradas y codiciadas, con lo que el plus a pagar seguirá siendo importante.

Es más, si ahora empiezan a montar sus nuevos calibres en su gama, eso significará una nueva e importante subida, ergo, subida de los modelos antiguos a rebufo.
 
  • #17
Y seguira subiendo el año que viene....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #18
y no hay que olvidar que Rolex,aunque nos traiga de cabeza y nos encante,NO es un reloj al alcance de cualquiera.
Poco gente de clase trabajadora media se plantearia pagar lo que vale un Rolex para tener un reloj que da la hora(en cualquier circunstancia,eso si).Quizas por otros motivos si lo haria,pero Rolex es la primera interesada en no perder el halo qe la rodea.No olvidemos que vende todo lo qe fabrica.Y creo que no vende mas porque no fabrica mas.
 
  • #19
Leyendo estos hilos, yo cada día tengo más claro que lo barato sale caro y al revés...

Si echa uno cuentas, al final llevas el reloj que te gusta y si quieres cambiarlo/venderlo, es un valor seguro

También tengo pendiente el tema de "la coronita", y en cuanto se ponga a tiro un "sub" que me guste y me cuadre, no dudare en tirarme de cabeza
 
  • #20
Rolex, desde hace 5 ó 6 años está entrando en una burbuja alucinante. Siento si a alguien le molesta, pero no me parece normal. A día de hoy, invertir en Rolex es como invertir en bonos del Bundesbank: una inversión segura.

Si te coges cualquier Datejust de principios de los 90 (es decir: nada de vintage, ni de exclusividad, ni de la innovación tecnológica de los movimientos posteriores, diseños, etc.), ves lo que costaba y le aplicas la inflación que ha sufrido nuestro país en estos 20 años, verás que el precio que costaría ahora es... menos de lo que se pide por él de segunda mano una vez has afectado el precio por efecto de la inflación. Es decir, no sólo no se ha depreciado -como parecería lógico- sino que se ha revalorizado ligeramente.

Pero lo peor para mí no es eso. Lo peor es el esfuerzo de compra que supone adquirir ahora un Rolex en comparación con hace unos años. Te pongo un ejemplo:

- Un GMT a principios de los 90 costaba unas 180.000 pesetas. El salario mínimo en España era de unas 50.000 ptas; luego podías comprar un Rolex fantástico por algo más de 3 veces el salario mínimo (o una vez y pico un salario normal de trabajador).
- Un GMT en 2015 vale 7.400 euros. El salario mínimo en España es de 645 euros; luego el mismo GMT (bueno no, el de ahora tiene bisel cerámico y un movimiento "nuevo" ;-)) cuesta 11,5 veces el salario mínimo (o 7 veces lo que gana un mileurista, que a la postre es más del 60% de la población de este país).


Estoy de acuerdo contigo pero parece que la inflación les funciona ya que no paro de ver submariners por todos los lados. Ya se que es un modelo que hace mucho tiempo que se vende (sin contar los recientes cambios) pero es que hay una barbaridad en la calle, sí, algunos falsos pero muchos no. Trabajo en una empresa grande y te podría decir que he contado más 10 personas con un submariner...
 
  • #21
Esto se NOS ha ido de las manos.....El problema es q ya es casi imposible pararlo...sino mirad los rolex vintage,lo q valian y lo q valen.
 
  • #22
Estoy de acuerdo contigo pero parece que la inflación les funciona ya que no paro de ver submariners por todos los lados. Ya se que es un modelo que hace mucho tiempo que se vende (sin contar los recientes cambios) pero es que hay una barbaridad en la calle, sí, algunos falsos pero muchos no. Trabajo en una empresa grande y te podría decir que he contado más 10 personas con un submariner...

Y lo más probable es que ni uno de esos 10 sean verdaderos...

Pero bienvenidos sean que así los que los llevamos buenos no tenemos que andar mirando detrás de nuestra espalda cada vez que salimos a la calle...
 
  • #23
Con no comprar y ya esta....
 
  • #24
Yo no soy gran amante de los R, pero supongo que está en nuestra mano el que bajen de precio.

Y como se hace, no comprando? eso es casi imposible de detener ya que el fenómeno cotizaciones de Rolex descatalogados es a nivel mundial no solo de los foros, te vas a un compraventa de ejem turquia y tiene los rolex a su precio, a una web de japon igual a una de europa lo mismo etc..

Y yo pregunto al compañero que ha iniciado el hilo o a los que los encuentran super valorados, si el forero tuviera ejem un GMT o un Daytona vintage ya sea comprado por el o heredado y quisiera venderlo intentaría ponerlo a precio de vintage de las otras marcas o lo anunciaría al precio de mercado?

Entonces donde esta el problema? si todos haríamos lo mismo no queda mas remedio que seguir la corriente.
 
  • #25
no estoy de acuerdo yo hace dos años estuve mirando los coke y los Pepsi y no veía uno por menos de 3500 y estaba con uso tirando a estado bueno
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie