• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente,ROLEX el numero 1 en subastas, al dia de hoy

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos,por si alguien tenia alguna duda de ello,la subasta de ayer dia 10 en Christies Geneve,asi lo afirma,un ejemplo es,el Daytona Paul Newman 6241,(el mismo que tengo en el avatar,y que hace tan solo unos 6 años estaba en mi colección,como puedes dar fe de ello varios foreros,de esta casa)

Partiendo de una estimacion de 77/154.000 $,cifra que me pareció exagerada,ya que hasta el momento la maxima cantidad que se habia pagado en subasta por esta pieza era de unos 85.000 eurs,que no deja de ser espectacular,contando que cuando la compré,la adquiri hace unos 8 años a un amigo,que su padre se la habia regalado por un cumpleaños en el año 1964,cuyo costo en aquel momento era de 28.000.ptas en Andorra,pague en su momento lo que valia en el mercado,y la vendi a los dos años sacando algo de beneficio,pero mi sorpresa fue,que en muy poco tiempo,(dos años), se habia triplicado su valor,sabia que era una gran pieza,espectacular y muy bella,aunque al ser de pulsadores de pompa,habia el riesgo de que te entrara agua,practicamente lavandote las manos,aqui es donde creo que fue el fracaso de este reloj en su época,pero no asi su valoracion pasados los años

Dicho Daytona 6241 alcanzó en el dia de ayer la friolera de $230,172,o lo que es lo mismo 171.760 euros,lo qque equivale a 29.000.000 de las antiguas pesetas,os puedo asegurar que el estado de mi reloj era practicamente nuevo,sin documentacion ni caja,(como el que salio en subasta),pues mi amigo poco lo habia usado por el problema que antes os he contado del agua

Los otros Rolex que se subastaron ,no se quedaron cortos,os paso el enlace para que lo podais disfrutar

https://www.christies.com/lot/lot-r...1677&sid=60fbe083-748d-47a3-a4a8-f3654fb930f1










 
Última edición:
Salta a la vista que eso lo ha comprado agluien poco entendido y flipado por el marketing...algún ignorante relojeril praa fardar con la peña que se creerá que Patek es algo que se unta en la tostada...

Fíjate la de FF que podría haberse comprado por ese dinero... una mochila llena, literalmente, y eso que ese que pones es el de precio más bajo de todos...
 
Eso es, me parece una pasada, pero lo de siempre, quien pueda...
 
Salta a la vista que eso lo ha comprado agluien poco entendido y flipado por el marketing...algún ignorante relojeril praa fardar con la peña que se creerá que Patek es algo que se unta en la tostada...

Fíjate la de FF que podría haberse comprado por ese dinero... una mochila llena, literalmente, y eso que ese que pones es el de precio más bajo de todos...

Hola Pablo,

Siento discrepar contigo compañero, crees que alguien con tanto dinero iba comprar un Rolex viejo y además pequeño, pudiendo comprar cualquier Rolex de oro con diamantes por ejemplo, Un Richard Mille de varios cientos de miles de euros, etc.

En mi opinión el perfil potencial de este tipo de piezas evidentemente es alguien con mucho dinero pero que sabe perfectamente lo que compra.

Un saludo,
Diego
 
El coleccionismo, trasciende el tema ya de la relojeria.

Pero sin restar un ápice a que está claro cuales son las dos marcas cuyos precios más altos alcanzan en las subastas. :)
 
Hola Pablo,

Siento discrepar contigo compañero, crees que alguien con tanto dinero iba comprar un Rolex viejo y además pequeño, pudiendo comprar cualquier Rolex de oro con diamantes por ejemplo, Un Richard Mille de varios cientos de miles de euros, etc.

En mi opinión el perfil potencial de este tipo de piezas evidentemente es alguien con mucho dinero pero que sabe perfectamente lo que compra.

Un saludo,
Diego

Hola Diego

Mi post era irónico, referente a aquellos que insisten en empequeñecer los logros de Rolex y dar a entender que hay multitud de marcas mejores.:ok::

Saludos
 
Hola Diego

Mi post era irónico, referente a aquellos que insisten en empequeñecer los logros de Rolex y dar a entender que hay multitud de marcas mejores.:ok::

Saludos

Pues no lo pille::bash:::ok::

Un saludo,
Diego
 
Por todo lo que cuentas , y como no somos adivinos , mi teoría es NO VENDAS tus rolex , la cual me aplico al pie de la letra . Mis submariners duermen a mi lado igual que mi mujer :D Saludos
 
El rey de las subastas es Patek, Rolex se queda en modesto príncipe (que no es poco).

En cuanto a la revalorización de nuestros Rolex modernos en acero dudo mucho que pasen cosas como estas que vemos con los viejos Daytonas por volumen de producción básicamente, ahora que soñar es gratis.
 
  • #10
EMHO creo que la persona que compra este tipo de relojes sabe perfectamente lo que hace.Pero encuentro exageradisimo los precios en los que se estan moviendo,entonces dentro de 20-30 años este tipo de relojes llegaran al millon de euros?no lo veis así?
 
  • #11
Vaya pasada Santi!!! Ya te dicho mil veces que es de largo el PN mas bonito, EMHO.

Gracias por la info
 
  • #12
Una locura. Cuántas pieza puede haber de este modelo?

Salta a la vista que eso lo ha comprado agluien poco entendido y flipado por el marketing...algún ignorante relojeril praa fardar con la peña que se creerá que Patek es algo que se unta en la tostada...

Fíjate la de FF que podría haberse comprado por ese dinero... una mochila llena, literalmente, y eso que ese que pones es el de precio más bajo de todos...

:laughing1:
 
  • #13
Amigos,por si alguien tenia alguna duda de ello,la subasta de ayer dia 10 en Christies Geneve,asi lo afirma,un ejemplo es,el Daytona Paul Newman 6241,(el mismo que tengo en el avatar,y que hace tan solo unos 6 años estaba en mi colección,como puedes dar fe de ello varios foreros,de esta casa) Partiendo de una estimacion de 77/154.000 $,cifra que me pareció exagerada,ya que hasta el momento la maxima cantidad que se habia pagado en subasta por esta pieza era de unos 85.000 eurs,que no deja de ser espectacular,contando que cuando la compré,la adquiri hace unos 8 años a un amigo,que su padre se la habia regalado por un cumpleaños en el año 1964,cuyo costo en aquel momento era de 28.000.ptas en Andorra,pague en su momento lo que valia en el mercado,y la vendi a los dos años sacando algo de beneficio,pero mi sorpresa fue,que en muy poco tiempo,(dos años), se habia triplicado su valor,sabia que era una gran pieza,espectacular y muy bella,aunque al ser de pulsadores de pompa,habia el riesgo de que te entrara agua,practicamente lavandote las manos,aqui es donde creo que fue el fracaso de este reloj en su época,pero no asi su valoracion pasados los años Dicho Daytona 6241 alcanzó en el dia de ayer la friolera de $230,172,o lo que es lo mismo 171.760 euros,lo qque equivale a 29.000.000 de las antiguas pesetas,os puedo asegurar que el estado de mi reloj era practicamente nuevo,sin documentacion ni caja,(como el que salio en subasta),pues mi amigo poco lo habia usado por el problema que antes os he contado del agua Los otros Rolex que se subastaron ,no se quedaron cortos,os paso el enlace para que lo podais disfrutar https://www.christies.com/lot/lot-r...1677&sid=60fbe083-748d-47a3-a4a8-f3654fb930f1

Totalmente de acuerdo.

La subasta de ayer rompió todos los récords. Todos los lotes (50 en total) superaron la estimación (algo histórico) y según dicen prácticamente todos superaron los récords existentes de cada categoría. Precios para irse de espaldas como ese 6263 Paul Newman de tres colores de 1,1 millones de dólares. Es un reloj que visualmente es muy parecido al que vendiste Santiago, salvo que es obviamente con pulsadores a rosca. Está en estado NOS, prácticamente nuevo. De este modelo con esfera PN se dice que sólo se fabricaron 12 unidades.

El tirón de Rolex en las subastas y especialmente del Daytona no parece tener límites.

Saludos,
 
  • #14
Según he leído (muy rápido) esa cifra de 1,1 millones se debe al fin benéfico de esa puja en concreto. Creo recordar que leí esta mañana a toda prisa que al menos dos personas pujaban por el...
 
  • #15
Qué factores influyen en que este Rolex (además de su belleza, que nadie discute) alcance ese valor y sin embargo otros Rolex de los que hay menos unidades, valgan menos?
 
  • #16
Según he leído (muy rápido) esa cifra de 1,1 millones se debe al fin benéfico de esa puja en concreto. Creo recordar que leí esta mañana a toda prisa que al menos dos personas pujaban por el...

Efectivamente leíste de prisa. La puja benéfica fue por el Daytona de platino, que triplicó su precio de lista. Las otras 49 pujas fueron pujas rabiosas, por lo que se ve.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #17
Santiago ,jamas te arrepientas de lo que hicistes, sino de lo que dejastes de hacer....un abrazo amigo.
 
  • #18
Efectivamente leíste de prisa. La puja benéfica fue por el Daytona de platino, que triplicó su precio de lista. Las otras 49 pujas fueron pujas rabiosas, por lo que se ve.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner

Si. Una rápida re-lectura ha bastado. Efectivamente el azulito fue la puja benéfica. Saludos.
 
  • #19
Pero quien puede competir con un coleccionista asiático que quiere fardar en las cenas? Sea como sea es una buena noticia para la marca...y para los que tenemos uno.
 
  • #20
El rey de las subastas es Patek, Rolex se queda en modesto príncipe (que no es poco).

En cuanto a la revalorización de nuestros Rolex modernos en acero dudo mucho que pasen cosas como estas que vemos con los viejos Daytonas por volumen de producción básicamente, ahora que soñar es gratis.


Parten también de un precio más alto.


Respecto a lo segundo es lo que iba a comentar. Los Rolex actualmente en producción y los de producción reciente es más extraño que se revaloricen de esa forma.


No obstante estoy seguro que cualquiera que tenga un Rolex chapitas dentro de unos 20 años valdrá a precio de mercado seguro, es decir, valdrá no lo que vale ahora sino lo que valdrá uno nuevo dentro de 20 años.
 
  • #21
Qué factores influyen en que este Rolex (además de su belleza, que nadie discute) alcance ese valor y sin embargo otros Rolex de los que hay menos unidades, valgan menos?
Hace falta mucho más que rareza para alcanzar estas cotas de precios. Primero: Tiene que ser una referencia muy buscada por lo tanto deseada. Segundo, debe estar en muy buen estado. Entonces viene la escasez, esto no significa necesariamente que haya pocas piezas tanto como que la proporción entre los que las buscan y las piezas que existen debe ser muy desequilibrada. A ello hay que añadir el boom o burbuja. El resultado es subasta millonaria. Si hay pocas referencias pero no hay demanda apenas, no hay valor en la pieza. Por ejemplo, la referencia 5100, único Rolex numerado (1000 unidades), sólo produjo una pieza con esfera negra. El precio de venta es de 37.000 dólares. Mucho menos que el 95% de los Daytona de carga manual que salen al mercado y que se han producido en cantidades mayores. Otro ejemplo. El cosmograph Daytona 6239 de primerísima tirada, el doble suiss con escala taquímetrica a 300 unidades y con "rayitas" en los números del taquímetro en lugar de puntos, el primer Daytona de la historia, es el más escaso de los Daytonas, pero se cotiza en menos de 100,000 USD. Hasta esta subasta que pegó un gran salto. Razón? No tiene tanta demanda como los llamados Paul Newman. Saludos, Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Última edición:
  • #22
Parten también de un precio más alto.


Respecto a lo segundo es lo que iba a comentar. Los Rolex actualmente en producción y los de producción reciente es más extraño que se revaloricen de esa forma.


No obstante estoy seguro que cualquiera que tenga un Rolex chapitas dentro de unos 20 años valdrá a precio de mercado seguro, es decir, valdrá no lo que vale ahora sino lo que valdrá uno nuevo dentro de 20 años.

De acuerdo en todo....a lo mejor me ha sobrado lo de modesto :-)
Yo creo- y esto es cosa mía que tampoco me baso en nada- que la gran hora de Lange en las subastas está por llegar.
 
  • #23
Parten también de un precio más alto. Respecto a lo segundo es lo que iba a comentar. Los Rolex actualmente en producción y los de producción reciente es más extraño que se revaloricen de esa forma. No obstante estoy seguro que cualquiera que tenga un Rolex chapitas dentro de unos 20 años valdrá a precio de mercado seguro, es decir, valdrá no lo que vale ahora sino lo que valdrá uno nuevo dentro de 20 años.
No estéis tan seguros. Se están empezando a pagar cantidades cada vez mayores por los Daytona Zenith. Mucho más que el precio de los modelos equivalentes nuevos. Y son relojes que de descontinuación apenas hace 13 años. Ello sin contar con los serie R con esfera de "cerámica", por el que se pagan auténticas burradas (eso si, impolutos y con papeles). Saludos, Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Última edición:
  • #25
De acuerdo en todo....a lo mejor me ha sobrado lo de modesto :-)
Yo creo- y esto es cosa mía que tampoco me baso en nada- que la gran hora de Lange en las subastas está por llegar.

A Lange, como a VC, Breguet ... le va a pesar en las subastas el hecho de ser una marca revivida, y no independiente. Creo que es algo que, de forma consciente o inconsciente, se valora mucho a la hora de revestir de misticismo a las piezas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie