• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DeepSea, dos semanas de uso

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egalon

egalon

Habitual
Sin verificar
Ya hace casi dos semanas que tengo el reloj y sigo pensando lo mismo que la semana pasada.

Debo advertir que soy un Paneristi convencido aunque mi marca preferida siga siendo IWC. Desde ahora creo que Rolex va a estar también entre mis opciones de compra habituales.

Como antecedentes personales tengo un DayJust tamaño cadete regalo de fin de carrera que este año va a cumplir 20 años.
Lo usé sin descanso desde el 4 de julio de 1989 hasta 1996 en que tras un período de tiempo en que sólo funcionaba con remonte manual, pasó a mejor vida. Tras tres años de estar olvidado en un cajón lo llevé al SAT de Serrano donde lo dejaron mejor que nuevo por 16.000 ptas. Otra vez uso constante hasta 2003, año en que descubrí IWC. Ahora es propiedad de mi esposa.
En marzo de 2008 conseguí un GMT II- C que no me convenció totalmente, por lo que pasó a mejores muñecas en septiembre de 2008.
Desde Basel 2008 estaba dudando si comprarlo; gracias a los testimonios de algunos compañeros (gracias Banquero, Horus, etc) y la experiencia de sus usuarios en foros USA decidí lanzarme y la conclusión final es:

Fue todo un acierto hacerlo :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Algunas fotos ya conocidas antes de soltar el petardo:

2X4T2245.jpg


El esfera blanca de la derecha es mi viejo compañero de aventuras tantos años:

2X4T2203.jpg



2X4T2193.jpg



2X4T2209.jpg




Durante todo este tiempo (casi dos semanas ) no se ha separado ni un solo día de mi muñeca. Aunque no soy de los que controlan con métodos científicos la precisión, hasta ahora parece que retrasa unos dos segundos al día con un uso normal. Espero que se "neutralice" o pase a adelantar algo (no me gusta que los relojes atrasen), aunque esté en el COSC, prefiero los parámetros de IWC que no toleran el retraso.

El acabado es simplemente inmejorable. Todo ajusta a la perfección, el bisel gira con sonido y precisión de berlina alemana, el cierre y el armis tienen un ajuste perfecto. Durante varios meses tuve el GMT II-C y el acabado ya me sorprendió por su alto nivel, pero en este aun parece mejor.

El cristal, en contra de lo que pensaba no produce tantos reflejos como le suponía, de hecho lo hace mucho menos que el GMT. Me habría encantado un tratamiento en la cara interna estilo Panerai, pero incluso así es perfectamente legible en cualquier circunstancia.

Esfera, la de siempre. La conocida Maxidial, super-índices y agujas suficientemente grandes (aunque yo las habría dimensionado algo más). La luminiscencia casi como Panerai, intensa desde el primer momento (incluso durante el día) y duradera (toda la noche) le facilita una lectura de la hora perfecta incluso a media luz.

Las dimensiones (el caballo de batalla). 43mm de ancho, 17,5 de alto, armis que nace en 21mm y termina en 16 mm., esfera total de 31 mm y 28mm si descontamos el anillo interior. No recuerdo las dimensiones del GMT-C pero el tamaño interno de la esfera no debe variar mucho. El anillo tiene una anchura de 1,5 mm y su leyenda no molesta. Tiene grabado Rolex Rolex.... y el Nº de serie en su cara interna y en su cara superior lo que todo el mundo ya sabe. A mi no me molesta y forma parte de la cultura que Rolex comparte con Breitling: ni un milímetro del reloj sin mensaje.

Bisel cerámico: simplemente perfecto. En esta ocasión lleva marcados todos los minutos en los 360º lo que facilita contar minutos sin mover la medición inicial (por ejemplo, contar los 3 minutos de la parada de seguridad a 5 metros sin mover el bisel que te controla el tiempo total de inmersión). En mi opinión un avance. Se ajusta dos pasos por minuto, lo que permite controlar medios minutos en las mediciones. El acabado cerámico es simplemente fantástico, aunque ya conocido en el GMT-C. El triángulo de las 12 con la cápsula con material luminiscente queda realmente bien, aunque me parece demasiado expuesta a roces (el tiempo lo dirá).

La caja: ya conocéis sus dimensiones. Es "rotunda" pero no exagerada. La carrura de las 9 horas se ve interrumpuda por la válvula de Helio que rompe la monotonía del acero. La protección de la corona es práctica y (EMHO) elegante, me recuerda bastante a la del Britling SteelFish ( de hecho la caja me ha recordado a la del Breitling en su forma y dimensiones, a pesar de ser radicalmente distinas). Un peso respetable del conjunto caja-armis pero perfectamente llevadero y no es difícil acostumbrarse a el. Yo le he tenido que quitar tres eslabones por lo que algo ha adelgazado. La unión caja armis es tan sólida que parecen una sola pieza.
El fondo de titanio y acero estriado. Creo que ese es parte del secreto del reloj. Se adhiere como una lapa a la muñeca y evita que el reloj se escurra al bajar el brazo y te golpee en la mano.
La corona mide 8mm de diámetro y su roscado es perfecto. Lógicamente es una triplock (tres juntas) y se puede identificar por el grabado de la corona (de cinco puntas) de la marca y tres puntos que bajo ella.

El armis. Como he mencionado comienza en 21 mm de ancho en su unión a la caja y termina en 16 mm su unión con en el cierre. Creo que este es el principal problema estético del reloj y uno de sus puntos más criticados junto al peso. Pasar de 21mm a 16 mm se me antojan demasiado, Breitling pasa de 22 a 20 habitualmente (por mencionar relojes de estética "similar"). El armis parece adelgazar demasiado en su extremo, yo lo habría dejado en 21- 19.
Su acabado y ajuste son perfectos. Los eslabones sólidos dan una gran sensación de calidad. Es muy sencillo su ajuste, pudiendo quitarse o añadirse eslabones con suma facilidad (van atornillados).

El cierre: sin duda es el secreto del éxito del reloj. Si hasta ahora todo era de sobresaliente, el Gidelock es la ......... Es lo mejor en cierres que jamás he visto o leído. Te permite ajustar el tamaño del armis sobre la marcha y sin tener que abrir el cierre ni quitarte el reloj. La maniobra es rápida y muy sencilla y te garantiza la máxima comodidad al llevar el reloj.
El motivo por el que no soy muy partidario de los armis es porque nunca encuentro el tamaño perfecto, o me sobra o me falta longitud según la hora del día y la estación del año. Si sobra el reloj se resbala y te golpea en la muñeca al bajar el brazo, si queda estrecho acaba por molestar en la muñeca y la hace sudar. El Glidelock te permite ajustar el armis sobre la marcha sin ninguna dificultad al tamaño ideal en ese momento y sin tener que llamar la atención quitándote el reloj para el ajuste.
El Fliplock no he tenido ocasión de probarlo, pero ahí está, no incordia y se le supone utilidad para el buceo.
Creo que el armis y el cierre en su conjunto son los que consiguen la comodidad de uso del reloj. A pesar de ser cabezón no "cabecea" y cabe con comodidad bajo cualquier camisa. Tengo que confesar que es más cómodo de llevar que un Luminor Marina (de esto ya me avisó Banquero) y es el reloj con armis más cómodo que he llevado jamás (con armis he usado Speedmaster, Seamaster, IWC GST Aquatimer, IWC Ingenieur, Girard Perregaux Sea Hawk II, Ullysse Nardin, JLC Dualmatic, Rolex DayJust...)

Estanqueidad, no lo meto ni en la ducha pero, como el valor a los militares, se le supone.

Conclusión, creo que este no va a salir de casa, si alguién pensaba que lo vería en el foro del coleccionista en poco tiempo ya se puede ir olvidando :D
Creo que Rolex ha creado un gran reloj que el tiempo hará apreciar a los seguidores de la marca bastante críticos con el modelo desde su lanzamiento.
Perdón por el petardo :D
 
Enhorabuena Enrique, sabes que desde siempre he sido leal defensor del SDDS y comparto totalmente todo lo que describes de él.
Tranquilo que el mío empezó atrasando de uno a dos segundos también y al més de uso está en adelanto de más un segundo, más contento no puedo estar.
 
Un reloj técnicamente muy avanzado pero desproporcionado, incómodo y poco ponible.

En mi opinión, Rolex ha querido demostrar su capacidad para seguir estando a la cabeza de los relojes tipo "diver", pero se ha olvidado de uno de sus principales virtudes, que es la practicidad y el poder usarlo a diario.


Un saludo
 
Me alegro de tu alegria,es un reloj fantastico.;-)
A disfrutarlo amigo Enrique.:ok::
 
Enhorabuena, muchos se han cansado rápido de este"grande".
 
Un reloj técnicamente muy avanzado pero desproporcionado, incómodo y poco ponible.

En mi opinión, Rolex ha querido demostrar su capacidad para seguir estando a la cabeza de los relojes tipo "diver", pero se ha olvidado de uno de sus principales virtudes, que es la practicidad y el poder usarlo a diario.


Un saludo

:ok::
 
Desde que salio es un modelo que me encanto y me sigue maravillando,
El otro dia tuve la ocasión de tenerlo en mis manos, y si le tengo que poner un pero
seria para el armis, me hubiese gustado que para las dimensiones de la caja hubiera sido un poco mas ancho
 
Se me había pasado que lo tenías, ahora vas a tener que dividir el corazón entre al menos 3 marcas.....


Un saludo
 
  • #10
Se te avisó, ya no será el ultimo R, tiempo al tiempo.

Buena review

Saludos
 
  • #11
Gracias por la descripcion tan detallada y bien explicada del reloj,a mi particularmente me gusta,se que no tendra la comodidad de un sub,pero el peso y el grosor para mi tampoco es un inconveniente para darle un uso continuado.

Un saludo.
 
  • #12
Un reloj técnicamente muy avanzado pero desproporcionado, incómodo y poco ponible.

En mi opinión, Rolex ha querido demostrar su capacidad para seguir estando a la cabeza de los relojes tipo "diver", pero se ha olvidado de uno de sus principales virtudes, que es la practicidad y el poder usarlo a diario.


Un saludo
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, menos mal que solo és en tu opinión que si nó......(imagino que lo habrás llevado puesto dos semanas también para poder dar tu opinión ¿verdad?)::Dbt::
Mi humilde opinión, al igual que la de egalon, es que es tan poco ponible que tampoco se separa de mi muñeca ni un solo momento.:clap:
Gracias a este modelo puedo llevar un Rolex sin que parecez hoy en día que llevo el reloj de mi primera comunión.:ok::
 
  • #13
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, menos mal que solo és en tu opinión que si nó......(imagino que lo habrás llevado puesto dos semanas también para poder dar tu opinión ¿verdad?)::Dbt::
Mi humilde opinión, al igual que la de egalon, es que es tan poco ponible que tampoco se separa de mi muñeca ni un solo momento.:clap:
Gracias a este modelo puedo llevar un Rolex sin que parecez hoy en día que llevo el reloj de mi primera comunión.:ok::

Banquero, esperemos que este 2º Deep Sea que tienes te dure más que el anterior.

Un saludo
 
  • #14
Te felicito por la decisión de que el nene se quede en casa. Y la revisión que has hecho es de diez, con criterio y clarificadora. Muchas gracias :ok::

Saludos
 
  • #15
A mi me encanta, enhorabuena por el reloj y por la revision, saludos.
 
  • #16
Enhorabuena, aunque no me gusta el reloj. Está claro que es una máquina IMPRESIONANTE (para bien y para mal;-))
 
  • #17
Enhorabuena :ok::

Impresionante reloj - pero para mi gusto se pasaron claramente en el tamaño. No tengo una muñeca demasiado pequeña (17,5cm) y poseo también relojes un poco más grandes como p.e. un Meisteringer (43mm) pero este me incluso feo en mi opinión. Será por la altura supongo....

El reloj - y alli no cabe duda - es lo mejor que ha sacado Rolex en los últimos años.

Un saludo !
 
  • #18
De acuerdo en todo excepto en lo de la legibilidad; es sin duda lo peor del reloj. Y al tiempo, que han de rectificar ese cristal. Un saludo.
 
  • #20
Es precioso, y mira que lo he dicho muchas veces: el Rolex, hoy por hoy, que más me atrae. Tuve la ocasión de probarlo en la relojería, y la verdad, se adaptó a mi muñeca como el que mejor se adapta. Magnífica rewiew, y gracias por las fotos:ok::
 
  • #21
Interesantes aportaciones de un usuario, yo siempre lo he visto como un excelente diver, contundente y para satisfacer las exigencias de posibles clientes que les gusta rolex pero los 40mm y los armis de chapita les paraban los pies, este reloj está diseñado para estar otro escalón superior al de sus hermanos submariner y se desmarca del resto y lo veo muy bien y mas cuando se mantienen otros 3 modelos de submariners de 40mm mas unos cuantos mas en oro y acero oro, así que para mi el deepsea es un acierto para llenar un hueco en el mercado que rolex no tenia.

Como unico reloj yo no me lo compraria, pero como segundo rolex o uno más de la colección no me importaria tenerlo.

Con 2 semanas seguidas de uso es una buena esperiencia para contar ya que las cosas para poder explicarlas hay que vivirlas.

Gracias por el comentario Enrique.
 
  • #22
A mí estéticamente si me gusta, y mucho, pero es muy grande para mi muñeca(16,5). Una pena.

Un saludo
 
  • #23
Enhorabuena Egalon, maravilloso reportaje, el DS es un maquinon, que lo disfrutes y sigue contandonos tus sensaciones
 
  • #24
Yo lo compre hace 1 mes y la verdad es que el cierre como dices tu es la... pero resulta pesado, y algo grande, me decanto mas por el gmt II de cermica ese si quem tiene loco, te queria preguntar por el IWC pilot, me lo recomendarias? actualmente tengo un calypso y un FA jones... crees que lo vale?,

Felicidades por tu coleccion!
 
  • #25
De acuerdo en todo excepto en lo de la legibilidad; es sin duda lo peor del reloj. Y al tiempo, que han de rectificar ese cristal. Un saludo.

Totalmente de acuerdo :)

La legibilidad es muy mejorable, pero está muy por delante de la del GMT-C (al menos en mi experiencia).

Me la esperaba peor por tener el cristal curvo (si le pusieran tratamiento antireflejos en la cara interna sería casi perfecta) por eso mi opinión al respecto ha sido muy positiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie