• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ DS o Ploprof?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hace tiempo que este modelo me atrae de una manera especial, no sé muy bien por qué...:drool:

22430552101001-20.jpg



Pero el refinamiento del DS lo hace más polivalente.:hmm: El Omega lo veo como un instrumento total, pero he de reconocer que a veces me he planteado un cambio...:umbrella:

Rolex_Deepsea_.jpg




El caso es no estarse quieto::blush::.
 
Son dos auténticas bestias marinas. Como bien dices, el SD es más "ponible", pero (que no se ofendan sus poseedores, es una opinión muy personal) para mi gusto tiene un diseño descompensado, le pasa como al Sumo, que se le ve muy poquito armis para tanta caja. Necesita urgentemente un par de mm como mínimo para que no se vea ridículo, y eso que el cierre es una pasada. Y en cuanto a su tamaño y grosor, creo que debe ser hasta incómodo, vamos, que me quedo de largo con el nuevo Sub. De todas formas en cuanto a acabados y presencia, tengo que reconocer que es una pasada.

En cuanto al Omega, derrocha personalidad. Es contundente en tamaño y tiene ese aire retro unido a la modernidad de su calibre 8500 lo convierten en una joya para los amantes de los divers vintage. Además, se puede jugar con el cambio de correas, es prácticamente otro si lo vemos con caucho naranja o con milanesa. En calidad creo que no tiene nada que envidiar al SD. La verdad es que es para pensárselo... quizás me quedaría con el SD si fuese el único Rolex que tuviera, pero si ya tuviera un Submariner o un GMT, me lanzaría a por el Omega sin dudarlo.

Espero haberte ayudado, en realidad cualquiera de los dos son una pasada!
 
Opino casi igual que el compañero anterior, pero el Ploprof, por muy especial que sea (quizás por eso), lo veo muy poco ponible.
 
Pacooooo, deja la cabeza tranquila!!!!
Me gusta más el Omega en este caso. Como casi siempre es una cuestión de estética.
 
DS en este caso, el Ploprof nunca me gusto.
 
Yo estuve en la misma disyuntiva, opté por el DS y creo que ha sido una gran decisión. El DS se ha convertido en mi reloj, lo llevo el 90% del tiempo. No creo que el Omega hubiera conseguido algo así. En cualquier caso, el Omega sigue siendo un futurible para mí.
 
:ok::DS sin dudarlo ni un segundo:ok::.
 
Llegados a este nivelazo, el que más te guste, el que te sea más comodo según el tamaño de tu muñeca.
He tenido ambos en la mano, y los dos destilan calidad por todas partes. Lo único que inclinaría la balanza hacia el Rolex, es el estupendo SAT, lo cual me da mucha, mucha tranquilidad. Con Omega, el SAT es una lotería.
 
  • #10
Si ya tienes otros Rolex no veo nada mal el cambio, el Ploprof es distinto y especial, quizás demasiado especial por su diseño pero eso es lo que hace que sea bonito y super deportivo, eso si como unico reloj no.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Hola, Paco:

Hombre, son dos relojazos, y en este caso el Omega me parece más especial todavía. Es de los pocos (muy pocos) modelos de la firma que me hace tilín. Y teniendo otros Rolex deportivos, pues...

Otro gallo cantaría si preguntaras por un reloj PRINCIPAL. Te respondería ROLEX sin la menor duda.

Un saludo!!
 
  • #12
Como sabes tengo los dos y la verdad no sabría que decirte, el Plo la verdad me sorprendió enormemente, y es una de las compras que más contento me tiene, pero si tuviera que cambiarlo por el DS, me lo pones muy difícil, ahora teniendo los ambos y saboreando ambos, quizás me quede con el Plo, pero lo ideal sería tener los dos :D.

Otra cosa y a decir verdad, para uso diario no contemplo ni uno ni otro, pero casi me parece más cómodo el Plo que mi querido DS, y además en lo referente al cierre que tanto se habla que es una maravilla el del DS, desde luego estoy de acuerdo, pero personalmente me quedo sin lugar a dudas con el del Ploprof, mucho mas comodo de ajustar y rápido ;-).

Así que no lo vendas el DS y que pase hacerle compañía otra BESTIA de los fondos marinos como es el Ploprof :).
 
  • #13
Como sabes tengo los dos y la verdad no sabría que decirte, el Plo la verdad me sorprendió enormemente, y es una de las compras que más contento me tiene, pero si tuviera que cambiarlo por el DS, me lo pones muy difícil, ahora teniendo los ambos y saboreando ambos, quizás me quede con el Plo, pero lo ideal sería tener los dos :D.

Otra cosa y a decir verdad, para uso diario no contemplo ni uno ni otro, pero casi me parece más cómodo el Plo que mi querido DS, y además en lo referente al cierre que tanto se habla que es una maravilla el del DS, desde luego estoy de acuerdo, pero personalmente me quedo sin lugar a dudas con el del Ploprof, mucho mas comodo de ajustar y rápido ;-).

Así que no lo vendas el DS y que pase hacerle compañía otra BESTIA de los fondos marinos como es el Ploprof :).

Tu que tienes los dos, cuando puedas podrias poner algunas foto del Depsea y del Ploprof juntos? mas que nada ya que el tamaño del Omega dicen es 48mm y supongo eso es por la caja ancha ya que al natural no parece tan grande, unas fotos siempre ayudan.

El cierre de este omega se ve muy majo y supongo trae microajuste facil y comodo verdad? pesa mas que el Deepsea?
 
  • #14
Tu que tienes los dos, cuando puedas podrias poner algunas foto del Depsea y del Ploprof juntos? mas que nada ya que el tamaño del Omega dicen es 48mm y supongo eso es por la caja ancha ya que al natural no parece tan grande, unas fotos siempre ayudan.

El cierre de este omega se ve muy majo y supongo trae microajuste facil y comodo verdad? pesa mas que el Deepsea?


En cuanto pueda os pongo una comparativa.

En relación al cierre, para mi es una maravilla, mucho más cómodo y rápido de ajustar que el DS, por lo menos a mi parecer.

En relación al peso el DS creo que andaba por los 215 gramos, en cambio el Ploprof creo que me daba en la báscula sino recuerdo mal 268, 80 gramos con su increible milanesa, ya que aunque el caucho no le sienta nada mal, yo esta pieza no lo contemplo sin su milanesa ;-).
 
  • #15
Una que ya subiera en relación al DS, es la que tengo a mano, pero ya le haré una pequeña comparativa.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Estas fotos del Ploprof son impresionantes! Sigo pensando no obstante que es un reloj 100% herramienta. Me parece casi un desperdicio tenerlo y no bucear con el. Si tuviese el privilegio de tenerlo seguro que tendría poco tiempo de muñeca. El Deepsea es mucho mas polivalente desde luego es un milagro conjuntar esa capacidad de inmersión con ese look. Son dos titanes de lasprofundidades. Creo que cualquier entusiasta de los relojes tipo diver debería probar teniendo ambos y decidir el que mas le gusta y si se pueden permitir los dos, mejor que mejor que mejor.
 
  • #17
Está claro que cualquiera de los dos son relojes impresionantes, pero como herramienta pura y dura el Plo le gana por goleada, y a la inversa como pieza más refinada y si se quiera más ponible para el día a día el DS no tiene punto de comparación.

Son piezas para un fin, que muy pocos tanto el uno como el otro le sacarán partido para lo que están diseñados.

Pero como todo, cuantos se compran un Daytona para cronometrar carreras o lo que quieran cronometrar :D.
 
  • #18
Una que ya subiera en relación al DS, es la que tengo a mano, pero ya le haré una pequeña comparativa.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Coñe pues en esta foto si se ve mucho mas grande, pero parece que los de los lados estan mas altos y acentuan la diferencia :hmm:

Otras preguntas sobre el Omega:

Cuanto mide la anchura del bisel?

La milanesa se puede acortar?

Si se tiene poca muñeca se adaptaría bien?

Ya se que el caucho se puede cortar y no hay problema pero la milanesa lo desconozco ::Dbt::
 
  • #19
La elegancia del DS no la tiene el Omega... Pero claro, es cuestión de prioridades... los dons son dos bestias
 
  • #20
Para tener uno solo el Rolex y mejor el submariner por comodidad. Si ya tienes algun Rolex el Omega

Saludos
 
  • #21
Yo me quedaría con el DS que ya es bastante espectacular. El omega, personalmente, me parece de la guerra de las galaxias y si eres de esos que mira el comprar como inversión, tiene mucha más salida el DS.
 
  • #22
El DS sin ninguna duda. EL Omega demasiado espectacular para mi gusto.

Un saludo
 
  • #23
Coñe pues en esta foto si se ve mucho mas grande, pero parece que los de los lados estan mas altos y acentuan la diferencia :hmm:

Otras preguntas sobre el Omega:

Cuanto mide la anchura del bisel?

La milanesa se puede acortar?

Si se tiene poca muñeca se adaptaría bien?

Ya se que el caucho se puede cortar y no hay problema pero la milanesa lo desconozco ::Dbt::



La milanesa se puede acortar sin ningún problema, vamos lo puedes hacer tú mismo.

Un mala foto en mi muñeca y tengo 16,5cm.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y otra en la de mi mujer, que le queda algo peor :huh:, pero debe de tener 6 cm :D.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y si tanto el Graham como el Plo están un poco más altos, sobre todo este segundo.
 
Última edición:
  • #24
la milanesa creo recordar que tiene cinco eslabones y ademas el micro-ajuste, pues abarca casi todas las muñecas
 
  • #25
oju, pues yo que lo tengo con la milanesa, con el caucho naranja y negro, una JS1, dos isofrane en naranja y azul, dos piero magli, en definitiva me gustan con todas las correas dentro de un cierto orden
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie