• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deep Sea

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
por lo que tengo entendido, ya hay 2 modelos de deep Sea con ligerísimas variaciones que pertenecen a dos series diferentes. ¿Alquien puede darme algo de luz sobre este tema? ¿Alguno de los dos es más buscado que el otro?
saludos,
 
Que yo sepa solo hay un modelo segun la web del fabricante, no existen dos versiones de ese modelo.
Saludos.
 
No hay dos vesiones del DS. Lo que ocurre es que las primeras unidades (serie V) tienen algunas pequeñas variaciones en el tipo de letras de la esfera, respecto a las unidades actuales. Pijotadas.....
 
Entiendo que no vale más una serie que otra, no?

No hay dos vesiones del DS. Lo que ocurre es que las primeras unidades (serie V) tienen algunas pequeñas variaciones en el tipo de letras de la esfera, respecto a las unidades actuales. Pijotadas.....
 
De momento no, cuando se interesen los especuladores por ese modelo, entonces te diré si, habrá diferencia, y buscarán la más mínima diferencia entre uno y otro para aumentar su valor.
 
Te dejo este enlace donde se ven y explican las "ligerisimas" diferencias de unos y otros.

MK I

116660.jpg


MK II

rolex116660deepseadialm.jpg


  • La corona Rolex ha cambiado el estilo a parecerse más a la corona en otras esferas Rolex.
  • La "E" s en "DEEPSEA" ahora tienen la línea media más corta en la "E".
  • La "S" en el "Sea-Dweller" se ha pasado de ser un "plano" S a una "ronda" .
  • Los "pies" de la fuente han sido modificado.
  • El signo "=" no está en cursiva, pero se ejecuta en dos líneas paralelas.
  • En la actualidad existe un espacio más grande entre los pies y metros de profundidad, también conocido como "Dial Gap" .
He aquí un resumen de los detalles: (Todas las fotos de rlx.de).

rolex116660deepseadepth.gif
rolex116660deepseadepth-1.jpg





https://www.timekeeperforum.com/forum/threads/10432/
 
Última edición por un moderador:
Muy bueno gracias,por compartir la información, siempre se aprende algo :ok::
 
  • #10
Ni caso...eso son cuestiones especulativas, ni más ni menos...el que tenga por ejemplo un 6 abierto o cerrado, cuestiones que solo se pueden ver con lupa me parecen, con todos los respetos...Chooorrrrrrraaaadassssss.
Para un coleccionista obsesivo de este modelo, como hemos visto por ahí algunos ejemplos, puede tener sentido...pero decidir su compra en base a una cosa así, y encima pagar más...Tiene delito...:flirt::-P
Si me dices un Meters First...vale...perfecto, es una diferencia ostensible, pero uno con la métrica convencional con una diferencia de alineamiento de una letra...::bxd::

Creo que todo esto es debido a los constantes y diferentes cambios que en muchos casos diferentes esferistas de diferentes empresas, versionaban acerca de una esfera y su texto, quién haya trabajado con diseñadores gráficos sabrá que siempre, y digo SIEMPRE, intentan colar algún detalle distintivo como sello personal, aunque sea una coma, y mientras más "perros viejos" sean...peor, para ellos es como un deporte y una manera de "protestar" ante diseños preestablecidos, o incluso como un "deporte"...
Este tipo de cosas las he visto en diferentes marcas y modelos, no es algo exclusivo de Rolex, eso sí...viendo que siguen haciendo lo mismo ahora, como el ejemplo del deepsea con eso que se ha venido a llamar MK I y MK II...creo, y es una teoría mía, que o bién es cosa de un diseñador de los de siempre, o que Rolex juega al despiste siguiendo haciendolo a propósito, y de camino intentar hacer crér que lo han hecho siempre intencionadamente...y tienen esos "archivos secretos" que nadie ha visto...pero de los que todo el mundo habla...vamos...algo así como las meigas, pero en vez de en Galicia...en Suiza...:D

Este es mi punto de vista, mientras no se demuestre lo contrario...;-):pardon:

Exactamente, totalmente de acuerdo. Esa chuminadas no valen ni un duro de diferencia. Si te interesa el DS pillate el que tenga mejor precio y dejate de tonterias.
Saludos
 
  • #11
Gracias por la info Alcadi!!!
 
  • #12
Te dejo este enlace donde se ven y explican las "ligerisimas" diferencias de unos y otros.

MK I

116660.jpg


MK II

rolex116660deepseadialm.jpg


  • La corona Rolex ha cambiado el estilo a parecerse más a la corona en otras esferas Rolex.
  • La "E" s en "DEEPSEA" ahora tienen la línea media más corta en la "E".
  • La "S" en el "Sea-Dweller" se ha pasado de ser un "plano" S a una "ronda" .
  • Los "pies" de la fuente han sido modificado.
  • El signo "=" no está en cursiva, pero se ejecuta en dos líneas paralelas.
  • En la actualidad existe un espacio más grande entre los pies y metros de profundidad, también conocido como "Dial Gap" .
He aquí un resumen de los detalles: (Todas las fotos de rlx.de).

rolex116660deepseadepth.gif
rolex116660deepseadepth-1.jpg





https://www.timekeeperforum.com/forum/threads/10432/

Excelente :clap:
 
  • #13
Maravillosas aportaciones de Alcadi y Neurona. Gracias compañeros, ilustrais a los que estamos aprendiendo!:clap:
 
  • #14
Si, si, ya, ya, lo que tu digas peeeeeeeeeero yo tengo un MK I de esos rarotes y me veo ya con la jubilación garantizada en una isla del caribe por lo menos dentro de nada.:D

Lo voy a meter en la caja ahora que me he enterado para que no se arañe, porque éste ya se ha quedado solo para inversión. :-P
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias por la información, Alcadi.
 
  • #16
No me distraigas que lo estoy esterilizando antes de meterlo en la urna hermética que le he agenciado.:laughing1:
 
  • #17
Ojalá me equivoque, pero no creo que nuestros ojos vean revalorizar ese detalle...
 
  • #18
Ya somos dos !!! :laughing1::laughing1::laughing1:

Huri....Sshhhhhh....tu siempre dí que sí...que el disí MK I es la caña y que hay cuatro, uno lo tienes tú, otro yo, otro Patrizzi, y otro Mondani...y que van a costar una passssta gansa en el futuro...:laughing1::laughing1::laughing1:

Tres, tres, ya somos tres :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie