• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Declarar Rolex en aduana Argentina?

  • Iniciador del hilo kingdaemon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kingdaemon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Soy de Argentina. Hace poco compre un Rolex usado (no tengo factura de compra) y queria llevarmelo de viaje a Rusia. Me gustaria declararlo antes de salir del pais, no sea que a mi regreso me quieran cobrar miles de dolares por impuestos. El tema que en el formulario de la DJ se debe completar el número de serie y si bien se cual es, no esta visible en el reloj (hay que desmontarle el brazalete para verlo) alguno tiene experiencia en este tema como para contarme como proceder? Gracias.

Podre registrarlo con el numero del armis? Ese si esta visible en la hebilla...
Gracias.
 
Última edición:
Yo he entrado y salido bastantes veces por el aeropuerto de Ezeiza sin declarar nada con el reloj de turno en la muñeca y nunca me han parado ni preguntado.
 
Para saber el número de serie has de quitar la correa/armis. En un lado de la caja viene el número de modelo y en el otro el de serie.
 
Hazte una foto, con un un periódico del dia (que se vea junto al rejoj, en tu muñeca)con algún funcionario en la aduana de tu país... Te servirá en caso de que te digan algo, cuando regreses. Es una prueba.
También la puedes hacer ( la foto) junto al periódico, pasaporte y billete de vuelo, e incluso si tienes visa para el país al que viajas.
 
Relativamente facil.
Declaralo con el numero de serie del reloj, y a la vuelta si te indagan le desprendes el brazalete y le muestras el numero. Sacar y poner el brazalete es bien facil. Practica un poco antes del viaje...
 
Vas a tener que desmontar el brazalete, con un destornillador fino, lo puedes hacer tú mismo.
 
No entiendo, un reloj en la muñeca, sin caja, sin documentacion, con marcas de uso, y dices que te pueden hacer pagar impuestos. Entonces, ¿los millones de argentinos que cogen un avion tienen que demostrar cada vez que el reloj ya lo tenian de antes?. No se, me parece un poco raro. Lo entenderia si llevaras un reloj en cada muñeca y 4 relojes nuevos en sus cajas dentro del equipaje, pero por llevar un reloj en la muñeca sera el primer pais del mundo donde te exigen que demuestres que ya era tuyo antes de viajar.
 
No entiendo, un reloj en la muñeca, sin caja, sin documentacion, con marcas de uso, y dices que te pueden hacer pagar impuestos. Entonces, ¿los millones de argentinos que cogen un avion tienen que demostrar cada vez que el reloj ya lo tenian de antes?. No se, me parece un poco raro. Lo entenderia si llevaras un reloj en cada muñeca y 4 relojes nuevos en sus cajas dentro del equipaje, pero por llevar un reloj en la muñeca sera el primer pais del mundo donde te exigen que demuestres que ya era tuyo antes de viajar.

Puede pasar...
Hace 2 años a mi hijo (23 años en ese momento) volviendo a Argentina desde Santiago de Chile le cuestionaron el ingreso con su reloj. Finalmente miraron el reloj con una lupa, literalmente, para constatar marcas de uso y confirmar que era un reloj usado. Se trataba de un Tissot PRS200.
Asi fué...
 
Prueba a llevar alguna foto en el móvil con periódicos Argentinos de fechas anteriores a la salida. Es una idea, pero siempre mejor llevar al relojero y confirmar numeración, te vendrá bien en otra ocasión.
 
  • #10
Prueba a llevar alguna foto en el móvil con periódicos Argentinos de fechas anteriores a la salida. Es una idea, pero siempre mejor llevar al relojero y confirmar numeración, te vendrá bien en otra ocasión.

Gracias. Yo se cual es el numero, de hecho lo tengo con papeles, pero el numero de serie esta en un lugar que el agente de la aduana no puede corroborar sin andar desmontandole la correa. Me parece que lo voy a registrar con el numero de serie del brazalete, que es lo unico que se puede ver a simple vista.
saludos.
 
  • #11
Según las regulaciones aduanales los objetos de uso personal no llevan ese tipo de control, vamos por orden sobre los objetos normalmente incluidos, entre otros: billetera, telefono móvil, laptop, reloj. No hay ninguna ley donde se les permita por muy funcionarios que sean despojar a una persona de sus bienes personales.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #12
No declares nada!! No sea cosa de que algún amiguito de Ezeiza sepa cuándo llegas a bs as y te lo roben a la salida... Yo en tu lugar no declararía absolutamente nadA, aparte no estás obligado a ello, eso sí, si vas a salir con mucho efectivo no te la juegues... Pero solo al salir...
 
  • #13
No declares nada!! No sea cosa de que algún amiguito de Ezeiza sepa cuándo llegas a bs as y te lo roben a la salida... Yo en tu lugar no declararía absolutamente nadA, aparte no estás obligado a ello, eso sí, si vas a salir con mucho efectivo no te la juegues... Pero solo al salir...
Una pena tu comentario sobre nuestro País. Espero te rectifiques.

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
  • #14
No tenes obligación ni necesidad de declarar el reloj.

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
  • #15
No tienes porque declararlo, una cosa es que te paren y encuentren en tu maleta un reloj nuevo, entonces te la podrían liar por pensar de que quieres revenderlo, pero siendo usado, el reloj es tuyo como una cámara de fotos o tus jerseis. No se puede llevar más de 10.000€ en efectivo pero en objetos de valor no dice nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie