• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate diseño/grafia Bisel Daytona

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, querría abrir este debate sobre el diseño o la grafía del bisel de cerámica que le han plantado al novísimo Rolex Daytona de acero.

Me alegro que salga un nuevo modelo, significa mas alternativas y esto es siempre positivo.

Las dos nuevas versiones son muy bonitas y en fotografía luce especialmente bien o mas bien diría que destaca la versión de esfera blanca... probablemente por que contrasta mas ese bisel y subesferas negras contra una esfera blanca.

Lo que me choca estéticamente es el diseño de la grafía empleado, no han hecho un bisel especifico para este "nuevo" modelo y diría que es un error, han tomado el camino fácil de usar lo que ya tienen.

Personalmente me gusta mas el original, es decir, el anterior, deberían haber mantenido esa grafía que va mas acorde con el diseño del conjunto del reloj.
Evolution of the Daytona Bezel.jpg

La foto la he "robado" de la red...

Saludos.
 
Interesante foto!!!:ok::
 
No me gusta nada el bisel cerámico , prefiero el modelo anterior, lo que si me gusta es el dial.
 
Lo veo un acierto total
 
la esfera si me gusta, pero el nuevo bisel no, prefiero el de acero.
 
A mí sí me gusta.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
A mí estéticamente me gusta más el bisel cerámico que el de acero. En lo que sí podríamos debatir es si con un bisel más estrecho y algo más de esfera "parecería" un reloj más grande sin aumentar los 39-40mm de rigor. Pero claro, ahí no valdría sólo con cambio de esfera y cambio de bisel, sino que habría que rediseñar toda la caja...
 
Quizás el cerámico sea más recargado, pero me parece más bonito que el anterior. Saludos
 
Yo todavía estoy flipando, quiero el blanco ya!!
Por cierto, alguien sabe cuando se podrán comprar?
 
  • #10
El diseño me parece muy bien el que han puesto que es el mismo diseño que los que llevaban ya hace muchos años los de oro amarillo, oro rosa, oro blanco, y los otros ceramicos que ya existian tanto de oro como de platino, asi que me parece acertado que si el de platino ceramico y el de oro ceramico que ya existen compartan el mismo diseño que el ceramico en acero, lo que no entiendo para que hacer un diseño nuevo.

Lo unico que le pondria al nuevo daytona ceramico en especial al de esfera blanca las agujas de los subdiales del crono y de la trotadora central rojas a juego con la palabra Daytona, se verian mas, tendrian mas contraste y darian un toque mas sport ademas esas agujas ya las tienen en el de oro blanco de la segunda foto.

Como podemos ver el diseño del bisel del nuevo es el mismo que el que llevaban los de metales nobles y para mi mas bonito y se ve mas completo que el que llevaban los de acero.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Quien pillara uno con el de aluminio ;)

me conformo con el material más austero.
 
  • #12
Para mi gran acierto el bisel cerámico negro con la esfera blanca.


.
 
  • #14
Un acierto,para que innovar si lo que ya está hecho está bien ?
 
  • #15
me gusta mucho mas el bisel de acero
 
  • #16
A mí me gusta mucho tal cual viene,de hecho ya estoy en lista de espera,veremos hasta cuando
 
  • #17
Fabrican relojes con la ley del mínimo esfuerzo, es decir sacan un modelo nuevo, aprovechando todo lo que les sirve de otros relojes, lavado de cara y subida al canto.
Así funcionan las multinacionales.Ojo es mi opinión.
 
  • #18
De momento me choca ver esa grafía en uno de acero, será todo acostumbrarse pero me quedo tal como está el de acero.

No me disgusta el cerámico y creía que no sería así, pero si tengo que escoger me sigo quedando con el de acero.
 
  • #19
El de acero. Lo de los biseles cerámicos no acaba de convencerme mucho. En el sub no me llama tanto la atención, pero el GMT y el Daytona me parece que lejos de ser una mejora deteriora un poco el diseño original
 
  • #20
El diseño me parece muy bien el que han puesto que es el mismo diseño que los que llevaban ya hace muchos años los de oro amarillo, oro rosa, oro blanco, y los otros ceramicos que ya existian tanto de oro como de platino, asi que me parece acertado que si el de platino ceramico y el de oro ceramico que ya existen compartan el mismo diseño que el ceramico en acero, lo que no entiendo para que hacer un diseño nuevo.



Lo unico que le pondria al nuevo daytona ceramico en especial al de esfera blanca las agujas de los subdiales del crono y de la trotadora central rojas a juego con la palabra Daytona, se verian mas, tendrian mas contraste y darian un toque mas sport ademas esas agujas ya las tienen en el de oro blanco de la segunda foto.



Como podemos ver el diseño del bisel del nuevo es el mismo que el que llevaban los de metales nobles y para mi mas bonito y se ve mas completo que el que llevaban los de acero.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Oro amarillo no. Esos llevan los indicadores de punto, no de triangulo.
 
  • #21
Pues yo preferia los de oro blanco por las esferas y los indicadores del bisel. Asi que me gusta más la grafía del cerámico y en acero.
 
  • #22
Pero en general esa grafía más moderna se complementa mejor con esfera con números árabes. .. en mi opinión
 
  • #23
Eso mismo opino yo
 
  • #24
La pregunta es interesante.

Está claro que Rolex tiró por el lado más cómodo, el de utilizar el estilo de los biseles actuales de cerámica. Si consideramos que los cambios en Rolex y en particular en el Daytona llegan a cuentagotas, yo me doy por bien servido con este diseño.

Personalmente me gusta el diseño moderno del taquímetro en combinación con las esferas de números radiales, como las de los Daytona de oro blanco. Creo que acompañan muy bien:

0189d74f6584056b5006b75d3788b7a0.jpg


Para los Daytona con índices de bastón, me va bien el diseño tradicional horizontal, pero el radial no me molesta en absoluto.

En cuanto a reducir el grosor del bisel, habría sido un cambio bienvenido por mi parte, ya que como bien decís, esto lo haría todavía más fiel al bisel de bakelita original. Pero......

El problema con el punto anterior es que no solo supone un cambio en la caja, sino me atrevo a decir que también en el calibre. Rolex no podría crecer la caja de forma artificial, porque a diferencia de otras marcas que han intentado subirse a las cajas grandes con desesperación, Rolex no se puede dar el lujo de apelotonar las sub esferas de su crono en el centro o pero aún, hacer que se solapen una con otra. Esto es una práctica habitual pero para mí mataría al Daytona. Por eso celebro que no crezca en tamaño hasta que no crezca el calibre.

Dicho esto tenemos Daytona para rato con su bisel gordo y su tamaño contenido. Porque entre otras cosas, lo seguiremos comprando así.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #25
Me quedo con el de acero, y antes con el de aluminio.

No me gusta nada el nuevo. Y las subesferas podrian ser enteras blancas, o enteras negras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie