• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad os interesa?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hace mucho tiempo que no participo de forma demasiado activa por aquí......tal vez por falta de tiempo hastío o circunstancias varias.....::Dbt::
El caso es que si que leo casi a diario las opiniones vertidas y las nuevas tendencias e inventos que salen de vez en cuando.
Una de las cosas que mas me atraen es la parafernalia que rodea a Rolex en lo referente a referencias extrañas, números de serie complejos y demás cosillas raras.
Pienso que muchas veces por aburrimiento o intereses extraños se mitifican ciertas cuestiones que serian cuanto menos insulsas para el resto de los mortales que deciden colocare un Rolex en la muñeca......::blush::
A modo de casi lluvia de ideas o para entendernos, lo que se me ocurre a bote pronto cito algunas cosas curiosas.

- Si decimos que un modelo se va a descatalogar automáticamente se engrana una maquinaria que dice que si o si tiene que subir de valor. Sirva de ejemplo el caso del 16570 (Explorer II).......antes te las veías puñeteras para colocar uno por 2500 euros......ahora por 3000 casi te lo quitan de las manos!..........antes no gustaba y ahora si gusta?.......o quizás el que lo compra por 3000 piensa que el mes que viene lo venderá por 3500.......:laughing1::laughing1:

- Inventos.........pues si, el LV con los cinco palitos bien colocados vale un paston mas que los otros porque si........o un GMT de aluminio con 3186 es la leche cuando aparentemente es exactamente lo mismo que el otro.......recuerdo cuando compre uno para un compañero del foro en un CO de mi confianza y hasta me hicieron descuento.........por entonces ya se vendían por aquí con unos precios de caerte de espaldas.........:D.......Si ya hablamos de un 16610 con "serial random" alucinamos......es idénticamente lo mismo, pero los numeritos de su tarjetita hacen que sea una pieza de la leche.......:-P......y haya que pagarla.......:bye:

- Inversiones.......ayer leía a un compañero que comparaba ciertos intereses con los vertidos en un foro de numismática...........compramos lo que nos gusta o lo que se cotizara en un tiempo?........por aquí se escribía que un Daytona Zenith era una pieza interesante que se cotizaba en torno a los 10000-14000 euros.........mal pronostico cuando para vender a día de hoy uno por 7000 pavos hay que tener suerte......8o

Sinceramente pienso que salvo que seas un coleccionista acérrimo con mucha pasta en la fardiquera son cuestiones absurdas......cuanto tipo habrá por ahí con piezas que aquí se vanaglorian y ni lo saben........y........cuantos reconocerán un LV de los primeros en muñeca ajena en un garito tomando copas?...........merece la pena pagar lo que unos se inventen para que?........::Dbt::

En fin.......cada día tengo mas claro que paso mas de esto.......si me gusta un LV me lo compro (si puedo....que ahora mismo no es el caso) y si por la distribución de los cinco palitos me ahorro 800 euros pues me doy un viaje con la familia que se agradece.......:whist::

Saludos!
 
Totalmente de acuerdo, pero si es de respetar e incluso admirar, por que no, a los puristas de la marca, yo me considero un simple aficionado y por mi propio bien, de hay no quiero pasar, pero valoro que haya aficionados en la marca, que valoran el mas minimo detalle, eso hace que a los simples aficionadillos como yo, podamos comprar algun dia esos relojes que no se revalorizan tanto, a un mejor precio,y simple y llanamente disfrutarlos.
 
Claro rafa como tu ya tienes uno aplaudes jejejejeje por cierto tengo pensado ir por tu tierra ya quedaremos
si puedes para :Cheers:
Por cierto yo voy a por él espero que cuando nos veamos lo tenga y comparemos el blanquito o el negrito.:friends:
 
Claro rafa como tu ya tienes uno aplaudes jejejejeje por cierto tengo pensado ir por tu tierra ya quedaremos
si puedes para
:Cheers:
Por cierto yo voy a por él espero que cuando nos veamos lo tenga y comparemos el blanquito o el negrito.:friends:

Para mis amigos siempre puedo, y sobre todo para :Cheers::Cheers:
Un abrazo
 
Casi de acuerdo, casi....

Me parece una interesante y acertada reflexión que comparto en gran parte, es una visión desapasionada de la afición relojera que se puede resumir en "comprar aquellos relojes que te gusten cuando puedas hacerlo".

Esa reflexión sería perfectamente válida para Rolex y para cualquier otra marca... te gusta un reloj, te gusta un modelo, si puedes lo compras... te cansas y si puedes lo vendes... etc...

Pero la gracia (o desgracia) de Rolex es que permite otro tipo de visión de la jugada, tan buena y tan mala como la anterior... pero diferente. Como tú has dicho, eso de los palitos del LV, los nosecuantos marks del 1680, el tritio y el luminova, los Bicherini y los Palletoni (o algo así que yo no soy experto), los transicionales.... en fín , toda esa parafernalia tan curiosa y única que rodea a Rolex y que la propia marca estimula con sus infinitas e ínfimas variaciones en cada modelo.

EMMO, si algo hace a Rolex diferente a las demás, única diría yo, es ese mundo construido alrededor de sus modelos, que los hace autosuficientes para calmar las ansias de los aficionados que quieren entrar en esa vorágine de palitos y marks. Repito "de los que quieren entrar en ese mundo", porque también es perfectamente normal el contemplar a Rolex y sus modelos como una gran marcas de relojes y nada más (y nada menos).

PD: Siento tener que confesar que en mi caso, poco a poco, me estoy internando cada vez más en ese mundo Rolex-Rolex-Rolex:pardon:
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo
 
Acertada reflexión, Miguel.

Pero también me parece muy acertada la de Smegol, pues esta marca que nos gusta tanto, nos permite jugar con ella. Mira, por ejemplo, lo activo de este foro Rolex comparado con los otros.
Y no es porque tengamos la cartera más abrigà, sino por el juego que brinda la marca.

Saludos.:ok::
 
  • #10
el coleccionismo tiene razones que la razón no entiende :-P. A mi me pasa como a ti, compro lo que me gusta cuando y si puedo y alucino al ver que un GMT exactamente igual que el mío cuesta un pastizal más en base a no sé que del calibre::Dbt::. Y sin embargo hay gente que se gasta el dinero en eso, o quizás no, porque tampoco tengo muy claro que eso sea real: ¿realmente se han vendido todos los 3186 que han salido al precio que se ha pedido por ellos? La verdad es que con lo del 16610 random yo también he alucinado, pero si hay gente dispuesta a pagar por ese detalle, bienvenido sea (sobre todo para el vendedor), porque eso contribuye indirectamente a crear más mito alrededor de esta marca.
De todas formas, creo que a veces nos pensamos que tenemos más de lo que realmente tenemos.
 
  • #11
Dos no especulan si un no quiere... :D
 
  • #12
Yo estoy totalmente de acuerdo.
Todo depende de con qué idea compramos un reloj. Si tengo dos Subs y uno es con el 4 chato y el otro picudo (por decir algo) ¿Qué criterio sigo para ponerme uno u otro? No lo hay, por tanto lo he comprado por temas de coleccionismo, como lo de la numismática que nombras.
Como soy aficionado, apasionado pero no coleccionista, no creo que lo haga nunca.
 
  • #13
No, a mí en principio no me interesa nada. Especialmente las gilipolleces de las series Rambo, los LV con palitos y ese tipo de historias de relojes que se dejaron de hacer hace 24 horas. El que se de por aludido por lo que vienen rojo que se de de baja del foro. O que se acueste, me da lo mismo.
Me interesa, eso sí, un Daytona 6363 en impecable estado con su brazalete ribeteado... claro que no puedo pagarlo. Eso sí es un jaguar E-type o un Lamborghini Miura. O alguna otra pieza interesante en muy buen estado, como un 5517 o cosas así. Lo demás, monsergas de aburríos.
Ya dirán los que escriben libros, dentro de unos pcos años, a razón de cómo se hayan surtido ellos mismos de esas piezas, entre otros parámetros, cuáles son las que valen. Es un mercado como otro cualquiera. Hay listos, listillos, tontos y pobres, como yo. Esos no tenemos problemas. Nunca compramos esas cosas.
 
  • #14
Mas claro no se puede decir, estoy de acuerdo con tigo, pero bueno el coleccionismo, pasion, frikismo, marketing, etc tienen esas cosas.
 
  • #17
Pues yo creo, y aunque sea más de lo mismo, que el hecho de la exclusividad hay que pagarlo. No sólo es caprichoso el coleccionista, por supuesto el inversor, e igualmente el amante de los relojes. En general y en todos los aspectos de la vida nos gusta la exclusividad y el que puede la paga.
Por ese mismo motivo, si lo que compras es un reloj porque te gusta, te tiene que dar igual si tiene la caja, los papeles (aunque la garantía esté terminada), y demás complementos de la pieza que sabemos que vienen con ella, porque nos ahorramos un dinero. Pues no, señores. Somos unos cínicos si decimos que no nos importa que un reloj tenga o no tenga dotación.
Yo argumentaría entonces lo mismo que Miguel, SEÑORES..., al no tener dotación completa..., nos ahorramos una pasta que podemos usar para otros menesteres. Porque cuantos te preguntarán en un garito de copas si tienes la dotación completa???????????:D
PUES PORQUE YO LO SE!!!!, y no preciso que nadie más lo sepa. Con eso me siento satisfecho.
Eso entiendo yo que se trata de sentir esa exclusividad y de lo que a la gente le apetezca o pueda pagar por ella.
Pero eso, lógicamente es como todo, entran en debate cuestiones diversas y paralelas a esta reflexión.
Si yo le digo a algún amigo que me gasto 6000 pavos en un reloj, me dirá que estoy majara, que el tiene uno de 200 que es la leche, que le da la hora y que los 5800 de diferencia le permiten dar una vuelta al mundo del carajo. Al fin y al cabo cuando uno está en un garito con otra gente, no te preguntan cuanto vale tu reloj y para muchos profanos a la materia, un Guess está más chulo y es más exclusivo que un Rolex que todo el mundo se empeña en copiar.:-P
 
  • #18
Esoy 100% de acuerdo, como ejemplo que por una chorradita en una esfera se pretenda pagar o cobrar x cientos de euros... ni pies ni cabeza.

Tal y como se esta poniendo la cosa, o algun colega me vende un Rolex a buen precio o me retiro, se esta poniendo la cosa jodida y los sueldos mas jodidos y en la vida hay mas cosas gracias a dios.
 
  • #19
Por alusiones

No, a mí en principio no me interesa nada. Especialmente las gilipolleces de las series Rambo, los LV con palitos y ese tipo de historias de relojes que se dejaron de hacer hace 24 horas. El que se de por aludido por lo que vienen rojo que se de de baja del foro. O que se acueste, me da lo mismo.
Me interesa, eso sí, un Daytona 6363 en impecable estado con su brazalete ribeteado... claro que no puedo pagarlo. Eso sí es un jaguar E-type o un Lamborghini Miura. O alguna otra pieza interesante en muy buen estado, como un 5517 o cosas así. Lo demás, monsergas de aburríos.
Ya dirán los que escriben libros, dentro de unos pcos años, a razón de cómo se hayan surtido ellos mismos de esas piezas, entre otros parámetros, cuáles son las que valen. Es un mercado como otro cualquiera. Hay listos, listillos, tontos y pobres, como yo. Esos no tenemos problemas. Nunca compramos esas cosas.



Como interesado en la venta de uno de esos relojes mencionados a precios exagerados , te voy a dar mi versión .
Esos Rolex que hay en los escaparates a patadas y con descuentos de impresión , servidora no los encuentra , a servidora , le dicen que no sirven piezas y que las que tienen las venden por x , que tengo dos opciones , pagarlas y tenerlos o buscar mejores precios en otros sitios y no tenerlos , de modo que todo se reduce a eso , que son caros , te dedicas a buscar otro , que seguro que salen , pero coño , esta semana intente comprar un reloj que vendí por 4k y resulta que ahora , habiendo pasado por otra mano , la cosa iba ya por 4,3 k y hace dos telediarios que no se fabrica .
Esa unidad que yo intentaba vender , resulta que es un reloj con tres meses y hace tres meses , los descuentos no dan escalofríos , lo que yo he pagado no es importante , de hecho , no importa si me lo han dado con un 40 o si se lo quité a una vieja , si tiene caja y papeles y no esta denunciado , es tan bueno como el de cualquiera , con la ventaja a mi favor de estar nuevo , si me permites la observación , me parece mas caro una unidad con 10 años a sus espaldas , sus holguras en el armis , sus ñascas , sus dings , sus roces , su revisión que ya llega tarde ydemás pollas en vinagre , que una unidad a estrenar por unos mil euros más , pues por mucho sat y todo lo que queráis , un Pulido es un Pulido , un reloj abierto no es un reloj nuevo , un armis de servicio , no lo regalan , la revisión , creo que también la cobran , de modo que ............. Eso si , esto es solo la opinión de un interesado , bueno , concretamente , un exinteresado en vender uno de esos relojes a precio irracionalmente caro , ala , espero opiniones :umbrella: , saludos
 
  • #20
Hombre, nuevo es nuevo, con 0 puestas, con precintos, sino es un reestreno, tampoco confundamos al personal ;)
 
  • #21
Como interesado en la venta de uno de esos relojes mencionados a precios exagerados , te voy a dar mi versión .
Esos Rolex que hay en los escaparates a patadas y con descuentos de impresión , servidora no los encuentra , a servidora , le dicen que no sirven piezas y que las que tienen las venden por x , que tengo dos opciones , pagarlas y tenerlos o buscar mejores precios en otros sitios y no tenerlos , de modo que todo se reduce a eso , que son caros , te dedicas a buscar otro , que seguro que salen , pero coño , esta semana intente comprar un reloj que vendí por 4k y resulta que ahora , habiendo pasado por otra mano , la cosa iba ya por 4,3 k y hace dos telediarios que no se fabrica .
Esa unidad que yo intentaba vender , resulta que es un reloj con tres meses y hace tres meses , los descuentos no dan escalofríos , lo que yo he pagado no es importante , de hecho , no importa si me lo han dado con un 40 o si se lo quité a una vieja , si tiene caja y papeles y no esta denunciado , es tan bueno como el de cualquiera , con la ventaja a mi favor de estar nuevo , si me permites la observación , me parece mas caro una unidad con 10 años a sus espaldas , sus holguras en el armis , sus ñascas , sus dings , sus roces , su revisión que ya llega tarde ydemás pollas en vinagre , que una unidad a estrenar por unos mil euros más , pues por mucho sat y todo lo que queráis , un Pulido es un Pulido , un reloj abierto no es un reloj nuevo , un armis de servicio , no lo regalan , la revisión , creo que también la cobran , de modo que ............. Eso si , esto es solo la opinión de un interesado , bueno , concretamente , un exinteresado en vender uno de esos relojes a precio irracionalmente caro , ala , espero opiniones :umbrella: , saludos

Tienes toda la puñetera razón, Oscar. :clap:
Además, cada uno vende al precio que quiere. ;-)
Tu precio, lo veía más racional que el de muchas otras piezas que salen en venta. :ok::
 
Última edición:
  • #22
Casinaa....los dos se que se han juntao....
Miguelito,como decia no me acuerdo de quien...
cada persona es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras...
 
  • #23
Muy cierto eso. Mucho.
 
  • #24
Oscar.... por qué me citas a mí, illo? Yo quétaesho?
 
  • #25
Albertito , tu has escrito que los que vendemos una de esas piezas a esos precios deberíamos arder en el infierno y que los que los pagan , son el hermano tonto de raiman o algo así , nooooooo ? :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie