• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de torpes (quitar pasadores Sea Dweller)

  • Iniciador del hilo aesir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aesir

aesir

Milpostista
Sin verificar
Lo reconozco soy extremadamente torpe. Puedo poner por excusa que cada vez veo menos, que mis dedos parecen morcillas o lo que sea... pero no, no es eso.

Tengo la herramienta apropiada. Llevo mis gafas con lupas y el reloj está perfectamente fijado (pero protegido anti rallas, que os veo venir). Y mis dedos, son los que son...

Pero no puedo quitar los pasadores. Es un SD del 2003/2004 carrura sin agujeros, por lo que hay que acceder a los pasadores desde la parte trasera.

Y yo me pregunto... hay alguna técnica especial ? No os escojonéis a mi nombre que para mí es bastante duro pedir ayuda para una cosa así, y ante el temor de causar la más mínima ralla, pues eso, pregunto.

He mirado por internet y nada...

En fin, si alguna alma caritativa se dignara a llevarme a la luz, encantado estaría de invitarle a caña y pincho de tortilla.
 
pues pillando la ranurita del pasador y apretando para dentro , cuando halla salido , sujetar el armis apretando con el dedo , para que no vuelva a su posicion , darle la vuelta al reloj , sujetandolo para que no se meta otra vez , y hacer lo mismo con el otro extremo del pasador
me he explicaooo!!!
yo tengo una herramienta que es como un tenedor de dos puntas , muy pequeñita, para hcerlo , pero con un destornillador pequeño de relojero tb sirve.
ahhh!!! las gafas son muy importantes!!! :flirt:

saludos
 
pues pillando la ranurita del pasador y apretando para dentro , cuando halla salido , sujetar el armis apretando con el dedo , para que no vuelva a su posicion , darle la vuelta al reloj , sujetandolo para que no se meta otra vez , y hacer lo mismo con el otro extremo del pasador
me he explicaooo!!!
yo tengo una herramienta que es como un tenedor de dos puntas , muy pequeñita, para hcerlo , pero con un destornillador pequeño de relojero tb sirve.
ahhh!!! las gafas son muy importantes!!! :flirt:

saludos


Tengo el tenedor ese, uno no, varios destornilladores e incluso alguna aguja de coser de tamaño generoso que le he birlado a mi señora (espero que no se de cuenta). Que no, que no puedo. Basta con ver a alguien y me sale...
 
Cuando hayas bajado el pasador de un lado aprieta en la pieza de union del armis a la caja , por arriba para que lo desplazes un poco el pasador y no se cuele en el agujero de nuevo
 
Si por un lado no consigues sacarlo , intenta por el otro
 
Si no sale de ninguna manera, dices en voz alta "DE TODAS FORMAS, ¿PARA QUE QUIERO QUITAR EL ARMIS CON LO BONITO QUE ESTÁ ASÍ?"

Ahora sin coña, yo tengo una herramienta Bergeon "ad hoc" que vale una pasta, pero te quitas de problemas para esa operación. Comprada porque a mi me dieron al nacer diez dedos pulgares.
 
Si no sale de ninguna manera, dices en voz alta "DE TODAS FORMAS, ¿PARA QUE QUIERO QUITAR EL ARMIS CON LO BONITO QUE ESTÁ ASÍ?"

Ahora sin coña, yo tengo una herramienta Bergeon "ad hoc" que vale una pasta, pero te quitas de problemas para esa operación. Comprada porque a mi me dieron al nacer diez dedos pulgares.


Te refieres al Bergeon 6825?? Que parece un compás
 
Sí señor. Esa misma.

Ya lo he pedido ... bueno , no ese.

Este foro es la ostia... Muchísimas gracias... he sacado la tarjeta y el alemán debe estar frotándose las manos .

Entre el alicate, base para el reloj, pasadores, uffff
 
  • #10
De todos modos no te deprimas... al principio no es fácil. Cuándo le coges el rollo, lo haces en un segundo.
 
  • #11
Tienes que entrenar un poco mas;-) , se necesitan 10 segundos .La calidad de las fotos es malísima .

11.jpg
12.jpg
 
  • #12
Ya lo he pedido ... bueno , no ese.

Este foro es la ostia... Muchísimas gracias... he sacado la tarjeta y el alemán debe estar frotándose las manos .

Entre el alicate, base para el reloj, pasadores, uffff



Vamos, vamos, ¿Será por dinero?

Ojo que la Bergeon tiene dos referencias: una de patas anchas para Omega y otra de patas finas para Rolex.
 
  • #13
Entiendo que ya habías abierto el armys, es decir, quitado el pasador del cierre... Pues con el reloj boca abajo y el armys abierto no deberías tener mayor problema con un destornillador... Yo no me complicaría... Si te resulta dificil, acércate a un CO para que te lo hagan, evitarás marcar la carrura...
 
  • #14
Pues si no va de ninguna manera, después de todo lo que te han dicho... Lo tuyo es ir a un relojero que te lo hará en un minuto y casi sin costo alguno.

Saludos
 
  • #15
Entiendo que ya habías abierto el armys, es decir, quitado el pasador del cierre... Pues con el reloj boca abajo y el armys abierto no deberías tener mayor problema con un destornillador... Yo no me complicaría... Si te resulta dificil, acércate a un CO para que te lo hagan, evitarás marcar la carrura...

Sí, tienes razón. Ya debería haberlo abierto hace tiempo Pero chico, que dar el paso me da yuyu.
He estado haciendo prácticas con un reloj destrozado que tengo en casa para ver cómo iba. Con el comodín chupado, pero con el SD, se me hace un nudo en la garganta ....y empiezo a tragar saliva....

En cuanto reciba el pedido de los alemanes empiezo el reportaje fotográfico.
 
  • #17
Sí, tienes razón. Ya debería haberlo abierto hace tiempo Pero chico, que dar el paso me da yuyu.
He estado haciendo prácticas con un reloj destrozado que tengo en casa para ver cómo iba. Con el comodín chupado, pero con el SD, se me hace un nudo en la garganta ....y empiezo a tragar saliva....

En cuanto reciba el pedido de los alemanes empiezo el reportaje fotográfico.

Si lo que has comprado son esos alicates blancos , los siento mucho pero has tirado el dinero , son de plástico barato , las puntas se rompen solo a mirarlas. No creo que con esa cosa consigues abrir un pasador Rolex.
 
  • #18
Esto siempre es igual: Yo ya no me ecuerdo de cuanto me costó la herramienta Bergeon, pero no se me olvida que la tengo en el cajón para cuando me hace falta.
 
  • #19
Si lo que has comprado son esos alicates blancos , los siento mucho pero has tirado el dinero , son de plástico barato , las puntas se rompen solo a mirarlas. No creo que con esa cosa consigues abrir un pasador Rolex.

8o8o8o

Sí , son esos.... ::bxd:: :(

Entonces ? ::cry::::cry::

Les daré una oportunidad con el reloj comodín... y si no.. pues ya se sabes, a gastarse el dinero 2 veces ::bash::
 
  • #20
8o8o8o

Sí , son esos.... ::bxd:: :(

Entonces ? ::cry::::cry::

Les daré una oportunidad con el reloj comodín... y si no.. pues ya se sabes, a gastarse el dinero 2 veces ::bash::

Lo siento mucho pero es así , non sirven para nada , una calidad malísima , ya me dirás cuando te lleguen . Las buenas son las que te e puesto en una foto , me funcionan de maravilla.
 
  • #21
Pero no tienes la herramienta ref: 2100 de Rolex? Con ella abrirás el armys y retirarás el pasador del terminal de caja sin problemas. Piensa que estás trabajando con el comodín en vez de angustiarte al tiempo que lo intentas....
 
  • #22
Hola compi, yo los quito con un destornillador de relojero muy fino, con la parte plana del destornillador bajo el pasador y voila.
 
  • #23
Son las 13 H y tengo un paquete de DHL... ostrás las piezas del alemán.. qué buen rollo... abro la caja y bien !!! la lupa grande... los pasadores, el soporte para las carruras, etc...

Y cómo no !!! el alicate blanco de plástico... Nada más verlo pues hombre muy blandende.... a los 5 minutos me pongo a quitarle los pasadores a un reloj con correa de caucho (el de prácticas)... después de 1 hora intentándolo ... he llegado ala conclusión QUE ES UNA MIERRRRRRDAA !!!


Otra vez que tengo que daros la razón. El alicate ese no vale ni para quitarle los pelos de la nariz... Me veo comprándome el Bergeon ese. No os lo anticipé?

En fin....
 
  • #24
Son las 13 H y tengo un paquete de DHL... ostrás las piezas del alemán.. qué buen rollo... abro la caja y bien !!! la lupa grande... los pasadores, el soporte para las carruras, etc...

Y cómo no !!! el alicate blanco de plástico... Nada más verlo pues hombre muy blandende.... a los 5 minutos me pongo a quitarle los pasadores a un reloj con correa de caucho (el de prácticas)... después de 1 hora intentándolo ... he llegado ala conclusión QUE ES UNA MIERRRRRRDAA !!!


Otra vez que tengo que daros la razón. El alicate ese no vale ni para quitarle los pelos de la nariz... Me veo comprándome el Bergeon ese. No os lo anticipé?

En fin....


Recuerda: el de las patas finas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie