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De ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

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lherba

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Forer@ Senior
Sin verificar
No es mi opinion y sin animo de crear ninguna polémica, que ya hemos tenido bastante en un hilo anterior, y sacado de "Cooking Ideas" os invito a leer este hilo.
¿Cuántas marcas de relojes conoces? Seguramente que entre ellas esté Rolex, posiblemente el nombre más conocido y popular en cuanto a relojes de calidad en el mundo. Aunque fue fundada en 1903, hasta 1980 Rolex era una marca que lejos estaba de ser tan notable y cara como en la actualidad, pero que gracias a una simple cuestión de modas terminaría convirtiéndose en el reloj preferido de las clases con mayor poder adquisitivo.
Fue en aquel principio de los años ochenta cuando su reputación dio un salto astronómico al ser ampliamente publicitado como el reloj de pulsera de lujo del llamado movimiento “yuppie”, jóvenes ejecutivos y niños ricos que disfrutaban del consumo como una indicación de su nuevo estatus. Gente que se compraba cualquier reloj independientemente del precio, con tal de lucirlo bien gordo y brillante en su muñeca.
Tanto las personas que abrazaron esta filosofía como los que criticaron la imagen yuppie contribuyeron a la hora de convertir Rolex en una palabra familiar para el gran público. Y cuando los yuppies empezaron a comprar relojes, todas las cabezas se volvieron a Rolex, que a su vez provocó un aumento masivo de sus precios debido a la gran demanda.
Y así empezó a crecer la burbuja: un modelo en acero inoxidable DateJust que se vendía nuevo en EE.UU. por alrededor de 900 dólares en 1981, ascendió a 2.350 dólares para 1991, a pesar de sólo haberse producido cambios nominales en el producto.

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Los modelos fabricados con metales más finos se incrementaron de precio de manera aún más explosiva, dejando a muchos propietarios con las ganas de adquirir las nuevas versiones, que anunciaban que estaban realizando en materiales propios de la ciencia ficción; como si fueran de “unobtanium“, un término usado para describir a cualquier material que posea propiedades extraordinarias que son imposibles de obtener en el mundo real.
De hecho, la fantasía también nos ha traido varios mitos relacionados con Rolex que ni siquiera son ciertos. Como el error de pensar que todos los relojes Rolex son hechos a mano. Nada más lejos de la realidad.
“Los relojes Rolex son producidos en masa por máquinas patentadas por Rolex que fabrican alrededor de un millón de relojes al año, los cuales se venden a precios astronómicos”afirma Chronocentric, la mayor organización independiente de los amantes de los relojes finos, que también dice que Rolex tienen algunos modelos de gama muy alta cuyas ediciones especiales sí que están hechos a mano, pero nada más.
Otro mito es que Rolex es de los relojes más precisos que existen. Por desgracia es tan preciso como cualquier otro reloj ajustado correctamente, “incluyendo un Casio de 25 $. De hecho, lo que realmente hace tan costoso al Rolex es el nombre y la joyería que incorpora, no la mecánica del propio reloj” afirman desde esta web de expertos en relojería.
Tampoco es cierto que tardan 1 año en fabricar cada unidad como muchas veces han mostrado en su publicidad. “Se trata de pelusa publicitaria sin sentido para dar la ilusión romántica de que hay un artesano trabajando en su reloj durante un año para llevarlo a la perfección. Esto está destinado a ocultar el hecho de que son realmente producidos en masa”.
Entonces si Rolex no es la marca de relojes de calidad superior que todos nos imaginamos ¿por qué no escuchamos hablar de otras marcas que sí lo son de una manera tan popular? Todo es cuestión de publicidad y del peso de convertirse en icono social, aunque sea a costa de los yuppies.
Además, las opciones más conocidas con frecuencia no son lo que el verdadero aficionado a los relojes busca. Por eso el gran público difícilmente conocerá otras marcas de relojes de calidad superior que los expertos en estas cuestiones sí que compran, como pueden serAlain Siberstein, Audemars Piguet, Blancpain, Chopard, Fortis, Franck Müller, IWC, Jaeger-Le Coultre, Phillipe Patek o Ulysse Nardin, por nombrar sólo unos pocos.
 
En esencia no comparto lo q dice y pretende decir el post... No se quien compra un reloj pensando q detrás hay un relojero artesano, sólo falta decir q con una vela, torno,... Cualquiera sabe q TODOS los relojes de nivel se hacen con máquinas herramientas de precisión y q la mano humana únicamente interviene en el montaje y acabados, control de calidad, ajuste...

Decir q por ejemplo IWC, FM,... Son marcas de una calidad superior a rolex por tener alguna pieza en particular complicada cuando viven de vender relojes con calibres ETA es saber bien poco.
Rolex es una manufactura de relojes suiza q principalmente vende una familia de relojes llamados oyster con una filosofía de producto determinada de reloj discreto, robusto, funcional, etc muy valorado por un público mundial en general sin parangón en la industria.

Insinuar q rolex es sinónimo de reloj de yupi es insultar la inteligencia d lo aficionados; entiendo q los yupis tenían dinero y compraban lo mejor y en muchos casos más ostentoso por q podían y por q querían ostentar, de ahí a decir q rolex es rolex por los yupis, Cartier también?

En fin, con todo el respeto, me parecen paparruchas.
 
Última edición:
Joder que obsesión. :yuck:::yuck:::yuck::
 
Pues he tenido unas cuantas marcas de relojes entre ellas omega, cartier, breitling y por supuesto casio, jejejeje.

Al final me he quedado con mis rolex, un breitling (valor sentimental) y los casios. En resumen no cambió un rolex por nada. Además las revisiones comparadas con las otras marcas son hasta baratas.
 
Hay q decir q breitling lo esta haciendo muy bien, personalmente es la segunda marca en orden q suelo recomendar junto a rolex, estilos distintos pero están siguiendo una filosofía muy similar en cuanto a robustez, calidad, SAT, calibre B01... Lo aplaudo, tiene un gran catálogo

He tenido unos pocos, y aún tengo un chronomat Evo... Relojazo
 
Debe ser cambio de luna o algo, pero ultimamente el foro se esta llenando solo criticas a Rolex o Rolex vs....
::bash::
 
Esto de la burbuja y los $900,- en 1981 es polemica por que se olvida la inflation.

Aunque algunos Gangsters nos dicen que tenemos deflation y tienen que intervenir pronto.

Draghi.jpg
 
El articulo me parece un bodrio escrito por algun becario o iluminado que no tiene ni idea de relojes.
Mezcla churras con merinas.
 
  • #11
Un sin sentido.
 
  • #12
Pues con todo y con eso...son preciosos, objeto de deseo, comodisimos de llevar, muy exactos, infinitamente duraderos y se pueden mojar...cuando leo que el calibre nuevo del AP aun no esta afinado y te piden 15.000€..tela no?
 
  • #13
Esto de la burbuja y los $900,- en 1981 es polemica por que se olvida la inflation.

Aunque algunos Gangsters nos dicen que tenemos deflation y tienen que intervenir pronto.

Ver el archivos adjunto 223511
Exacto!

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Ergo, no es tanto que los Rolex suban de categoría (que también), sino que los papelitos cada vez otorgan menos poder adquisitivo, por esto, cuando la Unión Europea (o más concretamente, sus instituciones públicas) habla de gastar un dineral en reactivar la economía... ya podemos temblar... Imaginad que el sub sube a 10.000, en menos de una década...
 
  • #14
El articulo me parece un bodrio escrito por algun becario o iluminado que no tiene ni idea de relojes.
Mezcla churras con merinas.
Y cual es la realidad? Conste que lo digo por aprender....
 
  • #15
Indudablemente se compra porque el producto es muy bueno , si ademas hay una buena campaña de publicidad y se logra introducir el producto entre personas, Yuppies o pijos, con un buen poder adquisitivo, sus padres, que lo lucen, nos encontramos que Rolex esta en boca de todos. Ejemplos mil, sino son Sebago umm..., sino son Lotus umm..., sino es Lacoste umm..., levis, burberry, Ray Ban, años 70/80 y así muchas otras marcas de coches, motos,skis, etc etc.
 
  • #17
Rolex es rolex :whist::Asi de facil
 
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