• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De que material son algunos engranes Rolex color fucsia o rojizo?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Así es, quería preguntarle a los expertos por que algunos engranes de Rolex son de ese color, creo que se ven elegantes y con mucha clase a la vista, pero no se de que material sean, y si alguna otra marca los utiliza así. Yo no los he visto fuera de Rolex. Dejo una foto para ser mas claro. Tal vez no solo sea estético, y se hagan así por alguna razon de funcionalidad, o vida util. Muchas gracias. :ok::
 
Última edición:
No tengo ni la más remota idea , pero me da la sensación, que es para diferenciar sus manufacturas.
 
Creo que es una capa de teflón para reducir la fricción.
 
Así es, quería preguntarle a los expertos por que algunos engranes de Rolex son de ese color, creo que se ven elegantes y con mucha clase a la vista, pero no se de que material sean, y si alguna otra marca los utiliza así. Yo no los he visto fuera de Rolex. Dejo una foto para ser mas claro. Tal vez no solo sea estético, y se hagan así por alguna razon de funcionalidad, o vida util. Muchas gracias. :ok::


Ezequiel... Hola...

La pregunta es interesante... yo me he preguntado lo mismo....

Pero... ¿Por qué no haces esta pregunta en el subforo de Rolex?.... Supongo que allí sabrán algo más.


Un saludo

Jorge aldao


P.S. Edito para aclarar que no llevo yo la pregunta a ese Subforo para no "soplártela", lo que me parecería "una chantada" , pero me intriga el asunto.

P.S.2 Edito para aclarar que no me parecen más elegantes esos engranajes en color "extraño".
En realidad me dan la imagen de una "cosa" de plástico.
Y aunque nunca reflexioné seriamente en el tema deduje que si eran de plástico lo eran para mejorar el rendimiento del movimiento.
No lo he visto en otras marcas (aunque no he visto demasiadas) pero supongo que se debe a que esas marcas no pueden decir Y... "Roless es Roless" :laughing1:
 
Última edición:
Así es, quería preguntarle a los expertos por que algunos engranes de Rolex son de ese color, creo que se ven elegantes y con mucha clase a la vista, pero no se de que material sean, y si alguna otra marca los utiliza así. Yo no los he visto fuera de Rolex. Dejo una foto para ser mas claro. Tal vez no solo sea estético, y se hagan así por alguna razon de funcionalidad, o vida util. Muchas gracias. :ok::

, es una aleacion especial que proporciona dureza a estas ruedas

lo curioso es que en el servicio tecnico se apresuran en cada servicio a cambiarte (cobrandolas claro) estas ruedas tan resistentes ...en fin otra historia mas para sacarles el dinero a los complacientes clientes de la marca de la corona
 
es tan especial que siempre las cambian como dice emilin
 
, es una aleacion especial que proporciona dureza a estas ruedas

lo curioso es que en el servicio tecnico se apresuran en cada servicio a cambiarte (cobrandolas claro) estas ruedas tan resistentes ...en fin otra historia mas para sacarles el dinero a los complacientes clientes de la marca de la corona

Pues a ver si cuelgas una factura de un SAT/CO de Rolex donde se especifique que se han cambiado estas ruedas... ya que forman parte del service completo al reloj y no se refleja en el precio como si pueden ser otras piezas como por ejemplo el ancora.
 
es tan especial que siempre las cambian como dice emilin

¿Os las han cambiado a vosotros alguna vez???
No os dais cuenta que sois ustedes quienes hacéis especial a la marca con los mitos inventados...
 
Volviendo al tema principal del hilo, dejando las polémicas de lado, dejo un fragmento con una explicación que dice lo siguiente (se ha traducido con google translator del ingles al español):


Cambios recientes en los aceites utilizados en la industria del reloj parecen tener mejoras significativas en sus áreas respetados. Voy a esperar a ver los resultados para mí, pero lo que he visto es muy prometedor. En mi opinión, los cambios más significativos últimamente, con respecto a la fricción, han estado en la arena grasa de petróleo pesado / ligero y adopción Fixodrop.



• Para aquellos que no están familiarizados con Fixodrop, es un epilame y ha sido utilizado por las fábricas desde hace mucho tiempo, pero está siendo cada vez más aceptada y utilizada por la fábrica de centros de servicio y relojeros. Epilame es un tratamiento de superficie que reduce la tensión superficial eficaz de un material. Esto hace que la relación con la tensión superficial del aceite desproporcionada y hace que el aceite se acumule en más de una forma de gotitas. Algunas personas muy respetadas aún ven como epilame vudú que es innecesario y perjudicial para el rendimiento de un reloj. Muchos todavía relojeros simplemente malinterpretan su finalidad y de la aplicación. Creo que esto se debe en parte al uso de Rolex de Epilame de sus inversores en sus automatismos. Porque relojero con formación o experiencia de la vieja escuela están familiarizados con inversores de engrase de la vieja escuela como los de un 550 Omega o ETA 2824, que piensan Epilame es una especie de lubricante seco. Esto no es correcto en absoluto. Epilame es fundamental para el correcto funcionamiento de los inversores de estilo Rolex debido a que sus sistemas de clic en el inversor de tener sólo un pivote, mientras que el otro lado del clic descansa plana contra la parte interior del inversor. En caso de aceite de encontrar su camino a este lugar el inversor dejará de funcionar correctamente. El aumento de la tensión superficial del aceite en el lado plano del clic evita el clic de realizar correctamente. Rolex entrena el método apropiado de aplicación epilame pero esto no siempre llegan a todos.
 
  • #11
Según he encontrado por la red esta es la respuesta de un relojero: ``Son de color granate y de gran dureza, conseguida mediante un tratamiento de hematizado, el cùal se consigue en parte por la oxidación anodinica del aluminio y sus aleaciones. Se consigue principalmente por una composición especial a base de titanio, dando lugar a extructuras finas extremadamente duras al uso y a la abrasión. Así tenemos unas bonitas ruedas inversoras y de una dureza superficial ( 500 vikers)´´
 
  • #12
Pues a ver si cuelgas una factura de un SAT/CO de Rolex donde se especifique que se han cambiado estas ruedas... ya que forman parte del service completo al reloj y no se refleja en el precio como si pueden ser otras piezas como por ejemplo el ancora.

sin acritud

lo que forma parte del servicio completo no se refleja en el precio ??????? las regalan ?????

de verdad que tiene uno que leer unas cosas
 
  • #13
¿Os las han cambiado a vosotros alguna vez???
No os dais cuenta que sois ustedes quienes hacéis especial a la marca con los mitos inventados...

las cambian a millares.... y las cobran ....como parte del kit de precio cerrado al mejor estilo monopolistico de la marca
 
  • #14
¿Os las han cambiado a vosotros alguna vez???
No os dais cuenta que sois ustedes quienes hacéis especial a la marca con los mitos inventados...

no entres al trapo compañero, que digan lo que quieran...
 
  • #15
sin acritud

lo que forma parte del servicio completo no se refleja en el precio ??????? las regalan ?????

de verdad que tiene uno que leer unas cosas

Hombre, pues están incluidas en el servicio, no las cobran aparte (como te decía podría ser el cambio de un ancora, puente cubo u otras piezas del calibre), como también lo esta el cambio de juntas, el pulido o el cambio de la corona...

Son piezas de desgaste, que se espera que sean del mejor material posible para que mientras estén trabajando en el reloj lo hagan con la mayor calidad de marcha posible pero que como están sujetas a fricciones se cambian para seguir asegurando esa calidad de marcha.

No se donde esta el problema...

Las manufacturas son así, Rolex y todas, no surten de materiales a relojeros terceros, pero eso es otro tema. Yo, personalmente, por 400e que vale una revisión, y que realmente la gente hace a los 10-15 años... no le veo mucho beneficio llevarlo fuera del servicio oficial, pero cada uno es cada uno, y si queremos aprovechar cada post en el que se menta a Rolex para ponerla a parir por las más variopintas razones, pues ale, a darle caña :whist::
 
Última edición:
  • #16
Hombre, pues están incluidas en el servicio, no las cobran aparte (como te decía podría ser el cambio de un ancora, puente cubo u otras piezas del calibre), como también lo esta el cambio de juntas, el pulido o el cambio de la corona...

Son piezas de desgaste, que se espera que sean del mejor material posible para que mientras estén trabajando en el reloj lo hagan con la mayor calidad de marcha posible pero que como están sujetas a fricciones se cambian para seguir asegurando esa calidad de marcha.

No se donde esta el problema...

Las manufacturas son así, Rolex y todas, no surten de materiales a relojeros terceros, pero eso es otro tema. Yo, personalmente, por 400e que vale una revisión, y que realmente la gente hace a los 10-15 años... no le veo mucho beneficio llevarlo fuera del servicio oficial, pero cada uno es cada uno, y si queremos aprovechar cada post en el que se menta a Rolex para ponerla a parir por las más variopintas razones, pues ale, a darle caña :whist::

pues el problema esta en que si dejo un rolex en el cajón 10 años o lo uso solo para bodas tres dias en estos diez años y por ejemplo lo llevo a servicio tecnico me van a cambiar y cobrar las inversoras y la corona que estan sin estrenar y unpulido que no le hace ninguna falta y ademas 400 euros de trinca
a ti esta manera de funcionar con kits cerrados de precio te parece bien a mi no , el kit cerrado a precio alzado es claramente un abuso , en muchos casos pero alla los defensores de rolex ,

lo que no acabo de entender es que encima os siente mal leer cosas como esta , salvo que se tengan acciones de rolex o sea uno empleado del servicio tecnico si es asi lo entiendo; si no me entra una cierta perplejidad..... no veas tu con 300 euros la mariscada que te puedes comer , porque ese rolex poco usado con 100 euros de revisión va que ardes
 
Última edición:
  • #17
Ok, entonces según esta explicación es una mezcla de titanio y aluminio, y aleciones de ambas consiguiendo dureza superficial y pocas abrasión. El tratamiento hematizado da el color granada, "hema" hace referencia a sangre imagino.

Lo que me intriga es, por que otras marcas no adoptaron éste tipo de aleación, que por lo visto Rolex lo usa desde hace mucho tiempo, lo vi en un movimiento 3035 del año 1980, y tal vez se haya utilizado desde mucho antes.

Gracias por los aportes.
 
  • #18
Ya, pero...¿te las han cambiado??
¿Kit de precio cerrado??
Dicen que hay locales donde las mulatas te tratan de usted...y gratis. Habrá quien se lo crea...
 
  • #20
no entres al trapo compañero, que digan lo que quieran...

Creo que lucen mucho esos engranes color "granada", muestran distinción y elegancia, algo que no se ve en otras marcas. Los movimientos de Rolex deberían poder verse, una razón mas para hacerlo. :ok::
 
  • #21
lo que no acabo de entender es que encima os siente mal leer cosas como esta , salvo que se tengan acciones de rolex o sea uno empleado del servicio tecnico si es asi lo entiendo; si no me entra una cierta perplejidad..... no veas tu con 300 euros la mariscada que te puedes comer , porque ese rolex poco usado con 100 euros de revisión va que ardes

A mi también me entra cierta perplejidad en el que alguien se preocupe de lo que en los demás se gastan los demás los dineros :pardon:

El que considere que su reloj no necesite cambiar ninguna pieza por que no lo ha usado lo puede llevar al relojero que quiera para que se lo engrase, limpie... el que lo quiera llevar al SAT lo lleva.
 
Última edición:
  • #22
Ok, entonces según esta explicación es una mezcla de titanio y aluminio, y aleciones de ambas consiguiendo dureza superficial y pocas abrasión. El tratamiento hematizado da el color granada, "hema" hace referencia a sangre imagino.

Lo que me intriga es, por que otras marcas no adoptaron éste tipo de aleación, que por lo visto Rolex lo usa desde hace mucho tiempo, lo vi en un movimiento 3035 del año 1980, y tal vez se haya utilizado desde mucho antes.

Gracias por los aportes.

otras marcas no lo usan porque tienen un diseño distinto de los pivotes en estas inversoras que hace que el engrase estandard sea insuficiente , en el caso de rolex el engrase habitual no seria suficiente y se necesita un material mas duro

en el foro rolex lo acaban de explicar yo creo que bastante bien
 
Última edición:
  • #23
A mi también me entra cierta perplejidad en el que alguien se preocupe de lo que en los demás se gastan los demás los dineros :pardon:

El que considere que su reloj no necesite cambiar ninguna pieza por que no lo ha usado lo puede llevar al relojero que quiera para que se lo engrase, limpie... el que lo quiera llevar al SAT lo lleva.

a mi donde se gaste el dinero cada cual me da igual , no me dan igual las practicas comerciales abusivas , no confundamos una cosa con otra
 
Última edición:
  • #24
a mi donde se gaste el dinero cada cual me da igual , no me dan igual las practicas comerciales abusivas , no confundamos una cosa con otra


emilín... hola...

Si piensas que puedes probar que hay, verdaderamente, prácticas comerciales abusivas y te preocupa el tema, creo que no estaría de más hacer efectiva esa preocupación por medio de una presentación formal ante el organismo de defensa del consumidor más cercano a tu domicilio.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #25
emilín... hola...

Si piensas que puedes probar que hay, verdaderamente, prácticas comerciales abusivas y te preocupa el tema, creo que no estaría de más hacer efectiva esa preocupación por medio de una presentación formal ante el organismo de defensa del consumidor más cercano a tu domicilio.

Un saludo

Jorge Aldao

No te preocupes que ya tiene abierto uno por lo menos, junto a otras.

https://relojes-especiales.com/threads/información-sobre-expediente-sancionador-de-la-cnc.129521/

De todas formas parece que rolex formara parte de la familia de alguien, porque no pasa nada si alguien opina mal de omega, breitling, longines, etc ( como es lógico ) pero parece que rolex fuera como ala para los musulmanes. ::Dbt::

Y no es más que otra puñetera marca de relojes. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie