• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Omega a Rolex ?

  • Iniciador del hilo nrbatista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nrbatista

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hasta hace poco pensé que era un tipo Omega. Tengo un Planet Ocean 42" (el 2500 con bezel negro) y un Speedmaster Professional "Moonwatch".

Pero ahora, cada vez que veo los Rolex Sub, especialmente la No Date, sigo diciendo: ¡Me encantaría tener este! El problema es que no puede permitirse el lujo de tener todos. Así que tengo que vender mis dos Omegas permitirse la compra de lo Sub :( Esto es muy doloroso.

Me gustaría saber si alguno de ustedes tuvo un movimiento de Omega a Rolex como yo? ¿Fue difícil?

Gracias,
Nuno
 
Si te gustan, no los cambies.
 
Yo creo que no hay que ser de marcas, hay que ser de relojes concretos, si te gusta el Sub, pues a por él, ¿Qué no hay para todos? Pues entonces te toca elegir, pero que sea una decisión madura, que los errores en esto, como en todo, suelen costar dinero.
 
Hola Nuno, no creo que sea dificil, el gusto por los diferentes modelos evoluciona con el tiempo.

Otra opcion que tienes es vender el Planet Ocean y ahorrar un poco para llegar al sub, cambias un reloj de buceo por otro :D

Saludos y suerte con la eleccion.
 
Hola Batista.
Tengo el mismo número de Rolex que de Omega.
Te puedo decir que llegado el caso vendería mis Omega para comprar Rolex, pero jamás vendería un Rolex para comprar Omega.
Si te planteas el cambio...estás perdiendo tiempo.
 
poco a poco, que prisa tiene? llegara un dia que no te pondras tanto uno de esos dos, pues entonces le das salida, y te compras el rolex... no?
 
Yo no haría el cambio y menos del speedmaster. Ya llegará, de hecho yo primero adquiri el speedmaster, no solo por ser mas barato sino porque me gustaba más y tras un año, año y medio compre el sub, pero jamas venderia un speed para costear un sub.
 
Yo no lo haría, esperaría un poco y ahorraría para tener el Sub, pero no me desprendería de esas dos preciosidades.
 
Lo primero es probarte el Submariner y ver cómo te sientes con él. Si te gusta mucho y no te importaría deprenderte de los otros...
Míralo bien porque es un dos por uno.
 
  • #10
Hola Batista.
Tengo el mismo número de Rolex que de Omega.
Te puedo decir que llegado el caso vendería mis Omega para comprar Rolex, pero jamás vendería un Rolex para comprar Omega.
Si te planteas el cambio...estás perdiendo tiempo.

Nada mas que añadir , resume perfecto ....
 
  • #11
Lo primero es probarte el Submariner y ver cómo te sientes con él. Si te gusta mucho y no te importaría deprenderte de los otros...
Míralo bien porque es un dos por uno.

Ya he probado la Sub (el 16040M) y me ha gustado. Lo único que puedo decir es que cuando se compara a mi Planeta Ocean se siente más ligera en la muñeca. Pero tienes razón sería yo sin la opción de usar uno o el otro.

Um saludo.
 
  • #12
Te refieres la 14060M... y por tanto, al de bisel de aluminio.
 
  • #13
Fue un auténtico placer y un completo acierto:ok::
 
  • #14
Te refieres la 14060M... y por tanto, al de bisel de aluminio.

Correcto, esa es la que lo he intentado. Lo Sub de 2012 con el Bisel de cerámica no me gusta tanto.
 
  • #15
Hola Nuno, no creo que sea dificil, el gusto por los diferentes modelos evoluciona con el tiempo.
Otra opcion que tienes es vender el Planet Ocean y ahorrar un poco para llegar al sub, cambias un reloj de buceo por otro :D
Saludos y suerte con la eleccion.

Yo no haría el cambio y menos del speedmaster. Ya llegará, de hecho yo primero adquiri el speedmaster, no solo por ser mas barato sino porque me gustaba más y tras un año, año y medio compre el sub, pero jamas venderia un speed para costear un sub.

Gracias, tengo esa duda. Me gustan mis dos Omegas mucho, pero entiendo que el Planet Ocean es un reloj de buceo como el Submariner por lo que tendría más sentido para sustituir uno por el otro manteniendo la Speedmaster. Tengo que pensar ...

Saludo.
 
  • #16
Yo le daba puerta a los omegas YA... y compraba el Submariner. eso si un Ceramico 116610 LN o LV si te gusta el verde.

Si es por el no date aluminico ni de Coña.
 
  • #17
Yo le daba puerta a los omegas YA... y compraba el Submariner. eso si un Ceramico 116610 LN o LV si te gusta el verde.

Si es por el no date aluminico ni de Coña.

No me gusta mucho la lupita sobre la fecha. No es tan fácil de limpiar el cristal y resulta que el reloj no equilibrada. En cuanto a los modelos de 2012, la caja que no es tan elegante como la 14060M o 16610


Pero debo admitir que el bisel de cerámica y brazalete, tanto de la 114060 y 116610LN son mejores en mi opinión.
 
  • #18
Yo le daba puerta a los omegas YA... y compraba el Submariner. eso si un Ceramico 116610 LN o LV si te gusta el verde.

Si es por el no date aluminico ni de Coña.

Pues yo no cambio mi 16610 por un Planet ni aunque venga con una tía güena (y salía) de regalo y de por vida.
 
  • #19
Hace 16 años compre un Tagl Heuer para mis clases de buceo porque no me alcanzaba para ell Seamaster. Estuve soñando con el Seamaster un año hasta que me compre mi primer Rolex, de segunda mano. Jamas volví a pensar en un omega,

Véndelos y compra tu submariner.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Última edición:
  • #20
Si el cambio es por uno de chapitas, entonces ni me lo planteaba.
Y si lo que buscas es que te convenzan y dejarte convencer, has venido al subforo adecuado...
Aunque pienso que sales perdiendo, y mucho, con ese cambio que planteas, sobre todo siendo el modelo viejo.

Gracias por tu opinión. En realidad no he probado los nuevos modelos, tal vez cambien de opinión.
 
  • #21
Seguro que cambias de opinion, pruebalos y ya veras la diferencia.
 
  • #22
Si lo pruebas, le metes dos patás al Planet que llega a casa de neurona. Incluso si es el destripador, el 16610.
 
  • #23
Yo tengo los tres que comentas, el Planet ocean de 42 bisel naranja calibre 2500, el speedmaster profesional doble zafiro y entre otros rolex el submariner 14060M, personalmente si buscas el halo Rolex el submariner igual te llena mas pero si buscas un reloj mas actual, mas diferente, con mas chicha, mejor acabado mas aparente y mas deportivo el planet ocean le da 20 vueltas al submariner, otras cosa sería compararlo con el nuevo ceramico que ese ya está a la altura de un reloj de mas de 6.000 euros pero se va de presupuesto, ademas comparamos el nuevo ceramico con el nuevo planet ocean 8500 tambien pienso le sacaría los colores al nuevo rolex LN

Personalmente por ese que dices no los cambiaría, por un ceramico ya tendria mis dudas, ademas pienso si has podido llegar a tener esos dos omegas con tiempo podras comprar un submariner usado y mantendras los otros dos que son excelentes y no tienen nada pero nada que envidiar al submariner de chapitas si no es como he dicho al principo la "satisfaccion" de decir que tienes un rolex pero eso cuando lo tienes.... se pasa pronto y despues se suele desear otro, por curiosidad dale un repasito a esta revision. https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/

Ojo con los calentones, piensatelo bien.

Saludos
 
  • #24
Quédate tal como estás;tienes una pareja perfecta!!
 
  • #25
Yo tengo los tres que comentas, el Planet ocean de 42 bisel naranja calibre 2500, el speedmaster profesional doble zafiro y entre otros rolex el submariner 14060M, personalmente si buscas el halo Rolex el submariner igual te llena mas pero si buscas un reloj mas actual, mas diferente, con mas chicha, mejor acabado mas aparente y mas deportivo el planet ocean le da 20 vueltas al submariner, otras cosa sería compararlo con el nuevo ceramico que ese ya está a la altura de un reloj de mas de 6.000 euros pero se va de presupuesto, ademas comparamos el nuevo ceramico con el nuevo planet ocean 8500 tambien pienso le sacaría los colores al nuevo rolex LN

Personalmente por ese que dices no los cambiaría, por un ceramico ya tendria mis dudas, ademas pienso si has podido llegar a tener esos dos omegas con tiempo podras comprar un submariner usado y mantendras los otros dos que son excelentes y no tienen nada pero nada que envidiar al submariner de chapitas si no es como he dicho al principo la "satisfaccion" de decir que tienes un rolex pero eso cuando lo tienes.... se pasa pronto y despues se suele desear otro, por curiosidad dale un repasito a esta revision. https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/

Ojo con los calentones, piensatelo bien.

Saludos

Gracias por enviarme el link. Los relojes son muy bonitos que tiene. Mi Planet Ocean es el uno con el bisel negro.


Entiendo tu punto, pero no quiero comprar un Rolex sólo por tener un Rolex. Mi idea es tener un reloj que puede utilizar para todos los ocasions. ¡Por supuesto mis Omegas son perfectamente bien para que, como bien y se complementan entre sí, pero el Rolex Sub tiene esa cosa extra que no puedo explicar.


Creo que voy a mantener mi Speedmaster y en el futuro sustituir a mi Planeta Ocean para el nuevo Sub ceramica No Date - Vi muchos comentarios en estos días y que podría ser una buena opción.

Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie