• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la importancia de la convivencia en los foros (y subforos)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Llevo un par de días con menos conexión de la que quisiera, pero durante este tiempo me han llegado algunos mensajes refieriéndose al rifi-rafe que en estos momentos parece tener entretenidos a más de cuatro.

Aviso ya de entrada que no soy muy participativo en el subforo Rolex como no lo soy en muchos otros, así que espero que no se cuestione mi opinión por mi falta de participación o presencia habitual aquí. Y lo que opino es -lo he dicho siempre- que los foros los hacen los foreros. TODOS los foreros, no unos cuantos. Puede que haya ¿líderes de opinión?, pero si no hay nadie para leer esa opinión será como predicar en el desierto. Eso no da ninguna prerrogativa a quien la emite, y mucho menos le faculta para cuestionar la ajena en términos despectivos y hasta intimidatorios. Porque -dejémonos de hipocresías- cuando se abre un hilo explosivo cada uno sabe los apoyos con los que cuenta y prevé por dónde va a ir, pero resulta que eso tan abstruso llamado dinámica de foros es como los caminos del Señor: inescrutable, y puede que lo acabe llevando por derroteros imprevistos.

Al margen de posicionamientos a favor o en contra de su tesis, varios en ese hilo parecen confirmar esa sensación de clan que algunos otros les achacan, lo que no haría más que confirmar ese supuesto cortijo que los que no 'están dentro' lamentan. Y no es eso. Esto no es ni patrimonio ni coto de nadie, y aun reconociendo los aportes de cada uno no podemos tener opinadores de primera y de segunda. Bien es cierto que habrá foreros con mayor información que aportar o con las cosas más claras por mor de esa información, pero eso no les da ninguna autoridad moral para descalificar a sus ¿adversarios?. En el otro extremo siempre habrá trolls cuyo único afán -por definición- sea el protagonismo a partir de la polémica mal entendida, pero la raya entre estos y los que simplemente discrepan de la opinión 'general' no siempre está clara.

Sentirse parte de un grupo reconforta. De hecho, muchos de los que son habituales de RE han mencionado esa sensación agradable de formar parte de una comunidad ni que sea virtual, pero que eso no nos haga creer ni que es hermética ni que 'los de fuera' son el enemigo, aquello tan manido de 'o conmigo o contra mí'

Saludos
 
Coño Antón,mas claro el agua,lo que pasa es que hay veces que se ve venir y cuando volví a ver a Claudio como que ya me imaginaba
que algo pasaría,lo demás es un poco penoso,tanto por una parte como por otra,las cosas tienen que entenderse como son,una bonita afición
en la cual unos te caen mejor que otros y todos tenemos opiniones diferentes
VIVA RE
 
El problema parte de creerse en posesión de la verdad y faltar al respecto al que discrepe. Supongo que el que las reacciones de los demás te afecten o no depende de la edad y de la personalidad.

Si yo creo que me merece más la pena comprarme esta marca sobre la otra o un cuarzo sobre un automático o un reloj de oro sobre uno de PVD es algo que, que otra persona opine lo contrario me la trae el pairo. Yo compro los relojes para mi, no para los demás.

Tengo abierto algún hilo consultando sobre diversos tipos de relojes, a ver cual parece mejor/más bonito/especial para otros compañeros. Al final, realmente, compraré el que considere oportuno, haré caso a algún forero, discreparé de otro. Al final compraré el que quiero, lo presentaré y al que el guste bien y al que no, pues nada.

Respecto a Rolex estoy seguro que hay gente a la que no le gustan y expresan su opinión. Sobre los que atacan a la marca sin piedad me inclino a pensar que tienen el efecto Benidorm. La mayoría de la gente que conozco y critica Benidorm, nunca ha estado allí.
 
Correcto , saludos
 
No nos engañemos, esto mismo dicho por alguien con un mes y 20 mensajes ya sería una "montonera", creo yo.
Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con Anton.
 
...Respecto a Rolex estoy seguro que hay gente a la que no le gustan y expresan su opinión. Sobre los que atacan a la marca sin piedad me inclino a pensar que tienen el efecto Benidorm. La mayoría de la gente que conozco y critica Benidorm, nunca ha estado allí.

Estoy en casi total acuerdo con lo que dices en tu aporte, salvo en lo que he subrayado, siempre y cuando te estés refiriendo a este Foro, ya que aquí nunca he visto un ataque sin piedad a la marca, ni tan siquiera un ataque en un escalón más bajo que el de sin piedad. Ahora, si te refieres a por ahí fuera, ya me callo, ya que quizá así sea. He de hacer una puntualización para que se me pueda entender bien: he dicho exactamente "nunca he visto" y no que no se haya producido. Este foro tiene decenas de miles de aportes que no he leído.
 
Buenos días,

Llevo un par de días con menos conexión de la que quisiera, pero durante este tiempo me han llegado algunos mensajes refieriéndose al rifi-rafe que en estos momentos parece tener entretenidos a más de cuatro.

Aviso ya de entrada que no soy muy participativo en el subforo Rolex como no lo soy en muchos otros, así que espero que no se cuestione mi opinión por mi falta de participación o presencia habitual aquí. Y lo que opino es -lo he dicho siempre- que los foros los hacen los foreros. TODOS los foreros, no unos cuantos. Puede que haya ¿líderes de opinión?, pero si no hay nadie para leer esa opinión será como predicar en el desierto. Eso no da ninguna prerrogativa a quien la emite, y mucho menos le faculta para cuestionar la ajena en términos despectivos y hasta intimidatorios. Porque -dejémonos de hipocresías- cuando se abre un hilo explosivo cada uno sabe los apoyos con los que cuenta y prevé por dónde va a ir, pero resulta que eso tan abstruso llamado dinámica de foros es como los caminos del Señor: inescrutable, y puede que lo acabe llevando por derroteros imprevistos.

Al margen de posicionamientos a favor o en contra de su tesis, varios en ese hilo parecen confirmar esa sensación de clan que algunos otros les achacan, lo que no haría más que confirmar ese supuesto cortijo que los que no 'están dentro' lamentan. Y no es eso. Esto no es ni patrimonio ni coto de nadie, y aun reconociendo los aportes de cada uno no podemos tener opinadores de primera y de segunda. Bien es cierto que habrá foreros con mayor información que aportar o con las cosas más claras por mor de esa información, pero eso no les da ninguna autoridad moral para descalificar a sus ¿adversarios?. En el otro extremo siempre habrá trolls cuyo único afán -por definición- sea el protagonismo a partir de la polémica mal entendida, pero la raya entre estos y los que simplemente discrepan de la opinión 'general' no siempre está clara.

Sentirse parte de un grupo reconforta. De hecho, muchos de los que son habituales de RE han mencionado esa sensación agradable de formar parte de una comunidad ni que sea virtual, pero que eso no nos haga creer ni que es hermética ni que 'los de fuera' son el enemigo, aquello tan manido de 'o conmigo o contra mí'

Saludos

Antón, estoy en total acuerdo con lo que has dicho y de la forma en que lo has expresado. Y creo que has hecho muy bien abriendo este hilo, ya que tú eres de los pocos que puede hacerlo sin que se arme una tremolina. Pero, con tu permiso, quisiera hacer una puntualización respecto a la frase que he subrayado de tu escrito. Pienso, como tú, que la raya entre la discrepancia y la "trollancia" no siempre está muy clara, pero el porcentaje de incertidumbre se puede empequeñecer buceando por todo el foro y fijándose en la trayectoria completa del supuesto troll. Creo que si esto se hiciese (creo que no es lo habitual), el porcentaje de foreros calificados, certificados y comprobados como verdaderos trolles, quedaría reducido a una cifra estadísticamente muy poco significativa.
Tema aparte, y del que quizá fuera conveniente hablar en otro hilo, fuera de este, para no mezclar temas, es la confusión (¿interesada?) que se tiene y/o se infunde acerca de la supuesta discrepancia que puede tener algún forero sobre algo, cuando en realidad tal discrepancia es, si no total, sí parcialmente inexistente.
Un saludo,
Claudio V.
 
Última edición:
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo,ha quedado todo muy claro y cada uno ha sido puesto en su sitio.
 
  • #11
Buenos días,

Llevo un par de días con menos conexión de la que quisiera, pero durante este tiempo me han llegado algunos mensajes refieriéndose al rifi-rafe que en estos momentos parece tener entretenidos a más de cuatro.

Aviso ya de entrada que no soy muy participativo en el subforo Rolex como no lo soy en muchos otros, así que espero que no se cuestione mi opinión por mi falta de participación o presencia habitual aquí. Y lo que opino es -lo he dicho siempre- que los foros los hacen los foreros. TODOS los foreros, no unos cuantos. Puede que haya ¿líderes de opinión?, pero si no hay nadie para leer esa opinión será como predicar en el desierto. Eso no da ninguna prerrogativa a quien la emite, y mucho menos le faculta para cuestionar la ajena en términos despectivos y hasta intimidatorios. Porque -dejémonos de hipocresías- cuando se abre un hilo explosivo cada uno sabe los apoyos con los que cuenta y prevé por dónde va a ir, pero resulta que eso tan abstruso llamado dinámica de foros es como los caminos del Señor: inescrutable, y puede que lo acabe llevando por derroteros imprevistos.

Al margen de posicionamientos a favor o en contra de su tesis, varios en ese hilo parecen confirmar esa sensación de clan que algunos otros les achacan, lo que no haría más que confirmar ese supuesto cortijo que los que no 'están dentro' lamentan. Y no es eso. Esto no es ni patrimonio ni coto de nadie, y aun reconociendo los aportes de cada uno no podemos tener opinadores de primera y de segunda. Bien es cierto que habrá foreros con mayor información que aportar o con las cosas más claras por mor de esa información, pero eso no les da ninguna autoridad moral para descalificar a sus ¿adversarios?. En el otro extremo siempre habrá trolls cuyo único afán -por definición- sea el protagonismo a partir de la polémica mal entendida, pero la raya entre estos y los que simplemente discrepan de la opinión 'general' no siempre está clara.

Sentirse parte de un grupo reconforta. De hecho, muchos de los que son habituales de RE han mencionado esa sensación agradable de formar parte de una comunidad ni que sea virtual, pero que eso no nos haga creer ni que es hermética ni que 'los de fuera' son el enemigo, aquello tan manido de 'o conmigo o contra mí'

Saludos

Muy de acuerdo contigo, Anton.
Bajo ningún concepto creo que debería perderse el buen ambiente que siempre hubo en este subforo. Es muy difícil, dado el medio que es que, un foro de Internet, y he estado en algunos y dediferentes temas, pueda llegar a tener el grado de cohesión y hermandad que hemos conseguido tener en este y que ha quedado patente a lo largo de los años en muchas ocasiones entre los que participamos, bien sea de manera pública en nuestras mñutliples reuniones o privada, entre algunos y por motivos que no vienen al caso, precisamente por su carácter de privacidad.
Lo que tenga cada uno en su mente es de cada uno y a mí me parece perfecto.
Un fuerte abrazo a todos, especialmente a Patrick Bateman y Huriana.
Saludos.
 
  • #12
El mismo abrazo para ti, Alberto. Porque discrepancias aparte, tienes un corazón que no te cabe en el pecho.:worshippy:
 
  • #13
Antón, estoy en total acuerdo con lo que has dicho y de la forma en que lo has expresado. Y creo que has hecho muy bien abriendo este hilo, ya que tú eres de los pocos que puede hacerlo sin que se arme una tremolina. Pero, con tu permiso, quisiera hacer una puntualización respecto a la frase que he subrayado de tu escrito. Pienso, como tú, que la raya entre la discrepancia y la "trollancia" no siempre está muy clara, pero el porcentaje de incertidumbre se puede empequeñecer buceando por todo el foro y fijándose en la trayectoria completa del supuesto troll. Creo que si esto se hiciese (creo que no es lo habitual), el porcentaje de foreros calificados, certificados y comprobados como verdaderos trolles, quedaría reducido a una cifra estadísticamente muy poco significativa.
Tema aparte, y del que quizá fuera conveniente hablar en otro hilo, fuera de este, para no mezclar temas, es la confusión (¿interesada?) que se tiene y/o se infunde acerca de la supuesta discrepancia que puede tener algún forero sobre algo, cuando en realidad tal discrepancia es, si no total, sí parcialmente inexistente.
Un saludo,
Claudio V.


Claudio, ya sé que no puedes pasar sin puntualizar, aclarar o concretar ni un solo hilo o mensaje donde se te haga referencia (o tú creas que se te hace referencia), así que no me sorprende este nuevo "aporte" tuyo aquí. Y lo haces aquí, en RE, desde que literalmente te echaron del foro de PI. Y no una sino dos veces. No conozco exactamente los motivos, pero se me alcanza que tiene que ver -alguien lo ha dicho en este mismo hilo- con tu egocentrismo y afán de protagonismo, lo que frecuentemente te lleva a hacerte la víctima dada tu inveterada capacidad de enervar a la parroquia. Eso no te convierte necesariamente en un troll, pero en algunos casos produces los mismos efectos. Que yo haya abierto este hilo a partir de otro que te atañe para nada significa que avale ni tu actitud ni tu extraña manera de participar en los foros. Es más, tengo que decir que no me gustan nada, y en tu época dorada en el foro de PI tuve que leerte más de una impertinencia que no, no voy a recuperar para ti.

Volviendo al tema principal, creo que quien tenía que darse por enterado ya lo ha hecho, así que no insistiré en ello.

Saludos
 
  • #15
Claudio, ya sé que no puedes pasar sin puntualizar, aclarar o concretar ni un solo hilo o mensaje donde se te haga referencia (o tú creas que se te hace referencia), así que no me sorprende este nuevo "aporte" tuyo aquí. Y lo haces aquí, en RE, desde que literalmente te echaron del foro de PI. Y no una sino dos veces. No conozco exactamente los motivos, pero se me alcanza que tiene que ver -alguien lo ha dicho en este mismo hilo- con tu egocentrismo y afán de protagonismo, lo que frecuentemente te lleva a hacerte la víctima dada tu inveterada capacidad de enervar a la parroquia. Eso no te convierte necesariamente en un troll, pero en algunos casos produces los mismos efectos. Que yo haya abierto este hilo a partir de otro que te atañe para nada significa que avale ni tu actitud ni tu extraña manera de participar en los foros. Es más, tengo que decir que no me gustan nada, y en tu época dorada en el foro de PI tuve que leerte más de una impertinencia que no, no voy a recuperar para ti.

Volviendo al tema principal, creo que quien tenía que darse por enterado ya lo ha hecho, así que no insistiré en ello.

Saludos


:laughing1::laughing1:

La Ley Procesal Penal regula en sus artículos 688 a 743 las diferentes secuencias por las que pasa la celebración del juicio oral, desde el comienzo de la actividad probatoria hasta que se dicta sentencia. El artículo 739 trata de lo que, en términos procesales, se ha denominado "el derecho a la última palabra"(1) , y reza así : "Terminadas la acusación y la defensa, el Presidente preguntará a los procesados si tienen algo que manifestar al Tribunal.
Al que contestare afirmativamente, le será concedida la palabra.
El Presidente cuidará de que los procesados al usarla no ofendan la moral ni falten el respeto debido al Tribunal ni a las consideraciones correspondientes a todas las personas, y que se ciñan a lo que sea pertinente, retirándoles la palabra en caso necesario"(2) .

:whist:::whist::
 
  • #16
El problema parte de creerse en posesión de la verdad y faltar al respecto al que discrepe. Supongo que el que las reacciones de los demás te afecten o no depende de la edad y de la personalidad.


He ahí el asunto. El foro es de todos, no de los que más saben y más "ex-catedra" hablan.
 
  • #17
:hmm: no se ::Dbt::, a veces la variedad, las diferencias y las opiniones apartidistas como que le dan sabor al caldo. Muchas veces se vuelve aburrido pan con lo mismo y uno que otro se siente perjudicado ::bxd:: o alterado 8o cuando le mueven su barco :whist::, pero que es o que seria el mundo si todos fueramos iguales :yuck::.

Hay que entender que pues... todo mundo quiere un rolex. :pardon: y pus que le vamos a hacer.

lostimage.jpg


Lo mesmo sucede en el mundo de la motos donde clientes hablan pestes o cuestionan de manera agresiva el funcionamiento de las harleys o de las bmwn contra las japas como honda o yamaha.

MUCHOS CAMBIARON DE IDEA Y PENSAMIENTO CUANDO OBTUVIERON LA MARCA DE LA QUE SIEMPRE HABLABAN MAL O SIMPLEMENTE SIGUIERON IGUAL Y OTROS DE PLANO SIGUEN BUSCANDO LA MARCA QUE MEJOR LES ACOMODE.

Bueno la idea ahi esta, ::blush:: de hecho ::Dbt:: ya no se ni de que hablo :popcorn:, pero simplemente mi firma lo dice todo y recuerdenlo toda la vida :Cheers: .........................
 
  • #18
:laughing1::laughing1:

La Ley Procesal Penal regula en sus artículos 688 a 743 las diferentes secuencias por las que pasa la celebración del juicio oral, desde el comienzo de la actividad probatoria hasta que se dicta sentencia. El artículo 739 trata de lo que, en términos procesales, se ha denominado "el derecho a la última palabra"(1) , y reza así : "Terminadas la acusación y la defensa, el Presidente preguntará a los procesados si tienen algo que manifestar al Tribunal.
Al que contestare afirmativamente, le será concedida la palabra.
El Presidente cuidará de que los procesados al usarla no ofendan la moral ni falten el respeto debido al Tribunal ni a las consideraciones correspondientes a todas las personas, y que se ciñan a lo que sea pertinente, retirándoles la palabra en caso necesario"(2) .

:whist:::whist::

No tengo muy claro que pinta la ley Procesal en un subforo rolex ::Dbt::
 
  • #19
No tengo muy claro que pinta la ley Procesal en un subforo rolex ::Dbt::

Es en tono irónico sobre el derecho a la última palabra y la gente que siempre tiene la necesidad de ejercitarlo. Quizás no ha sido apropiado del todo, pero a veces tengo un humor cáustico. :pardon:
 
Última edición:
  • #20
No tengo muy claro que pinta la ley Procesal en un subforo rolex ::Dbt::

¿Y qué más da lo que pinte? Lo importante es echar leña al fuego, para que no se extinga.
 
Última edición:
  • #21
Es en tono irónico sobre el derecho a la última palabra y la gente que siempre tiene la necesidad de ejercitarlo. Quizás no ha sido apropiado del todo, pero a veces tengo un humor cáustico. :pardon:

¿Veees? :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie